sábado, 18 de diciembre de 2010

Marcelo Bielsa (sic)

"Yo soy un obsesivo del ataque. Yo miro videos para atacar, no para defender. ¿Saben cuál es mi trabajo defensivo? `Corremos todos´. El trabajo de recuperación tiene 5 o 6 pautas y chau, se llega al límite. El fútbol ofensivo es infinito, interminable. Por eso es más fácil defender que crear. Correr es una decisión de la voluntad, crear necesita del indispensable requisito del talento."

sábado, 11 de diciembre de 2010

Partidazo

Teniente vs Capone por el bronce? no, ese fue el peor partido de la historia. Partidazo fue Amigos del Pasto Union Birra la final.
Llegamos al predio con un retraso importante y estaban definiendo por penales el torneo de la D. Patearon 250 penales a lo Newells Boca en la Libertadores del 91 y nos dio tiempo a acomodarnos.
Luchito Viani venía a reemplazar a Pitu y volvía El Rey Spadaro después de un semestre lleno de ausencias. Pero cuando entramos a la cancha no vimos a los chicos de country de Capone, sino que había unos gorditos con poco aspecto de haber hecho deporte con la camiseta de Newells. Los de Capone tuvieron una fiesta despedida y mandaron a otro equipo a jugar. Unos campeones de primera. Pobres muchachos eran horribles y sumado a que era un partido por el bronce se jugó con tantas ganas como una visita a un geriátrico. Ni se como salió el partido, creo que 7 a 1. Pero lo bueno pusimos el grito en el cielo y nos salió gratarol.

Llegué a ver la final empezada. La final que prometía, Unión Birra contra Amigos del Pasto. Los dos mejores de la división lejos. Habían empatado en puntos en la clasificación general, empataron 4 a 4 su partido en el año y ahora llegaban los dos a esta instancia final para ver quien era el mejor de los dos.
Cuando llegamos Unión Birra ganaba 2 a 0 y parecía una tardecita negra para los de Pasto. Apenas llegamos se vino el tercero de Unión Birra. Ibarbia y el  Pela muy erraticos salen reemplazados y Pasto sale a matar. Llega dos veces al arco antes de que termine el partido y se arrima a un gol de diferencia.
En el entretiempo se vino una arenga fuerte del capitán de Pasto. Mientras hacíamos apuestas entre nosotros y compartíamos la buena onda de un par de jugadores de Birra, salían a jugar el complemento.
Un complemento lleno de emociones porque Pasto iba al frente y Birra lo mataba con cada contra. Se puso 4 a 2 con un gol divino con toques y definicón cruzada. Pero Pasto insistía y el nuevo 9 de Pasto (el mejorcito de lo que mostró en estos 2 años y medio) la estaba rompiendo y acercaba una vez más a un gol a Pasto.
Cuando Pasto se venía con tutti faltando 10 minutos, una contra letal de Birra parecía que mataba el partido dejándolo 5 a 3.
Birra sobró la situación, hicieron cambios innecesarios y el Facha erró un gol al lado del arco. Pasto aprovechó esta situación con un equipo hiperofensivo y la vuelta de Ibarbia en la cancha y Birra tirado en el fondo, el 7 desborda y pica un centro exquisito para el cabezazo del 9 y se ponía a tiro de gol. Quedaba algo más, Pasto saliendo a matar o morir inclinando la cancha con una lluvia intensa que lo hacía más épico. Intentaba una y otra vez hasta que un cabezazo palermiano de uno de Pasto lograba el empate.
Fueron a penales. Birra erró el primero Pasto metió los 3 suyos y es, una vez más, un merecidísimo campeón. Esta vez por los huevos que le pusieron en esta final, estar siempre abajo en el marcador y porque Facu se comió toodo el partido al 9 de Unión Birra.

Terminó el año deportivo. Se viene un 2011 con muchas expectativas y crecimiento para nuestro equipo. Esperamos la vuelta de Tura, un Piri regular y la vuelta de Diego Almirón.

Teniente es el tercero del torneo, lejos. Y felicitamos a Pasto que es el campeón. Que se tomen una Birra bien fría.

lunes, 6 de diciembre de 2010

La crónica real

Semifinales. Cuarta vez que Teniente se encontraba en esta situación desde que ingresó a Northchamp. El horario predeterminado iba a ser pasadito el mediodía y por suerte unas nubes tapaban el sol que cada vez que asomaba pegaba como un balazo sin orificio de salida en la frente de los jugadores.
La semana vino un poco picanteada, era divertido. Ante las dudas que se presentaron, Teniente jamás hubiese acusado al rival de usar algún jugador suspendido. Solamente se creía que era parte del folklore previo a una semifinal.
Al encuentro llegaba Federico Callejas entre algodones y era convocado el gran Negro Sarabia para reemplazarlo. Malilo de viaje por Miaaaaaami e iba Guido Tonelli al arco.
Arranca el partido y Birra se muestra dominador de la pelota y de las situaciones pero no del partido. A Teniente le cuesta encontrarle la vuelta a la marca y corre por demás para buscar el esférico. El Negro demuestra que no siempre le da paja jugar en Teniente y va al piso fuerte y recupera una buena pelota. El partido se ponía lindo. Birra atacaba y Teniente esperaba agazapado para pegar el zarpazo de contraataque.
Después de un mal pase cerca de mitad de cancha UB aprovecha que su rival queda mal parado y sentencia el 1 a 0. Un mal trago para Teniente pero que lo iba a hacer reaccionar.
A partir de esa jugada El Camaronero salió a buscar más la pelota y a avanzar en el terreno rival. Un par de situaciones de gol hasta que llegaría un pase que lo dejaba mano a mano al Negro contra el 1. El de Teniente se la pica y el arquero sigue de largo y se lo lleva puesto. El pito marca la pena máxima y Cristobal Garibotto lo hacía efectivo. Uno a uno y a empezar todo de nuevo.
Iban cerca de 15 minutos cuando Teniente tuvo un par de situaciones de riesgo para el arco rival que no pudo concretar e inmediatamente después de una jugada que no pudo terminar en gol vino el 2 a 1 de ellos. Seguidito el 3 a 1 y cuando ya estaba grogui y esperaba la campana del primer tiempo le metió el cuarto gol de KO.
En el entretiempo se hicieron cambios ofensivos, pero a los 5 minutos Teniente ya estaba sin piernas y Birra todavía fresquito se aprovechaba y le metía un par de bifes. Los goles de Teniente quedaban solo para la estadística y el partido ya estaba terminado hace rato y a los jugadores le costaba levantar las piernas.
Arrancaron los cambios y pusieron a un par adelante que también nos clavaron. Faltaba que pongan a las nenitas a ver si nos hacían goles.
En realidad fue más de lo que pasó durante el último semestre. Nada que sorprenda. Un Teniente que tiene buen pie, buenas individuales, pero no logra plasmarlo en un juego colectivo. Llega el segundo tiempo, se queda sin piernas y contra rivales de menor nivel sobra lo hecho en el primer tiempo y contra rivales de jerarquía nos pasan por encima físicamente y a veces, como el sábado, futbolísitcamente.
Del lado de Unión Birra se puede decir que no afectó la ausencia de su jugador estrella porque sacó a relucir a otros jugadores que no se habían visto y predomina el juego colectivo por sobre lo individual. Un buen arquero, dos buenos jugadores en mitad de cancha (10 y 11) y un delantero cumplidor de libros. Se viene una linda final y le pongo mis fichitas a Unión Birra por sobre ADP.

Uno x uno

Guido (5): No tuvo responsabilidad excepto en los últimos dos goles. Sacó mucho.

Juanchi (3): Bodega de aquellos anduvo firme en la marca pero se cayó físicamente.

Agustín (2): El 11 lo sacó a bailar un par de veces y se vio condicionado por el hachazo de inicio del encuentro.

Santi (2) Otro flojo físicamente y futbolísticamente anda peor que nunca. Perdido como Malilo en Miami.

Negro (6): De los puntos más altos. generó problemas en el fondo de UB y cuando pasó de líbero cumplió.

Pitu (4): Ofreció muy poquito en el retroceso para marcar. No hizo ruido

Manu (3): Firulete loco quiso tirar caños cuando íbamos set abajo. No comprende el fútbol más allá de un taco, un caño o una rabona. Flojo estado físico.

