domingo, 27 de marzo de 2011

El fissssure

El sábado vs Burundi a las 10:00 hs. Estadio 9 A.
Fecha Dia Contra
  Ver otros encuentros entre estos equipos fecha 1 02/04/2011  BURUNDI
  Ver otros encuentros entre estos equipos fecha 2 09/04/2011  SAENZ PEÑA
  Ver otros encuentros entre estos equipos fecha 3 16/04/2011  MUCHA CHAIRA
  Ver otros encuentros entre estos equipos fecha 4 23/04/2011  Y BIEN AMIGUEZ !!!
  Ver otros encuentros entre estos equipos fecha 5 30/04/2011  VAMPECHI F.C.
  Ver otros encuentros entre estos equipos fecha 6 07/05/2011  UNION BIRRA
  Ver otros encuentros entre estos equipos fecha 7 14/05/2011  AMIGOS DEL PASTO
  Ver otros encuentros entre estos equipos fecha 8 21/05/2011  VIA 3
  Ver otros encuentros entre estos equipos fecha 9 28/05/2011  FESTEIRO F.C.
  Ver otros encuentros entre estos equipos fecha 10 04/06/2011  CAPONE F.C.
  Ver otros encuentros entre estos equipos fecha 11 11/06/2011  FECHA LIBRE

jueves, 24 de marzo de 2011

Sin final

La lluvia nos cagó todo. Teniente va a pelear para hacerla cuando estén todos sus jugadores.

Otra mala es que Pitu firmó contrato con su nuevo equipo y ya no va a poder seguir jugando en TD.
Se está reviendo el contrato de Diego.

El sábado empieza el torneo: 3 nuevos ascendidos: Saenz Peña, Mucha Chaira y Via 3. Otros 3 equipos descendidos/desaparecidos: Torino, LPB y Kamikaze.
Lamentablemente sigue en el torneo Burundi, no sé como no se aburren de comerse más de 7 goles por partido.

