Frío por la mañana y el pasto lleno de escarcha que nos hace recordar a los torneos de colegio. Primer turno para que juegue Teniente contra un Iaiaia que había sido semifinalista el año anterior. Ya lo había derrotado el año pasado en el final del campeonato.
Ya con los diez jugadores, el plantel completo, Gabo se daba de baja en el precalentamiento por una sobrecarga muscular. Prefería cuidarse para los compromisos que vienen.
Teniente arrancó el partido con la tranquilidad que lo caracteriza en este campeonato. Dando pases laterales, esperando que se abra un espacio para poder hacer daño. En una de esas jugadas Callejas construye una pared con Mauro Falbo que le tira el centro atras a Tura y el arquero le comete penal. El mismo Turazzini lo iba a cambiar por gol. Un gol tempranero que ya marcaba la tendencia del partido.
El Tricolor en permanente dominio de la pelota iba a generar una falta. Turazzini remataba al arco y Rigotti ponía la cabeza para desviarla y poner el 2 a 0.
En otra escalada de Motoneta Falbo, de gran partido, llega a línea de fondo y en lugar de mandar el centro atras como indican los libros vió un espació que dejaba el arquero y la empuja contra la red. Era un 3-0 letal para Iaiaia, que cada vez que intentaba llegar se encontraba con las ordenadísima marca de los tres del fondo y la ayuda del volante rapón Rigotti.
Aunque en una jugada complicada, Diego se equivoca saliendo con los pies, y en un rebote Santi se lleva la pelota con la mano. Era penal e Iaiaia descontaba. Sin embargo Teniente ya no es el de antes, Teniente no tiene esas lagunas o ese miedo que sabe que le pueden dar vuelta un resultado. Este Teniente es como el Boca de Bianchi del 98. Tiene esa seguridad que te va a ganar y no es impaciente para hacerte goles.
Antes de que termine el primer tiempo Tura, quien había prometido un hattrick en la semana iba a cumplir con ello. Los dos iban a tener un denominador común, el pase gol de Callejas. El primero después de tirar una diagonal define de cachetada, como con desprecio a la pelota. Y el segundo después de una hermosa contrucción de pases que Callejas le iba a levantar la pelota por encima de su marcador y el goleador salta en una palomita espectacular conectando de cabeza y dejando sin chances al arquero. El 10 tiró más diagonales que las que Dardo Rocha dibujó cuando diseñaba la Ciudad de La Plata, se entiende con Fede de memoria. No en vano compartieron tanto fútbol juntos.
Teniente liquidaba el encuentro cuando faltaban 35 minutos todavía por jugar.
Para el segundo el equipo iba a sacar el pie del acelerador, excepto Manu que recién entraba, y el juvenil se despachaba con su hattrick. Iba a ser el jugador del complemento. Las pelotas pasaban por el, rabonas caracteristicas y definiciones brillantes en sus tres goles. El primero rompiendo el arco, el segundo suave en un mano a mano, el tercero como un gran goleador. El juvenil ya es el goleador del campeonato, lleva 10 en este torneo y promete más.
Otro que tuvo un segundo tiempo de aquellos fue Gonzalo "Dani Alves" Leis. Al no sentir presión por su banda se liberó y sintió que podía ir a la ataque. Tuvo una definición contra el palo que casi se anota y otra que llegó un segundo tarde y terminó en las manos del arquero.
Era todo felicidad, pero faltaba la frutilla del postre. En otra jugada más Dani Alves desborda tira un centro pasado para que Rigotti llegue por el segundo palo. Éste remata de zurda cruzado y mordido, pero en posición de 9 estaba Agustín Fernández que de forma instintiva pone el taco, taco de zurda a lo Crespo y a cobrar. No encontré ninguno de Crespo, pero encontré el de Pipita Higuaín (el malo) jugando para Chicago contra Vélez (ver video ACÁ)
El Pichi Campana ni siquiera dejó sacar de mitad de cancha. Daba el silbatazo final y Teniente era todo sonrisas.
Teniente cada partido se consolida más. Metió su record de goles a favor y está primero en todas las estadísticas del 2010. Se vienen trámites complicados. El siempre temible Torino y el superclásico contra Amigos del Pasto.