Fede (4): Entró con el partido definido pero algo hizo. Le pegan de lo lindo porque la engoma cada vez más.

Mauro (3): Otro que terminó muerto. No fue salida, no fue nada. Entró, se cansó y salió.

Gabo (5): Entró bien. Hizo amagues nunca antes vistos. Fue de los pocos que aprobaron.


El resto fue hablado por línea privada. Se vienen cambios para el 2011, contratos por tocar, objetivos, temas administrativos y demás les será enviado al mail.
El sábado 13.30 por el premio consuelo contra Capone para terminar el año divirtiéndonos en la cancha.

El Argentino. Periodismo sin mentiras

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Un poco de picante previo


OJOTA CON LOS INTRUSOS QUE SE METEN EN NUESTRO BLOG PARA CHUSMEAR DATA, JAJAAJ, MUCHACHOS UNION NO TIENE SECRETOS, JUEGA BIEN AL FUTBOL!!!

¿¿¿???

Cito su propio post del Domingo 28 de noviembre de 2010
(...) Recien he estado pispeando por ahi y gracias a nuestro triunfo sobre Vampechi y el empate que le saco Teniente Dan a Capone, los amigos de Forrest Gump seràn nuestros rivales el proximo sabado.


UB se anima a ir a jugar sin su mejor jugador? o será un engañapichanga?

OJOTA CON PONER JUGADORES SUSPENDIDOS

martes, 30 de noviembre de 2010

domingo, 28 de noviembre de 2010

Cumple el más cariñoso de Teniente

Así se hace llamar, pero es un dictador. El hombre inquieto que no se puede relajar hoy llega a sus dulces 24. La mismísima edad de Cristo, cuando cumplió 24 años.
Señor Mauro Falbo. El redactor y todo Teniente Dan lo saluda en su día


Preparame Lechón y Cordero para el domingo que vieneeeeee

She came in through the bathroom window


La lluvia amenazaba desde el jueves con prolongar la última fecha del campeonato. Pero los misterios meteorológicos mandaron la lluvia a Askaban y el sábado se sostuvo para la práctica del foot - balll.
A Teniente le tocaba el último turno. Se situaba en el quinto puesto, un punto por detrás de Vampechi que tenía que enfrentar a las 10 de la mañana a Unión Birra. Debíamos esperar la mano de los cerveceros y después en último turno obtener al menos un punto para desplazar a Vampechi en nuestro lugar en las semifinales.
En la semana previa nos alegramos por la confirmación de Gustavo en el partido que debíamos esperar. Era una victoria inminente de UB. Cerca del mediodía me sentí MP porque recibí un mensaje de texto de una fuente confiable pasándome el resultado final de UB 7 - Vampechi 4.
Teniente debía obtener ese punto contra Capone y aunque llegaba de la peor forma al partido iba a ir a buscarlo. Mauri de viaje, Mariano Mígues es un hijo de puta, la prolongada lesión de Piri, las dudas de Gabo y Juanhi y Manu entre algodones.
Pitu se había reventado la noche anterior y no le alcanzaron las horas para recuperarse. Las malas lenguas dijeron que estuvo tan parado en el partido que un perro casi lo mea al confundírselo con un parquimetro.
Apenas comenzado el partido Manu gana la espalda de los defensores, deja en el camino al arquero y pone el 1-0. A los 25 segundos que pasó eso Malilo se come un gol inentendible y volvía a empezar todo de nuevo.
Un partido en el que a Fede le iban a pegar más que nunca. Aunque le costó mucho largarla y anduvo impreciso fue el foco de las patadas de los viejitos jugadores de tenis de country de Capone.
Era un partido con pocas certezas, poco fútbol e impreciso. Parecía un casados contra solteros.
En un desborde de un Mafioso el wing echa el centro y el centrodelantero se zambulle inaugurando la temporada de pileta. El referee no duda y cobra un, ¿clarísimo?, penal inexistente.
Me hice el tribunero a lo Caruso Lombardi, le discutí desde donde se tenía que patear. Se tardó un tiempo largo en el que Malilo se hizo gigante (metafóricamente hablando) y en el momento de la ejecución elige bien el palo y le detiene el penal al jugador de Capone.
Cerca de los 25 minutos de juego, el mejor jugador rival se hace amonestar dos veces en dos jugadas. Si bien lo podia haber dejado pasar el árbitro necesitó compensar su error del penal y lo expulsó.
Quedaba un tiempo y monedas para que Teniente lo liquide a Capone.
Para el segundo tiempo, el equipo de camiseta de Gremio lo iba a ir a buscar con muy poco fútbol pero decididamente inclinando la cancha contra el arco del golero con camiseta sudafricana. Diversas llegadas que no podían concretarse y cada contra era un peligro por lo mal que quedábamos parados atrás.
Teniente empujaba lentamente y no podía llegar hatsa que Pitu se sacó la paja por un ratito, tiró un lírico, y definió a lo Romario con un puntazo fuerte contra el palo. 2-1 y Teniente tenía un pie en las semis.
Pero Teniente es Teniente, caídos de la cabeza con uno menos nos iban a empatar los poco fútbol de Capone. Un equipo que no tiene absolutamente nada y no entiendo realmente como cosecharon los 24 puntos y van a ser un tentempié para Pasto en semifinales.

Discusiones sobre el final entre Teniente, chistes graciosos del Cabe. No daba para más y nos fuimos.
El sábado que viene es a las 13:30 contra Union Birra, posiblemente en la cancha 9 A.
Hay que ir a alentar, poner huevos y pegarle unas pataditas a Gustavo porque juega solo. El empate no sirve. sólo una victoria nos coloca en la final.

Uno x uno

Malilo (7): Lo mejorcito, un penal y varios mano a mano detuvo poderoso el chiquitín. Se re contra comió el primer gol y ahora leé el olé desde las playas de Miami en zunga de leopardo.

Juanchi (5): Algo disperso, gran voluntad para venir y le pegó hasta a su compañero Agustín.

Santi (4): Si de dispersión hablamos. Le cobraron dos lateral mal sacados en los que Tura hubiese puesto el grito en el cielo si estaba presente en la cancha. Regular partido.

Agustín (4): Tuvo el gol de la victoria en sus pies y la puso en estratósfera. Flojo de pases de estado y quilombero con sus compañeros.

Fede (5): Anda con menos confianza en sus compañeros que un jugador de ruleta rusa. No se la pasa a nadie a no ser que esté completamente solo y pueda volver a armar juego. Sin embargo no se la pueden sacar nunca y hace que lo caguen a patadas.

Pitu (4): Estático como perro en veterinaria, sacó un gol de la galera con un toque de calidad brillante.

Manu (6): Volvió locos a Tulio y compañía. Tiró más caños que un instalador de Tigre. Igual se lo vio reducido físicamente, con poca movilidad y poco peso ofensivo. Va a ser un arma clave para el partido de la semi.

Cabe y Piri: asistieron, se aburrieron, comieron algo y volvieron.



Un breve análisis de fin de torneo.
Si bien Teniente no encuentra juego y hace un tiempo que no gana demostró, una vez más, estar entre los 4 mejores equipos del torneo de Ingeniero Maschwitz.
Fue un campeonato dificil para el equipo Tricolor en que le costó hacer pie en paradas bravas. Se hizo con más ganas que fútbol y las lesiones que persiguen a los jugadores del plantel diezmó permanentemente al equipo.
Por un lado fue el torneo en que perdió menos partidos ( 2 contra UB y ADP) y, increíblemente, en el que amonestaron a menos jugadores.

Todavía queda lo más bravo, el partido que no importa lo que hiciste antes, ni como llegaste ni nada. son 70 minutos 7 contra 7 a matar o morir.


