domingo, 24 de junio de 2012

Chau paternidad

Después de encaminarse en la senda de la victoria frente a dos equipos importantes Teniente cayó increíblemente contra el viejo conocido Festeiro. Rival al que siempre se le ganó y en este torneo se cortó la racha de 5 victorias seguidas.
El equipo ya arrancaba diezmado porque su número diez y goleador Agustín Turazzini elegía otras prioridades como ir a festejar al obelisco el ascenso de River. El eterno lesionado Santi seguía con su problema en la mano y la falta de refuerzos hizo que se haya tenido que convencer a Mauro para que vuelva a jugar. Pero se portó bien y trajo regalos para todos.
Teniente arrancó dormidísimo como nos tiene acostumbrados y sin absolutamente nada rápidamente estaba 1-0 abajo en un primer tiempo donde Teniente no hizo nunca pie y Festeiro fue mejor, con poquito, pero fue mejor. 
Al segundo las cosas siguieron igual, apenas arrancó los simil Flamengo hicieron el segundo con un pequeño patrocinio de nuestro golero. Y a partir de allí el rival replegó al batallón y los dispuso a todos en el fondo esperando alguna jugada de contra de su solitario delantero.
Teniente le costaba porque tenía más corazón que ideas, y con esfuerzo Agus Lago hacía una enorme jugada sacándose rivales del camino y cruzando un remate que iba a parar a la red. El descuento despertaba a Teniente que lo iba a buscar. Anyu pegaba dos pelotas increíbles en los palos y Festeiro sólo rezaba y hacía que su arquero saque del arco lejos o la tire al lateral además de hacer tiempo en todas las jugadas que le quedaban. Pero en una carambola en el área Gabo ya parado de 9 aguanto la pelota y "descargó" atrás para Agustín Fernández que vio el agujero para colocarla con la cara interna del pie. Era el 2 a 2 y ahora estaba para ganarlo. El partido se ponía picante y se ponía piernas de más con el aval del glorioso árbitro que no sabía bien donde estaba parado. Teniente tuvo algunas, no muy claras y hasta que cerca del final un tiro libre contra la banda, Fernández se distrae en la barrera y hay un anticipo para que Festeiro cierre el partido con la victoria que lo posibilita a meterse entre el top 4.
Teniente cae derrotado con errores propios que no le encuentra solución desde el primer partido del año. Festeiro lo agarró alicaído y se aprovechó de la situación jugando un partido inteligente.
Quedan 6 puntos y Teniente depende sólo de si mismo para clasificar. El inconveniente es que los próximos partidos son justo contra Capone y Pumitas, los otros ubicados en el cuarteto finalista. 

Uno x uno

Guido (6): Sacó algunas importantes y ordenó bien. Anduvo algo flojo con el saque de arco y tuvo responsabilidad en el segundo gol.

Piri (5): No fue el muro que nos tiene acostumbrados y pegó una patada criminal que era para tarjeta negra. Verlo en situaciones que no puede resolver desespera al equipo.

Pipi (7): Otra vez más de los puntos más altos del equipo. Sólido para marcar y enorme para agarrar la lanza e ir a buscar. De nuevo el premio fue el gol.

Gabo (4): La irregularidad es su regularidad. Se gastó en el primer tiempo y en el segundo fue bien de punta para buscarlo. Hizo un trabajo aceptable pero nunca gravitó.

Anyu (4): Flojo de marca en el primer tiempo, Festeiro aprovechó los espacios que cedió. En el segundo agarró la manija del equipo y fue importante en la levantada. Se murió muy temprano e hizo la de Román tirándose a la izquierda.

Mauro (4): Corredor como caballo desbocado no ofreció claridad en el primer tiempo. En el segundo aportó muchas ganas cuando entró, pero no más que eso.

Fede (6): Otro que se salva a pesar de que nunca pudo generar situaciones de gol claras. Jugó muy de espaldas y alejado del arco. Lo marcaron bien, lo mordieron y cuando podía desequilibrar era rápidamente cortado con faltas.

