sábado, 21 de agosto de 2010

Inoxidable


Mediodía primaveral de Agosto en el día del vigésimo quinto aniversario del nacimiento de nuestro gran amigo Gonzalo "El Panza" Leis. Teniente tenía la última parada antes del comienzo del campeonato. Todavía con las bajas que no se recuperan, sumada a Manu por temas académicos y las contrataciones necesarias de cada fin de semana. Esta vez íbamos a contar con Agustín Villar, conocido del cronista de la facultad prometedor de buen pie; El ya conocido Juan Agustín Zamudio, aprobadísimo por la CD el partido pasado; y un viejo conocido de Teniente. Sí, el señores. Nuestro jugador más veterano que pidió el pase el torneo pasado iba a tener su despedida dentro de la cancha. Diego Osvaldo Almiron volvía a ser el Ogro, se iba a poner la número 9 y una vez más iba a demostrar lo que siente por el equipo tricolor.
El partido comenzó con un Teniente dominador, teniendo la pelota y haciendo circular el esférico de un lado al otro. Corea del Oeste esperaba agazapado nuestro error para poder generar peligro. Rápidamente iba a llegar el primer gol, en una jugaba medio estática Federico Callejas frota la lampara y le pica la pelota a Agustín Fernández, quien esperaba de espaldas al arco. Éste la baja de pecho, con la media vuelta deja en el camino a su marcador y define rápido con un puntazo contra un costado. 1-0 y era sonrisa porque el 7 pagaba con lo esperado que le había pedido Callejas en la semana.
El partido iba a entrar en una meseta y por más que Teniente dominaba, El Oeste se acercaba cada vez más al arco defendido por Chilavert Almiron. El bocón de metro y medio iba a tener una buena tarde. Sacó varios mano a mano y cuando no pudo fue Juanchi quien salvó las papas.
Pero antes del final del primer acto hubo una disputa entre el 9 y Juanchi, el de Villa Urquiza es de pocas pulgas y en pocas jugadas iba a recibir amarilla y luego la roja. Tiraba a la basura el buen trabajo que venía teniendo y se dice que en promedio gastó 1$ por minuto jugado.
En el entretiempo propusimos un esquema cauteloso pero para hacer daño cuando se podía. un 1-3-1 flexible.
Por más que Teniente dominaba, estábamos continuamente en nuestro campo. No nos encontrábamos en el partido con un jugador menos y el cansancio de hacía sentir. Varias jugadas eran defendidas mano a mano o con inferioridad numérica y poco a poco perdíamos la pelota. En dos jugadas en menos de 5 minutos nos iban a dar vuelta el partido. Quedábamos 1-2 con un jugador menos y casi 25 minutos por jugar. Se hacía todo cuesta arriba.
Pero Teniente es Teniente, por algo somos peso pesado en Northchamp. El Ogro Almiron iba a tener un papel estelar. El veterano tirado de 9 aguantaba y pivoteaba cada pelota que le tiraban y era el quien arengaba para que no decaiga el ánimo tricolor. Iba a avisar con una pared entre Santi y Fede que el lateral no iba a saber definir.
Jugadas más tarde cuando Fede se dio cuenta que ni el árbitro se le podía sacar desbordaba por derecha, aplica un freno y levanta la cabeza. Lo ve entrar al Ogro, y se la pone en la cabeza. El delantero hace la de los libros cabecea de pique al suelo para el lado de donde viene el centro. Cabezazo letal y a cobrar. Partido empatado. Igual algunos dicen que fue mano, porque el centro de Fede fue perfecto.
Sin quedar satisfechos con el empate Teniente iba por más y en una linda jugada donde tocan Agus Villar con Fede, el invitado iba a sacar un bombazo que pegaba en el travesaño y picaba adentro. Pero quedaba mucho más, el pincelazo, el toque maestro del jugador distinto que tiene Teniente Dan. Otra vez el, Federico recibe de Villar la pelota por mitad de cancha y con amagues simples, sin ostentar habilidad iba a ir dejando uno por uno a los defensore derrotados en el piso. Desenfunda y define cruzado en el que ya casi es un gol característico suyo (Amigos del Pasto, Tu Hermana, solo por recordar algunos similares del torneo pasado).
Teniente bajaba el pie del acelerador, también por cansancio y en una dormilona Corea descontaba. Antes Malilo iba a tener unas atajadas brillantes y saques de arco rápido que molestan a cualquier rival.
Faltaba uno más, el del jugador con más proyección del 2010. Por izquierda arranca Callejas con una típica apilada similar a la de su gol. Esta vez lo quiso marcar el veedor pero tropezo frustado y confundido con las fintas del 5. Nunca egoista, siempre solidario le abre el pase a Gabo que venía tocando bocina desde el fondo. Tarda un tiempo importante en armarse y remata al arco. Ayudado por el arquero sentencia el 5-3 final.
Una victoria que no suma puntos, suma solidez mental y vemos algunas cositas que pueden servir en el campeonato. La semana que viene arranca contra Union Birra, bicampeón de la C y B. Vuelve Piri, arranca Pitu, Mauri a confirmar.

