martes, 9 de abril de 2013

Buen debut

Después de tantas idas y vueltas, tantos años en fútbol 7, tantos jugadores que pasaron, Teniente se rearmó y empezó a jugar al fútbol de verdad. El verdadero fulbo 11.
Tras un verano agitado se logró conformar el plantel con contrataciones importantes y renovaciones de contrato (parte del contrato de una incorporación es la razón por la cual estoy escribiendo). Y se ve que se puso de moda cambiar a fútbol 11 porque más allá de los que conocidos que pasaron del siete (Unión Birra, Amigos del Pasto y quien casualmente cayó en nuestra zona Rescatate) aparentemente gran parte de nuestra zona, Plata B, proviene del fútbol reducido.
Para el debut nos iba a esperar el Camp Nou de Paraísos y un rival que venía de jugar la Copa La China (?) y un nombre que necesita una buena explicación para no juzgarlos: Los de Fuego.
Teniente Dan salía a la cancha con su esquema con enganche y que difícilmente lo cambie ya que es el equipo con más enganches del fútbol argentino.
Un primer tiempo en el cual ninguno de los dos equipos podía hacer pie, chocado y trabado en mitad de cancha mientras que las situaciones de peligro eran a través de centros, remates desde afuera o pelotas paradas. No es casualidad que el enganche tenientero iba a tener la primera desde afuera con un tres dedos furioso que el arquero iba a sacar pero minutos más tarde de pelota parada como para un zurdo. Marcelo Javier iba a acomodar la pelota en el ángulo del arquero ante la mirada atónita de aquellos que no conocían su pegada. Aquella jugada era el comienzo de una mejora en el fútbol de Teniente, no solo por el tiro libre sino porque la infracción se la cometieron al Negrito tras una interesante jugada colectiva.
Minutos más tarde, después de un corner mal ejecutado por Los de Fuego, iba a venir una contra perfectamente bien armada entre Anyu, Manu y cuando le tira el centro pasado al Negrito le pegó mordido y se fue desviado.
Terminaba el primer tiempo y a pesar de que el rival no ofrecía oposición Teniente recién empezaba a armar algo que iba a cambiar totalmente en el segundo tiempo. El equipo saltaba mucho más confiado al campo y se iba a adueñar definitivamente de la pelota. Las veces que le llegaban era solamente por centros que descolgaba el Gigante Arquero Blarasín y el equipo empezaba a encontrar un buen circuito de juego por la banda izquierda, principalmente comandado por el Negrito Sarabia. Y por ahí iba a llegar el segundo gol, porque entre toques la pelota le llega nuevamente a Marcelo Ángel, y como alguna vez Pablo Ferreira lo relató para TN Deportivo y le dijo "Gracias por tu fútbol", este cronista lo vuelve a repetir porque el lo hizo de nuevo. Abrió el pie derecho para que la pelota vaya bien alejada del inútil manotazo del arquero se acomode en el ángulo y, para mayor espectacularidad, toca el palo y entra. El partido estaba liquidado y Teniente se hizo cada vez más dueño. Una expulsión hizo que le sobraran 10 minutos al partido y Teniente hizo correr la pelota hasta que el referee dio el silbatazo final.

Uno x uno

Guido (6): El tipo hace muy fácil todas. Anticipa los mano a mano, es salida a lo Valdés con los pies, no da rebotes y descuelga centros como si midiese 2 metros. Medio flojito con las salidas de arco pero un buen partido para el tuerca.

Santi (5): Anduvo bien con la marca mordiendo y difícil de pasar, pero muy duro para los pases. Lo sabe y es para mejorar.

Piri (6): Si no traba con la cabeza ya no me parece que la rompa. Lo sometieron poco y respondió siempre bien.

Rama (5): Despejó lo que tuvo bien, tuvo una salida con la clase de quien se viste en Salvador Monte amagando a reventar y jugando por abajo, le pifió a un cabezazo que forzó a su amarilla y tuvo que salir reemplazado por una contractura. Buen partido.

Mauro (5): Clemente Rodríguez tuvo un primer tiempo furioso. Fue impasable y cada vez que agarró la pelota chocó más que el Virtua Striker 1. Se fue cansanso, se acalambró y volvió a la cancha porque le sobran pelotas. Es de los muchos jugadores que el fútbol 11 le sienta mucho mejor que el reducido.

Iván (5): Arrancó de 8 y le costó acomodarse al puesto. Cuando reingresó fue al fondo, estuvo mucho más firme y seguramente va a ser donde se acomode los próximos partidos.

Pipi (7): Uno de los puntos más altos. Fue otra víctima de los choques y lo luchado del primer tiempo. Se hizo enorme en el segundo a lo Pichi Erbes, no solo cortando juego sino que los ataques comienzan desde su pie.

Agustín (6): También sufrió los choques del primer tiempo, le costó acomodarse y en el segundo se tiró más a la banda y mejoró mucho.

Anyu (7): El enganche le dio la victoria al equipo con dos golazos. El tipo es un distinto que mete cambios de frente y toques de otro nivel. En el segundo tiempo hizo la de Román y más cansado se tiró contra la banda izquierda para armar desde ahí.

Manu (6): Estuvo intratable para los defensores, le metió firulete loco por todos lados (el taco-caño desde el piso como primera vedette) pero le faltó y mucho el pase. Son las ganas que tenía de jugar.

Negrito (7): A mí entender fue la figura. Fue lo mejor del primer tiempo donde nadie pegaba un pase, aunque haya errado el gol hecho. En el segundo se le fue el fastidio y se soltó muchísimo más. Bajó un poco para armar juego y encontró un circuito que lo favoreció mucho. Se hizo eje y jugando simple con toques cortos, dañaba a la defensa rival obligándolos a cortar con faltas.

Nacho (5): Entró rápido en un puesto que no es el suyo y se fue acomodando bien. Le faltó tenerse la confianza que normalmente se le conoce. Le pesó ser el que nadie conocía. Recuperó buenas pelotas.

Pachu un mostro yendo a todos lados.

La nota de color es que cuando terminó el partido el equipo recibió los premios adeudados del 2012. Y algo increíble es que después de que Diego Lugano reciba el fair play, le tenía que tocar a el: Juan Martín Spadaro fue condecorado con ese galardón. Y como dijo Washington Sebastián Abreu Gallo: "Ahora solo falta que le den el nobel de la paz a Bin Laden".

La próxima fecha es contra Panqueque Milanés (¿Balotelli?) en el predio de San Sebastián a las 12 horas. Entradas agotadas.
Proximamente se viene el diseño renovado de la página.