(me llega un cable de Telam comunicándome la obtención del título de Domingo de Tuki y la bolsa. Felicitamos desde acá a nuestros amigos/compañeros)

sábado, 20 de noviembre de 2010

Acto Vandálico

El día viernes que acudí a la fiesta de la Universidad Católica. Estacioné mi auto en la calle. Al regresar encuentro en el vidrio escrito ADP.
El distintivo de Teniente Dan en mi auto fue motivo para el acto vandálico.

adjunto imagen

martes, 16 de noviembre de 2010

El Pedido de Union Birra

Jugaron contra LPB, un equipo diezmadísimo que no es ni la sombra de lo que supo ser en algún momento. Le ganó 15-2 y escribieron esto:

http://ubirra.blogspot.com/2010/11/mas-feo-que-vomitar-boca-arriba.html

domingo, 14 de noviembre de 2010

Un giorno tristisimo

Teniente viene de mal en peor. Había dejado pasar dos victorias contra equipos sumamente inferiores y ayer cuando tenía que hacer pie en un partido complicado se hundió hasta el cuello.
Era contra Amigos del Pasto y en la previa no teníamos que suponer una victoria de ninguno. Porque a Pasto le falta un jugador clave, porque los vimos jugar varias veces en este torneo y carecía de ideas. Porque Teniente tenía que salir a matar.
Juanchi se hacía cargo de reemplazar a Piri y salíamos con un esquema planteado por el DT algo distinto a lo que veníamos haciendo normalmente. Que el 2 juegue como líbero y que al 9 lo tome un marcador de punta. Algo que no hacemos nunca desde que jugamos con línea de 3. A mi entender un grosero error, más teniendo en cuenta que un equipo como Pasto te ataca por las bandas y usa el ancho de la cancha. Te desgasta a los volantes y te obliga a meterte atrás.
Teniente cuando juega contra Pasto es como la selección contra Brasil. No solo que nosotros arrugamos sino que ellos se agrandan y le salen todas. El tricolor se iba a comer una de las peores derrotas de su historial contra quizás el equipo más diezmado de Amigos del Pasto que hemos enfrentado. La séptima derrota en siete partidos.
Creíamos que las goleadas habían quedado atrás. Pero no, después de mucho tiempo Teniente se vuelve a comer un pijazo importante.
A los pocos minutos Pasto se acercaba tocando en una cancha de desastrosas condiciones y en la primera de riesgo que tuvieron después de una doble pared en el área chica y un Malilo estaqueado debajo de los tres palos Pasto conseguía el 1-0.
Segundos más tarde un desconocido Callejas pierde una pelota en mitad de cancha después de una mala interpretación de la jugada con Rigotti, que el delantero de Pasto igual a Jack Black capitaliza con una definición casi sin ángulo en la que Malilo regala el primer palo.
Iba a llegar un tiro libre en puerta del área para Pasto. Malilo una vez más para mal la barrera se esconde detrás de ella y hace vista a una pelota que iba a su palo. 3-0, ya era baile y Teniente empujaba apenas con algún intento de Manu apoyado por Pitu.
Callejas seguía perdiendo pelotas en mitad de cancha por tenerla demasiado y Pasto cada vez se agrandaba más. El 3 de ellos, que normalmente es del montón contra nosotros parece Roberto Carlos. Siempre la rompe cuando juega en contra nuestro. Se hizo una fiesta con cualquier jugador que le pusieron enfrente: Primero con Santi y después con Mauro. El cuarto gol fue el puñal al corazón a un equipo vencido ya moralmente.
Fede salía de la cancha, cansadísimo y abrumado por la marca. Entraba Gabo en su lugar e iba a tener dos chances netas de gol que fue lo único de Teniente en la primera parte.

En el segundo iba a ser un poco más de lo mismo pero Pasto sacaba el pie del acelerador y hacía correr la pelota y desgastaba a los de Teniente que tenían ganas de jugar. Un tiro libre indirecto dentro del área iba a transformarse en el 5-0 para Pasto y el partido tomaba temperatura.. Fede volvía a la cancha para hacer menos que en el primer tiempo y no pasársela a nadie. Manu cada vez que la agarraba los mismos jugadores de Pasto se decían entre ellos que no la iba a pasar y terminaba siendo intrascendente. Juanchi de un partido aceptable ponía unas piernas de más. Y un Teniente ya agotado se iba al mazo y Pasto metía el sexto.
Caras largas imposible de disimular y terminaba el partido. La ilusión de semifinales se esfumaba.

UNO POR UNO:

Malilo (1): Reprobado totalmente. Si bien no es que otro arquero hubiese hecho la diferencia. Malilo no te salva en ninguna.

Juanchi (5): Fue el mejorcito, lejos. presionó bien y por momentos muy solo. Se calentó y le pegó una patada para roja al 5.

Agustín (2): La disposición táctica lo obligó a pararse de tres, le ganaron en reiteradas ocasiones la espalda cuando atacaban en masa por su lado.

Santi (1): Abrumadísimo en partidos claves. Se desespera, estoy seguro que cuando tiene la pelota en sus pies se le nubla la vista y no sabe que hacer. En la marca fue un conito.

Fede (1): El peor partido que le vi jugar en toda mi vida. Desaparecido en acción, perdió un millón de pelotas, pidió el cambio y le pesó la responsabilidad del partido.

Pitu (3): No pudo hacer mucho y en defensa la disposición táctica del DT lo hacía trasladarse mucho hacia los costados para tapar la subida de los laterales. Lo hizo cansarse mucho y en todo momento el mediapunta se aprovechaba de los espacios que dejaba a sus espaldas la línea de volantes.

Manu (4): Morfeta por mil. Se dieron cuenta al segundo de juego que no la pasa excepto cuando estaba a punto de perderla encerrado entre 4 jugadores. Igual tiró unos lindos caños.

Gabo (2): Errores conceptuales severos. Otro de los jugadores que necesitan una motivación extra porque desaparece.

Mauro (2): El lateral derecho no le sienta bien. Hizo un par de corridas que terminaron en nada y fue un cono más para que esquiven los de Pasto.

Estado físico: (0) Paupérrimo. Pasto se comió a Teniente Dan físicamente porque hicieron correr la pelota y nosotros corríamos desesperadamente atrás de ella.

CLAVES:
Aparte de lo ya mencionado arriba. Teniente demostró ser más pecho frío de lo que se pensaba. Contra todos los equipos tenemos una excusa. Que Torino y Fecha Libre te cagan a patadas y se meten en el fondo. Que el árbitro es horrible (son todos horribles). Que lesiones en momentos clave. Que Pasto está mejor físicamente y siempre hay una nueva excusa con cada rival que dejamos pasar puntos. Las triunfos resonantes de este equipo fueron por penales contra Tu Hermana y una victoria en la definición del torneo pasado contra el mismo equipo. Después siempre que tuvimos que sacar pecho y ganar los partidos importantes nos achicamos.
Aparte de la parte defensiva que sostuve al inicio considero que nos falta mucho juego colectivo, a diferencia de Pasto que es su mayor virtud. Individualmente casi no hay diferencia entre ambos equipos. Pero los de Pasto son jugadores que se pasan la pelota entre ellos, tiran paredes todo el tiempo, se relevan, son solidarios y corren todos. No hay ni uno de Pasto que haga una jugada individual maravillosa. Traen jugadores nuevos y se acoplan al mismo juego. Nosotros, por el contrario, esperamos que Manu o Fede se saquen dos tipos de encima para hacer la diferencia. Y hacen la diferencia contra rivales de menor jerarquía, ahora con equipos de igual a igual, terminamos perdiendo. Pasto tiene un 2 que es un animal y no es fácil sacártelo de encima. Si lo enfrentás mano a mano es dificil ganarle. Te desgasta y no sirve de nada.
Es hasta cómico pensar que Manu y Fede, dos de los mejores jugadores que tenemos para que construyan una pared (la jugada más básica del fútbol) tienen que llamar a Roggio.
Somos un puñado de individualidades que no se pueden poner de acuerdo para elaborar una jugada colectiva. Si seguimos así a los únicos que le vamos a seguir ganando son a los equipos más chotos que nosotros.

Por lo menos así lo veo yo.


EL CAMPEONATO: Después del partido nos quedamos con Fede mirando el partido entre Capone y Vampechi limando asperezas entre nosotros y estudiando al próximo rival del cual no conocíamos ni la camiseta.
Vampechi cayó derrotado 5-1 contra un equipo de boludos. Aparte Vampechi no tenía ganas de jugar. Llegaron tardísimo, no tenían camisetas y uno de hizo expulsar gratis. Nos dimos cuenta que el grandote de Vampechi a pesar de ser insoportable para tenerlo en contra es muy gracioso y debe ser más gracioso tenerlo de amigo.
Teniente se mantiene cuarto. Pasto, Birra y Capone clasificados y la plaza vacante para las semifinales va a estar entre Teniente y Vampechi. 18 pts y 16 respectivamente con un partido menos Vampechi.
El sábado que viene Vampechi recupera la fecha suspendida contra Kamikaze y nosotros tenemos libre. La fecha definitoria va a ser el sábado 27 en el último turno contra Capone con todos los resultados puestos. Corremos con algo de ventaja ya que Vampechi enfrenta a Union Birra y tenemos mejor diferencia de gol que ellos.
A esperar resultados y hacer un reposo mental de dos semanas. Un mea culpa, barajar y dar de nuevo que todavía se puede y no es descabellado entrar en una semifinal para enfrentar nuevamente a Pasto o a Union Birra.

