domingo, 22 de abril de 2012

Equipo de AllTura

Un día tenía que volver a ser el que fue. Tarde memorable para Turazzini, con un hattrick llegó a más de 100 goles en Teniente, fue figura y lideró la victoria frente a Los Güitres.


Segunda fecha en esta aventura Tenientera. El estate porteño se terminaba y empezaba de una vez por todas el otoño. La semana había dejado out a Manu Arias, y volvía a prestar sus servicios el incondicional Pitu para el match frente a Los Güitres. Rival del que poco se sabía, recientemente ascendido, que solamente se había podido ver los últimos minutos de su victoria de la fecha 1 contra Los Pumitas.
Casualmente Los Pumitas enfrentaba a Rescatate en el partido anterior al nuestro. El informante nos mandaba el minuto a minuto de las pavadas que hacía su capitán y llegamos para ver un papelón importante que hacía este payaso y un señor muy grande que se viste de arquero opacándolo en el papel principal de imbécil del torneo.
Teniente presentaba el mismo 7 titular del partido pasado, porque equipo que gana no se toca, y arrancaba con tumbos el partido. Los Güitres era un equipo inquietante que imponía el ritmo del partido a pura carrera de sus maratonistas y un 9 que con 10 kgs menos podría ser el mejor del torneo.
Y como Los Güitres era más, al poco tiempo iba a demostrarlo en el marcador. Después de pelotear un par de veces a Guido, lograba doblegarlo y a romper la paridad.
Teniente no hacía pie en mitad de cancha y por más bien parado que estaba el triángulo de las bermudas Guido, Piri y Pipi, la velocidad impuesta por los volantes de Los Güitres era mucho para los de Teniente.
De a poco el Tricolor comenzaba a armar su juego, a calmarse y a hacer circular la pelota utilizando mucho a su delantero Turazzini que se hacía cargo de la pelota. Avanzaba en el terreno y el partido comenzaba a jugarse en el campo rival. Provocaba distintas situaciones de gol que siempre encontraba bien parado a un arquero por el cual no se daba ni dos pesos, dado lo que acusó en la balanza, pero de gran agilidad.
Pero hubo una jugada que fue el quiebre del partido: Turazzini recibe presionado, aguanta la pelota y cuando se le acerca el segundo marcador, el 10 le tira un caño a la pasada, y al segundo le hace lo mismo dándole un pase a Fernández que llega para rematar cruzado y desviado de zurda. En otro partido hubiese sido solamente un aplauso, unas felicitaciones, pero en este no. Mostraba que el 10 recuperaba la confianza perdida. A la jugada siguiente, recibía de espaldas, hacía un jueguito con la pelota y se la acomodaba para ensayar una media chilena que era inatajable para el 1, pero la pelota daba en el palo. Su admirador, Chano Almirón se estallaba las manos aplaudiendo a Su Majestad. Y Minutos más tarde iba a llegar el premio. El gol 99 de Tura (hubo una falla en el conteo en la edición anterior) que ponía el empate.
En el segundo tiempo el equipo mejoraba su solidez, a pesar de que el medio campo cambiaba seguía sufriendo los embates de los velocistas rivales. Pero el fondo caían en el triángulo que era un agujero negro haciendo desaparecer a todos los atacantes que pasaban por allí. En cambio, el equipo en ataque mejoraba y llegaba cada vez con más jugadores. Tura seguía inspirado y no había forma de que se la puedan sacar, recibía por afuera del área, pivoteaba y era parte principal de todas las jugadas. En una situación de muchos toques de Teniente, pero algo intrascendente, la pelota le llegaba al 10. Giraba y se ponía se cara a su defensor, se hamacaba hacía la izquierda y saca un remate con cara interna del pie zurdo que el arquero no podía contener. Teniente pasaba adelante y mostraba la confianza del 10 con su gol número 100.
Faltando 20 minutos iba a suceder la situación que cambiaba totalmente el partido. Pase de cucharita de Fernández para Turazzini que queda solo frente al arquero, se lo saca de encima y cuando iba a rematar solo frente al arco, el arquero lo toma desde atrás provocándole un penal y su inminente expulsión.
El 10 se lo daba al 7 para patear, y una vez más el pecho frío lo erraba e iba a ser lo último que hizo antes de la desaparición forzada del partido. Flechita para abajo y chau fútbol.
Pero al 10 le quedaban un par más, después de que la jugaba se estiraba a la derecha con Pitu y el equipo se hacía largo para hacer correr a los rivales, el 23 tiraba un centro rasante para que Tura aparezca a lo 9 y llegue al gol 101.
Los Güitres sin nada que perder iban a proporcionar un partido a pura carrera, huevos y dejando todo iba a llegar el descuento con un golazo del cabeza del 9.
Pero a los pocos minutos Tura se acomodaba por banda izquierda y le daba un pase firme a Pitu que llegaba tocando bocina por el medio, le rompe el arco y le daba el tiro de gracia al partido. 4 a 2 y solamente iba a quedar tiempo para que, después de un error defensivo, Pitu robe se vaya solo frente al arquero y le ceda el gol a Agustín que estaba a su lado para hacer el 5 y definitivo.
Una nueva victoria de Teniente que se consolida en el torneo. Falló la mitad de la cancha, pero el fondo volvió a ser un impenetrable. 6 de 6 sin Anyu, el que viene hay fin de semana largo sin actividad.