Uno x Uno

Malilo (7): Se lo vio más sereno. Sacó muy buenas a puro reflejo, y otras con mucha calidad sin dar rebote. Se acomoda y se afianza en el arco de Teniente.

Juanchi (5): A pesar de las intimadaciones a la libertad de prensa de este blog lo califico con un 5. Porque si bien fue expulsado tontamente tuvo 25 minutos cinco estrellas. Definitivamente es el 2 cuando no está Juanma

Gabo (6): Abusó del pelotazo por momentos y perdió algunos mano a mano. A la hora de pegar se anota primero. Anduvo bien.

Santi (6): Corrido a lateral por izquierda, muy firme de marca aunque algunas veces impreciso con los pases y lento en la toma de decisiones. Se juntó bien con Fede en el segundo tiempo.

Agustín (6): Abrió la cuenta y tuvo un aceptable cortito primer tiempo aunque le costó acomodarse a la posición. Tras la expulsión pasó de líbero y le costó mucho sobretodo cuando se venían en banda.

Fede (8): Si no tuviese las lagunas lo estarían viniendo a buscar, mínimo, del Manchester. Todavía no se da cuenta que no se la pueden sacar.

Agus Villar (7): El invitado cumplió con creces en su rendimiento. Hizo un gol y lo acompañó a Fede cuando estuvo cerca. Corrió y puso huevos.

Diego (9): Venía de jugar otro y le quedaba uno más, cuando terminó el partido tenía una sonrisa que le abrazaba la cara. Los años no le quitan belleza a sus jugadas. Referente de área y tremandamente querido por la institución.

Piri Zalo (6): Estaban re aburridos pero bien bancado. Gon le pidió ibupirac a todo el mundo y Piri no quiere ver más un partido de afuera.

La soltera de Corea del Oeste (8)



Y esta perla negra es para usteeeddddd señor Tomás Pavicevic. Usted que acusa ser hincha de Teniente y dejar todo por la camiseta de los tres colores. Esto la gente lo tiene que saber. En la búsqueda de un número 9 se pensó en este señor. Directivos intentaron contactarlo para que vista dicha camiseta en este encuentro, pero acusó que iba a jugar de 9...en la pre B con pelota ovalada. Bien jugado Cabe.
Tras su negativa se decidió en asamblea ordinaria por unanimidad no tenerlo en cuenta para futuras convocatorias.

que fisssture nos tocó

"No nos favorece el sorteo"
  Ver otros encuentros entre estos equipos fecha 1 28/08/2010  UNION BIRRA
  Ver otros encuentros entre estos equipos fecha 2 04/09/2010  AMIGOS DEL PASTO
  Ver otros encuentros entre estos equipos fecha 3 11/09/2010  VAMPECHI F.C.
  Ver otros encuentros entre estos equipos fecha 4 18/09/2010  KAMIKAZE F.C.
  Ver otros encuentros entre estos equipos fecha 5 25/09/2010  Y BIEN AMIGUEZ !!!
  Ver otros encuentros entre estos equipos fecha 6 02/10/2010  FESTEIRO F.C.
  Ver otros encuentros entre estos equipos fecha 7 09/10/2010  CAPONE F.C.
  Ver otros encuentros entre estos equipos fecha 8 16/10/2010  LPB FUTBEEL
  Ver otros encuentros entre estos equipos fecha 9 23/10/2010  BURUNDI
  Ver otros encuentros entre estos equipos fecha 10 30/10/2010  FECHA LIBRE
  Ver otros encuentros entre estos equipos fecha 11 06/11/2010  TORINO

miércoles, 18 de agosto de 2010

Buen refuerzo: Firmó Pitu

Se confirmó el préstamo por 6 meses con opción de Cristobal "Pitu" Garibotto. El refuerzo que necesitaba el plantel. Se va a sumar recién para la primer fecha porque está realizando la pretemporada en Europa.