Saludamos al Chino en el día de su cumpleaños.

Les pido que dejen su opinión.
A ver si nos entendemos,
los jugadores y la popular
ustedes mátense en la cancha
que acá en las tribunas lo vamo alentar
pongan más huevo.. pongan más corazón
como ponemos.. nosotros en el tablón
dejamos todo.. solo por ver esa camiseta
pongan mas huevo.. pongan mas corazón
porque esto es Teniente y hay que salir Campeón
vamos Teniente. no le falles a toda tu gente

sábado, 13 de noviembre de 2010

domingo, 7 de noviembre de 2010

"Mi modelo a seguir es Martín Palermo"


El goleador histórico de Teniente Dan recibió a la editorial en su hogar. Nos costó llegar ya que no conocíamos ninguna de las dos calles de la intersección. Una de ellas era Basavilbaso, que el único registro que teníamos con ese apellido era un mediocre volante por izquierda que pasó por Deportivo Español  y San Lorenzo. La otra calle era Bavio. Solamente había leído ese nombre en el autor del libro de historia argentina de tercer año.  Complicado. Pero gracias a la tecnología y al googlemaps logramos ubicar la casa en el ahora llamado Barrio River.  Una de las razones que le podemos encontrar a su plumaje gallináceo.
Nos hizo subir por escalera y nos invitó a pasar a su cuarto. Un lugar en el que nos dice que se reúne su trabajo y ocio. Vemos que hay pelotas de fútbol de cualquier tamaño y color, y pegado en el vidrio el escudo de su tan amado Teniente Dan.
Agustín, un joven que prometía ser jugador de inferiores, hoy pasa por la recuperación de la rotura de ligamentos cruzados. La difícil lesión que lo dejó afuera de la cancha en las semifinales del día de su cumpleaños.
-          ¿ Qué te acordás de la lesión?
-          Ya estábamos uno a cero abajo era el primer tiempo y en una jugada que quise aguantar la pelota el defensor se me vino encima, no lo pude bancar y la rodilla se me dobló. Me quería matar. Había prometido que la rompía y era nuestro torneo.  Se nos escapó de las manos y encima era mi cumpleaños.
-          ¿A la noche cómo estabas?
-          No podía pisar, yo sabía que algo malo me había pasado.
-          ¿Saliste igual a festejar tu cumpleaños?
-          No, me quedé en casa. Pero la lesión no tuvo nada que ver. La última vez que salí de joda fue a Scape y terminé tomando agua para regular un poco.
-          ¿Y ahora, después de la operación, cómo va esa recuperación? ¿Cómo te sentís?
-          Estoy muy bien. Estoy haciendo la recuperación en lo de Araguas. Estoy desesperado por volver a jugar, pero soy consciente que la recuperación es fundamental. Mi modelo a seguir es Martín Palermo.
-          ¿Y cómo ves al Teniente desde afuera? Se dice que sos el nuevo DT.
-          No, no me creo el nuevo DT porque realmente voy poco.  Pero lo que vi es que el equipo fue de menor a mayor. Contra Birra no fui, pero me contaron que el equipo estaba el pleno proceso de rearme. Después se empezó a ganar sin jugar bien y de a poco el equipo fue encontrando el juego.  Pitu fue un buen reemplazo para mí y liberamos a Manu de la presión de la marca que la sentía hasta menos que yo.  Si bien dejamos pasar puntos clave contra Fecha Libre y Torino falta lo último del torneo en el que siempre hicimos agua. Espero que este torneo sea la excepción.
-          ¿Te parece que Teniente está para campeón?
-          Primero hay que llegar a semifinales que ya es muy difícil. Pero la posibilidad existe. Una vez que estás en semifinales son 70 minutos a todo o nada.
Creo que se achicó mucho la diferencia contra Amigos del Pasto. Antes era imposible ganarles, hoy se le juega de igual a igual. Y Birra tiene a un jugador que es lo mejorcito del torneo. Pero sin ese crack el equipo no existe.
-          ¿Lo ves a Pasto con chances de revalidar su título?
-          La realidad es que Pasto decayó mucho en su juego. Sin el 7 no tiene quien arme y por más que traigan a otros jugadores no es lo mismo. El partido que perdieron contra Vampechi fue un desastre. Pero bueno, siguen teniendo al mejor defensor del torneo que a mí me tiene siempre de hijo. Cuando le hice goles a Pasto fue bien alejado de él. Pero es un equipo que por más que anden mal se tienen mucha confianza. En dos fechas los vamos a bajar, pero tienen un lugar asegurado en la semi.
-          Y del resto del torneo, ¿Quiénes te gustan?
-          Me parece que se emparejó mucho. Hoy hay cinco equipos que hacen la diferencia y se ve reflejado en la tabla. Aunque a Capone no lo vio jugar nadie y son el equipo sorpresa.  Birra es sólo el pibe este. Después de los equipos de mitad de tabla te pueden complicar. Y los tres de abajo quiero que desciendan y no vuelvan a jugar nunca más en Northchamp. Sobretodo Fecha Libre.
-          ¿Por qué tanto contra Fecha Libre?
-          Porque además de ser el equipo más mezquino del torneo son ventajeros. A Pasto le afanaron tres puntos y en otro torneo había dicho que un partido lo empataron cuando perdieron.
-          ¿Y de tu amorío con Chano? Se dice que los vieron a los besos como Piqué e Ibraimovic
-          ...(reacciona rápido) Todo mentira de la prensa. Alguna que otra vez nos dimos un abrazo fraternal de amigos y sacan las cosas de contexto. Aparte el escribe siempre en el blog adulándome y la gente piensa cualquier cosa.
-          ¿Te gusta que te diga Su Majestad?
-          Me agranda un poquito. Y me viene bien, porque después en SanBer juego de 3 y me creo un picapiedra.
-          ¿Es verdad que ahí marcás?
-          No, otra mentira. Nunca voy a marcar. No siento la marca, ni siento hacer sombra.

El 10 de Teniente se relaja en cada pregunta, sonríe pícaramente y no esquiva ninguna. Se hace cargo de todo, admite su amor por Martín Palermo y ve con buenos ojos la última etapa del año de Teniente.
Ahora el devenido DT se tendrá que hacer cargo de las indicaciones técnicas y de los cambios en cada partido para que su tan amado Teniente Dan pueda levantar la copa Northchamp.

