sábado, 14 de julio de 2012

A lo River

Teniente llegaba a semifinales mejorando en su juego en la última fecha pero con las mismas falencias de siempre. El último resultado contra Pumitas nos había hecho jugar bien, pero lejos de lo esperado o para estar satisfechos. Teniente completó un torneo irregular en el que dejó pasar puntos increíbles como señalé en la última publicación que son, en definitiva, los que nos dejan afuera hoy por la ventaja deportiva que goza el equipo de mejor clasificación en estas semifinales.
El rival, si bien era el mismo nombre del último partido, iba a presentar 3 jugadores que fueron los fundamentales en este partido: un arquero que sacó todo, y dos picantes arriba difíciles de parar. Teniente iba a plantear equipo desde el arranque para salir a matar con un mediocampo con Anyu, Fer y Fede. Quizás equivocado pero mientras se jugó así se hizo la diferencia.
Teniente largó con todo, fiel al planteo armado arranco con el equipo parado en campo rival y rápidamente iba a sacar ventaja después de que uno de sus defensores, Agus Lago estrelle una pelota en el palo y vaya a buscar el rebote y define con cara interna. Pumitas se despertaba y mostraba con toques como se podía aprovechar de las espaldas del medio de Teniente gracias a los dos picantes que tenía arriba y llegó al empate. A partir de ahí iba a salir lo mejor de Teniente, porque Pumitas se venía y Guido empezó a hacerse gigante y a mostrar seguridad. Fede empezó a jugar y juntándose con Fer, lo usó a Tura de falso pase durante toda una jugada y terminó definiendo a lo Maradona a Fillol
Y Teniente no descansaba, quemaba todo y le cobraban un penal. Tura sumaba su poroto y minutos antes de que termine el primer tiempo Fer ponía el cuarto tirándosela por arriba al arquero.
4 a 1, todo definido, todo risas, tranquilidad. Pero Teniente largaba dormido y Pumitas salía con todo. El primer error nace de salir jugando desde el fondo, mal pase y a cobrar. A la jugada siguiente Fede pierde una pelota increíble en mitad de cancha y termina con una salvada de Guido. Pero iba a ser el preámbulo de lo que venía. Pumitas descontaba y se quedaba a un gol del empate y de la clasificación. Teniente entraba en la desesperación y el empuje que proponía el rival en lugar de hacer uso de la ventaja que tenía. E iba a llegar el baldazo en una jugada increíble, el 99 toma la pelota abre la cara del pie y de larga distancia la clava en el ángulo. Era el cuarto gol del mismo jugador. 
Teniente recambiaba y tenía que ir a buscarlo, empezaba a llegar, jugando muy mal pero cada vez con más chances. El 10 rival se hacía expulsar tontamente y Teniente se le venía encima. Después de malograr distintas situaciones iba a llegar el gol de Tura tras una serie de rebotes. Ya estaba, Pumitas estaba tirado en el fondo revoleándole pelotazos para que algunos de los dos de arriba lo salve. Teniente tenía 3 chances que desperdiciaba increíblemente y como dice una de las máximas del fútbol, gol que no se hace en un arco se sufre en el propio. Última jugada y pelotazo largo a disputar arriba, la pelota cae muerta y de frente al delantero rival que con un toque sutil la clava en un ángulo. Empate, pitazo final y clasificación a la final para Pumitas. Teniente se durmió, jugó un segundo tiempo nefasto y se lo empataron a lo River.
A pesar de que la platea San Martín rival estuvo algo exaltada con el árbitro, tuvo un aceptable desempeño. Se equivocó como cualquier jugador amateur se equivoca en dar un pase y no había cometido errores garrafales. Pero pecó de soberbio en contestarle al jugador expulsado que le retrucó con una frase genial de: "Me decís que siga actuando, vos seguí mirándome en la televisión y colgando mis posters en tu cuarto". El cachetazo a un referee, nefasto. Después vino a pedir disculpas y fueron aceptadas. Nos empató y nos dejó afuera un rival más que digno, con un arquero que sacó todo y dos jugadores que claramente son los que marcan la diferencia. Se le va a complicar un poco a Guille para marcarlo al Colorado.
En la otra semifinal Unión Birra se la ganó cómodamente a Y Bien Amiguez y va a ser finalista. Martincito nos atendió un poquito en su blog. Me gusta que nos de importancia. Pero pecho frío es que empaten una final cuando vas ganando por dos goles. Sin embargo, espero que la gane Unión Birra, porque tiene más experiencia, porque tiene al mejor jugador lejos y porque estoy bastante caliente.
Repudiamos el sistema que tiene el torneo de la ventaja deportiva (incluso cuando nos beneficiaba) y un tercer y cuarto puesto que no sirve absolutamente para nada mientras en las oficinas del club se analiza el walk over.

