sábado, 14 de julio de 2012

A lo River

Teniente llegaba a semifinales mejorando en su juego en la última fecha pero con las mismas falencias de siempre. El último resultado contra Pumitas nos había hecho jugar bien, pero lejos de lo esperado o para estar satisfechos. Teniente completó un torneo irregular en el que dejó pasar puntos increíbles como señalé en la última publicación que son, en definitiva, los que nos dejan afuera hoy por la ventaja deportiva que goza el equipo de mejor clasificación en estas semifinales.
El rival, si bien era el mismo nombre del último partido, iba a presentar 3 jugadores que fueron los fundamentales en este partido: un arquero que sacó todo, y dos picantes arriba difíciles de parar. Teniente iba a plantear equipo desde el arranque para salir a matar con un mediocampo con Anyu, Fer y Fede. Quizás equivocado pero mientras se jugó así se hizo la diferencia.
Teniente largó con todo, fiel al planteo armado arranco con el equipo parado en campo rival y rápidamente iba a sacar ventaja después de que uno de sus defensores, Agus Lago estrelle una pelota en el palo y vaya a buscar el rebote y define con cara interna. Pumitas se despertaba y mostraba con toques como se podía aprovechar de las espaldas del medio de Teniente gracias a los dos picantes que tenía arriba y llegó al empate. A partir de ahí iba a salir lo mejor de Teniente, porque Pumitas se venía y Guido empezó a hacerse gigante y a mostrar seguridad. Fede empezó a jugar y juntándose con Fer, lo usó a Tura de falso pase durante toda una jugada y terminó definiendo a lo Maradona a Fillol
Y Teniente no descansaba, quemaba todo y le cobraban un penal. Tura sumaba su poroto y minutos antes de que termine el primer tiempo Fer ponía el cuarto tirándosela por arriba al arquero.
4 a 1, todo definido, todo risas, tranquilidad. Pero Teniente largaba dormido y Pumitas salía con todo. El primer error nace de salir jugando desde el fondo, mal pase y a cobrar. A la jugada siguiente Fede pierde una pelota increíble en mitad de cancha y termina con una salvada de Guido. Pero iba a ser el preámbulo de lo que venía. Pumitas descontaba y se quedaba a un gol del empate y de la clasificación. Teniente entraba en la desesperación y el empuje que proponía el rival en lugar de hacer uso de la ventaja que tenía. E iba a llegar el baldazo en una jugada increíble, el 99 toma la pelota abre la cara del pie y de larga distancia la clava en el ángulo. Era el cuarto gol del mismo jugador. 
Teniente recambiaba y tenía que ir a buscarlo, empezaba a llegar, jugando muy mal pero cada vez con más chances. El 10 rival se hacía expulsar tontamente y Teniente se le venía encima. Después de malograr distintas situaciones iba a llegar el gol de Tura tras una serie de rebotes. Ya estaba, Pumitas estaba tirado en el fondo revoleándole pelotazos para que algunos de los dos de arriba lo salve. Teniente tenía 3 chances que desperdiciaba increíblemente y como dice una de las máximas del fútbol, gol que no se hace en un arco se sufre en el propio. Última jugada y pelotazo largo a disputar arriba, la pelota cae muerta y de frente al delantero rival que con un toque sutil la clava en un ángulo. Empate, pitazo final y clasificación a la final para Pumitas. Teniente se durmió, jugó un segundo tiempo nefasto y se lo empataron a lo River.
A pesar de que la platea San Martín rival estuvo algo exaltada con el árbitro, tuvo un aceptable desempeño. Se equivocó como cualquier jugador amateur se equivoca en dar un pase y no había cometido errores garrafales. Pero pecó de soberbio en contestarle al jugador expulsado que le retrucó con una frase genial de: "Me decís que siga actuando, vos seguí mirándome en la televisión y colgando mis posters en tu cuarto". El cachetazo a un referee, nefasto. Después vino a pedir disculpas y fueron aceptadas. Nos empató y nos dejó afuera un rival más que digno, con un arquero que sacó todo y dos jugadores que claramente son los que marcan la diferencia. Se le va a complicar un poco a Guille para marcarlo al Colorado.
En la otra semifinal Unión Birra se la ganó cómodamente a Y Bien Amiguez y va a ser finalista. Martincito nos atendió un poquito en su blog. Me gusta que nos de importancia. Pero pecho frío es que empaten una final cuando vas ganando por dos goles. Sin embargo, espero que la gane Unión Birra, porque tiene más experiencia, porque tiene al mejor jugador lejos y porque estoy bastante caliente.
Repudiamos el sistema que tiene el torneo de la ventaja deportiva (incluso cuando nos beneficiaba) y un tercer y cuarto puesto que no sirve absolutamente para nada mientras en las oficinas del club se analiza el walk over.

Uno x uno

Guido (7): Apareció siempre y salvó grandes. No tuvo responsabilidad en ninguno de los goles.

Piri (5): Se hizo amonestar muy rápido y jugó algo condicionado. Le costó asentarse pero cuando pudo se hizo impasable. Los goles vienen en jugadas aisladas o pelotazos desde afuera.