Nota de color: Chano se olvidó las camisetas de Outlet, entonces Teniente le cedió a su equipo amigo camisetas con gloria para que ese equipo de la C pueda conseguir una victoria sin el único jugador que vale la pena, Diego Osvaldo Almiron.

Uno x uno

Guido (7): Una vez más con su solidez se hizo enorme. Descolgó centros y acomodó a todos hablando desde atrás. Sacó varios mano a mano y ya se metió en el corazón de la hinchada de Teniente.

Piri (7): No fue de sus grandes partidos, pero con los anticipos estuvo letal. El 9 complicó a los del fondo pero se lo supo absorber y si hubiese sido otros defensores la cosa estaba complicada..

Pipi (8): Enorme partido, cada vez más confianza y la alegría de tener a este jugador. Sale jugando desde el fondo con más clase que quien se viste en Salvador Monte y en el mano a mano cada vez es más difícil de pasar.

Santi (6): Tuvo que correr mucho todo el partido y con huevos fue de lo menos malo en mitad de cancha. Tuvo sus desprolijidades habituales, pases simples y atolondradas de las lindas. Igualmente los huevos que pone suplanta cualquier error que pueda cometer.

Fede (4): Bajo nivel del hoy conductor de Teniente. Volvió a tener la pelota por demás, trasladar sin dar pases simples y a hacerse pegar. Sin embargo dio dos o tres pases de esos geniales que muestran la calidad de este señor.

Agustín (3): No había arrancado mal, sigue solidificando sus pases y con un par de llegadas jugó un aceptable primer tiempo. En el segundo después de dar una linda asistencia a Tura, pateó el penal lo erró y fue lo último que pudo hacer. A partir de allí perdió todas las pelotas en mano a mano, sin embargo sostengo que doy muy pocos pases mal (cuando devuelvo paredes). Mi objetivo es ser el Yaya Touré de Teniente.

Tura (8): Volvió, y en forma de fichas. Cuando muchos lo daban por muerto, reapareció con lo mejor de su repertorio. 101 goles en la historia de Teniente. Cuenta que su sueño es salir campeón y ser el goleador del campeonato. Su próximo objetivo es llegar a los 100 goles en Northchamp.

Pitu (6): Fue el que reavivó el juego en el mediocampo. Dando sus servicios siempre fue de lo mejor de los préstamos de Teniente.

Gabo (-): Le pasó la de Walter Reinaldo Pico en su debut en Boca. Entró en el segundo tiempo, se ahogó y pidió el cambio a los 15 minutos. Cuando tenía que reingresar, no le importó mucho y se quedó jugando al nuevo jueguito del iphone.