domingo, 20 de marzo de 2011

Habemus Finale


Tarde espectacular para la práctica del balompié. Llegaba la postergada semifinal de Champions. El diluvio del sábado anterior no quiso que Agustín Turazzini vuelva a vestir la camiseta tricolor. Fue postergada pero por lo que se dió ayer a la tarde valió la pena esperar siete días más.
Era la mismísima y tan esperada vuelta del Ogro, Diego Osvaldo Almirón, al arco de Teniente Dan. El rival, uno ya conocido por otro partido de copa: Rescatate FC, quienes nos supieron vencer por 2 a 1 aproxidamente hace ocho meses atrás.
La expectativa para este partido era alta. Un plantel diezmado por el viaje de Tura y la lesión de Mauro, se convocaba al siempre bien predispuesto y ya jugador insginia desde la banca Cristobal "Pitu" Garibotto, más conocido como el Cristo Regendentor.
Una hinchada populosa copada la tribuna, los hermanos Spadaro, Chano Almirón, Juanchi, Luquitas y el queridísimo lesionado Mauro alentaba desde el tablón.
Una charla motivadora antes del comienzo no iba a encontrar mucho eco durante el primer tiempo. Teniente salía muy dormido a la cancha a jugar esta semifinal.
Pasaron quince minutos de estudio entre rivales sin tener ninguna situación de riesgo real para ninguno de los dos equipos. Hasta que el nro 10 rival Agustín Montes (más adelante vamos a explayarnos sobre este jugador) le gana la espalda a su marcador Agustín Fernández y aunque éste último se recupera barriéndose el rebote le queda al delantero quien puntea la pelota y Diego le comete un grosero penal no observado por el árbitro. Algo que iba a suceder durante todo el partido, el árbitro anclado en mitad de cancha con una panza de vino tinto Crespi pitando lo que se le ocurría.
Era el primer aviso de Rescatate que luego iba a sentenciar. Primero con una linda jugada de toques en la define el delantero Montes dejando sin opción al arquero, después nuevamente el mismo jugador iba a meter el segundo a los pocos segundos.
A los pocos minutos iba a pasarle a Diego una de Javi García. Pelota a disputar en mitad de cancha entre Gabo y un rival que despeja. La pelota toma vuelo y lo encuentra a Diego muy adelantado quien no puede llegar y era la tercera vez que la iba a buscar al fondo del arco.
Para colmo de males iba a llegar el cuarto rival cuando el de botines amarillos define muy bien contra el palo de Diego. 4-0. Todo definido? No, enfrente estaba Teniente.
Salió a matarlo. Primero de la mano de Pitu con bombazos a distancia que supo despejar o contener bien el arquero. En una jugada de destreza individual del 23, saca un soberbio remate que el arquero da rebota hacia un costado y llega Rigotti que tira a quemarropa y una vez más contenía el uno. Minutos más tarde un tiro libre de Manuel Arias, el arquero la sacaba al corner e increíblemente el partido seguía 4-0 y el uno rival era figura. Quedaba tiempo para un tiki tiki entre el tridente ofensivo, Pitu descarga para Fede y éste mete un bombazo en el travesaño. Teniente avisaba que no estaba muerto e iba a tener su recompensa antes de irse al descanso en una jugada confusa en la que Gabo llega contra el palo y termina empujando, un poco ayudado con su mano, al lado de la línea.
1-4 terminaba el primer tiempo, pero con una sensación de que se podía. Diego salió a hablar con toda su experiencia y motivó al equipo, le dió a entender que se podía. Tres goles no era nada. Teniente volvía al complemento con la cabeza bien alta y a buscarlo.
Teniente se mostraba ansioso de gol, iba a buscar mientras que Rescatate, recluído en su guarida se creía equipo copero que podía aguantar el resultado tirándole la pelota a su único delantero para que la aguante.
Increíblemente iba a llegar otro baldazo de agua fría, Fede pierde la pelota cerca de mitad de cancha y el rival ve que Diego estaba adelantado y pone el 5 a 1. Ellos estaban agrandadísimos. Se creían que era una paliza.
Pero Teniente es Teniente, y rápidamente lo fué a buscar una vez más. A partir de ese momento iba a relucir la voracidad de campeón que tiene este equipo. Con más huevos que 300 y con una jugada divina de múltiples toques, la pelota recaía en el pié zurdo de Callejas, éste se toma su tiempo y analiza el pase perfecto. Ve llegar en diagonal a Fernández Iriarte y le pone un pase como con la mano en su cabeza. El 7 le cambia el recorrido a la pelota y Teniente descontaba.
Lo iba a buscar con todo, todavía era muy temprano. Mientras Rescatate quería seguir dependiendo de su único delantero de buen pié, pero que Piri se lo comió durante todo el segundo tiempo. Cada pelota a dividir la ganaba un jugador de Teniente. Los laterales, Gertner y Fernández eran infranqueables. Por arriba o por abajo, y le daban el recorrido de ida y vuelta que tanto se les exige.
Después de repercutir una y otra vez a la defensa rival con ataques incisivos y obtener como respuesta una enorme cantidad de faltas. Pitu saca a bailar a su defensor, abre la pelota y cuando le vuelve define mordido contra el palo. Valía uno igual, era el 3-5 y Rescatate ya estaba con la cola entre las patas.
Todos sabíamos en nuestro interior que lo ibamos a dar vuelta. Es la primera vez desde que se formó este equipo que lo veo jugar con tanto hambre y convicción.
Los minutos corrían y la historia era la misma. Defensores de Teniente que cortaban y un empuje constante que inclinaba la cancha contra el arco de Rescatate. Iba a llegar la obra maestra del partido, detrás de mitad de cancha la toma Federico Román Callejas. Le mete suela y acorralado entre dos defensores, propone un pié a pié veloz, sale airoso de el primer acecho, deja en el camino a otro marcador y se abre de derecha a izquierda a lo Messi y remata con un diario, pero con tanta fortuna que el arquero no puede contener y termina siendo un golazo. Me salió del alma gritarle "sos un animal".
Teniente ya sabía que tenía al rival grogui, le había dado una puñalada y los gallinas tiraban pelotazos, salían como podían y reculaban cada vez más. Quedaba más.
Fernández ya era un wing izquierdo, Pitu era un nueve de área y sólo quedaba detrás esperando la contra Spadaro. En una combinación que le llega a Pitu queda mano a mano con el arquero, pero de espaldas y se la supo sacar entre las piernas.
Minutos más tarde una jugada de igual característica. Pase en cortada a Garibotto que queda una vez más de espaldas al arquero, corre la pelota hacia atrás para buscar ángulo y empata el partido. Increíble.
Quedaban apenas 3 minutos en los que Teniente era un claro ganador, al menos anímico, de este partido. Iba a quedar una última para el rival en la que Diego contiene un mano a mano abajo.
Si le daban diez minutos más al partido Teniente lo ganaba. El partido iba a penales y estábamos con el pecho infladísimo. Los penales eran un premio para Teniente que remontó un 1-5 y un castigo para Rescatate que no lo pudieron sostener.
A la serie los elegidos eran tres: Fernández Iriarte, Spadaro y Garibotto en ese órden.
Primero arrancaban ellos y una vez más Diego Osvaldo Almirón iba a contener contra su lado derecho como Goycochea a Serena en el 90.
Fernández iba a patear el suyo y lo coloca en un ángulo haciendo inútil la estirada del arquero.
El remate del 25 iba a estrellárse contra el travesaño.
Mismo destino el penal de Spadaro.
Todo seguía uno a cero. Si Diego contenía Teniente era finalista, pero con una tranquilidad total Tito Pompei anotó.
Y todo quedaba en los piés de Garibotto, el mismo al que no lo queríiiiiian. Se decía que la iba a picar, pero espero a que el arquero se arroje a un lado y la colocó en el otro. Teniente por primera vez llega a una final. De forma épica, no podía ser de otra manera, avasallando a su rival y llevándolo por delante con guapeza y actitud. Hoy Teniente tiene que caminar con las piernas paréntesis de Mauro, para que le entren los huevos gigantes que tiene. Se inscribió una gran hazaña en la historia Tenientera.
Dedicado al enamorado de Rescatate, Gonzalo Leis. A Agustín Turazzini que dijo que Montes era el mejor jugador del mundo porque lo conocía de Geba (y Piri se lo comió en un paty), y por último obviamente al Bocha que la tiene más adentro que nunca.
Teniente terminó cantando una conocidísima canción que se puede hacer realidad el sábado que viene contra El Gato Towsen.