domingo, 15 de agosto de 2010

Debut y despedida


Teniente llegaba muy diezmado para debutar en la Copa de Campeones. El rival era Rescatate, subcampeón de la D y según nuestro informante Gonzalo Leis había ganado 75 veces la Copa del Rey, La Liga de las Estrellas y cualquier otro torneo de renombre. Típico inflador del chico de Caracas.
A Teniente le faltaba Tura, ya confirmada su lesión y no lo vamos a tener por todo el campeonato. Se suma la lesión de Gon, el desgarro de Piri y la inflamación de la rodilla de Mauro. Debutaba Malilo en el arco, y los refuerzos eran Juanchi Zamudio y Ramiro Massa.  Con la ausencia de Tura, Manu es el elegido para ser el atacante del equipo.
Teniente arracó firme, tocando para los costados constantemente y buscando la jugada perfecta. La posesión del balón era total y Rescatate se recluía en el fondo y cada vez que contraatacaba se encontraba con una defensa bien parada de Teniente.
Al Tricolor le costaba horrores llegar al arco rival, pero continuaba empujando. Manu desesperado se tiraba muy atras, y en lugar de ayudar a contruir juego, perdíamos referencia en el ataque y obligaba a darnos más pases a los costados.
Sin embargo cerca del minuto 25 del primer tiempo en una jugada contra la banda izquierda en un toqueteo de Rigotti y Fernández Iriarte, este último desborda y se queda con un rebote, levanta la cabeza y lo ve a La Pantera Gertner que entraba por el segundo palo, centro llovido y el de Villa Urquiza le daba un testazo a la pelota para que se vaya a descansar al fondo de la red. Era el premio al equipo que mantenía la pelota y concretaba en una de sus primeras y únicas llegadas.
No iba a durar mucho porque despueés de una patada criminal de Gabo con plancha sobre la tibia del compañero de Gon de la facultad. Y en el tiro libre que Malilo armó flojito la barrera, nos iban a empatar y terminaba el primer tiempo.
Para el segundo iba a ser un poco más de lo mismo. Posesión para Teniente, oportunidades para Rescatate. El arquerito rival nos iba a ver constantemente los números, nunca la cara porque jugamos todo el partido tocando de espaldas. Pero no por intrascendentes, sino por falta de peso ofensivo. Teniente no atacaba.y en el fútbol gana el que hace más goles.
En uno de esos ataques de Rescatate el delantero la iba a parar de pecho y colocarla en un ángulo. 2 a 1 abajo y el equipo de la camiseta de Defensores de Belgrano se iba a atrincherar contra su arquero para cuidar la diferencia. Intentamos golpear con pelotazos, con remates desde afuera pero nunca logramos inquietar al arquero de Rescatate. Enojín de Fede que pedía el cambio y faltaba la frutillita del postre: Malilo.
Se queja por algo que no entendemos, le sacan amarilla, a lo que contesta "Chupame un huevo" y se va expulsado. Muy vivo, muy astuto.
Silbatazo final y Teniente se iba con un cuaderno completito con cosas para corregir.

Uno x uno:

Malilo (4): Tuvo unas tapadas buenas y demostró ser rápido para salir y atorar al rival. Juega bien con los pies y le podemos dar un buen uso a eso. Se comió el primer gol y se hizo expulsar.

Juanchi (6): Mostró personalidad ordenando en su debut en Teniente. Jugó en muchas posiciones, metió bastante. Dio algunos pases mal pero en Teniente se valora mucho la actitud. Suena fuerte para contrato.

