sábado, 26 de noviembre de 2011

El fúbol es un estilo de vida

Los sábados me gusta salir, te dicen unos.
Los domingos me gusta dormir, te dicen otros.
Es mejor el fútbol sala, te dicen tus amigos.
No estamos nunca juntos, te dice tu novia...
Pensá en estudiar y trabajar, te dicen tus parientes.
Pero pensás por dentro y sonreís... Qué saben ellos de lo que significa el fútbol para mí
Qué saben ellos de la tensión y los nervios que no te dejan dormir un dia antes del partido
Qué saben ellos de los partidos que jugaste lesionado o enfermo.
Qué saben ellos de lo que sentís cuando haces un gol y tus compañeros te abrazan desesperadamente.
Qué saben ellos de las patadas y del dolor que provocan.
Qué saben ellos de la impotencia que se siente cuando estas sentado en el banco de suplente.
Qué saben ellos de lo que es ganar o perder un partido a 5 minutos del final.
Qué saben ellos de lo que estas pensando mientras estirás 10 minutos antes del partido.
Qué saben ellos de los codazos que recibiste, de las patadas que dan y de las veces que nos levantamos una y otra vez.
Qué saben ellos lo feo que es estar parado por una lesión.
Qué saben ellos de las duchas de agua fria que te diste.
Qué saben ellos de lo que amas este deporte.
Tierra, piedras, césped, caucho... 10 personas contigo, 11 contra tí del otro lado, una pelota, y un silbato largo y seco.
Esta es nuestra vida, que saben ellos...
Mucha gente dice que el fútbol no tiene nada que ver con la vida. No sé cuánto saben de la vida, pero de fútbol no saben nada.

martes, 22 de noviembre de 2011

Y tenemos rival

El tribunal de disciplina confirmó la sanción y nuestro rival es nada más ni nada menos que Union Birra.
Un placer jugar contra un equipo que entiende de la buena onda del fútbol amateur.
Eso si, ponelo al Facha.

sábado, 19 de noviembre de 2011

Finalista

En un partido que Teniente fue muy superior a su rival, derrotó en la semifinal a Y Bien Amiguez por 5 a 3 y espera decisiones reglamentarias del tribunal de disciplina para conocer a su rival en la final.