Uno x uno

Diego (7): Se comió dos goles importantes, pero apareció en la última jugada clave y se hizo gigante en los penales. Una vez más protagonista. Es de Teniente.

Piri (9): El delantero rival va a tener pesadillas con el. Nunca le pudo ganar un solo mano a mano. Fue una tortura, un paredón, impasable.

Agustín (8): Un primer tiempo de flojo nivel, entró en el segundo con muchas ganas. Hizo el de cabeza, buscó y se hizo aspero en la marca.

Gabo (8): El Maicon argentino no tuvo una gran tarea en ataque. Hizo un primer gol con ayudín. Después se dedicó a hacerse impasable como sus laderos. Anda muy fino para quitar la pelota y rompe cuando tiene que romper.

Santi (7): No tuvo un buen primer tiempo. Se lo vió muy perdido tanto en mitad de cancha como de lateral izquierdo. En el segundo tiempo reemplazó a Gabo de 4 y le fué mucho mejor. Fue opción de ataque constante y un jugador dificil de sortear.

Fede (9): Cuando estábamos 1-5 y lo cagaban a patadas la gente pensaba que se venía Caprichito Callejas. El tipo dejó de lado las críticas, se puso el equipo al hombro y fue el hombre clave de la levantada. Armó juego, fue para adelante y hasta pegó un par de patadas cuando tuvo que hacerlo. Hizo un gol 5 estrellas.

Manu (8): Fue insoportable para los defensores. Los llenó de amarillas y le puso una garra terrible. A veces abusó de firulete pero fue un gran partido para el juvenil. Le faltó el gol.

Pitu (9): El Cristo Regedentor tuvo otra tarde genial. Venía supuestamente cansado de jugar otro partido. Se alió con Fede. Metió dos goles, el último y boludeó durante todo el partido a los defensores. Es una lástima que se venza su préstamo.

Mauro (10): Lesionado fue a ver el partido, llevó la cámara hizo de todo y Nicosarabió por doquier.

Chano y Pato (10): Se armó una dupla de bodegas importante. No creo que se conocían, pero dicen que hubo un flechazo entre bodegas. Se vieron y ambos sabían que iban a compartir una cantidad de cervezas innecesarias durante esa tarde. Dos grosos que los vamos a ver el jueves que viene en la final.

Fran (10): Nueva cábala? primer partido que viene el Spadaro más chico. Dicen que es el único bueno de la familia.

Santuli (10): El cambio de estado físcio fue clave para la remontada del segundo tiempo.