Se nos vino la tormenta



Quedaban 9 puntos en juego. Teniente se tenía que jugar absolutamente todo para ganar los puntos necesarios y llegar a semifinales con aire.
El primer escollo era Torino, uno debe suponer que conociendo a este aspero rival teníamos que llegar concentrados, metidos en el partido. Pero no, a Teniente le gusta regalar el primer tiempo. Le encanta regalar el primer tiempo.
Distintos acontecimientos me gustaría para remarcar con la desidia que fuimos a jugar este partido y la poca importancia que le dimos. Son cosas que normalmente hacemos, pero que en etapas de definición no deberían existir.
Primero, Santiago no lee el mensaje y decide por el mismo ir a otro punto de encuentro con su medio de transporte provocando la llegada tarde de una parte del equipo. Segundo, Gabo llega temprano al encuentro, pero tarda más que todos en vendarse y ponerse listo para el partido. Tercero, Fede y Mauro llegan con un retraso considerable a la cancha. Por último, y una vez más, Manu llega a la cancha con el partido empezado. Impresentable.
Y el equipo salió a la cancha con los que estaban más vestidos, sin precalentar y el partido comenzó media hora tarde. El DT armó lo que pudo y paró a Cristobal Rigotti en lugar del lesionado Spadaro como último hombre.
En los primeros minutos parecía un partido sin ganas, Teniente presionaba poco y Torino se hacía de la pelota con muy poco fútbol. El tricolor arremetía con poca fuerza algunas contras y caía permanentemente en un pelotazo a la búsqueda de un milagro entre Pitu y Fede.
Torino era más que Teniente y pegaba dos pelotazos en el palo. Un fondo que no daba seguridad, ni para defender ni para salir jugando. E iba a llegar el primer gol en una jugada confusa que Malilo se duerme una gran siesta y tarda casi 20 minutos en salir a tapar y el delantero bordó define fácil.
Unas lindas puteadas de Fede para hacernos despertar ibamos a hacer que salga lo mejorcito del equipo. Rápidamente agarra la pelota Agustín en mitad de cancha y pone un pase con triángulo a lo Riquelme contra Costa de Marfil en el 2006 y Pitu define a lo Saviola dejando sin chances al tontito del arquero.
Teniente empataba y lo iba a buscar. Un par de jugadas de Pitu que no terminaban en gol de casualidad iba a ser lo último del primer tiempo. Teniente se relajaba un poco más porque encontraba algo de fútbol en sus últimos minutos.
Pero ese fútbol iba a quedar muerto en el entretiempo. Teniente salía al segundo sin ganas de ganarlo. Nuevamente Torino se hacía cargo del partido y en una jugada elaborada con centro atrás se ponía 2 a 1 en el marcador.
El DT Tura se desesperaba y hacía cambios ofensivos para ir a buscar el partido. Iba a dar sus frutos porque a los 20 empataba manu después de otra asistencia de Agustín.
Manu se desesperaba, hacía enormes esfuerzos por molestar a los rivales con gambetas y provocaba la expulsión de un defensor de Torino. Quedaban 10 minutos, teníamos uno más y salíamos a matar al bordó.
Pero de contra un delantero que para mi gusto es horrible se la lleva con 25 rebotes, parecía que nunca la tuvo dominada. Malilo tarda una eternidad en salir y el de Torino le hace un chicle a Malilo dejándolo sentado como Higuaín al Conejo Pérez.
Con uno menos Teniente estaba abajo en el marcador y quedaba poco para la finalización del partido. La derrota lo dejaba afuera de todo, pero con más huevos que fútbol salía a buscarlo. Tras un centro de Pitu, Gabo de un muy flojo partido pone todo para ir a cabecear, conecta y la manda a guardar.
Quedaban los últimos 4 y Teniente iba a tener tres chances claras. La primera, después de una serie de pases le queda un rebote a Manu que la saca un defensor en la línea. La segunda, gran triangulación le queda a Agustín y le quiere romper el arco, pero el arquero la saca. La última, un mano a mano de Fede que define cruzado y desviado.
No daba para más y Teniente deja pasar otra chance.

Uno x uno:
Malilo (3): Un arquero de grandes reflejos pero que trasmite menos seguridad que Luchetti. Cualquier pelota puede ser gol. Lo prueban mucho desde afuera y hace vista. Hubo tres pelotazos en los palos. Muchas dudas y muy mal saliendo con los pies.

Cristobal R.(6): Le costó arrancar y demostró que un pelotazo a sus espaldas lo complicaba. Igualmente fue muy duro de pasar y cumplió la dificil tarea de reemplazar a Piri.

Gabo (4): Ya no es el Maicon que era. Abusa del pelotazo y metió unos pifs que podrían haber terminado en gol. Le puso mucho para ir a buscar el gol de cabeza.

Santi (4): Tiene una severa tara mental para detener la pelota y volver a armar juego hacia atrás. Le encanta ir al roce cuando el tiene la pelota y cuando no la tiene también.

Agustín (5): Le falta mucho para jugar en la mitad de la cancha. Es como el logo de AVH original antipiratereía. Aparece y desaparece. Falta de estado físico para bancarse el mismo ritmo todo el partido.

Fede (5): Hace varios partidos que no encuentra su mejor juego. Se hace demasiado problema por las cagadas de los demás y lo perjudica en su juego y en la creación. Quedan dos partidos en los que yo personalmente espero que salga el Román de la Libertadores del 2007. Que se ponga el equipo al hombro y sea el líder futbolístico que el equipo necesita.

Pitu (6): Fue lo más inquietante que tuvo Teniente. Devolvió todas las pelotas al pié prolijo. Tuvo un gol y falló otros. El DT prefirió dejarlo en cancha en el último cambio.

Mauro (5): Peleó, chocó, lucho, trabó, metió, pegó. Sacrificio, pura entrega por la banda y llegada. Me gustó lo que hizo a pesar de las críticas recibidas. Creo que es otro de los que no pueden aguantar todo el partido ejerciendo su fútbol de roce.

Manu (6): Evidentemente le llega cada vez que le digo morfeta porque al partido siguiente no para de pasarla. Es un jugador mucho más desequilibrante cuando la pasa porque genera incertidumbre en el defensor de que va a hacer este muchacho con la pelota. Sin embargo se nota que tuvo una noche agitada y le faltó esa lucidez y aire mental que a veces uno necesita para terminar bien las jugadas. Casi se va expulsado por una mano IGUAL a la que hizo contra YBA en la semi del apertura.

Quedan dos partidos para el final. Teniente hoy está virtualmente quinto. Pero está a tres puntos de Capone con una mejor diferencia de gol. Eso quiere decir que Teniente sigue dependiendo de si mismo. Hay que dejar la vida en estos dos partidos que quedan. Son partidos complicados y hay que salir a matar o morir. Espero una mayor concentración del equipo.
La comisión directiva decidió que el partido contra Amigos del Pasto del sábado que viene el equipo deberá estar listo, cambiado y preparado para jugar a las 11.30 en la cancha 13 A. Si, media hora antes. Nos debemos una charla importante entre todos de cara a lo que se viene.
Se espera gran convocatoria de público para el partido, especialmente la de Chano y Diego ya que Outlet juega a las 10.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Tarde pero seguro...llegó el olé

Después de los insistentes y reiterados pedidos de los lectores habituales de este blog, llega el Olé del partido del sábado pasado.

Un viernes lluvioso atentaba contra el normal desarrollo del fin de semana. Todos esperabamos la suspensión del partido por condiciones climatológicas, pero el sábado asomó Febo con todo su esplendor y secó los caminos y las canchas. Johnny Northchamp sólo suspendió los partidos de las 10 am y dio el dicto bueno para el resto de la jornada.
Teniente se encontraba en el segundo puesto del escalafón compartido con otros tres equipos. El primer pelotón del torneo consta de cinco equipos que lucha por cuatro lugares. Teníamos una parada accesible, el viejo y conocido Fecha Libre que deambula por los últimos puestos y lucha por no descender.
Pero Fecha Libre es como Arsenal de Sarandí, te complica siempre. Tiene un fútbol horrible que destruye cualquier generación de juego de su rival y espera agazapado para golpear con una contra de la mano de su mejor jugador, delantero y goleador Pallavicini.
Teniente entró a la cancha dormido, distraído, en otra cosa. No tomando con seriedad un partido fundamental. Y a pocos minutos comenzado el partido un millón de rebotes tipo pinball en el área de Teniennte hace que la pelota pegue en la base del palo, recorra la línea y Gabo tarde casi 22 minutos contados en reaccionar. Cuando se acordó la pelota estaba adentro.
Un Teniente herido en el orgullo salió a buscarlo, a llevarse por delante al rival. Los últimos 10 minutos del primer tiempo iba a ser lo mejor de Teniente en el partido. A lo guapo llegó el empate de Piri con un zapatazo dentro del área. Y minutos más tarde Federico Callejas con ojos en la nuca le pone un pase de otro torneo a Santi, lo deja mano a mano con el arquero y Chicharito define suave con sangre fría de goleador.
Teniente se hacía poco ancho y vertical. Iba al frente como negra de bailanta y era mucho más que su rival. De tanto ir el equipo se descuidaba en el fondo y entraba en el juego de Fecha Libre que esperaba con 4 en el fondo y de contra le ganaba la espalda a los laterales ofreciendo un partido de ida, ida, ida y vuelta. Distintas llegadas antes de que temrine el partido se malograban y no permitía irse al descanso con una mayor diferencia en el marcador.
Mauri que había tenido un primer tiempo flojito le dábamos 10 minutitos para reivindicarse. Y lo iba a hacer, una jugada genial, con caño incluído no pudo terminar el gol. Pero minutos más tarde en un arranque similar del lateral izquierdo iba a terminar con un gol de su primo Manuel después de algunos rebotes.
Teniente jugando muy mal, marcando peor era muchísimo más que Fecha Libre que pacientemente esperaba su momento.
Y lo tuvo, antes de los 30 minutos iba a llegar dos veces claras al arco rival marcando por medio de su único jugador que sabía que hacer con la pelota. Teniente una vez más herido, iba a ir a buscarlo a los golpes.
Se lo quiso llevar por delante y ya Fecha Libre proponía un juego hiperdefensivo dificil de penetrar. Manu erró un mano a mano, Pitu un bombazo desde afuera que contuvo el arquero. Otra del uno a Fede y también el 6 (Román de Tigre) tardó en definir y estrelló la pelota en el palo. Por último Agustín iba a errar un mano a mano clarísimo.
Pero de tanto ir Teniente se cansaba, y cada contra era una subida de huevos hasta la faringe. El delantero se hacía peligroso. Malilo se agrandaba y Piri arreglaba cagadas.
Teniente terminaba sin ideas tirando centros frontales para buscarlo como sea. Fecha libre pidiendo la hora literalmente a los gritos. No iba a quedar tiempo para más y Teniente dejaba pasar dos puntos fundamnetales que lo deja como el peor parado para lo que queda.