Pipi (5): Lo mismo que para Piri con los goles. Jugada confusa la última. Gran valor durante todo el torneo e hizo de salida constantemente pero se equivoca saliendo jugando en un gol con un mal pase.

Fede (4): Después de cumplir unos buenos primeros 15 minutos con un golazo, salía reemplazado. Entraba en el segundo bien al principio y después se iba a ir apagando y perdiendo cada vez más pelotas. Tuvo la X trabada todo el partido.

Fer (6): Primer tiempo espectacular, líder total. En el segundo tiempo se metió muy en el fondo al punto de querer hacer los saques de arco. No entiendo como los 3 del fondo no lo sacaban de ahí. Se fue cansando y apagando con el correr de los minutos.

Anyu (7): Motivadísimo lo vi jugar uno de sus mejores partidos en esta época de Teniente. Tirando bicicletas dejando en el camino a todo rival que se le interponía. También se fue cansando, pero aguantó más de lo normal. Lo de la marca no es novedad, pero estuvo más comprometido.

Tura (4): Con un aceptable primer tiempo tuvo un segundo algo errático cuando entró, lo anticiparon y le costaba aguantar la pelota.  Pero se lo puso para el gol y cumplió.

Santi (4): De afuera le dijeron que entre y le haga sentir el rigor al 99. No lo agarró jamás, pero cumplió jugando, corriendo y metiendo.

Gabo y Agustín: Entraron pocos minutos, no se puede calificar.

Nuestros amigos del Francocanadiense salieron campeones y lograron el ascenso directo a la A. Pitu se vistió de Steve y se asoció, en una grata sorpresa, con Andrulo vestido de Ralph. 

Terminó el semestre. Punto final. Muchas cosas para hablar, escuchar a todos y mejorar. 

lunes, 9 de julio de 2012

Entre los 4.

Otra vez Teniente se mete en semifinales. Por sexta vez de los ocho torneos disputados, Teniente se mete entre los cuatro mejores. La parada era brava. Había 2 lugares para 4 equipos, y Teniente tenía, sin dudas, el rival más dificil. Y Bien Amiguez, con 16 ptos. ya había ganado su partido por el w.o. del descendido Topera y llegaba a 19 ptos. Festeiro jugaba contra Deportivo Javer que quería escaparle a la promoción, y Capone jugaba contra Amigos del Pasto que tenía que ganar y esperar que Guitres pierda para llegar a jugar un desempate por el descenso directo. Teniente jugaba contra el segundo del torneo, ya clasificado y sin posibilidades de bajar de ese puesto. Por ello Pumitas, nuestro rival y confirmado por el twitter oficial de Nicolás Vázquez, llevaba un equipo B para enfrentar a Teniente. Mientras que nosotros, sacando por la lesión de Santi (ver aparte) y el caso particular de Mauri, llegábamos con todos.
La reaparición de Fer en el medio de la cancha, lo corría a Anyu a  la izquierda y lo liberaba de la marca. Entre ellos iban a ser los conductores del equipo y hacer que Teniente juegue unos primeros 20 minutos a puro toque. Y así iba a llegar el primero, rápidamente, toques y devoluciones para que Fer le ponga un pase a Agustín que estaba tirando una diagonal y define rápidamente a contrapierna para cruzarla y, según dicen, que entre en el ángulo. La forma de pegarle a la pelota fue parecida al mítico gol del Turco Asad al Milan . El segundo llegó con Tura, desde el vértice del área enganchó hacia adentro para quedarse con su pierna hábil y la colocó contra un palo, ángulo invertido del gol de Román a Unión. Después dos golazos de Fer para cerrar la cuenta del primer tiempo con un abultado 4 a 0. Hasta ahí, nada de Pumitas.
Para el segundo tiempo Teniente recambiaba, guardaba a Fer pero iba a seguir con el mismo ritmo. Gabo empezó a jugar y le dio un pase perfecto a Anyu para que este magnifique la jugaba con su definición. Igualito al de Román contra colón el día del doblete de Lucho Figueroa por la definición y por el pase.
Teniente no sacaba el pie del acelerador e iba a llegar el sexto, otra vez con toques. Fede a Gabo, que toca de primera a Agustín que entra por el medio y define de primera cruzándola. Otro Igualito al de Palermo a Huracán en el 98 con Gabo vestido de Guillermo.  El séptimo iba a llegar con una diagonal de Tura, que termina picándosela de derecha ante la salida del arquero. El octavo, otra vez con toques, pase de Fede a Agustín para que haga su primer hattrick. Pumitas se despertaba un poquito y arrancaba a jugar, descontaba. Pero rápidamente Tura le daba un pase a Fede para que haga el noveno y pegado el décimo de Tura con una definición extraña ante la salida del arquero. El descuento final de Pumitas iba a dejar el resultado 10 a 2. Tremenda paliza para que nos podamos ir a comer unos panqueques salados a Carlitos con nuestra moza preferida.
Quiero pedir el indulto para Nicolás Vázquez. El actor que nos había dejado una pésima imagen del día contra Rescatate de la cual seguramente está arrepentido se mostró totalmente distinto esta vez. Ya me había empezado a caer mejor porque lo vi el lunes en fútbol para todos, y tiró buena onda durante todo el partido. A pesar de ir perdiendo fuerte todo el partido, no se le escapó ni una puteada, ni una patada y siempre intentó jugar. Hasta cuando terminó el partido, saludó a todos y nos hizo recordar lo escrito contra Rescatate sobre su persona. con bastante humor.
Sabemos que no era el equipo titular de Pumitas y que el sábado que viene que tenemos que enfrentarlos nuevamente, y esta vez por una semifinal, el equipo no va a ser el mismo.