La presencia de Chano inspiró al 10. Chano es para Tura lo que Pagani a Román.
Y para rescatar que con la presencia de Gon no se escuchó ni un solo insulto al árbitro, al rival, ni ningún pedido incoherente.

domingo, 15 de abril de 2012

Fernet para Piri

Era el regreso del fútbol por los tres puntos en Northchamp. Después de un inicio del 2012 un poco tambaleante para Teniente Dan, unas pequeñas vacaciones de dos semanas para relajar la cabeza y empezar el Apertura de la mejor manera. Pero el equipo estaba diezmado. Marcelo Ángel comprometido con su luna de miel no iba a poder estar presente en el debut, ni en las próximas tres fechas. Lo mismo para Mauro Falbo, afectado a un viaje por el viejo continente. El arquero de buenas producciones Ramiro Massa seguía con su dedo fisurado y lo iba a reemplazar, una vez más de gran manera, Guido Blarasin. En el fondo seguía firme Pipi Lago y contabamos con la reaparición de Manu Arias (sin la presencia del Chino). De visita y con unas terribles ganas de entrar estaba el Milanés Mani Rigotti, que no iba a poder ser.


Con nuevo cambio de esquema Teniente salía a la cancha con Guido; Pipi, Piri; Santi, Fede, Agustín; Tura. Gabo, castigado por indisciplina al banco con Manu. Enfrente el viejo conocido Vampechi, con el cual nos intercambiamos victorias, empates y derrotas. La apuesta de Piri con su compañero de la justicia, no Superman, el jugador de Vampechi.

Un primer tiempo completamente estático donde las defensas se comieron a los ataques y solamente hubo dos llegadas para Teniente, claras en las cuales Agustín y Fede no supieron definir con precisión. El partido, como todos los partidos con Vampechi, tomaba temperatura porque todos ponían fuerte y el árbitro dejaba mucho que desear para ambos lados. Pero antes de terminar el primer tiempo volvía Manu a la cancha y se ubicaba por la banda izquierda, tuvo dos buenas combinaciones con Fede y ya insinuó. El 14 gana una espalda rebota la pelota y Tura desde una posición un tanto incómoda se arregla para llegar a los 99 goles en Teniente. Se respiraba aliviado y no iba a quedar mucho más que unas corridas desesperadas de Santi para sacarle la pelota hasta al veedor.

Para el segundo el partido iba a tomar un poco más de temperatura y se ponía fuerte. Con el ingreso de Gabo Teniente ganaba piernas frescas pero perdía en organización y de a poco Vampechi ganaba terreno. Después de unas jugadas malogradas por Teniente, los de la camiseta alternativa del Manchester armaban una contra letal que terminaba en el empate del partido.

Pero Teniente iba a ir buscarlo, con más ganas que ideas y sometía con empuje a su rival. Fede se ponía picante y hacía que absolutamente todos los jugadores rivales lo castiguen a patadas. Tenía varias llegadas y el arquero rival, un purrete con una cara de niño y sus padres mirándolo desde afuera se hacía gigante y tapaba las llegadas de Teniente. Pero iba a llegar, una jugada que Fede le imprime velocidad y recibe una doble patada de dos jugadores, pero la pelota sale disparada a la derecha, el árbitro hace lo único que hizo bien y dar ventaja porque vino Gertner tocando bocina para revertir su pésimo partido y cargando toda la barra de potencia le rompe el arco al niño. Como bien dijo Agus Lago a lo Parra hoy al mediodía. Y solo quedando quince minutos el partido estaba para alquilar balcones, porque Vampechi lo iba a buscar y Guido se hacía enorme en el arco con una tremenda personalidad y unas tapadas buenísimas hasta el último minuto del partido que lo engrandecieron y lo transformaron en la figura del partido.



Uno x uno



Guido (7): Muy sólido. Hablando, ordenando, cortando centros y sacando pecho cuando nos cascoteaban el rancho. Convenció a todos.