Gabo (7): Volvió a confirmar su buen 2010. Dejó atras la tonta expulsión en las semis (aunque la patada que tiró fue terrible), sumó mucho con sus avances e hizo el gol de la victoria con una jugada característica suya. Pisando el área por el segundo palo.

Agustín (6): Se sintió cómodo con la pelota aunque algunas veces lo pintaron. Gran participación en el gol de Gabo. Hizo siempre de salida.

Santi (5): Metió muchísimo como siempre, pidió mucho la pelota. Pero no tuvo injerencia en ataque, remató débilmente dos veces al arco. De tanto empuje se abatata a veces, se atropella y pierde la pelota tontamente.

Fede (6): Solito. El jugador que más atacó, pidió siempre la peltoa y nunca nadie lo pudo acompañar. Se enojó y salió.

Manu (4): Arrancó de delantero, pero la terminaba yendo a buscar al lado del líbero. Perdió muchas pelotas y solo le destaco un caño genial en el segundo tiempo. Tiene que ser EL delantero de Teniente, jugar más simple, menos vistoso y más efectivo. Es el jugador que necesitamos que reaparezca.

Rama (6): Anduvo firme por abajo y por arriba. Fue dificil de pasar y tuvo algo que me encantó. Cuando lo expulsaron a Malilo inmediatamente sin preguntar, ni decir nada, se dio vuelta la camiseta y fue al arco. Genial.


Johnny Northchamp nos contó que Amigos del Pasto va a seguir en el torneo y Tu Hermana se fue. Que se agregaron dos nuevas canchas y que aumentó todo por supuesto.

sábado, 7 de agosto de 2010

the chaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaampiooons



TENIENTE JUEGA LA COPA DE CAMPEONES POR LA BAJA DE PASTO.

CONTRA RESCATATE SUBCAMPEÓN DE LA D. DIFICIL RIVAL

domingo, 1 de agosto de 2010

Felicitamos al campeón Amigos del Pasto

Con sana envidia, Teniente Dan felicita al nuevamente campeón Amigos del Pasto por su nueva conquista que le costó más que las anteriores. Fueron y son los mejores.

Cuídense que Teniente se rearma para el clausura

Ponete la 1 gordito

Ya está firmado el contrato. Mariano "Malilo" Almiron va a ser el guardameta de Teniente Dan. Siguiendo el legado de sus hermanos abandona el rugby para estar del lado de sus amigos en TENIENTE.
Un periodista lo señaló como el mejor arquero de los tres hermanos, aunque el más bocón de todos, el  más propenso a expulsiones y que no te corta un centro ni con un hacha.
Sumamos peso, perdimos altura, bajamos edad.
Bienvenido Manilo

Al Podio: Teniente Tercero

Con una semana de retraso informo que Teniente venció por tiros desde el punto del penal el partido por el tercer y cuarto puesto. Partido que se jugó con muy pocas ganas contra Vampechi. empatado 2-2. Papelón del árbitro, papelón del grandote de Vampechi y mucho frío.
Destacamos el debut de Pablo La Foca Falbo que tuvo un buen desempeño y llegó dos veces a situación de gol. Arrastró una multitud al estadio que fueron especialmente para verlo a el.
También un excelente partido del siempre bienvenido Mariano Migues, que habló boludeces todo el partido, nos hizo reir con sus gloriosas anecdotas y tiró un caño divino a lo Román contra Yepes.
En definitiva fueron por penales 4-3 pateados sin ganas y la despedida hasta nuevo aviso de Diego Osvaldo Almiron en la valla. El 1 en la charla precompetitiva nos dio un anuncio importante.
Es el mejor puesto conseguido por Teniente en Nortchamp, muy poquito para lo que aspiramos.

Se confirmó: Rotura de Tura


Salió lesionado acusando una lesión en la rodilla en las semifinales. Finalmente y después de muchos estudios se confirmó lo peor, la grave lesión es una rotura de ligamentos cruzados que va a tener a nuestro capo cannonieri un tiempo largo fuera de las canchas. Chau 2010 para Tura. Complicaciones para Teniente.
Dice que va a seguir a su ídolo Martín Palermo como modelo para realizar la rehabilitación y volver con un gol en muletas.

Última entrega: Agustín Turazzini