Uno x uno

Guido (7): Apareció siempre y salvó grandes. No tuvo responsabilidad en ninguno de los goles.

Piri (5): Se hizo amonestar muy rápido y jugó algo condicionado. Le costó asentarse pero cuando pudo se hizo impasable. Los goles vienen en jugadas aisladas o pelotazos desde afuera.

Pipi (5): Lo mismo que para Piri con los goles. Jugada confusa la última. Gran valor durante todo el torneo e hizo de salida constantemente pero se equivoca saliendo jugando en un gol con un mal pase.

Fede (4): Después de cumplir unos buenos primeros 15 minutos con un golazo, salía reemplazado. Entraba en el segundo bien al principio y después se iba a ir apagando y perdiendo cada vez más pelotas. Tuvo la X trabada todo el partido.

Fer (6): Primer tiempo espectacular, líder total. En el segundo tiempo se metió muy en el fondo al punto de querer hacer los saques de arco. No entiendo como los 3 del fondo no lo sacaban de ahí. Se fue cansando y apagando con el correr de los minutos.

Anyu (7): Motivadísimo lo vi jugar uno de sus mejores partidos en esta época de Teniente. Tirando bicicletas dejando en el camino a todo rival que se le interponía. También se fue cansando, pero aguantó más de lo normal. Lo de la marca no es novedad, pero estuvo más comprometido.

Tura (4): Con un aceptable primer tiempo tuvo un segundo algo errático cuando entró, lo anticiparon y le costaba aguantar la pelota.  Pero se lo puso para el gol y cumplió.

Santi (4): De afuera le dijeron que entre y le haga sentir el rigor al 99. No lo agarró jamás, pero cumplió jugando, corriendo y metiendo.

Gabo y Agustín: Entraron pocos minutos, no se puede calificar.

Nuestros amigos del Francocanadiense salieron campeones y lograron el ascenso directo a la A. Pitu se vistió de Steve y se asoció, en una grata sorpresa, con Andrulo vestido de Ralph. 

Terminó el semestre. Punto final. Muchas cosas para hablar, escuchar a todos y mejorar. 

18 comentarios:

  1. Nicolas Vazquez ‏@vazqueznico
    A la final! Jugamos contra un rival durisimo y que también merecía este campeonato! La inoperancia del arbitro desato mi furia! Roja!!!

    ResponderEliminar
  2. que pasa con este muchacho, ya gano que dice que tambien merecian el campeonato... campeon es uno solo nene, y todavia hay que jugar

    ResponderEliminar
  3. Veo que esre muchacho de arriba ( llamado Anonimo) no supo interpretar el mensaje que puse en Twitter. Di a entender que Teniente Dan es un gran equipo y tambien merecia un lugar en la final, teniendo asi la posibilida del campeonato. Vuelvo a felicitar a Teniente Dan, hasta ahora junto con Union Birra los dos mejores equipos que nos toco enfrentar en todo Northchamp. Excelente el blog y el flaco que escribe merece un lugar en el Ole Amateur. Espero podamos jugar algun amistoso en Agosto! Abrazo grande! Nicolas Vazquez.

    ResponderEliminar
  4. Teniente: lo que les paso el sabado se llama pechear, pero bueno, si necesitan que les recuerde,lo hago sin problemas, UB jugo 6 finales, gano 5, perdio 1 por penales, creo que no hace falta agregar nada.
    Martin
    PD: suerte en su partido por el 3º puesto, es de buenos competidores presentarse.

    ResponderEliminar
  5. miren pero que locura miren que risa me da, si usted nunca dio una vuelta seguro que es hincha de teniente dan!

    ResponderEliminar
  6. Aaaa la pelotita, si hay algo que tiene este ultimo muchacho es ritmo, compás y rima. Mamita...por dios, si te vas a poner en cantautor primero termina la primaria campeón.

    ResponderEliminar
  7. teniente teniente teniente, teniente yo te vi campeon, no se si en algun que otro sueño o en una de ciencia ficcion...

    ResponderEliminar
  8. Bieeeeen. Bueno, vas como arrancando en una de esas los chicos de tercer grado te lo festejan!

    ResponderEliminar
  9. La proxima es si ven una barco que viene de Miami? o Teniente tenía un carrito?