Uno x uno:
Guido (7): Le patearon poco y respondió. Lo más importante es la seguridad que transmite. Más que clave durante todo el torneo.

Piri (8): Siguen contruyendo su muro infernal de Marley. Es más fácil conseguir galletitas Toddy que pasarlo.

Pipi (8): Marca férrea, solidez, y elegancia para salir jugando. La vuelta a las canchas fue más que positiva y muy importante para el vestuario.

Agustín (7): Completó su primer hattrick, después por momentos impreciso. Su deuda más importante esta en lo físico.

Fer (8): Le alcanzó con un tiempo para que diga la casa está en orden. Armó todo, hizo dos goles, y dejó al equipo andando.

Anyu (8): Más liberado de la marca y con la pelota en sus pies fue importante. Definición 5 estrellas y los toques de calidad que nos tiene acostumbrados.

Tura (6): Otra vez metió un hattrick y está entre los más goleadores del torneo. Erró mucho y estuvo lejos de su mejor nivel, pero así y todo clavó 3. Redondeó un torneo irregular en partidos brillantes y otros para el olvido.

Gabo (8): Le cuesta entrar, pero con el equipo en ventaja empezó a jugar y a marcar. Completó dos pases gol y después, a pesar de ir ganando por amplio margen, el tipo se puso la camiseta del Corinthians y empezó a despejar todo lo que le venía mandando varias pelotas a los árboles.

Fede (7): Entró calmado y pensante, tocó mucho y sacó enormes diferencias. La única que se desesperó, le quiso romper el arco y la mandó 25 metros arriba del travesaño. Es importante tenerlo en su mejor nivel para las finales y que sea el socio de Fer y Anyu.

Santi: Ay Santi querido. Después de su gravísima lesión en su mano. Ahora sufre una lesión producida por una fuerte patada que recibió en la rodilla en un sueño. Pero el se levantó lastimado.

Los Almirones, estuvieron presente durante el primer tiempo y como nos tienen acostumbrados armaron una fogata e hicieron un humo bárbaro. Festejamos con ellos la clasificación de Outlet en el reducido.


El torneo:
Lamentablemente el torneo sufre otra pecheada de frío de Festeiro. Los muchachos de la zona del delta, siguen sin poder entrar a una semifinal. Dicen que una vez entró a semifinales y que logró otros ascensos por el escritorio. Sí, nos quedamos calientes con ellos, pero por haber perdido contra unos muertos. Era un equipo que me caía bien, que nos caía bien, pero se pueden leer muchas boludeces. Les recordamos a estos chicos que el historial contra ellos está 5 a 1 y que la úuuuuunica vez que podían llegar a entrar a semifinales se quedaron afuera por diferencia de gol. Sí, justo el mismo torneo que les ganamos 8 a 0.
Por otro lado, Amigos del Pasto le ganó a Capone, con lo cual los emparejamientos semifinalistas quedarían: Unión Birra vs Y Bien Amiguez (para mí, serio candidato a campeón), y Teniente Dan vs Pumitas (15 hs cancha 10a).
Finalmente se confirmó el descenso directo de Amigos del Pasto, que no le alcanzó su victoria contra Capone, porque Güitres le ganó a Unión Birra (resultado cuanto menos polémico. Se dice que fueron a menos para descender a Pasto). Una lástima para la categoría el descenso del equipo más ganador del fútbol 7 de Northchamp que evidentemente está pasando por su peor momento. A pesar de las grandes diferencias con muchos de sus jugadores, esperamos que no hagan boludeces, sigan jugando y vuelvan a la A.
Teniente finalmente es otra vez semifinalista a pesar de los malos pronósticos. Esta vez basados en la solidez defensiva del tridente entre Guido, Piri y Pipi fue el equipo con menos goles en contra del torneo. Si bien fue bailado contra Y Bien Amiguez, redondeó un torneo ganándole a todos los otros equipos importantes: Unión Birra, Pumitas y Pasto. Empatando contra Capone, siempre difícil. Ganando los clásicos picantes contra Vampechi y Rescatate. Y dejando puntos insólitos en el camino para no perder la costumbre del sufrimiento contra Topera (sacó sólo dos puntos), Deportivo Javer y la derrota contra Festeiro.
A partir de ahora es otro torneo, dos partidos a muerte que no cuenta absolutamente nada de lo hecho anteriormente y el rival cuenta con una simple ventaja deportiva en caso de empate.