sábado, 18 de diciembre de 2010

Marcelo Bielsa (sic)

"Yo soy un obsesivo del ataque. Yo miro videos para atacar, no para defender. ¿Saben cuál es mi trabajo defensivo? `Corremos todos´. El trabajo de recuperación tiene 5 o 6 pautas y chau, se llega al límite. El fútbol ofensivo es infinito, interminable. Por eso es más fácil defender que crear. Correr es una decisión de la voluntad, crear necesita del indispensable requisito del talento."

sábado, 11 de diciembre de 2010

Partidazo

Teniente vs Capone por el bronce? no, ese fue el peor partido de la historia. Partidazo fue Amigos del Pasto Union Birra la final.
Llegamos al predio con un retraso importante y estaban definiendo por penales el torneo de la D. Patearon 250 penales a lo Newells Boca en la Libertadores del 91 y nos dio tiempo a acomodarnos.
Luchito Viani venía a reemplazar a Pitu y volvía El Rey Spadaro después de un semestre lleno de ausencias. Pero cuando entramos a la cancha no vimos a los chicos de country de Capone, sino que había unos gorditos con poco aspecto de haber hecho deporte con la camiseta de Newells. Los de Capone tuvieron una fiesta despedida y mandaron a otro equipo a jugar. Unos campeones de primera. Pobres muchachos eran horribles y sumado a que era un partido por el bronce se jugó con tantas ganas como una visita a un geriátrico. Ni se como salió el partido, creo que 7 a 1. Pero lo bueno pusimos el grito en el cielo y nos salió gratarol.

Llegué a ver la final empezada. La final que prometía, Unión Birra contra Amigos del Pasto. Los dos mejores de la división lejos. Habían empatado en puntos en la clasificación general, empataron 4 a 4 su partido en el año y ahora llegaban los dos a esta instancia final para ver quien era el mejor de los dos.
Cuando llegamos Unión Birra ganaba 2 a 0 y parecía una tardecita negra para los de Pasto. Apenas llegamos se vino el tercero de Unión Birra. Ibarbia y el  Pela muy erraticos salen reemplazados y Pasto sale a matar. Llega dos veces al arco antes de que termine el partido y se arrima a un gol de diferencia.
En el entretiempo se vino una arenga fuerte del capitán de Pasto. Mientras hacíamos apuestas entre nosotros y compartíamos la buena onda de un par de jugadores de Birra, salían a jugar el complemento.
Un complemento lleno de emociones porque Pasto iba al frente y Birra lo mataba con cada contra. Se puso 4 a 2 con un gol divino con toques y definicón cruzada. Pero Pasto insistía y el nuevo 9 de Pasto (el mejorcito de lo que mostró en estos 2 años y medio) la estaba rompiendo y acercaba una vez más a un gol a Pasto.
Cuando Pasto se venía con tutti faltando 10 minutos, una contra letal de Birra parecía que mataba el partido dejándolo 5 a 3.
Birra sobró la situación, hicieron cambios innecesarios y el Facha erró un gol al lado del arco. Pasto aprovechó esta situación con un equipo hiperofensivo y la vuelta de Ibarbia en la cancha y Birra tirado en el fondo, el 7 desborda y pica un centro exquisito para el cabezazo del 9 y se ponía a tiro de gol. Quedaba algo más, Pasto saliendo a matar o morir inclinando la cancha con una lluvia intensa que lo hacía más épico. Intentaba una y otra vez hasta que un cabezazo palermiano de uno de Pasto lograba el empate.
Fueron a penales. Birra erró el primero Pasto metió los 3 suyos y es, una vez más, un merecidísimo campeón. Esta vez por los huevos que le pusieron en esta final, estar siempre abajo en el marcador y porque Facu se comió toodo el partido al 9 de Unión Birra.

Terminó el año deportivo. Se viene un 2011 con muchas expectativas y crecimiento para nuestro equipo. Esperamos la vuelta de Tura, un Piri regular y la vuelta de Diego Almirón.

Teniente es el tercero del torneo, lejos. Y felicitamos a Pasto que es el campeón. Que se tomen una Birra bien fría.