Teniente había llegado a esta semifinal con poco fútbol, muy resultadista y sin nunca brillar. Un equipo que sigue padeciendo el mal del arquero y fue uno de los equipos más goleados del torneo, lógicamente redoblando esfuerzos para conseguir resultados es también uno de los más goleadores. Encima a finales del torneo sufría la ausencia de su mejor jugador y se le hacía más cuesta arriba la clasificación. El rival era un viejo conocido. Y Bien Amiguez, equipo al cual habíamos enfrentado una cantidad considerable de veces y nos había dejado con el trago amargo en la semifinal del Apertura 2010.
Y Bien Amiguez había hecho un sprint final en las últimas fechas de campeonato y fue el equipo tapado que nadie esperaba que clasifique. Consiguiendo victorias resonantes frente a Saenz Peña y la última dejando a Amigos del Pasto fuera de la competencia, se catapultaba al primer puesto y entraba como primer clasificado a las semifinales. Realmente un alivio, porque era preferible enfrentar a ellos antes que a cualquiera de los otros incluyendo a ADP.
Y Bien Amiguez equipo simple, que cuenta con un gran arquero que no da rebote nunca, un par de jugadores de buen pie en mitad de cancha y un 9 poco ductil que con sus ganas y su esfuerzo es un goleador letal e intratable con un eximio golpe de cabeza. Antes tenían a un excelente jugador en mitad de cancha que desapareció de los sábados de Northchamp.
Teniente se había juntado a comer la noche anterior y algunos jugadores, especialmente de la línea de fondo, se escaparon de la concentración y volvieron a altas horas de la madrugada a pernoctar. Volvía Fer Mentasti al equipo después de unas vacaciones y aparecía sentado en el banco su mellizo.
El equipo saltaba a la cancha con el esquema clásico con Juan Pablo; Agustín, Piri, Gabo; Poroto Turazzini, Fer; El Ninja Callejas.
Unos primeros 20 minutos donde Teniente salió a comerse el partido, haciendo circular la pelota y generando jugadas de gol permanentes que no se podían plasmar en el resultado por las buenas intervenciones del arquero rival. Innumerables situaciones de gol, hacía que Teniente inclinaba la cancha contra el arco de Y Bien Amiguez. Casualmente se iba a romper la paridad en una jugada fea, que Poroto Turazzini le pega cruzado y pasa entre un nudo de piernas, ésto confunde al arquero que no llega a reaccionar a tiempo y la pelota entraba contra la pared del arco.
Pero Teniente se quedaba e Y Bien Amiguez tomaba las contras y las aprovechaba al máximo. Fueron dos contras letales que pusieron en ventaja a los rojinegros con el mismo sello, el 11 como autor. El equipo se rompía y perdía juego, no encontraba variantes y esperaba el silbatazo del referee para ir al descanso.
En el entretiempo se corrigieron cosas, se hicieron cambios sumados a los que ya se habían hecho y ahí iba a estar la clave del partido. Santi Rigotti iba a tener un segundo tiempo increíble, Mauro le daba aire al equipo y el ingreso de Fede Mentasti iba a ser una pesadilla para los rivales.
El segundo tiempo arrancaba como el primero, con un único dueño total de la pelota y del juego. Fer ya cansado se iba bien de punta y dejaba la elaboración para los Federicos que se combinaban como si se conocían de toda la vida. Sumaba las innumerables subidas de Santi para dar opción de juego. Las vueltas eran difíciles y se ponía un esfuerzo en la marca que agrandó la figura de los tres del fondo e hizo que Santi sea calificado como el mejor del partido.
A los toques iba a llegar un gol fantástico de Fer con una combinación entre los tres de arriba con centro atrás y empujándola frente al arco para conseguir el empate. Teniente se agrandaba y sus ataques eran más incisivos, el segundo de Fer iba a poner a Teniente 3 a 2 y lo clasificaba finalista. El partido entraba en una meseta y el cansancio se hacía presente en todos los jugadores en cancha. Teniente no lo podía liquidar y le costaba llegar pero Y Bien Amiguez estaba más cansado que su rival y sus ataques eran imprecisos y carecían de creatividad.
E iba a llegar la jugada de sentencia, Fer Mentasti volcado contra la izquierda le tira un centro a la cabeza al Ninja Callejas de esos que la pelota no realiza una parábola, el histórico de Teniente realiza un gesto muy poco ténico para cabecear pero la acomoda maravillosamente de pique al suelo, derrota al arquero y era un 4 a 2 lapidario. Se pedía el cambio y Callejas salía aplaudido y muerto.
Pero faltaba el premio al mejor del partido, al inclaudicable Santi Rigotti que se puso los guantes durante todo el torneo y cuando se consiguió arquero saltó a jugar los mejores partidos que le vi en mucho tiempo. Un partido impresionante tenía que tener recompensa y tras un pase de taco de Fede Mentasti que lo deja solo a Santi, éste abre el pie y con una calidad no propia la acomoda frente a un palo parecido a lo de Viatri contra Barcelona.
El partido estaba terminado y sólo quedaba tiempo para que una vez más de cabeza el goleador descuente. El árbitro Darío Marel señalaba la mitad de la cancha y daba por finalizado el partido con el resultado sellado 5 a 3 para los tricolores.Teniente se clasifica por primera vez a una final del torneo de liga de fútbol 7 en Northchamp. El rival es a esperar que define el tribunal de disciplina por la mala inclusión de un jugador de Saenz Peña en la otra semifinal.

Uno x uno

Juan Pablo (7): Ordenando desde el fondo. Contuvo buenos remates. Sin responsabilidad en los goles.

Piri (8): Se multiplicó por un millón para detener las contras que se venían. Salió siempre jugando limpio.