    ResponderEliminar
  10. Para cuando la cronica del baile del sabado...Y dale con eso de no madurar...Vamos frescosssssss

    ResponderEliminar
  11. el parrillero de northchamp3 de septiembre de 2012, 21:50

    Muchachos, cada vez que pierdan se van a hacer los boludos y no van a subir nada? Al final atras del teclado son igual de pechos que en la cancha. Un poco de sangre Teniente...

    ResponderEliminar
  12. Sigue el silencio? Otra vez les enterraron la pija hasta el fondo?

    Que fresquitos..........

    ResponderEliminar
  13. QUE OLOR A CEBOLLA EN ESTE BLOG...!!!

    ResponderEliminar
  14. Teniente Dan perdió 5-1 contra Rescatate FC. Creí importante destacar lo que somos como personas al finalizar este encuentro.

    Sinceramente el equipo rival nos gano bien, planteo un partido optimizando sus falencias y jerarquizando sus virtudes. De un lado había un equipo involucrado en el partido y del otro un equipo esperando a que le regalen el resultado, un equipo sin ganas de ganar.

    Teniente podrá pecar de amargo por momentos, de lujoso en otros, de buen pie u otras veces de tener el pecho bien congelado. A decir verdad, no es lo que me interesa.

    Le demostramos a nuestro rival que en la derrota nos hacemos más grandes como personas. En ningún momento tuvimos mala fe, soportamos dignamente el resultado hasta el final. Agachamos la cabeza cuando nos hacían un gol y pedíamos disculpas si habíamos ido fuerte en alguna pelota. Al finalizar el partido y sin chistar, felicitamos a cada uno de sus jugadores a los cuales y mas alla de recibir varios insultos de su banco de suplente o alguna que otra amenaza de sus jugadores durante el partido, creímos merecedores de la victoria.

    Ahora, es vergonzoso tener que demostrar ser personas a un equipo sin valores. Esta es una forma de, en este caso, educar a Rescatate FC. Le dimos una lección de cómo comportarse dentro de un campo de juego. Si bien los 3 pts son los que cuentan. Las diferencias son gigantes. No hace falta recordar sus actitudes de años anteriores cuando les toco perder a ellos. Recibimos golpes de puño, codazos, puteadas y ni hablar del nefasto papel del banco de suplentes.

    La calentura de haber perdido con un equipo al cual considero inferior a nivel futbolisitico me duro 35 minutos. Cuando empecé a repasar nuestra conducta y la comparé con la de ellos en partidos anteriores pude dar cuenta de la educación que hemos recibido. A la larga estos equipos terminan donde se merecen, quizás campeones. Pero nadie los recordará como tipos de bien. El día que para ganar tenga que amenazar, pegar de atrás, escupir y ser recordado como los mala leche del torneo que viven buscando peleas de barrio, doy un paso al costado.

    No es mi intención generar hacia el equipo rival broncas y mas resentimiento del que nos tienen. Mi intención es que miremos para adentro y nos demos cuenta que somos buena gente, que nos quieren en todos lados por eso. PERO A VER SI ENTENDEMOS QUE TENEMOS QUE DEJARNOS DE ROMPER LAS PELOTAS Y SER CAMPEONES! SALIR CAMPEON CON ESTE EQUIPO SERIA SALIR CAMPEON CON EXCELENTES PERSONAS. CONSIDERO QUE CUANDO TENIENTE SALGA CAMPEON, MUCHOS SE VAN A PONER CONTENTOS Y ESE CAMPEONATO LO GANAN POCOS.

    No voy a poner quien soy, y evitemos preguntar quien fue y focalicémonos en la profunidad del mensaje.
    Tomemos estas palabras para salir adelante de esta racha negativa, descansar este fin de semana y salir a ganar todo lo queda.

    Les mando un abrazo grande a todos.

    ResponderEliminar
  15. juro que puse 3 cervezas al lado de la notebook con este blog abierto y luego de media hora se enfriaron

    creer o reventar pero sucedió

    el campeonato mahatma Gandhi lo gana Teniente por afano.

    Saludos buenos pibes

    EL CHINO

    ResponderEliminar
  16. Ahi tenes uno mas que no puede vivir sin entrar a este blog. Da cuenta que seguimos siendo importantes y que lógicamente su vida es poquita.

    ResponderEliminar
  17. Felicito a las "buenas personas" de Teniente por el gran análisis del partido con Rescatate, eso si... evidentemente la japi erecta de Rescatate les penetro el orto violentamente, sigan asi, son "grandes personas"

    ResponderEliminar
  18. Estos muchachos no pueden vivir sin nosotros. Vamos Teniente que el futbol da revancha estoy con ustedes como hincha nro 1.


    Marcelino Polino

    ResponderEliminar