Teniente venía de malas y se enfrentaba contra uno de los mejores equipos del torneo. Podía ser un partido bisagra. Volvía nuestro viejo y querido arquero Diego Almirón y había un buen presentimiento en la semana que se podía dar el golpe. Por la mañana nos enteramos de la baja de Tura. Y de por sí Teniente cuenta con poco poderío ofensivo, esta baja nos sacaba todo. Igualmente nos íbamos a parar con El Keko Callejas de 9, para jugar de Tura.
El referee era un pobre muchacho que tenía su indumentaria arbitral firmada por Pablo Lunati. Sí, leiste bien, el referee tenía la remera firmada por otro árbitro. Teniente arrancó muy metido en el fondo pero concentrado, y ordenado de atrás hacia adelante, como se forman los verdaderos equipos. Tardó en encontrarle la vuelta a tener la pelota y con el correr de los minutos se fue adiestrando en el manejo del esférico balón. El 10 rival, Berkoff, fue anulado por la marca de Teniente. No encontraba pase e intentaba la gambeta individual constante y caía derrotado permanentemente en manos de los luchadores defensores del equipo de las pasiones. El mediocampo rival se topaba constatemente con una molestia insoportable llamada Santiago Rigotti que no paraba de correr. Sólo una chance clara iba a tener Teniente en los pies del Keko Callejas que iba a sacar el arquero vestido con casaca anaranjada.
En el entretiempo se habló sobre los lineamientos a seguir. Habían muchas cosas a corregir, sobretodo con el manejo de la pelota. Iba a salir un gran segundo tiempo de Teniente. Santi y Agus se hicieron dueños de la mitad de la cancha, en defensa y en ataque. Llegaban a asociarse con Fede, que bancaba la pelota y buscaba pase permanentemente. Mauro estaba hecho una autopista y tuvo dos chances de gol que malogró. Gon l pegó hasta a la mamá y Piri lo tenía alquilado al 10. Ellos estaban nerviosos y se veían ampliamente superados por Teniente. Llegaron dos veces en las que Diego se hizo gigante. Cortó un pase que era gol, además de descolgar centros y tuvo una excepcional arriesgando el físico para trabarle la pelota al rival.
Teniente lo quería ganar y empujaba. Gabo tuvo un cabezazo que se fue alta y luego en un lateral casi la empuja. Dos mano a mano que Fede no supo definir y Teniente le bombardeaba el arco a Torino que tenía muy poco. Un tiro libre de Agus estrelló el travesaño y parecía que la pelota no quería entrar. Además de que sigue con el walicho de los palos. De tanto ir y venir faltando 2 minutos Berkoff le pega medio mordido a la ratonera, lugar dificil para Diego que le complica el pique y se desmoraba la ilusión de Teniente. Igualmente Teniente lo fue a buscar, y tuvo un tiro libre cerca del área rival que Piri se la juega rápido a Gon, quien no esperaba ser el héroe esta vez y le hizo una caricia a la pelota para que termine en las manos del uno y éste se quede con la victoria.
Un trago amarguísimo para un equipo que jugó un gran partido. La derrota lo deja prácticamente afuera, pero aun mantiene la ilusión intacta. La próxima es contra La Revancha. Rival que toca, pero sumamente ganable y es un lindo partido para cambiar la amargura por alegría.
UNO X UNO
Diego (8): Reapareció y tuvo muy buenas. No pudo mantener el arco en cero.
Piri (8): Tremendo, Il Muro estuvo impasable. Tengo guardado en la retina una que se tira al piso terrible.
Gabo (6): Mejoró mucho respecto del partido pasado. El primer tiempo tiró mucho pelotazo, pero estuvo muy firme en la marca y en el segundo supo tocar con claridad.
Gon (6): Tuvo la victoria en sus pies y no la esperó. Recio defensor que pega patadas divinas.
Mauro (6): Una autopista corrió todo, se ahogó, se recuperó, se lastimó. Tuvo dos claras para meterla y falló.
Santi (9): Sin dudas el mejor partido que le vi jugar. Dio TODOS los pases bien, además de como lo definió Fede. Un tipo insoportable para tener en contra. Te persigue, no se cansa nunca, lo pasás y te vuelve a correr.
Agustín (7): Mejoró respecto de los partidos anteriores. Tocó bien y se juntó con Fede varias veces para llegar al arco rival. Sigue peleado con el arco y estrelló un tiro libre en el travesaño. Complemento de Santi en mitad de cancha
Fede (7): El keko asumió la responsabilidad de reemplazar al Capo Cannonieri de Teniente. Le faltó el gol para condecorar la gran actuación. Aguantó de espaldas, hizo de pivot siempre y fue una pesadilla para los defensores de Torino
Lunati (5): Bajo desempeño pero se equivocó más para nosotros
Campo de juego (2): Sigue estando horrible por los recitales de Meta Guacha y Chajá. Los cancheros no pueden ponerla en condiciones para la práctica digna del deporte.
Emm 3 cosas..
ResponderEliminar1ro.No pegue casi nada este partido,no me acuerdo de ninguna para remarcar.
2do.No es para desmerecer a mauro,pero jugue mejor que el este partido,no merezco el mismo puntaje,jaja.(gabo tambien jugo mejro que mauro)
3ro.La gloria me tomo de sorpresa ,esta vez.