Agustin (5): Gastó la nafta en el primer tiempo y supo cuando tenía que salir. Volvió a la cancha en el final para aportar aire fresco y un poco más de marca.

Gabo (5): Otro que marcó y gastó todo lo que tenía. Salió reemplazado en el entretiempo.

Tura (5): Esfuerzo físico por la lesión que acarreaba lo hizo quedarse con el trascurso de los minutos. Sumó el gol que abrió la cuenta.

Fede Callejas (7): Incansable pidió todo y marcó mucho en el segundo tiempo. Soltó mucho más rápido la pelota y fue más punzante en sus ataques.

Fer Mentasi (8): Estaba muerto, pero se paró se 9 y cuando ponía la pelota debajo de la suela no había ladrón que se la podía sacar. Gritó dos veces.

Santi Rigotti (9): Luchador eterno, no paró de correr, revolcarse en el piso y trabar hasta con la cabeza para conseguir la pelota. Tuvo su premio con el gol con una exquisita definición.

Mauro (7): El trotamundos entró con algo de dudas pero se confió mucho en el. No lo pudieron pasar nunca y pasó al ataque a lo motoneta.

Fede Mentasti (8): El mellizo demostró ser un distinto. Jugadas de hermanos Koryoto con Fer y una combinación en la elaboración con Fede en mitad de cancha. No tuvo su gol, desperdició una chance que era la estrella de su actuación. Pero al final nos regalaron una de esas peleas entre hermanos que era para plateistas.

En la tribuna estuvo la gente que realmente acompaña y se dejó un agujero como hace la hinchada de Boca cuando no está la 12. Se los espera el 3 de diciembre.



martes, 15 de noviembre de 2011

Semifinales confirmadas.

Semifinales: 19 de Noviembre
Paraisos 13:30 06  Ver otros encuentros entre estos equipos UNION BIRRA VS SAENZ PEÑA
Paraisos 15:00 06  Ver otros encuentros entre estos equipos TENIENTE DAN VS Y BIEN AMIGUEZ !!!

Semifinales

Con poco Teniente llegó a estas semifinales. Faltando una fecha solamente un empate entre Y Bien Amiguez y Amigos del Pasto lo dejaba fuera de competencia a Teniente.
Cuando casi todos esperábamos (excepto algunos) la inminente victoria de ADP, sorpresivamente llegó un cable de Telam desde Maschwitz que nos informaba que Y Bien Amiguez ganaba 3-0 y desacomodaba a todos.
Cómo queda ahora? Y Bien Amiguez debe un partido contra Burundi. Partido que debe al menos empatar para confirmar su clasificación. Esto lo deja a Teniente con dos posibles rivales: Contra Unión Birra si YBA empata o contra YBA si éste gana. Queda practicamente descartada la posibilidad de que Burundi le gane a YBA y Teniente deba enfrentar a Saenz Peña.

La realidad es que Teniente nunca llegó a jugar bien pero le ganó a aquellos rivales que debía ganarle. Sumó la cantidad de puntos justos y mínimos para clasificar y con alguna ayudita de otros resultados, clasificó con muy poco y se metió una vez más entre los cuatro mejores equipos de fútbol siete de Northchamp. Pero de ahora en más es otra historia. Solamente ganar sirve (porque hay ventaja deportiva) pero son 70 minutos a todo o nada (Kazka) en los que cualquier cosa puede pasar.

Los posibles rivales:

Y Bien Amiguez: Rival que conocemos hace mucho tiempo y se han dado partidos peleados. En el historial estamos arriba, pero nos vencieron en una semifinal.

Union Birra: Otro conocido con el cual hay buena onda. Seguramente van a llamar a todas sus estrellas dormidas para estos partidos de competencia. Aunque capaz están pensando en que van a cocinar para las fiestas, los regalos, ponerle protector a los hijos por el sol, etc. Caímos derrotados en una semifinal pero el último antecedente es una victoria de Teniente.


En la peleadísima zona C1, Outlet no pudo con el puntero y quedó afuera de las semis. Clasífcó El Francocanadiense de Pitu y el MRL bancario.
Vendrán los Almiron a las semis? serán verdaderos hinchas? o seguirán vendiendo humo por este medio?



