domingo, 7 de noviembre de 2010

Se nos vino la tormenta



Quedaban 9 puntos en juego. Teniente se tenía que jugar absolutamente todo para ganar los puntos necesarios y llegar a semifinales con aire.
El primer escollo era Torino, uno debe suponer que conociendo a este aspero rival teníamos que llegar concentrados, metidos en el partido. Pero no, a Teniente le gusta regalar el primer tiempo. Le encanta regalar el primer tiempo.
Distintos acontecimientos me gustaría para remarcar con la desidia que fuimos a jugar este partido y la poca importancia que le dimos. Son cosas que normalmente hacemos, pero que en etapas de definición no deberían existir.
Primero, Santiago no lee el mensaje y decide por el mismo ir a otro punto de encuentro con su medio de transporte provocando la llegada tarde de una parte del equipo. Segundo, Gabo llega temprano al encuentro, pero tarda más que todos en vendarse y ponerse listo para el partido. Tercero, Fede y Mauro llegan con un retraso considerable a la cancha. Por último, y una vez más, Manu llega a la cancha con el partido empezado. Impresentable.
Y el equipo salió a la cancha con los que estaban más vestidos, sin precalentar y el partido comenzó media hora tarde. El DT armó lo que pudo y paró a Cristobal Rigotti en lugar del lesionado Spadaro como último hombre.
En los primeros minutos parecía un partido sin ganas, Teniente presionaba poco y Torino se hacía de la pelota con muy poco fútbol. El tricolor arremetía con poca fuerza algunas contras y caía permanentemente en un pelotazo a la búsqueda de un milagro entre Pitu y Fede.
Torino era más que Teniente y pegaba dos pelotazos en el palo. Un fondo que no daba seguridad, ni para defender ni para salir jugando. E iba a llegar el primer gol en una jugada confusa que Malilo se duerme una gran siesta y tarda casi 20 minutos en salir a tapar y el delantero bordó define fácil.
Unas lindas puteadas de Fede para hacernos despertar ibamos a hacer que salga lo mejorcito del equipo. Rápidamente agarra la pelota Agustín en mitad de cancha y pone un pase con triángulo a lo Riquelme contra Costa de Marfil en el 2006 y Pitu define a lo Saviola dejando sin chances al tontito del arquero.
Teniente empataba y lo iba a buscar. Un par de jugadas de Pitu que no terminaban en gol de casualidad iba a ser lo último del primer tiempo. Teniente se relajaba un poco más porque encontraba algo de fútbol en sus últimos minutos.
Pero ese fútbol iba a quedar muerto en el entretiempo. Teniente salía al segundo sin ganas de ganarlo. Nuevamente Torino se hacía cargo del partido y en una jugada elaborada con centro atrás se ponía 2 a 1 en el marcador.
El DT Tura se desesperaba y hacía cambios ofensivos para ir a buscar el partido. Iba a dar sus frutos porque a los 20 empataba manu después de otra asistencia de Agustín.
Manu se desesperaba, hacía enormes esfuerzos por molestar a los rivales con gambetas y provocaba la expulsión de un defensor de Torino. Quedaban 10 minutos, teníamos uno más y salíamos a matar al bordó.
Pero de contra un delantero que para mi gusto es horrible se la lleva con 25 rebotes, parecía que nunca la tuvo dominada. Malilo tarda una eternidad en salir y el de Torino le hace un chicle a Malilo dejándolo sentado como Higuaín al Conejo Pérez.
Con uno menos Teniente estaba abajo en el marcador y quedaba poco para la finalización del partido. La derrota lo dejaba afuera de todo, pero con más huevos que fútbol salía a buscarlo. Tras un centro de Pitu, Gabo de un muy flojo partido pone todo para ir a cabecear, conecta y la manda a guardar.
Quedaban los últimos 4 y Teniente iba a tener tres chances claras. La primera, después de una serie de pases le queda un rebote a Manu que la saca un defensor en la línea. La segunda, gran triangulación le queda a Agustín y le quiere romper el arco, pero el arquero la saca. La última, un mano a mano de Fede que define cruzado y desviado.
No daba para más y Teniente deja pasar otra chance.

Uno x uno:
Malilo (3): Un arquero de grandes reflejos pero que trasmite menos seguridad que Luchetti. Cualquier pelota puede ser gol. Lo prueban mucho desde afuera y hace vista. Hubo tres pelotazos en los palos. Muchas dudas y muy mal saliendo con los pies.

Cristobal R.(6): Le costó arrancar y demostró que un pelotazo a sus espaldas lo complicaba. Igualmente fue muy duro de pasar y cumplió la dificil tarea de reemplazar a Piri.

Gabo (4): Ya no es el Maicon que era. Abusa del pelotazo y metió unos pifs que podrían haber terminado en gol. Le puso mucho para ir a buscar el gol de cabeza.

Santi (4): Tiene una severa tara mental para detener la pelota y volver a armar juego hacia atrás. Le encanta ir al roce cuando el tiene la pelota y cuando no la tiene también.

Agustín (5): Le falta mucho para jugar en la mitad de la cancha. Es como el logo de AVH original antipiratereía. Aparece y desaparece. Falta de estado físico para bancarse el mismo ritmo todo el partido.

Fede (5): Hace varios partidos que no encuentra su mejor juego. Se hace demasiado problema por las cagadas de los demás y lo perjudica en su juego y en la creación. Quedan dos partidos en los que yo personalmente espero que salga el Román de la Libertadores del 2007. Que se ponga el equipo al hombro y sea el líder futbolístico que el equipo necesita.

Pitu (6): Fue lo más inquietante que tuvo Teniente. Devolvió todas las pelotas al pié prolijo. Tuvo un gol y falló otros. El DT prefirió dejarlo en cancha en el último cambio.

Mauro (5): Peleó, chocó, lucho, trabó, metió, pegó. Sacrificio, pura entrega por la banda y llegada. Me gustó lo que hizo a pesar de las críticas recibidas. Creo que es otro de los que no pueden aguantar todo el partido ejerciendo su fútbol de roce.

Manu (6): Evidentemente le llega cada vez que le digo morfeta porque al partido siguiente no para de pasarla. Es un jugador mucho más desequilibrante cuando la pasa porque genera incertidumbre en el defensor de que va a hacer este muchacho con la pelota. Sin embargo se nota que tuvo una noche agitada y le faltó esa lucidez y aire mental que a veces uno necesita para terminar bien las jugadas. Casi se va expulsado por una mano IGUAL a la que hizo contra YBA en la semi del apertura.

Quedan dos partidos para el final. Teniente hoy está virtualmente quinto. Pero está a tres puntos de Capone con una mejor diferencia de gol. Eso quiere decir que Teniente sigue dependiendo de si mismo. Hay que dejar la vida en estos dos partidos que quedan. Son partidos complicados y hay que salir a matar o morir. Espero una mayor concentración del equipo.
La comisión directiva decidió que el partido contra Amigos del Pasto del sábado que viene el equipo deberá estar listo, cambiado y preparado para jugar a las 11.30 en la cancha 13 A. Si, media hora antes. Nos debemos una charla importante entre todos de cara a lo que se viene.
Se espera gran convocatoria de público para el partido, especialmente la de Chano y Diego ya que Outlet juega a las 10.

2 comentarios:

  1. ajaajajajajaja que pasa teniente ya se te duele la cola....??? para que todavia no llegue.
    abrazo
    adp

    ResponderEliminar