Uno x uno
Diego (7): Le llegaron poco en el primer tiempo, estuvo sólido en las salidas como siempre y tuvo una atajada genial en su debilidad: la ratonera. Fue en parte culpable del primer gol y en el segundo no tuvo nada que hacer. Le pongo más puntaje porque se levantó muy temprano y fue a ver quintas.
Piri (7): No tuvo mucho riesgo y siempre resolvió con facilidad. Fue en el ataque en varias con criterio y responsabilidad. Aunque en una jugada el escritor de Tommy y Daly (ver foto) le sacó la pelota y se sintió humillado ante el peor jugador jamás visto de algún deporte.
Mauro (8): Motoneta tuvo un gran partido tanto que cuando debía ser reemplazado el DT prefirió dejarlo en la cancha y que juegue todo el partido. Fue salida permanente, rompió siempre por la banda y llegó la pepa tan deseada.
Agustín (8, según Piri): Un primer tiempo comprometido defensivamente y aportando para ser salida. y un segundo tiempo flojo pero que arreglé con el taco.
Santi (7): No tuvo una de esas tardes geniales porque se destaca más defendiendo que atacando. Sin embargo el azteca es siempre una pieza clave que muerde, quita y distribuye en Teniente.
Fede (7): No le pongo más para no ser el Pagani de Riquelme y porque se quejó mucho de como jugó en el primer tiempo. Sin embargo cada vez que encaró no lo podían parar más que con faltas, se cansó de tirarle pases a las diagonales de Tura.
Tura (8): Un hattrick en el primer tiempo, y aunque todavía le falta para ser el Tura del 2009 tuvo una muy buena tarde en el combo con Callejas. Con todo lo que generaron si Tura estaba más fino el goleador hacía 10.
Manu (9): Fue el mejor del segundo tiempo. No se equivocó nunca y fue el plus, el nitro, el cerebro y el goleador del complemento.
Gon (8): Lo mejor que le vi en mucho tiempo. Ya en la semana había tenido un gol que todos miramos bien si había sido el. No te agrandes porque fue un partido.
Gabo (-): Prefirió cuidarse.
Público en general (10): Con el frío que hacía y el horario el público se merece un aplauso cerrado.
El parecido referee-Pichi Campana: Fue lo mejor de la mañana. me reí mucho
La Kangoo (10): personas adentro
domingo, 25 de abril de 2010
domingo, 18 de abril de 2010
sábado, 17 de abril de 2010
Ho visto Callejas...
Un lector anónimo del blog me dijo que no conocía como jugaba ninguno, pero que por lo que leía Federico Callejas era un crack. Me alegro de ser tan descriptivo cuando escribo para este portal. El conductor está pasando por un momento espectacular y es el que provoca que todo el resto del equipo juegue bien. De su pie nacen todas las jugadas del equipo, de su cerebro todas estrategias.
La víctima del día era LPB, un viejo conocido del ascenso al que nunca podíamos vencer. Para el compromiso reaparecía después de la pubalgia el artillero Agustín Turazzini, un poco excedido de peso por el parate. La presencia de nuestro gran amigo Nacho Lolo y el infaltable Gabriel Arias como espectadores de lujo.
Iba a ser un partido raro, con altibajos permanentes. Pero la solidez de Teniente te da esa seguridad que son partidos ganados. La confianza que se obtuvo en este 2010 partido a partido le da una tranquilidad al equipo para hacer las cosas con tiempo. Los goles llegan derivados del desgaste que le propone Teniente al rival de turno.
En el primer tiempo Teniente llegó reiteradas veces al arco protegido por el muy buen arquero La Vaca Luchetti. El Tricolor iba a tener un dominio constante que bombardeaba el arco rival. En una jugada donde no pasaba nada, Callejas mantiene la pelota contra la raya y cuando levanta la cabeza le da un pase gol con un pincel a Manu que la baja con la mano y define fácil ante la salida de un arquero jugado.