lunes, 6 de diciembre de 2010

La crónica real

Semifinales. Cuarta vez que Teniente se encontraba en esta situación desde que ingresó a Northchamp. El horario predeterminado iba a ser pasadito el mediodía y por suerte unas nubes tapaban el sol que cada vez que asomaba pegaba como un balazo sin orificio de salida en la frente de los jugadores.
La semana vino un poco picanteada, era divertido. Ante las dudas que se presentaron, Teniente jamás hubiese acusado al rival de usar algún jugador suspendido. Solamente se creía que era parte del folklore previo a una semifinal.
Al encuentro llegaba Federico Callejas entre algodones y era convocado el gran Negro Sarabia para reemplazarlo. Malilo de viaje por Miaaaaaami e iba Guido Tonelli al arco.
Arranca el partido y Birra se muestra dominador de la pelota y de las situaciones pero no del partido. A Teniente le cuesta encontrarle la vuelta a la marca y corre por demás para buscar el esférico. El Negro demuestra que no siempre le da paja jugar en Teniente y va al piso fuerte y recupera una buena pelota. El partido se ponía lindo. Birra atacaba y Teniente esperaba agazapado para pegar el zarpazo de contraataque.
Después de un mal pase cerca de mitad de cancha UB aprovecha que su rival queda mal parado y sentencia el 1 a 0. Un mal trago para Teniente pero que lo iba a hacer reaccionar.
A partir de esa jugada El Camaronero salió a buscar más la pelota y a avanzar en el terreno rival. Un par de situaciones de gol hasta que llegaría un pase que lo dejaba mano a mano al Negro contra el 1. El de Teniente se la pica y el arquero sigue de largo y se lo lleva puesto. El pito marca la pena máxima y Cristobal Garibotto lo hacía efectivo. Uno a uno y a empezar todo de nuevo.
Iban cerca de 15 minutos cuando Teniente tuvo un par de situaciones de riesgo para el arco rival que no pudo concretar e inmediatamente después de una jugada que no pudo terminar en gol vino el 2 a 1 de ellos. Seguidito el 3 a 1 y cuando ya estaba grogui y esperaba la campana del primer tiempo le metió el cuarto gol de KO.
En el entretiempo se hicieron cambios ofensivos, pero a los 5 minutos Teniente ya estaba sin piernas y Birra todavía fresquito se aprovechaba y le metía un par de bifes. Los goles de Teniente quedaban solo para la estadística y el partido ya estaba terminado hace rato y a los jugadores le costaba levantar las piernas.
Arrancaron los cambios y pusieron a un par adelante que también nos clavaron. Faltaba que pongan a las nenitas a ver si nos hacían goles.
En realidad fue más de lo que pasó durante el último semestre. Nada que sorprenda. Un Teniente que tiene buen pie, buenas individuales, pero no logra plasmarlo en un juego colectivo. Llega el segundo tiempo, se queda sin piernas y contra rivales de menor nivel sobra lo hecho en el primer tiempo y contra rivales de jerarquía nos pasan por encima físicamente y a veces, como el sábado, futbolísitcamente.
Del lado de Unión Birra se puede decir que no afectó la ausencia de su jugador estrella porque sacó a relucir a otros jugadores que no se habían visto y predomina el juego colectivo por sobre lo individual. Un buen arquero, dos buenos jugadores en mitad de cancha (10 y 11) y un delantero cumplidor de libros. Se viene una linda final y le pongo mis fichitas a Unión Birra por sobre ADP.

Uno x uno

Guido (5): No tuvo responsabilidad excepto en los últimos dos goles. Sacó mucho.

Juanchi (3): Bodega de aquellos anduvo firme en la marca pero se cayó físicamente.

Agustín (2): El 11 lo sacó a bailar un par de veces y se vio condicionado por el hachazo de inicio del encuentro.

Santi (2) Otro flojo físicamente y futbolísticamente anda peor que nunca. Perdido como Malilo en Miami.

Negro (6): De los puntos más altos. generó problemas en el fondo de UB y cuando pasó de líbero cumplió.

Pitu (4): Ofreció muy poquito en el retroceso para marcar. No hizo ruido

Manu (3): Firulete loco quiso tirar caños cuando íbamos set abajo. No comprende el fútbol más allá de un taco, un caño o una rabona. Flojo estado físico.

Fede (4): Entró con el partido definido pero algo hizo. Le pegan de lo lindo porque la engoma cada vez más.

Mauro (3): Otro que terminó muerto. No fue salida, no fue nada. Entró, se cansó y salió.

Gabo (5): Entró bien. Hizo amagues nunca antes vistos. Fue de los pocos que aprobaron.


El resto fue hablado por línea privada. Se vienen cambios para el 2011, contratos por tocar, objetivos, temas administrativos y demás les será enviado al mail.
El sábado 13.30 por el premio consuelo contra Capone para terminar el año divirtiéndonos en la cancha.

El Argentino. Periodismo sin mentiras

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Un poco de picante previo


OJOTA CON LOS INTRUSOS QUE SE METEN EN NUESTRO BLOG PARA CHUSMEAR DATA, JAJAAJ, MUCHACHOS UNION NO TIENE SECRETOS, JUEGA BIEN AL FUTBOL!!!

¿¿¿???

Cito su propio post del Domingo 28 de noviembre de 2010
(...) Recien he estado pispeando por ahi y gracias a nuestro triunfo sobre Vampechi y el empate que le saco Teniente Dan a Capone, los amigos de Forrest Gump seràn nuestros rivales el proximo sabado.


UB se anima a ir a jugar sin su mejor jugador? o será un engañapichanga?

OJOTA CON PONER JUGADORES SUSPENDIDOS