Historia de Teniente Dan

Historia de Teniente Dan
Teniente Dan F.C. fue uno de los equipos de fútbol 7 más reconocidos del mundo.
Fundado en Enero del 2007 en Caracas 4580, de las entrañas del colegio St. Patrick´s. Comenzó militando en el torneo de La Rana Club en el 2007 y a partir del clausura del 2008 en el torneo de Northchamp de Ingeniero Maschwitz donde participó hasta su disolución. Hoy es considerado uno de los cinco grandes del torneo de la historia primera división A de Fútbol Siete.
Entre los jugadores destacados que han vestido la camiseta se encuentran Federico Callejas, Juan Martín Spadaro y Agustín Turazzini. Éste último es el máximo goleador de la historia de Teniente Dan, además fue elegido como mejor jugador del apertura 2007 en La Rana y en el apertura 2009 en Nortchamp.
Jugaba de local en la Cancha número 6 del predio Los Paraísos de Northchamp en Ingeniero Maschwitz. El estadio es popularmente conocido como La Bombonera. Reducto donde el equipo se hacía fuerte.
Ha derrotado en numerosas ocasiones al Club Atlético Islas Malvinas, ya declarados “hijos”.


Fundación
A finales del año 2006 la inactividad deportiva de muchos jóvenes que anteriormente se caracterizaban por ser deportistas, sumado a la amistad que los unía tenía en mente la formación de un equipo de fútbol con un fin lúdico.
Después de averiguaciones sobre inscripciones en distintos torneos, en Enero del 2007 en una reunión con asado en la casa de uno de sus fundadores, Gonzalo Leis, nace Teniente Dan e iba a participar del torneo de La Rana Club en Pilar, Provincia de Buenos Aires.
El nombre elegido nace por el personaje de la película Forrest Gump, el Teniente Dan Taylor. No solo por la admiración a esa película y a ese personaje sino también por un doble sentido de no tener piernas. El nombre Teniente Dan se impuso en las votaciones a Venga mi muerte Simba, a Scar sos un garca y a El Cosito de la Pizza.
Eligió para su vestimenta la casaca alternativa de Holanda, con los shorts blancos por ser un equipo admirador del fútbol total que ejercía ese país en el mundial de 1974. Pero incapaz de realizar ese juego, sintiéndose más identificados con el Estudiantes de Bilardo.
El 24 de Febrero de 2007 Teniente Dan hace su primer partido amistoso imponiéndose por 3 a 2. El primer gol lo hizo Federico Callejas.

Año 2007
El primer gol oficial lo hizo Agustín Turazzini en la fecha 1 en un empate ante Supermaní, que finalmente iba a ser el campeón del torneo. Teniente Dan iba a obtener el tercer puesto en el podio. Agustín Turazzini era elegido como jugador del equipo ideal y como el mejor jugador del torneo apertura.
Para el clausura las cosas iban a cambiar y lo que sucedía en la cancha era un reflejo de las internas del equipo. Finalmente el equipo se iba a salvar del descenso en la última fecha. Luego de ese torneo se habló de disolver el equipo.



Año 2008
En el primer semestre del 2008 el equipo decidió no presentarse en ningún torneo para bajar el clima de tensión.
Para el segundo semestre el equipo iba a reaparecer limpiando viejas camarillas en el torneo de Northchamp división “C” con nuevas y grandes incorporaciones como Juan Martín Spadaro y Mauro Falbo. En ese primer torneo aun había rencores de algunos jugadores y el equipo se tuvo que hacer de abajo. A los golpes llegó a las semifinales y obtuvo el cuarto puesto en el primer torneo.
Ese año debutó en primera división el juvenil Manuel Arias en la goleada por 4-0 ante Masturbanda.

Año 2009
El equipo ya era una realidad, los rencores habían quedado de lado y se llegaba a un nuevo compromiso de intentar cosas serias. Teniente Dan conseguía el ascenso a la B por ranking y hacía eco en el mercado de pases con una contratación resonante. El veterano arquero Diego Almiron, de la legendaria familia se hacía cargo de los tres palos. En Mayo, cambia su indumentaria por la del Grêmio de Porto Alegre. Influyeron el jogo bonito brasilero con la garra gaúcha, El Flaco Schiavi y Maxi López, el Drogba Blanco.
Cambiando el esquema y las características de juego iba a finalizar en el cuarto puesto llegando a un repechaje para jugar la promoción y en un mítico partido iba a conseguir ese pase en los penales. En Agosto gana la promoción ante La Puntita y asciende a la A. Agustín Turazzini, es elegido como el mejor jugador del torneo apertura 09.
En su debut en la A, en el Clausura hace un digno papel y queda afuera de las semifinales en la última fecha. Hizo un sprint en la finalización del torneo d la mano del promovido jugador Manuel Arias. Federico Callejas es elegido como el mejor capitán del torneo.

Año 2010
El equipo realiza una pretemporada notable venciendo en todos sus partidos amistosos por goleadas.
En el torneo apertura obtiene 24 puntos y clasifica segundo para las semifinales. En los emparejamiento le tocó Y Bien Amiguez y un sábado de mala suerte (Desgarro de Piri, rotura de ligamentos cruzados para Tura y dos expulsiones: Manu y Gabo) se despide de la tan ansiada final. En el tercer y cuarto puesto, derrota por tiros desde el punto del penal a Vampechi.
Para el clausura Cristobal "Pitu" Garibotto es contratado a préstamo por 6 meses para reemplazar al lesionado Agustín Turazzini. Mariano "Malilo" Almiron abandona la práctica del rugby para reemplazar a su hermano Diego en el arco aunque prometió volver.
Un inicio que campeonato que vio al equipo con poco volumen de juego y haciéndose un equipo más de lucha sumó los puntos necesarios para llegar a semifinales. Se encontró con un Unión Birra superior que lo venció y Teniente se tuvo que conformar una vez más con el bronce.