Casualmente cuando escribo estas lineas me llegó un mensaje de un señor diciendo: Sabés que estoy...vos lo sabés.

viernes, 11 de noviembre de 2011

Teniente puntero

Si, porque los hijos de puta de Burundi optaron por wl Walk Over. En serio, yo los bancaba porque iban a cagarse de risa, pero el W.O es imperdonable. Equipo nefasto que se tiene que ir del torneo ya no nos dejaron golearlos para sacar buena diferencia de gol.

Y con esto Teniente tiene 22, es virtual puntero y solamente un resultado lo dejaría afuera de las semifinales. Así que ahora a sentarse a esperar que llegue el cable de Telam informando desde Ingeniero Maschwitz

martes, 8 de noviembre de 2011

Teniente en apuros

El tricolor cayó derrotado frente a un ordenadísimo Capone por 7 a 4 y se complicó su clasificación. Faltando una fecha ninguno de los cuatro equipos está clasificado.
Teniente tenía una parada brava, ya se sabía. No solo por el poco fútbol que venía desplegando el equipo tricolor sino porque enfrentaba a un equipo dificil. Un rival ordenado, muy consciente de sus limitaciones y que no hace nada de otro mundo para lograr buenos resultados.
Teniente llegaba dormidísimo y sumado a las internas del equipo iba a dejar pasar el primer tiempo. Capone se ponía en ventaja pero rápidamente Gertner empataba después de un buscapié de Fernández.
Pero eso iba a ser lo último de Teniente en el primer tiempo. Capone se adueñaba de la pelota y del partido. Hacía amonestar a todos los rivales y lo castigaba para irse al entretiempo 5 goles a uno.
Entretiempo feroz, dientes apretados y la barra presionando. Sin despertarse iba a caer un gol más, abajo por 5. Pero Teniente salía a matar, sacaba a relucir lo nuevo que tiene este equipo ante la mirada atónita de los muchachos de Festeiro que no podían entender el resultado. Muchos huevos para ir a buscarlo. Teniente apuraba y metía 3 goles al hilo y hacía temblar al rival. Teniente se lo estaba llevando puesto y parecía que la hazaña era posible. Un centro cruzado que el debutante Deira estrella contra el palo y fue lo último hasta que Gertner sale expulsado. Teniente intentó buscar, pero fue dificil llegar con uno menos y de contra Capone lo remató y dejó el resultado final en 7- 4 exponiendo a Teniente.
Y ahora cómo quedó? Puede quedar para cualquiera. Los que la tienen más fácil son Saenz Peña y Unión Birra por sus rivales. Amigos del Pasto tendrá que ganarle a Y Bien Amiguez si quiere clasificar y así ayudaría a Teniente. Pero si pierde, gana Teniente e Y Bien Amiguez gana el postergado el que quedaría afuera sería ADP.
Las apuestas están hechas, para mi termina 1, ADP 2. UB 3. SP 4. TD. Peeero viste como es el fulbo. Puede pasar cualquier cosa

Uno x uno
Martín (3): Gracias por venir.

Piri (5): Discreto, buenas voluntades

Gabo (6): Dos goles, sólido y una expulsión un tanto tonta.

Santi (7): Una vez más el mejor de la cancha aunque tuvo gran responsabilidad en un gol.

Agustín (4): No paró una pelota bien, puso en el segundo. Bien el penal.

Fede (5): Discretísimo primer tiempo, mejorando mucho en el segundo.

Tura (4): Le costó mucho encontrar el juego del equipo. Muy estático. Cuando salió el equipo mejoró.

Sebu (5): Gran voluntad, poco fútbol. Un apasionado del deporte.

Mauro (4): El estribo del Cabe le sacó la sensibilidad del pie. Pidió el cambio solito.

Cabe (10): Después de reventarse fuertísimo el viernes y comerse un asado de campeón el sábado el capo de la barra se hizo presente en Northchamp.