Agustín (4): Unos primeros 15 minutos nefastos en donde no podía entender si las piernas que estaban abajo de su cuerpo eran suyas. Para el segundo mejoró pero le falta muchísimo en lo físico y es lo que genera distracciones como la del último gol recibido. Hace la falta y se duerme en la barrera.

Tura (-): Ausente con aviso. Se verán sanciones disciplinarias por establecer prioridades.

Santi (-): Seguimos eternamente lastimados. Por una lesión EN LA MANO hace 4 partidos que no juega.

jueves, 21 de junio de 2012

Agarrando ritmo

Teniente después de ganarle al puntero Unión Birra, jugó el miércoles feriado la fecha postergada contra Amigos del Pasto. Partido clave para juntar los puntitos perdidos y acomodarse entre las primeras posiciones. No iba a poder estar Anyu y volvía Fer Mentasti a reemplazarlo, Pitu reemplazaba al eterno ausente Mauro. Dicen que el Diego en el 97 jugó más partidos que Mauro en Teniente en el 2012. García Aspe tiene más partidos en River que Mauro. Julio Gasco tiene más partidos de fútbol jugados que Mauro. Perri tiene más partidos de fútbol que Mauro. Mauro, no esistís.
Apenas comenzado el partido Teniente dormidísimo y Pasto casi moja. Pero fue lo último del equipo de colores rasta, porque rápidamente Teniente se iba a poner en ventaja con un toque de Gabo al lado de la línea como los toques de Gon en fútbol-tenis. Después al mismo Gabo le hicieron el penal que Tura cambió por gol. Un jugadón de Fer Mentasti para el 3-0 y por último un pase magistral del mellizo a la diagonal letal de Fede que define con zurda por arriba del arquero como el Diego contra Belgrano en el 96. Y ya era una paliza frente a un Pasto totalmente desconocido y desorientado que le metieron cuatro piñas de knockout.
Al segundo tiempo con un rival grogui, Teniente se seguía aprovechando y Pipi hacía un gol definiendo como cruzando, pero pegándole como Dybala el sábado pasado, pero con la complicidad del arquero terminó entrando. El sexto fue de Fede tras una linda jugada con toques, el séptimo de Fer Mentasti.
Teniente sacaba el pie del acelerador y el rival se despertaba un poquito de la mano su capitán, el único jugador que proponía algo. Pero se encontró en dos oportunidades con Guido, arquero de equipo grande que lo prueban poco y responde. Insistió más y descontaba dos veces, primero con un gol casi igual de feo que el Pipi y otro del goleador rival. Pero quedaba un gol de Pitu de media cancha y otro de Tura para cerrar la cuenta.
La presencia del Cabe obligó a que parte del equipo pase a comer una parrillada por la parri buena onda.
En los otros resultados importantes Capone sólo pudo sacar 1 punto de 6, y de tener chances para quedar como único puntero cayó al tercer puesto y nos dejó como únicos escoltas. Quedan 3 partidos para conseguir la clasificación y hay un pelotón donde están todos muy pegados. 3 partidos dificiles. Festeiro, por historia y el recorte de plantel que hay para el sábado. Capone dificil prolijo rival que siempre somete, y por último Nico Vazquez's team que dicen que tiene a un Román en sus filas.

El uno x uno lo dejamos para otro día. Destacada figura Fer Mentasti, un enorme partido de Fede y un gran trabajo de Pipi.