Uno x uno
Malilo (7): A pesar de que se haya comido un tricota me parece que anduvo muy bien y está muy firme bajo los tres palos. Aparte con la chomba del St. PAtrick's es igual a Corcho

Piri (6): De lo mejorcito, hizo un gol y arregló todo lo que pudo los errores de sus compañeros.

Mauro (5): De muy mal primer tiempo, mejoró en el segundo y fue partícipe del tercer gol.

Gabo (4): Muy lento y de poco peso. De ser un lateral brasilero pasó a ser un Eber Ludueña negro

Agustín (4): Flojo de pases por momentos, le cuesta encontrarse en el puesto y no es generador de juego. De marca anduvo bien en el centro de la cancha. Falló el mano a mano clave.

Fede (5): El Román de Tigre hizo uno de los mejores pases gol que vi en mi vida. Pero después no fue determinante en los avances del equipo. Se puso el equipo al hombro pero no pesó.

Pitu (4): Poquito de un jugador que venía de romperla el partido pasado. Tuvo pocos remates al arco y no fue el gran distruibuidor de pelota por el piso que venía siendo.

Santi (4): Hizo un lindo gol, pero no tuvo una tarde buena. Se sigue enrollando en sus jugadas y no es claro en el juego.

Manu (5): Volvió el morfeta, pero por lo menos no se la sacaron como venía pasando. Tiró dos caños deliciosos pero el juego Maurito Zárate perjudica al equipo.

Análisis del torneo.
Hoy está Capone con 21 puntos primero, ADP y Birra detrás con 19, Nosotros 17 y Vampechi con 16 pero con un partido por jugar contra Kamikaze.
Pasto es el que la tiene más fácil, le quedan dos partidos accesibles y contra nosotros.
Después se cruzan entre todos. Capone la tiene brava contra Birra, Vampechi y Teniente
Birra le queda Vampechi y Capone.
Vampechi le queda Capone y Birra.
Pienso que de los 9 puntos que queda Teniente tiene que sacar si o si los 9 para no depender de nadie. Es dificil pero es muy factible ya que somos más que Torino, Pasto está decaído y Capone no jugó contra nadie y dicen que no valen nada. Es el momento de Teniente y tiene que salir a maatar con el cuchillo entre los dientes.
Lamentablemente Piri no va a poder jugar el día sábado y representa una baja sensible en el equipo. Se está analizando la incorporación de Juanchi para este partido clave contra el Toro.

Termino con una frase poringuera: Comenten!

sábado, 30 de octubre de 2010

Por problemas en edición...

El Olé sale el día martes.

Hoy 30 de Octubre en el cincuentenario de Maradona un videito




Y para el que no lo leyó: http://www.ole.com.ar/seleccion/Frases-maradonianas_0_362963815.html

jueves, 28 de octubre de 2010

Cumple el Purrete


17 añitos, ni siquiera lo dejan entrar a los boliches y ya es clave en Teniente

lunes, 25 de octubre de 2010

Chano vs el traba

Chano se come un traba, no le quiere pagar y se arma la debacle total. Por suerte las cámaras están siempre encendidas para que vean que este gordo puto es un cometraba, ratón y encima el travesaño lo caga a piñas


domingo, 24 de octubre de 2010

Un trámite


Teniente continua con su paso firme para llegar a semifinales. Ya hay un primer pelotón de cinco equipos que se separó del resto y son los principales animadores del torneo y quienes pelean por entrar en los playoff. Capone, Union Birra, Pasto, Vampechi y Teniente.
La víctima de este fin de semana es un viejo conocido: Burundi. De tres partidos que jugamos contra este rival, nunca le pudo hacer fuerza a Teniente. La superiodidad del equipo tricolor se hizo notar. Una tremenda paliza por 8 a 1 y sacando el pie del acelerador cuando estaba todo cocinado.
Llegamos al predio casi sin público. Sólo el Cabezón, recientemente recibido de Médico e iba a tener que aplicar sus conocimientos en el partido. Manu no iba a jugar y no se le iba a buscar reemplazo, sino que iban a tener más minutos en cancha los que normalmente juegan menos.
Esquema clásico Malilo; Mauro, Piri, Gabo; Santi, Pitu; Fede de punta. Desde el comienzo Pitu se hacía dueño de la mitad de la cancha y distribuía la pelota a sus compañeros. Fede era un mediapunta que se retrasaba para ayudar con el armado de juego. Burundi iba a mostrar su única carta de juego: la violencia.
Aunque arrancó prolijo y pasándose la pelota como un equipo normal, cada vez que Teniente controlaba Burundi cortaba con patadas arteras e innecesarias. Antes de los 15 minutos el partido ya estaba bastante picante. Un Piri bastante más bocón con una típica frase suya "lo tenés que echar" que la usó fácil cinco veces en el partido. El único delantero que ponía Burundi era el único que iba a intentar inquietar a los defensores. Un tipo mañero que Piri se lo comió en tooooooooodos los intentos. Tanto que en el segundo tiempo nuestro líbero le tuvo que decir "está bien, no te la saco más"
Igualmente durante los primeros 20 minutos Teniente empujaba pero no lograba doblegar al arquero de Burundi que tenía unos shorts buenísimos pero se quedaba con una pose particular como si estuviese usando un baño público con letrina.
El primero iba a llegar por un centro frontal de Pitu a Fede. El zurdo ayer delantero, lleno de recursos pone el taco que deja atónico al arquero y no tiene reacción. El segundo iba a llegar segundos más tarde cuando Gabo se conecta con Agustín por la banda y éste le pone un pase con triangulo a Fede. El delantero deja desparramado en el piso al arquero y define con el arco solo.
No iba a pasar mucho más en la primera parte. Solo un par de salidas en falso de Malilo que respondía con grandes atajadas sus cagadas previas y un palo salvador.
Entretiempo, distensión. Jodas. Gabo se quedaba afuera y le iba a dar un montón de paja volver a entrar.
Mientras ellos discutían Teniente se agrandaba. Ya nos tenían más miedo que un hutu a un tutsi (Gabo) y a los pocos minutos Pitu iba a clavar un gol con el látigo entre muchos defensores. El cuarto iba a llegar por un rebote, Agustín le daba un puntazo para cobrar. El quinto también de Pitu después de una linda contra, pase de Fede en profundidad y definiendo con frialdad ante la salida del arquero. El sexto de Agustín que quedó mano a mano con el arquero. Séptimo y octavo de Pitu. Mucho no me los acuerdo y estoy con ganas de inventar. El último me acuerdo que fue muy fácil ante la salida de un arquero regaladísimo.
Santi se rompía la nariz, iba el Dr Pavicevic y le arreglaba la napia.
Malilo tenía atajadas muy buenas ante pelotazos de larga distancia que era lo único que intentaban pero no mucho pudo hacer en el tiro libre. Era el partido para mantener el arco en cero y no pudo.
Nada voy a decir de la discusión que se armó por su hermano. Si es más gordo que petizo o más petizo que gordo. Pero otra vez un jugador rival le dijo "volvé al arco Gordo". Sí le dicen gordo antes que enano.
Iba a quedar lo último, Teniente dominando y todos esperaban la pepa de Mauro. Pasado de revoluciones no se dio cuenta que estaba solo en el área. Estaba volviendo y recibe un pase en el que podía cebarse un mate, atarse los botines y definir. Pero no, se atolondró y decidió hacer un tiro al mejor estilo Super Campeones. Bautizada por Pitu La Rabona por Adelante. Se hizo un lindo nudo y la pelota pegó contra la bandera que estaba detrás del arco.
Teniente sabe que Pasto le ganó Kamikaze, Festeiro y Torino empataron y está a la espera de otros resultados. Sabemos que el fixture nos favorece y estamos hambrientos de semifinales.
La próxima contra Fecha Libre a las 12. Le aviso al DT que llego para el segundo tiempo.

