sábado, 18 de junio de 2011

No nos importan las copas, Teniente toma del pico

Teniente Dan 2 - El Gato Towsen 5.
Dos goles de Manu, expulsados Mauro y Pitu.

sábado, 11 de junio de 2011

Resultados - Novedades

Teniente le ganó tranquilísimo a Fecha Libre 6 a 2 jugando casi todo el partido a media máquina. Manu la rompió, hizo tres y a destacar el golazo de Tura, igualito al de Defederico contra Panamá
Con este resultado Teniente ya suma 15 puntos y evitó definitivamente la promoción y se ilusiona con un milagro para alcanzar las semifinales.

El próximo sábado va a jugar la final postergada contra El Gato Towsen.

Ya se activó la versión mobile de la página de Teniente, asi que Pitu si lo estás viendo del teléfono te queda perfecto.

domingo, 5 de junio de 2011

Caiste Capone






Teniente se había reencontrado con la victoria en el último partido y debía confirmar su momento contra Capone. El inmediato seguidor es el último equipo que entraría en zona de promoción y estaba a sólo 2 puntos de Teniente. Los inocentes creían que nos iban a ganar, salir de la zona de riesgo y hacernos caer ahí.
Comenzaron el juego en la semana, sin darnos el cambio de horario para que podamos ir al campo por la despedida de Pablo y hacía que fuese imposible la presencia de Mauri.
Capone es un equipo de chicos de country, con aspecto de tenistas y sumamente pelotudos. El torneo pasado ya nos había enfrentado contra este equipo, empatamos y en el segundo encuentro mandaron a un equipo muletto. Impresentables.
El sábado iba a ser el primer partido donde el frío se sentía. Por la mañana la brisa patagónica calaba los huesos y al horario del partido el sol comenzaba a bajar y dejaba todo alivio de temperatura.
Volvía Malilo al arco, Manu de vuelta, Fer para jugar un tiempo, Santi saltaba a la cancha y Gon volvía a jugar por Gabo.
Arrancaba el partido y Teniente era un amplio dominador de la pelota, de la generación de juego y del territorio. Pero al equipo le costaba marcar. Capone se recluía contra su arquero y los remates desde afuera no eran precisos. Esto ponía ansioso a Teniente y se prestaba a quedar parado en cualquier contra. Y así llegó el primero. Inentendible Teniente queda mal parado, le ganan la espalda a Fede, Piri queda a contramano, pase profundo que Agustín no llega a cortar y una débil respuesta de Malilo para que, sin esperarlo, Capone se ponga uno a cero.
Teniente iba a ir a buscarlo, Fer Mentasti pedía la pelota como loco aunque no estuvo tan preciso como el partido anterior, dañaba cada vez que el esférico pasaba por sus pies. Fede estaba más errático que nunca, se desesperaba y caía en un bache futbolístico que afectaba a la creación de juego.
Circuito por la banda izquierda, Mentasti toca con Fernández Iriarte y le provocan una falta en el ángulo del área. El refuerzo iba a hacerse cargo, sacudía con un remate rasante contra el palo, rompía la red y empataba. No iba a quedar mucho más en el primer tiempo y nos íbamos al descanso con la sensación de haber desperdiciado muchas oportunidades.
Fer Mentasti iba a jugar unos minutitos más y luego se iba a su partido. Saltaba Manu a la cancha y Gon. El partido iba a ser un poco más de lo mismo, pero con menos piernas. Teniente perdía cada vez más juego por el Síndrome Fecha Libre. Síndrome que provoca que el rival juegue mal, de contra, a cansarte, aburre y desespera. Fede era el primero en caer, resistía a pasar la pelota y quería reivindicar sus errores en cada balón que tomaba con apiladas que terminaban en patadas brutales. El partido se calentaba.
Una vez más Capone se ponía en ventaja por medio de un delantero molestísimo para marcar. Una vez más, Teniente se recuperaba. Después de un tiro libre mal ejecutado por Capone, Fernández Iriarte le pasaba la pelota rápido a Callejas y éste con un pase milimétrico a Arias que parecía que estaba dormido pero vacunaba con una definición suave ante la salida del arquero.
El partido tomaba temperatura, se ponía cada vez más fuerte. Se ponía más hablado y arrancaba la tormenta de patadas. Fede escapa por la banda, le tiran con todo y escapada de las primeras dos patadas pero la última fue certera. Artera, a destiempo, a centímetros del área contra un costado. El defensor sale airoso con una simple amarilla. Pero Agustín iba a tomar el tiro libre e imitaba a Riquelme contra River en el 2000 (me agrando) y la colgaba de un ángulo. 3 a 2 y Teniente respiraba.
25 minutos y cuando el armador de juego rival avanzaba con pelota dominada Fede venía desde atras y con toda la bronca le ponía una patada divina que lo levantaba por el aire. Cartao Vermelho para el 5, que se iba enojado con el árbitro porque no había echado a los rivales por las patadas que él había recibido.
Capone se iba a querer venir encima. Pero entre Tura y Agustín iban a pedir cada vez más la pelota y a anesteciar el juego del rival. Los hacía enojar y las piernas iban cada vez más fuerte.
Malilo recibía la pelota y le ponía un bombazo a Manu. Le ganaba la espalda a su marcador y tocaba suave por encima del guardameta cuando intentaba apretarlo. 4 a 2 y a otra cosa.
Los de pechera (porque ni camiseta tenían) iban a descontar, pero no iba a ser suficiente. El partido ya estaba liquidado. Teniente se despega de la zona de promoción y quedan sólo 9 puntos por delante.

Uno x uno

Malilo (6): Alguna que otra responsabilidad en unos goles, pero anduvo bien. Resolvió situaciones complicadas y otras tuvo ayuda de los palos.

Piri (6): Fue dificil de sortear pero de contra lo complicaron. Un bastión que salvó en varias oportunidades.

Agustín (7): A pesar de las críticas que recibe a su estado físico bancó todo el partido. Recibió lindas patadas y bancó la pelota cuando tuvo que hacerlo. Anduvo flojo en el retroceso y le ganaron la espalda en varias oportunidades.

Santi (5): Pasó al ataque mostrándose como opción pero se lo vió impreciso con los pies. No fue variante de juego pero anduvo bien para marcar y reventar la pelota cuando fue necesario.

Fede (4): Anduvo flojo con los pases, entró en un pozo de fastidio que hizo que lo lleve a la expulsión. Igualmente sumó con el pase gol a Manu y con las apiladas que nos tiene acostumbrados.

Fer Mentasti (6): No fue el crack del partido anterior pero suma muchísimo. Clavó un golazo, la pide siempre y es generador de juego. Le faltó algo de marca.

Tura (6): Primer tiempo discreto, volvió en el segundo para hacer el juego que más le gusta. Calentar el partido boqueando, casi manda a uno al hospital y pidió todas las pelotas. Aguantó sobre el final y se puso el overoll de trabajador de la marca cuando el equipo lo pidió.

Gon (4): Entró apenas arrancado el segundo tiempo y tuvo dos buenas incursiones cuando recién ingresó. Le metió un planchazo criminal al arquero rival, que merecía la tarjeta negra pero se llevó una simplona amarilla y minutos más tarde le perdonaron la segunda cuando cometió una falta innecesaria en mitad de cancha. Después cayó mentalmente y lo desbordaron mucho. Tuvo un gran acto y pidió el cambio lo sintió.

Manu (5): Estuvo en la luna todo el partido, alejado del juego y sin entrar mucho. Pero este muchacho es así, tuvo dos pelotas y las mandó a guardar. Implacable.

La próxima es contra el odioso Fecha Libre.