domingo, 16 de diciembre de 2012

A seguir esperando


Teniente tuvo el mejor torneo en números, aunque no en fútbol. Empezó el Clausura de menor a mayor. La espantosa derrota contra el descendido Deportivo Javer, el empate con remontada contra Güitres, se afianzaba con buen fútbol y ganando bien contra Unión Birra para que el último cachetazo que iba a sufrir en el torneo regular iba a ser justamente contra Rescatate. A partir de ahí Teniente se empezó a despertar y enebró 7 victorias al hilo para terminar en lo más alto de la clasificación.  Aunque tuvo momentos de fútbol feo, siempre supo imponerse y pudiendo suplantar las ausencias de jugadores importantes en cada partido. Pocas veces se pudo completar el 7 ideal. Los días de trabajo de Guido, los compromisos extrafutbolísticos y Anyu y Fer y el viajecito que pegó Tura a fin de torneo.
La semifinal iba a encontrarnos con el equipo más conocido y que más enfrentamos en la historia de Northchamp: Y Bien Amiguez. Después de un partido cambiante Teniente pudo imponerse por 6 a 5 y obtener el pase a la final. En la otra llave el histórico buen fútbol de Unión Birra le tocaba la suya contra Rescatate quienes habían sido punteros durante todo el torneo hasta la última fecha.
La final estaba definida Teniente Dan jugaba contra Rescatate. La segunda final en la que se encontraba este equipo. Por primera vez llegaba como banca y se sentía ampliamente superior a su rival.
Tarde pesada, 38 de térmica, Teniente iba a estar apretado por tiempos de Guido y de Fer. Sin embargo se las arreglaban para que salgamos con lo mejor que teníamos. El equipo hiperofensivo empezaba medio dormido y las llegadas de Rescatate no alcanzaban a inquietar. De a poquito Teniente se fue adueñando del partido y marcando el ritmo. Anyu se hizo importante, recibiendo pegado contra la banda izquierda y encarando para adentro. Tura y Fer se encontraban con un solidísimo arquero que estaba en su tarde más inspirada. Cuando no era el quien salvaba a Rescatate era la fortuna de los palos o la oportuna pierna de algún defensor.
Terminaba el primer tiempo con un Teniente superior y que parecía que el gol estaba al caer. Al inicio del segundo tiempo iba a ser más de lo mismo con un Anyu aún más inspirado a pesar de su agotamiento físico. Cada pelota que pasaba por sus pies inquietaba a los defensores rojinegros. Eso sumaba a que Piri y Pipi estaban en esas tardes impasables que rescataban todo lo que le pasaba por al lado y entregaban limpio a los del medio para el juego. La fatiga comenzaba a sentirse en los jugadores de Teniente, la intensidad del partido bajaba cada vez más y el gol no llegaba. Nuevamente el arquero era enorme, y se hacía más difícil llegar porque había 4 jugadores dispuestos a atrincherarse dentro del área para cuidar su valla.
Rescatate realizaba cambios e ingresaba el pelado Toti Ríos que a mí entender es de lo mejor que tienen. Estaba fresquito y le empezó a dar un poco más de ritmo al equipo en las contras. Y así iba a llegar un aviso. Una tremenda carambola en la que Teniente zafaba. La siguiente no íbamos a correr con la misma suerte, sólo faltando 5 minutos para el silbatazo final después de un pinball en el área la pelota terminaba en el fondo del arco. Golpe de knock-out para un partido tremendamente cerrado.
Teniente metía todos los cambios ofensivos y Piri se paraba de 9 para ir a buscarlo. Tuvimos dos oportunidades pero de contra en el último minuto Rescatate salió y metió el segundo para sentenciar la historia.
Así se nos fue otra final. En forma injusta por lo realizado durante el año y por lo sucedido durante el partido. Rescatate fue más inteligente, planteó un partido cerradísimo cuando se vio superado. Metió un colectivo en su área para que se haga un impenetrable y contó con un arquero impresionante que fue determinante en el resultado.
A pesar de que a muchos les duela, Rescatate fue un digno campeón del torneo. En un campeonato mediocre, que claramente bajó el nivel con la salida de Pumitas y Amigos del Pasto y con un Vampechi que ya ni pincha ni corta. Unión Birra también bajó muchísimo su nivel y se notó en su irregular campaña. Con 4 o 5 equipos que tienen un nivel parejo salió campeón el que hizo las cosas en forma más seria. Durante todo el torneo se vio a Rescatate precalentando durante todos los partidos y sabiendo a que jugar armándose bien desde atrás siendo el equipo con menos goles en contra. Aunque su idea futbolística es reprochable, sus actitudes dentro de la cancha sumamente cuestionables, tienen una idea clara y por eso fueron los campeones. Son pequeñas diferencias que cuando todo es parejo  terminan dando resultados.
En nuestro lado es una lección más. 7 torneos de 9 en los que ingresamos en instancias finales. Claramente nos hace de los equipos más importantes del fútbol 7. Pero el título sigue sin llegar. Redondeamos un buen año donde como siempre los resultados fueron buenos. Con altibajos futbolísticos, dilemas de vestuario, pero siempre acomodándose para terminar entre los mejores aunque nunca se puede dar la estocada final. Encontramos a un arquero sólido que se metió en el equipo, la vuelta de Pipi que hizo una dupla excelente con Piri, Anyu y sus toques de calidad, la recuperación futbolística de Fede, las apariciones magistrales de Fer, los goles de Tura que no descansan y el equipo con recambio desde Santi, Agustín, Mauro, la incorporación del Facha, las apariciones de Diego, Manu y hasta Rama Massa.
La ya anunciada salida de Unión Birra del torneo sabemos que va a hacer bajar aún más el nivel. Vimos que equipos ascendidos no van a dar el toque de calidad necesaria. A Y Bien Amiguez le sobra fútbol pero le falta hombría para ganar el torneo, Barsa de Zelaya tiene a un crack, pero después es un equipo de niños, suponemos que Rescatate seguirá para validar su título y el resto está muy por detrás. Hay que ver que se decide hacer en reunión de comité ejecutivo hacia donde encara Teniente Dan en el futuro. 

4 comentarios:

  1. que pasa con este blog?

    ResponderEliminar
  2. VAYANSEN DEL TORNEO MUERTOSS!!!

    ResponderEliminar
  3. BARDEAN TODOS LOS EQUIPOS Y USTEDES SON MUERTOS COMO TODOS LOS DEMAS... FUERAAA!!!

    ResponderEliminar
  4. SE VA UNION BIRRA SE VA RESCATATE. ESTE ES EL AÑO DE TENIENTE! AUNQUE APOSTARÍA MI CASA CONTRA UNA ACEITUNA QUE PECHEAN DE NUEVO!

    PD:VIRGOS

    ResponderEliminar