Uno x uno
Malilo (8): Tuvo grandes atajadas, una lástima que no pudo mantener el arco en cero. Y hay que mejorar los saques de arco.

Piri (8): Nada pudo hacer el pobre delantero de Burundi. Le terminó pidiendo piedad

Mauro (7): El Maxwell de Teniente terminó siendo un puntero izquierdo en todas las jugadas. Le faltó la pepa.

Gabo (7): Un poco flojo con los pases, pero no lo pasaron nunca. No castigó a ninguno y por momentos estuvo seguro que era Verón.

Santi (7): Primer tiempo algo desordenado. El segundo pasó de lateral y fue implacable. Iba a atorar adelante y era quien cortaba todos los ataques rivales.

Pitu (9): Un poker de goles, una cantidad de caños increíble. Hasta por momentos se aburrió-

Fede (8): Se cansó de tirar diagonales. Se hizo una fiesta con todos los defensores que les ganaba una y otra vez la espalda. Lo cagaron a patadas y se quejó muy poco. Metió el doblete que prometió en la semana.

Agustín (7): Segundo partido de doblete. Soy de los que le hacen goles a los equipos chotos. Piri me felicitó en la mitad del partido asi que debo haber hecho algunas cosas bien.

Cuando nos retirabamos del predio se armó una pequeña peleita después de un partido caliente en una cancha de al lado. Mientras se separaban, uno seguía con ganas de pelearse a lo que un rival dijo "Dejen, Todos los equipos tienen un boludo". A lo que todas las personas que estaban cerca felicitaron con una carcajada.

miércoles, 20 de octubre de 2010

sábado, 16 de octubre de 2010

A Manu, no lo queríiiiiiiiiiiiiiiiian


Definivamente es la mejor época del año para jugar al fútbol. Cuando
más lindo se pone el torneo, el mejor clima, las futbolistas se ponen
más lindas y todo da para que haya gente que siga a los equipos.
El rival era el viejo conocido LPB, inentendible historial que hasta
hoy, que lo empatamos, estábamos en desventaja. Por la llegada tarde
de Manu y la típica tardanza de Gabo para vendarse iban a ser quienes
se quedaban afuera del siete inicial.
Un préstamo del siempre predispuesto Juanchi Zamudio porque Mauro
tenía compromosisos de gaucho. Y Piri jugaba por el artículo 225 por
Gon, que se lesionó jugando para la selección en el winning.
El silbatazo del referee vendehumo y la pelota sale a rodar. Un primer
tiempo que a Teniente le iba a costar hacer pie y llegar al arco
rival. Pitu medio perdido adelante, Agustín en un desastre
futbolístico y Fede no podía hacer mucho. Llegadas sólo con pelotazos
y jugadas que no hacían daño a La Vaca Lucchetti.
En nuestro arco no había una vaca. Había un ternero, que lo probaron
de 40 metros hizo una vista terrible y pegó el palo. Se salvó el
gordito que el viernes por la tarde se quería dar de baja de este
partido.
Juanchi pedía el cambio por estar reventado de la noche anterior y
después de un larrrrrrrrrgo tiempo vendandose entraba el jugador
estrella de este torneo. Maicon Gertner iba a iniciar la contra, toque
rápido con Fede triagulación con Pitu y centro atrás pasado para
Rigotti que venía con luces altas por el carril rápido para empujarla
al fondo del arco.
Se terminaba el primer tiempo 1-0 sin mucho barullo pero con un
Teniente que era dominador.
Con Manu ya en cancha Teniente era otro. El juvenil que en los últimos
partidos supo cambiar los murmullos por aplausos iba a tener una
jornada brillante. Buscaba la pelota se mostraba, tocaba, pivoteaba,
se sacaba defensores de encima y el papá orgullo desde afuera. Se
juntaba con Pitu y este castigaba dos veces a La Vaca Luchetti.
Maicon Gertner ya hacía un surco por su carril, prolijísimo trabajo de
lateral brasilero. Ida y vuelta, de lado a lado, de Catedral a Congreso de Tucumán.
Pero siempre hay una manchita: a Malilo por enano lo prueban todo el tiempo y en una que hace un poquito de vista, pega en el palo y el rebote queda servido para el descuento de LPB. Un par de jugadas más tarde, enmendaba sus errores y tapaba dos bombas desde afuera.
Fede se enojaba y agudizaba su nivel futbolístico, quería liquidar el asunto. Se saca dos tipos de encima, desenfunda y la pone fuerte junto al palo de Lucchetti. 4 a 1 y a otra cooosa.
Después de estar un rato echados volvían Juanchi y Agustín a la cancha. Pitu salía aplaudido por su buena actuación y tiraba, de vuelta, alguna que otra mirada desafiante.
Era el momento de Malilo, se agranaba (metafóricamente hablando) y se quedaba dos veces con dos mano a mano. El arco iba a quedar como estaba.
Agustín fresquito, recibe un pase en cortada genial de Manu como el de la Brujita Verón a Ortega a Jamaica en el 98 y el 7 no quriendo ser menos emula al ebrio y define con tres dedos picándosela a La Vaca. 
Con el partido 5 a 1 era un monólogo y Teniente arrasaba al rival. Tocaba por todos lados y llegaba constantemente al arco de La Vaca.
Manu iba a tener el suyo después de buscar un pase al vacío exquisito de Fede. Quedaba mano a mano con el pobre Lucchetti lo dejaba rodando en el piso y definia con el arco vacío.
Quedaba algo más, Manu recibe hace una pausa genial y la toca hacia un costado para Agustín que vió como se movía el arquero y decide colocarla a pierna cambiada del 1. Parecido al de Angel a Boca en el 99. 
(como me divierte encontrar parecidos con los goles)
Quedaban un par de jugadas que no iban a terminar en gol, pero si demostrando el predominio de Teniente. Se terminaba y volvía a cosechar su cuarta victoria consecutiva, mejorando el juego y ganando confianza.
Podemos decir que los cambios de Manu y Gabo le dieron el punch que le faltaba al equipo. Por eso fueron elegidos figuras del partido.
La próxima contra Burundi a las 15 hs.
Teniente ya suma 13 puntos, alcanzó a Amigos del Pasto (ver aparte) y esperando el resultado de Capone y Burundi para ver en que posición quedamos.

Uno x uno
Lilo (6): Flojito en un comienzo y responsable en el gol. Le destaco la camiseta de la Fiorentina y las buenas intervenciones después de comerse el gol.

Piri (7): El DT lo dijo. Impasable. Timing preciso para cortar todas las pelotas. Cuando el equipo no engancha es el quien inicia desde el fondo el fútbol.

Juanchi (7): Me hubiese gustado que haga un gol, lo tuvo en el final y no pudo ser. Jugó bien, siempre cumple en Teniente y sus ganas contagian.

Santi (6): Levantó muchísimo. Tuvo un solo error y después pegó de lo lindo.

Agustín (6): Tras un primer tiempo nefasto hizo dos lindos goles.

Fede (6): No está gravitando hace un par de partidos. Sin embargo todo pasa por el, todos lo buscan a el y nadie se la puede sacar.

Pitu (8): Jugador de peso (sin ofender) que cada vez se articula mejor con sus compañeros. Entra siempre en juego y le da gol al equipo.

Gabo (8): Premio Chamigo. Un lateral de libros. Ya descripta su actuación en la crónica solo queda decir que cabecea con la boca muy abierta.