Qué garcha se sabe del Gato Townsen? No mucho, salieron cuartos y ganaron en la D. Usan la de la Roma y en esta copa de campeones ya voltearon a dos pesos pesados: Unión Birra y Saenz Peña. Dificilísimo rival para Teniente.

domingo, 6 de marzo de 2011

miren, miren que locuura


Llegó la fecha esperada fecha. No era la vuelta a los amistosos de Teniente, sino el casamiento de Diego Osvaldo Almirón.
Antes de la noche Teniente iba a jugar su partido amistoso preparándose para la semifinal de Copa que va a afrontar contra Rescatate el sábado siguiente.
Se esperaba una vuelta de Tura que no se concretó (ni siquiera al predio) y el debut de Gabriel Arias en el arco. Pitu nuevamente convocado y con un rival que era un deambulador de mitad de tabla de la D, iba a servirle de tentempié a Teniente para la noche.
El equipo comenzaba con el esquema clásico con Gabi, Piri de líbero, Mauro y Gabo laterales. Santi y Fede. Manu arriba. El paranoico Gertner llegó temprano al estadio (con su novia, no es un detalle menor) y después de alistarse llegó a ser titular por primera vez en mucho tiempo. Lamentablemente apenas empezado el partido recibió un pase y en honor a su hermano la amasó y se fue de culo al piso. Después se iba a recuperar con un gran partido.
Teniente amplio dominador de la pelota y del terreno contra un rival que tenía muy poco para ofrecer. Rápidamente se iba a poner en ventaja con un falso gol de Mauro (fue de Piri) y después de Manu con un ayudita de Van Bommel. Después Manu casi concreta un gol espectacular de taco/vaselina que se fue al ladito del palo.
Ya se había ido toda la emoción del partido. El rival chocaba contra Motosierra Humana Spadaro y sus laderos en cada avance que intentaban. Teniente apelaba al recambio constante. Tenía siempre la pelota y la diferencia de resultado no reflejaba lo que pasaba en el campo de juego.
Para el segundo se iba a venir la tormenta de goles. Manu, Santi y Pitu por tres iba a terminar con un partido estilo trámite que no se puede evaluar absolutamente nada.
A Gabi lo probaron poco. No llegó en el gol y respondió en algunas pelotas complicadas. No tengo más ganas de escribir cosas que no pasaron en el partido.
A la noche este cronista ya había hablado con todos los jugadores de rugby de todas las cámadas de Banco. Esperaba ansioso la llegada del contingente que venía con micros desde Ezpeleta (Quilmes, Prov. de Bs As).
La banda llegó con un Mauro copete y verborrágico y con algunos infiltrados se hizo dueño de la pisssssta de baile. Sumó a la Bruja Verón, agitó fuerte y cuando todos los veteranos de Outlet se iban a dormir Teniente seguía en el medio con los novios, familiares, Verón y Capusotto.
Prendieron las luces, nos apagaron la música, pero la fiesta siguió. Comenzó con los cánticos pidiendo la vuelta del novio al arco de Teniente. Y lamentablemente se cruzó Bocha. El señor que acusó a Juan Martín de ser mala leche recibió todo tipo de agravios con las canciones casi siempre con Pitu y Tura como autores.
Sábado que viene tenemos que jugar la semifinal contra Rescatate. Chori ya teme por sus tobillos porque sabe que enfrente tiene a La Pantera Gertner.
Teniente va por la Copa con una promesa importante. Diego se pone la Uno.

viernes, 4 de marzo de 2011

Qué Alta!

Agustín Daniel Turazzini, Capo Cannonieri, Demonio del área, pesadilla para los arqueros, recibió el alta médica después de casi siete meses de ser internenido quirúrgicamente por la rotura de los ligamentos cruzados de su rodilla izquierda.
Más de un defensor se está agarrando la cabeza en este momento.
Todavía no fue confirmado si mañana sábado irá al banco de los suplentes en el amistoso con FDG A.C.

Teniente es Semifinalista

por W.O. llega a semifinales de Champions.

El Sábado 12 una vez más contra Rescatate. Yo que vos llevo canilleras Chori, La Pantera Gertner está entrenando.

Mientras tanto jugamos un amistoso este sábado a las 12

miércoles, 2 de marzo de 2011

Otra chance más

Se reanuda el partido por cuartos de final contra Real Coholicos el sábado a las 10 AM en la cancha 10a.
Todavía no se sabe si arranca el partido de nuevo o se juegan los 55 minutos restantes. A confirmar.