sábado, 27 de marzo de 2010

Teniente Ilusiona


Después de una prometedora pretemporada Teniente tenía que jugar por los porotos contra Y Bien Amiguez. El mismo equipo que lo recibió en la A el año pasado.
Otra que debutaba era la bandera Tricolor. Recién salida del costurero traída a la cancha por un fiel hincha.
El equipo presentaba muchas bajas. Mauro y Diego de vacaciones. Tura sigue lesionado y Gon que continúa con el trabajo diferenciado. A sus reemplazos aparecieron Guido Tonelli, de gran actuación, Mariano Migues y Fefo Castagnolo (gran valor)
Teniente arrancó desconcentrado y sufría los embates de los delanteros de Y Bien Amiguez. Estaba dormido, pero encontraba reacción en el gran arquero que es Guido. Antes de los 10 minutos había rechazado por lo menos tres situaciones claras.
Hasta que Teniente se despetó, en una salida Piri le pone un pelotazo bárbaro a Manu que define de cabeza por encima del arquero. Fue un momento de inflexión y el equipo Tricolor se hizo amo y señor del partido.
Rapidamente en una jugada de contra con muchos toques Manu lo ve llegar solo a Fede por la banda izquierda. El Zurdo remató fuerte e infló la red.
Antes de terminar el primer tiempo cambiaron la fórmula y Fede lo asiste a Manu que deja desparramado en el piso al arquero y define con el arco vacío. Nos íbamos al descanso con un tres a cero muy contundente.
Para el segundo tiempo por primera vez le hicimos caso a Fede. Jugamos muy tranquilos con la desesperación del rival. Pases intrascendentes que hacían correr el cronómetro y Teniente se afianzaba y parecía un muro impenetrable. Fede iba a hacer un gol de tiro libre y Manu el último de contra para rematarlo. Iba a quedar una mancha con el descuento y la imposibilidad de mantener el arco en cero.
Al final en una jugada inentendible el referee iba a expulsar a Agustín Fernández y a Rogelio Funes Mori.

Uno x uno

Guido (9): Gran actuación mostrando solidez bajo los tres palos. Contagiaba desde el fondo.

Piri (8): No lo pueden pasar, nunca. Anticipa todas.

Gabo (6): Bajó en relación al partido anterior. Sin embargo sabemos que estamos viendo a la mejor versión del Cerebro.

Agustín (6): Entró poco en juego, pero dio casi todos sus pases prolijos. Injusta expulsión

Santi (6): El volante tapón jugó un partido aceptable. Se equivocó en algunas que escuchó los reclamos de Fede.

Fede (9): Esta es la versión que más me gusta. El que encara y se hace cargo de todas las jugadas de ajedrez. Decide cuando atacar y cuando conservar la pelota. Fue el alma del partido.

Manu (8): Arrancó el torneo con un doblete. Puso muchos huevos y sólo tiro una rabona que se fue al lado del palo.

Marian (7): Había llegado con paja pero entró muy bien en el funcionamiento del equipo. Tiró un caño con pisada divino. Ya anunció que se retira de Teniente tras la lesión sufrida.

Fefo (6): Entró en los últimos 20 y tuvo dos situaciones de gol claras. Mucha entrega.

Tura (8): Eligió bien los cambios en momentos precisos.

Gon (2): El lado B de Tura.

El viejo de Manu (10): Es como crónica, Siempre Firme junto a Teniente

sábado, 20 de marzo de 2010

Cuatro de Cuatro

Uno x uno

Diego (2): Dos llegadas rivales, tres goles. ¿Cómo es eso? Claro, en el tercer gol ni fue una llegada, Diego la dejó entrar. Los dos puntos los sumó por el gol de penal.

Piri (5): No estuvo preciso como siempre. Tiró lindos insultos con los rivales, pero en juego lo mejor que hizo fue un tackle salvador.

Gabo (7): El mejor de la pretemporada. Volvió a cumplir con un buen partido y poniendo un pase gol a Manu. Casi suma de cabeza.

Agustín (4): Otro flojo partido. Pero también me voy con cuatro de cuatro. Cuatro partidos, cuatro goles. Me banco las críticas y prometo mejorías para el campeonato.

Santi (7): Metió por primera y última vez en su vida tres goles. Tuvo un partido aceptable. La confesión de Gabo fue letal: "Santi sos muy lento".

Fede (7): Se fastidió como Román y empezó a hacer grandes apiladas. Me encanta cuando le dice a los rivales "Sos muy boludo".

Manu (7): Criticado por sus lujos innecesarios en su familia El Pibe volvió a anotarse en la red. Ya consolidado en la primera división se esperan grandes cosas de el para el campeonato.

Mauro (6): Otro que dijo frases lindas en forma de insulto. En el juego dejó una jugada buenísima que definió de la peor forma. Te anoto un buen cabezazo en mitad de cancha.

Fefo (10): ¿Qué te voy a pedir a vo Fernando? Gracias, solamente gracias.

La hinchada (10): 225 mil personas llegaron en forma masiva a ver el último amistoso. Tura era el 225001, pero a el lo considero DT.

viernes, 19 de marzo de 2010

Ya está el fixture

En NORTHCHAMP ya está el fixture del torneo.

Como el año pasado arrancamos contra Y Bien Amiguez.

Puntos a destacar: El ascenso de Tu Hermana y Festeiro, mantienen la categoría en el escritorio Burundi. Se fueron Mohael Niguiri y Axe Bahieuxs. Después siguen los otros hijos de puta de siempre excepto Eg un equipo del cual no se sabe nada

Mañana Teniente juega su último amistoso.
¿Estamos para cosas importantes?