Piri (7): La vuelta del hombre del tobillo lo tuvo en un buen nivel y el nuevo sistema lo favorece para no ser el gran salvador y pasar a ser un impasable en el mano a mano. Resaltó menos, lo cual es bueno para el equipo.



Pipi (7): De menor a mayor en Teniente, otro que convenció a todos y ya está en el corazón de la hinchada. Tuvo su mejor partido. Anticipó mil veces a sus marcados y sumó en la salida.



Santi (7): Corrió, metió, mordió, y aportó en ataque con diagonales a espacios vacíos. Se ubicó muy bien en la banda derecha y le da oxigeno a Fede para marcar.



Fede (6): Tuvo un buen partido. Aparentemente comprendió lo del pase e ir a buscarla aunque falta mucho por pulir. Otro al que el sistema táctico lo favorece enormemente hizo estragos cuando agarró la pelota en velocidad.



Agustín (5): Discreto partido, aunque rescato que solo di un pase mal (sí, los cuento).



Tura (6): Llegó al 99, pero su juego se fue desluciendo con el transcurso de los minutos. Empezó con un alto nivel y se fue tirando cada vez más contra la raya en lugar de ser descarga para rebotar la pelota y ganar espaldas. Dicen que el sábado que viene estrena botines y llega al 100.



Manu (6): Volvió con un montón de ganas y lo plasmó en la cancha. Peleó todas las pelotas y tuvo un muy buen partido. Salió de un apriete con un taco caño exquisito, pero se fue cansando y al final ya no lastimaba a los rivales. Tras una jugada excelente, no supo definir, intentó esquivar al arquero y se le fue larga. Aprobadísimo.



Gabo (5): El condenado por las críticas del último partido perdía su puesto en cancha y arrancaba desde el banco. Cuando se le preguntó si entraba, estaba tirado en el pasto con piernas cruzadas al mejor estilo tranca palanca. Entró como 8 pero reculó demasiado y terminaba siendo un lateral derecho permitiendo el avance de los rivales. Se despertó mágicamente en una jugada que fue a barrer y sacó la pelota. Fue el inicio porque a la siguiente generó una jugada de gol, y después iba a tener el gol en sus pies rompiéndole el arco al niño. Se conformaba con un 5. Fue un 4,5 pero el gol te lo levantó.



En otros encuentros vimos algunos nuevos rivales. Se vió algo del equipo de Nico Vázquez, un equipo sólido que creo que perdió, arruinado por lo estúpido que es este muchacho además de ser más malo que el paco. Los Guitres su rival, si bien no se pudo ver mucho aparenta ser un respetable equipo. Birra pasó por encima a un Topera con muchos pergaminos, pero que se vio poco en la cancha. Y por último Y Bien Amiguez perdió con otro ascendido Deportivo Javer del cual no se puede hacer un análisis exhaustivo.



La próxima fecha Teniente contra Los Guitres a las 13:30

jueves, 5 de abril de 2012

Fixture

Ya está publicado el fixture del apertura 2012. El torneo tiene 4 nuevos equipos: Topera, Deportivo Javer, Pumitas (el de Nico Vázquez) y Guitres. Todos equipos con buenos antecedentes que reemplazan a los descendidos Burundi, Perdón Pelé, Ni el Tiro del final y al expulsado Saenz Peña


Arrancamos con Vampechi, viejo conocido y la segunda contra Los Guitres.



fecha 1 14/04/2012 VAMPECHI F.C.

fecha 2 21/04/2012 LOS GUITRES F.C.

fecha 3 28/04/2012 CAPONE F.C.

fecha 4 05/05/2012 TOPERA F.C.

fecha 5 12/05/2012 Y BIEN AMIGUEZ !!!

fecha 6 19/05/2012 AMIGOS DEL PASTO

fecha 7 26/05/2012 LOS PUMITAS

fecha 8 02/06/2012 RESCATATE F.C.

fecha 9 09/06/2012 DEPORTIVO JAVER

fecha 10 16/06/2012 UNION BIRRA

fecha 11 23/06/2012 FESTEIRO F.C.