sábado, 28 de noviembre de 2009

Me caías muy mal short rosa


El sábado empezó muy mal para el equipo de las pasiones. Una suma de llamadas perdidas al arquero de turno Andrés Massa hacían pensar lo peor. Recibí un llamado al 911, y me dirigí al domicilio del particular. Después de haber intentado con el portero eléctrico, el bondadoso encargado del edificio me permitió subir al segundo piso donde se encuentra el departamento del traicionero. Inútiles fueron los intentos de molestarlo con el timbre. Sólo recibimos un mensaje de texto al finalizar el partido que decía "perdonen, me quedé dormido". Según nos informaron, no es la primera vez que hace esto. Aunque se dice que es sin intención, cuando se va de gira se le apaga el televisor. Se realizó la denuncia en la seccional correspondiente.
Debido al infortunio del arquero, Teniente llegaba al predio de Ingeniero Maschwitz con un retraso importante y sin guantes para quien se ofrezca a reemplazar al traicionero. Los cambios se reducían a 0 y contábamos con un Turazzini con una resaca terrible. Enfrente un rival que pelea en los últimos puestos y mostraba al jugador más estúpido del torneo (Perdón Johnny Deep, pero este te ganó por afano). El muchacho tenía traje de baño rosa y a lo largo del partido. Su nombre, Burundi, mostraba el quilombo que eran como equipo.
En el primer tiempo Tura iba a poner el 1-0, Teniente no había hecho absolutamente nada. Sólo algunos destellos del Pibe de Oro Arias que se iba a llevar alguna que otra patada del Tontín. En un tiro libre para Burundi que la pelota tenía destino de gol, Agustín la detiene con la mano (admito que fue un reflejo) y Edgar sancionaba la pena máxima. El Mongui lo pateó, lo hizo, y después hizo un festejo que realmente no le presté atención pero prejuzgando puedo decir que fue una estupidez.
Nos íbamos al descanso empatados en uno, jugando muy mal y con un rival enfrente que era más fácil que ganarle a Nacho en el winning eleven. El segundo tiempo no iba a cambiar mucho nuestro juego, solamente íbamos a tener más la pelota y eso iba a ser determinante en el resultado. Igualmente, Burundi marcó la primer diferencia después de que una pelota envenenada se meta en el área y estúpidamente iba a hacer un gol en contra. Me sentí un Déjala por un momento. Fede ya había puesto cara de orto varias veces, y en un tiro libre iba a empatar. El enojo consigo mismo por el penal y el gol en contra iba a hacer que Fernández, después de una pared con Tura haga la mejor jugada de su vida pisándola por la raya, desbordando tirando un chicle y el pase atras a Tura que la colgaba de un ángulo para que Teniente se ponga por uno arriba. Después lo iban a expulsar al papelonero rosado por doble amonestación tras una falta sobre el hábil Arias. Teniente fue a matar el partido y el joven de las inferiores iba a hacer un golazo con un remate desde afuera del área inalcanzable para el vuelo inútil de arquero en el ángulo superior derecho. Eran aplausos para el pibe, y murmullos entre los Amigos del Pasto mirándolo desde afuera. Iba a quedar un gol que todavía no entendí, un remate desde muy lejos que se le iba a colar a Gertner en el arco. En una jugada de contraataque Gon le realiza una falta sancionada con amarilla. El referee no se dio cuenta que ya tenía una amarilla y debía haberse ido expulsado. Sin sufrir demasiado Teniente propuso un toque intrascendente (aunque podríamos haberlo hecho mejor) hasta que Edgar pitara el silbatazo final. Sumamos tres puntos valiosos que nos ponen bien parados a dos fechas del final.

UNO X UNO

Gabo (7): Le pongo buena nota por su buena actitud y predisposición. No tuvo mucho, para bien ni para mal.

Piri (7): El Kaiser no tuvo mucho trabajo, igualmente fue difícil de pasar. Hizo una falta divina.

Gon (3): Mostró su peor repertorio del torneo, muy lento y flojísimo de pases. Debería haberse llevado la roja.

Agustín (4): Pésimo partido. Gol en contra, un penal. Remonté con la jugada del gol de Tura.

Fede (6): Me gustó, hizo un gol y se hizo dueño de la pelota y mostraba por donde Teniente tenía que jugar.

Manu (7): En el primer tiempo no le funcionaba la x, en el segundo jugó en gran nivel. Aportó un golazo.

Tura (5): La tremenda borrachera que llevaba no le permitió moverse como sabe. Así y todo hizo dos goles.

Edgard (10): Fantástico, el jugador número 8. Te quiero tener contra ADP.

Mauro (10) Le sigue poniendo unos huevos de acero. Va siempre y hasta estaba dispuesto a jugar lesionado y sin ropa.

Andrés Massa (-10000000000000): Excepto de parte de Gabo en el 2007, nunca recibimos una traición similar. Sin Palabras.

5 comentarios:

  1. 20:30:13 andino. says: me mataron en la pagina y encima ganaron...t imaginas sino...ekipo chico..

    ResponderEliminar
  2. ANDRES MASSA HA SIDO DECLARADO PERSONA NO GRATA EN EL PLANTEL TENIENTERO.

    HASTA SIEMPRE FOTOGRAFO.
    LA BANDA DE LOS CAMARONES BUBBA!

    ResponderEliminar
  3. Estoy para jugar estos dos partidos que quedan!
    Cuentenme.

    ResponderEliminar
  4. TUKI NO TE PRESTA MAS A NADIE TENIENTE, BUSCA JUGADORES ENTRE TUS AMIGOS.

    ResponderEliminar
  5. Al teniente no le quedan amigos, se van a morir solos en el fondo de la tabla

    ResponderEliminar