Manu (8): Premio Maradona. De menor a mayor en este torneo, jugando en equipo, generoso y desequilibrante. Se está recuperando del bajón que tuvo y va a ser fundamental tenerlo como lo conocemos para lo que queda.

DT Tura (MB): Inteligente para los cambios. Siempre presente.

Nota de color: Gabi, El Chino, el Pelado Silva, María de las Pías (se pegó un embole fuerte) y Flor acudieron al match. Banco mucho a Lupe que se mete entre mis perros preferidos con Titán y Emma. Luca puede ser regalado.

Después de unas comidas, algunos fuimos a ver el segundo tiempo de Vampechi y Pasto. Vampechi con poco le ganó a un Pasto deslucido. Me enojó un poco el resultado porque los de Vampechi me caen mal, son medio mala leche y el gigante no para de hablar. Si juntamos 20 flacos está para cagarlo a piñas. Por último este periódico quiere decir que ninguno de los miembros de Teniente Dan escribió el parecido de Hauche aunque si lo hayamos hablado. (Léase entre líneas: ALEJANDRO SABATO)

viernes, 8 de octubre de 2010

Vayamos practicando

El otro día dije que me molestaba que seamos tan parcos para festejar los goles. Nos abrazamos poco y nunca metemos un festejo.
Les paso un videito para que vayamos practicando

La encuesta lo dijo todo

La consultora Equis dio a conocer sus resultados
El 47% de las personas eligió a Diego como el Almiron más referente de Teniente Dan.
En segundo lugar con un 35% Chano
y zapatero tranquilo Malilo con 17%.

El análisis del sociólogo Artemio López dice que el tiempo que estuvo Diego en el arco fue suficiente para ganar la encuesta caminando. El penal atajado para el ascenso entre otros méritos futbolísticos y sus buenas anécdotas post partido son reflejados en la encuesta.
Chano sorprendió con un 35%, fue el primer arquero de Teniente y sumó esto por ser el hincha más fiel. Cumpliendo con asados y cuando se lo necesita.
Lejos Malilo, que aun no se asienta como el arquero titular en este campeonato y que tiene otras prioridades que la gente no comprende.

sábado, 2 de octubre de 2010

Paso a paso


Tempranito por la mañana tenía que arrancar este sábado Teniente Dan contra un rival viejo y conocido, Festeiro. TN anunciaba unos 6º de sensación térmica, pero como todos saben Clarín miente e ibamos a tener una mañana a pleno sol y lindísimo día para jugar a la pelota. Volvía el DT Turazzini para meter mano en el equipo y Malilo a la valla que tenía que callar a muchos por los rumores de la semana previa.
Esquema clásico y la pelota sale a rodar. Desde el comienzo Festeiro iba a mostrar su mejor característica: el orden. Un equipo prolijito, que se pasa rápido la pelota pero carece de jugadores de jerarquía. Con estos toques prolijos iba a llegar un par de veces al arco donde estaba El Gigante Almiron y se quedó siempre con esos intentos.
Teniente desprolijo dormido y desordenado trataba de meterse en el partido. El que estaba enganchado desde el minuto 0 era Manu, que corría desesperadamente y buscaba tocar (si leyó bien) con sus compañeros. Se mostraba como alternativa, pivoteaba y encaraba sólo cuando la situación lo requería. Y así iba a llegar el primer gol, premio a las ganas de mejorar. Se saca un jugador de encima rápido y le mete un puntazo fuerte que con alguna complicidad del arquero se mete contra el palo.
Contra un costado Pitu crecía con el juego y Mauro iba para arriba como pedo de buzo. Fede desconocido, impreciso, tanto que pidió que el cambio lo hagan por el. Con el cambio Pitu se hacía cargo de la distribución de la pelota y contra la raya iba a tirar un caño con pisada divino. Mauro, Manu, Pitu y Agustín llegaban al área rival pero no podían concretar.
En el entretiempo se hablaba para ajustar detalles y tratar de sentenciar el partido, pero en la cancha se ven los pingos. Apenas empezado el complemento una mala entrega de Agustín daba una contra que iba a terminar en el empate parcial de Festeiro. Como Don Carlos, estaban contentos. Pero enfrente estaba Teniente.
Teniente buscaba y Rigotti andaba bien por derecha. Entre Fede Manu y Agustín armaban juego y se pisaba el área rival. En una jugada que triangulan entre Agustín, Fede y Santi el arquero le termina cometiendo penal al último. Mientras dudaban en quien iba a hacerse cargo, Agustín lo pide. lo ejecuta fuerte al medio y revienta el travesaño. Bueno, Martín también erra penales.
A las pocas jugadas Agustín lo ve entrar a La Pantera Criminal Gertner, levanta un centro a la olla y la presión de Gabo se hizo sentir para que se hagan un gol en contra.
Fede se había despertado para esta parte, aceleraba y dejaba rivales en el camino, excepto a uno que lo levantó por el aire y se ganó la roja. Quedabamos 2 a 1 y con superioridad numérica. Teniente iba a dormir la pelota y hacerse pases laterales, pero no contábamos que Piri se vaya a acompañar al Sapito Encima a los vestuarios por una doble amarilla.
Otro partido más con uno menos y como estamos acostumbrados pasamos al esquema de 1-2-1-1. Gertner empezaba a afilar los botines y levantaba jugadores por el aire. Se gana la amarilla y el árbitro le dice "Ahí, ahí y ahí" aludiendo a todos los lugares donde los peritos dibujaban la silueta de sus rivales en el piso.
Y ya que estaba despierto Fede iba a levantar una pelota por mitad de cancha, llegaba a puerta de área y con un puntín que el mismo confesó que le dio vergüenza puso el 3-1 y a tu casa Festeiro.
Quedaba todavía los goles que se morfó Pitu y el gomeo de la tribuna. El 23 lo consideró excesivo en el último minuto de juego se iba a despachar con un golazo. Recibe de espaldas, sombrerito al defensor y antes de que la pelota toque el suelo castigaba con el látigo.
Teniente logró su tercer victoria consecutiva y se mete en la conversación. Paso a paso Teniente recupera fútbol y todavía queda mucho.

Uno x uno

Malilo (7): Tuvo unas atajadas muy buenas. Voladas y descolgando centros. Habría que afinar un poquito el pie con los saques de meta y no volverse tan loco para salir rápido.

Piri (6): Se bien se comió a los delanteros, no tuvo una actuación brillante. Se ganó una vez más otra expulsión y es ampliamente el jugador más sancionado de Teniente.

Gabo (7): Otro buen partido de este asesino serial de tobillos. O  pasa el delantero, o pasa la pelota. Pero nunca pasan los dos. Aparte mejora con el juego cada día más, criterioso con los pases y hasta ataca bien.

Mauro (7): Anduvo un poco impreciso, pero fue siempre para adelante e hizo un surco por su lado. Trajo todas las ganas de jugar que se había guardado el sábado pasado.

Fede (6): Un primer tiempo tirado a la basura y un segundo que se despertó. Otro gol para su cuenta 2010.

Pitu (6): Señor, este redactor lo banca a muerte. Un jugador que le da un toque de calidad, criterio con la pelota, gol y lentitud a Teniente. No escuche las críticas de los plateistas.

Manu (8): Figura. La tapa del Olé describe su buen partido. Pasó la pelota como nunca e inquietó todo el tiempo a sus defensores. Tiró unos caños de más. Pero tuvo un gran partido.

Agustín (?): No me parece que haya jugado mal, tiré paredes con los laterales y me puse el overoll para la cueva cuando lo echaron a Piri. Pero el penal que erré soy un hijo de puta. EL PRÓXIMO LO PATEO YO

Santi (7): Le hizo caso al Dt y presionó fuerte y adelante por la banda. Se sumó muy bien a los ataques y aunque tuvo algunos cuelgues fue de lo mejorcito de Teniente.

Al Chino le gustan las medialunas de Las Violetas

Después con algunos miembros del plantel nos quedamos viendo y estudiando un partidazo entre ADP y UnionBirra en el que Pasto demostró ser un equipazo. Pero UB tiene al mejor jugador del torneo, lejos, que se despachó con un póker de goles. El último de cabeza sosteniéndose en el aire 25 minutos y cabeceando como dicen los libros al palo de donde viene la pelota.