sábado, 16 de junio de 2012

7-5. ¿Nalbandián? no, Teniente

Mediodía antártico en Northchamp y el rival era un viejo conocido. El campeón Union Birra nos esperaba desde lo más alto de la tabla y un Teniente que venía a los tumbos, sumado a las bajas por lesión, suspensión y razones laborales.  Para sumar volvía Manu Arias y el Pelado Fede Hurtado, más conocido como Juan Mercier.
Teniente llegó sobre la hora al partido y sin precalentar entró a la cancha y se notó. Muy desorganizado a los pocos minutos el 10 rival castigaba y era el 1-0.  Teniente reaccionaba con algunas oportunidades con pases de Anyu, y un cabezazo de Tura que estrellaba el palo. El equipo hacía pie y hacía dos goles Tura y uno el Pelado que recién ingresaba por Gabo.
Un partido palo a palo que no daba respiro. Enormes los dos del fondo bancando y flojo el medio para defender pero tremendamente incisivos para atacar. Fede pasó de punta y aguantando la pelota de espaldas la rompió. Un gol 5 estrellas picándola ante la salida del arquero. Y un Manu que se despertó y molestaba con gambetas a sus marcadores. Terminó 7 a 5 y se suma puntos claves en la lucha por la clasificación.
El miércoles se juega el suspendido contra Pasto. Clave para entrar en la charla de la punta.

Uno x uno.

Guido (6): La patearon de todos lados, sacó un par buenas pero se comió algunos. Fundamental su presencia.

Piri (8): Enorme, impasable, tiempista, arreglacagadas. Lo quiero siempre.

Pipi (9): Figura. "que regular que es el 23" dijo un viejo zorro desde afuera.

Gabo (4): El hombre más irregular de la historia que te juega un partido para 10 y otro para 1. Se lastimó rápido y el frío lo mató.

Anyu (7): Cada vez mas enganchado en el ritmo del equipo fue eje y metió pases riquelmeanos.

Fede (8): Después de todo el fastidio del primer tiempo, jugó un gran complemento.

Tura (5): Engripado tuvo unos buenos primeros 15 minutos, después se fue desinflando y en el complemento entró para dar una mano.

Pelado (8): Gigante Mercier, metidísimo y dando toques de calidad y de huevos en la mitad de la cancha. El equilibrio que necesitó el partido.

Manu (7): Entró con la paja de un quinceañero y se fue enganchando, con gambetas atrevidas empezó a generar. Hizo un golazo, gestó el penal y fue insoportable para su marcador. Siempre dando una mano en le retroceso.


sábado, 9 de junio de 2012

Retrieve

Mucho tiempo sin escribir y nos ponemos a actualizar al paso y rapidito.
Luego del inicio de campeonato con dos victorias frente a Vampechi y a Los Güitres, el equipo se vio seriamente afectado por la lesión del portero Guido. Primero un empate en 4 contra Topera, equipo que va último en la tabla pero que tiene a un crack que hace absolutamente todo y cuando quemaban las papas y Teniente se le iba encima se paró de dos y despejó hasta un Taunus que le vino en forma de centro.
A la fecha siguiente Teniente se enfrentó a Y Bien Amiguez, un día frío en que Teniente mostró muy poco. Un "gol" tempranero para Y Bien Amiguez marcó el rumbo del partido e iba a terminar en una goleada.
Para remontar Teniente enfrentaba al que se transformó en un clásico de la nueva era, Rescatate FC. Aún con la herida abierta de aquel partido mítico en Copa de Campeones, Los Rojinegros fueron ampliamente superados por un Teniente que hizo todo prolijo sin jugar bien. Anyu inspirado y la solidez del regreso del lesionado arquero le daban la victoria por 4 a 1, pero si, no les gusta perder y empezaron a pegar. El juez, (un nene de 14 años con menos personalidad que un flogger) decidió dar por terminado el partido por falta de garantías.
Cuando se pensaba que Teniente retomaba el camino, tocaba enfrentar a Deportivo Javer, un reciente ascendido que se metía en la conversación. Problemas de número por la mañana llegaba un equipo medio diezmado. Tras un primer tiempo excelente de Teniente nos íbamos al descanso 2 a 1. Claramente no se plasmó la diferencia que hubo y eso lo íbamos a sentir al final. Para el segundo tiempo increíblemente se despertó el rival y se puso dos veces arriba, para que Teniente lo empate en el final y saque un punto vergonzoso. Gran partido de Gabo, figura a mi entender.
La próxima es el puntero Union Birra. Quedan 15 en juego y Teniente dejó pasar puntos increíbles. Para estar tranquilos hay que sacar 12, con 10 entrás por la ventana esperando resultados. Quedan todos partidos asperos. Hay que sacar pecho y cargarse todos los partidos que quedan.