Y no sé si acuerdan en la Rana el equipo Guardianes de la Boba que nos clavó una vez jodido. Está en la D.

domingo, 14 de marzo de 2010

Joga feito


En la semana recibí un llamado de un integrante de Teniente pidiéndome un favor administrativo. "Los de la 77 me tienen los huevos llenos que se hacen los cancheros que ganan sus partidos. Hablá con Johnny Northchamp y organizá un amistoso contra ellos que les quiero hacer 10 goles". Su pedido fue ejecutado y el sábado Teniente hizo su tercer partido amistoso del 2010 y volvió a vencer manteniendo su invicto en el año maradoniano. El rival fue Tula F.C. el equipo de la camada 1977 del Club Banco Nación. La victoria no fue por 10 goles, pero sí suficiente para que el jugador de Teniente se vaya contento.
El resto del plantel de Teniente no se fue contento, porque el equipo jugó decididamente mal. Se enfrentó a un rival que no presentó en ningún momento una inquietud por llegar al arco defendido por Diego Almiron. Un esquema ultradefensivo y estacados tipo metegol permitía a Teniente jugar con libertad, manteniendo la posesión de la pelota.
El Tricolor tuvo un primer tiempo aceptable que fue desgastando el rígido esquema del rival. Con permanente posesión de la pelota, y unos pases profundos Teniente llegaba al arco rival. Manu marcó tres veces en el primer tiempo y antes de que termine tiró una rabona innecesaria. Nos fuimos tranquilos al descanso asumiendo que el partido estaba terminado.
La idea era terminar el partido con el arco en cero y golear. Como nos acostumbra Teniente se fue del libreto. El rival estaba completamente desgastado y no ofrecía ningún tipo de resistencia a los avances de Teniente. Avanzabamos con cinco jugadores constantemente transformando el partido en un papi fútbol. Fueron otros tres en el segundo tiempo: Agustín, Mauro y otra vez Manu, que podrían haber sido 10 por lo menos. La displicencia con la que tomamos el segundo tiempo nos llevó a que nos hagan dos goles e iba a ser el resultado definitivo. Un muy flojo rendimiento de muchos jugadores de Teniente que tiembla su titularidad para el inicio del campeonato. Queda un amistoso y empiezamos por los porotos. Hay mucho por mejorar.

Uno x uno

Diego (6): Sacó las pocas llegadas que tuvo el rival, siempre firme. No pudo mantener el 0.

Piri (7): El nivel que nos tiene acostumbrado. No lo pasaron nunca y terminó jugando mucho en el ataque.

Gabo (7): Ratificó su buen momento, sumó en la lucha por el puesto.

Agustín (4): Flojito, sentí los murmullos de la platea por lo bajo. Me enorgullezco del gol Palermiano que hice pifiándole a la pelota.

Santi (3): Lentísimo. Mil pases mal dados. Fue el protector solar.

Fede (6): Se hizo cargo de armar juego todo el partido. Hizo de esas lindas apiladas de jugadores. Sin embargo su juego se luce cuando hace jugar bien a los demás y el equipo no lo acompañó.

Manu (8): Cuatro goles que empujan para meterse entre los 7 a partir del 27 de Marzo. Fue muy criticado por haber errado tantos goles y sobrar tanto situaciones.

Cabezón (6): Cumplió con su partido. Empezó muy timido pero se acomodó al juego. Tocó bien en muchas oportunidades y desplegó su estado físico y sus botines blancos.

Mauro (5): Sumó una pepa después de errar un cabezazo que dio en el palo. Es otro de los jugadores que tiene que reaparecer con sus corridas por la banda.

El Off (10): Los mosquitos estaban incontenibles hasta que llegó el Off para hacerse cargo de la situación.

Villa Devoto (10): O'Higgins con Segurola esquina La Habana

domingo, 7 de marzo de 2010

Publicidad de Teniente Dan

Qué miedo

 

El partido que jugamos no merece crónica. 
Uno x uno

Santi (5): Jugó de lateral el primer tiempo y estuvo muy perdido. Hizo un gol y sumó en el segundo tiempo en el arco.

Gabo (7): Cumplió en el arco en el primer tiempo y fue el mejor de Teniente en el partido. Firme con la marca y buenas proyecciones por el lateral.

Agustín (4): De hacer tres goles pasó a no patear al arco en todo el partido. 

Piri (5): Si Piri jugó para 5 puntos te dice lo que fue el partido. 

Fede (4): No hizo pesar su juego. Hizo la gran JR, se puso fastidioso y bajó mucho en el juego.

Mauro (5): Jugó poco por su noche con el Burrito Ortega. Descubrimos que no sabe cabecear. Hizo un gol clave en el partido.

Manu (5): Tuvo un primer tiempo sumamente displicente. Erró un penal que le hicieron a el. En el segundo jugó mejor e hizo dos goles y se llevó unas patadas para la colección que tiene en su casa.

Juan (5): Llegó para sumar en el equipo diezmado. Un 9 de área que no se acopló al juego de Teniente. Hizo dos goles y erró muchos.

Diego (10): Solo por su buena intención y el dificil momento que pasó. Mejor volvé al arco.

Chano (0): Habló toda la semana y la fue a buscar seis veces al fondo del arco. Sacó un penal y un buen tiro libre a Piri en el primer tiempo. Después se empacó hizo pucherito y pidió el cambio.

El referee (sin calificar): Nos han tocado buenos referees, rigurosos, permisivos, aceptables, malos, malísimos, soberbios, horribles, sin personalidad. Pero no tengo dudas que este fue el peor de todos.

Crónica TV