Año 2011
Teniente arranca en Febrero la Copa de Campeones. Pasa a semifinales tras un walk over por un accidente que sucedió a los 10 minutos del partido. En semifinales enfrenta a Rescatate FC y en el segundo tiempo tras ir perdiendo por 5 a 1, lo empata 5 a 5 y termina ganando el partido por penales. La final va a quedar postergada por 6 meses y luego la iba a perder frente al Gato Towsen por 5 a 2.
En el Apertura el equipo sufría una dificil etapa de transición. Sin arquero sufría duras derrotas, el torneo que sufrió más goles en contra y merodeó por la mitad de la tabla
Para el Clausura Teniente logró firmar el contrato de Fer Mentasti tras la salida de Manuel Arias. Sin arquero, Santi Rigotti se ponía una vez más el buzo y comenzaba de la mejor manera ganándole a Union Birra. De a poco fue superando rivales hasta perder el invicto en la fecha 6 contra Amigos del Pasto. y luego sufría una dura caída contra Saenz Peña. Logró remontar en el final ganando los partidos que había que ganar y aunque nunca se bajó de los puestos de clasificación logró llegar a la semifinal de forma apretada. En la semi venció a Y Bien Amiguez por 5 a 3 y en la final cayó derrotado en un partido luchadísimo contra Unión Birra por 3 a 2. Una vez más cerca de acariciar la gloria. Otro subcampeonato.

Año 2012
Después un año en el que equipo casi acaricia la gloria se decidió formar un plantel estable de mayor nivel y de renombre para lograr el tan ansiado título. Llegaron Marcelo Ángel, Guido Blarasín y Agustín Lago. Rápidamente se plasmó en la cancha lo buscado y se transformó en el equipo sensación derrotando a todos los equipos bravos durante la clasificación. Cambio de esquema con 2 en el fondo y un Guido impenetrable que se llevó la valla menos vencida. En semifinales se perdió contra el equipo Los Pumitas por un 5 a 4. Finalmente el equipo se iba a llevar el bronce derrotando al conocido Y Bien Amiguez.
Para el clausura las metas eran claras pero se empezó con el pie izquierdo, sin embargo el equipo logró revertir la situación para enebrar 9 victorias seguidas para posicionarse como primeros en el escalafón y lograr el pase a una nueva final en la que nos esperaba Rescatate. En una tarde de calor con una enorme actuación del arquero rival logró doblegarnos por 2 a 0 dejándonos una vez más con el sabor amargo del subcampeonato.

Año 2013
El equipo se reacomodó para jugar fútbol 11 como otros grandes equipos de fútbol 7 de Northchamp. Las lesiones y un malestar general en el plantel hicieron que el equipo termine en mitad de tabla y resolviendo volver al fútbol 7 tras la deserción de muchos de sus jugadores.
Para la segunda etapa se resolvió rearmar en el equipo volviendo a las bases ingresando en el torneo de la B de Northchamp.
Con bajas importantes como la de Agustín Turazzini y Guido Blarasín entre otros pero sumando la gran incorporación de Pato Spadaro en la valla y el Chinito Higashi para completar el plantel. El equipo se fue acomodando y encontrando momentos de buen fútbol a pesar de sus limitaciones de su plantel. Terminamos en un quinto lugar perdiendo tan sólo dos partidos.

Año 2014
El equipo ya era una realidad. Volvió un histórico como Agustín Turazzini, un prestado eterno Cristobal Garibotto y el fichaje de Lucas Ferrini le dieron el toque de clase que le faltaba al equipo. Guido volvía al equipo rogando y se hizo un lugar tras la lesión de Pato Spadaro. Jugando un fútbol total a lo largo del campeonato y siendo el mejor en todo momento. Se consagró campeón perdiendo un solo partido.
Teniente alcanzaba su máximo logro obtenido.
Para la segunda etapa volvieron las lesiones, los éxodos y nunca más volvió a ser el mismo. Los directivos en Comisión Directiva decidieron ponerle punto final a las actividades del club.



Todavía algunos soñadores siempre sueñan con volver...


Pálmares:
* 3er puesto, Apertura 2007 División A. La Rana
* Mejor jugador Apertura 2007. Agustín Turazzini. La Rana
* Semifinalista Clausura 2008 División C. Northchamp
* Ascenso a la B en el escritorio por ranking.
* Semifinalista Apertura 2009 División B. Northchamp
* Tercer puesto Apertura 2009. División B. Northchamp
* Ascenso a la A, en partido de promoción.
* Mejor jugador Apertura 2009. Agustín Turazzini
* Mejor capitán Clausura 2009. Federico Callejas
* Tercer puesto Apertura 2010. División A. Northchamp
* Tercer puesto Clausura 2010. División A. Northchamp
* Subcampeón Copa de Campeones Clausura 2010. Northchamp.
* Subcampeón Clausura 2011. División A. Northchamp
* Tercer puesto Apertura 2012. División A. Northchamp
* Valla menos vencida: Guido Blarasin. Apertura 2012. División A. Northchamp
* Mejor Capitán: Federico Callejas. Apertura 2012. División A. Northchamp.
* Subcampeón Clausura 2012. División A. Northchamp
* Mejor Capitán. Agustín Fernández Iriarte. Clausura 2012. Divisón A. Northchamp
* Mejor Capitán. Agustín Fernández Iriarte. Apertura 2013 F11 Plata B. Northchamp
* CAMPEÓN APERTURA 2014. DIVISIÓN B NORTHCHAMP.
* Mejor jugador: Cristobal Garibotto. Apertura 2014 División B Northchamp.