Teniente era más que su rival y de casualidad LPB se encontraba con el empate. El equipo no vaciló y siguió con la tranquilidad que lo caracteriza en el 2010. El ingreso de Mauro le daba mucha salida por la banda derecha y empezó a hacer un surco por ese lado. De esa banda llegaron varias oportunidades que Santi, Manu, y Agustín dos veces iba a malograr. Pero antes de que termine el primer tiempo Teniente siempre tiene una carta de gol. Se llama Manuel Arias y en cualquier momento te saca un conejo de la galera y te la manda a guardar. Y así fue, se sacó dos hombres de encima y le definió con calidad a La Vaca Luchetti.
El segundo tiempo fue sumamente particular, apenas arrancado Federico Callejas volvió a frotar la lamparita y le puso un pase con triangulo de esos que te deja mano a mano con el arco. Y justo se lo dio a Tura, y Tura no te perdona. Era 3 a 1 y después de un infortunio de una lesión de un rival se iba a parar el partido por 15 minutos. A partir de allí no vi nada más, asi que voy a apelar a mi imaginación según lo que me contaron.
Faltaba su gol, porque este es el Román del 2007, el que no solo te armaba todo el juego y daba asistencias. Ese Román también llegaba al gol, y este Callejas también. El dueño de una zurda exquisita y una derecha espástica le iba a inflar la red a LPB. Faltaba uno más de Manu, y después de que se junten los tres habilidosos iba a llegar el tercero para convertirse en el goleador del campeonato.
Al lado derecho, Gabriel Gertner le puso cerrojo. Aprendió de Piri y es un férreo defensor muy dificil de pasar. Tuvo una semana importante en el entrenamiento del miércoles y le dio confianza para subir con criterio. Llegó varias veces a línea de fondo y en una de esas llegadas le dio un pase a Fede que tira el centro atras y El Villi se la lleva por delante y hace el gol en contra que era el sexto y cerraba la cuenta para Teniente.
Un punto aparte es el de ciertos jugadores. Algunos dicen que es mala suerte, otros especialistas dicen que están muy expuestos a cometer este tipo de errores por su vocación defensiva. Jugadores como el Pelado Desvaux y Maldonado el de Gimnasia son ejemplos de estos jugadores. Son aquellos jugadores que hacen goles en contra. Nosotros tenemos uno, se llama Juan Martín Spadaro y creemos que suma más goles en contra que a favor. Un periodista dijo que el defensor es un excelente jugador, quizás el mejor y más importante que tiene Teniente Dan y Tuki y la Bolsa. Peeeeero, hace goles en contra. Hoy sumó (o restó) uno más. Fue el 6 a 2 definitivo.
Ahora se viene una terna de partidos complicados en órden creciente de dificultad: Iaiaia, Torino y Amigos del Pasto. Es una prueba real para ver para que está el equipo en este campeonato.
Uno x uno:
Diego (7): Estuvo muy firme en las salidas, su especialidad. Además cortó unos centros importantes.
Piri (7): Desde el partido pasado ya mostró que no es un más un líbero clásico. Se proyecta y llega al arco rival. Fue egoista en una jugada y falló en su definición.
Gon (3): Sigue flojo y a otro ritmo del del equipo. Pifió una fulera que casi termina en gol, va al piso de forma innecesaria y casi siempre lo agarraron a contrapierna.
Gabo (8): Volvió a tener una tarde espectacular. Le faltó el gol de cabeza en ese corner que no le pudo dar buen destino a su testazo.
Santi (6): Marcó y estuvo bien con los pases. El papi fútbol lo hace jugar definitivamente mejor.
Fede (9): Una vez más fue la figura.
Manu (8): Se despachó con un hattrick y es el goleador del campeonato. Fue parte del tridente picante y de buen pie.
Agustín (3): Jugó muy poco y se lo vio muy fatigado. Erró muchos pases. Juntó la plata del torneo, puso el auto y escribió el blog. No jodamos.
Mauro (7): Motoneta no para de correr, tuvo una noche agitada pero se la bancó igual.
Tura (7): Volvió un poco más lento y más pesado. Pero hizo su gol 39 en Northchamp y mostró que sigue vigente.
Nacho (7): Sacó unas fotos aceptables, videos muy malos.
Gabriel Arias (10): Ya es parte del corazón del equipo, está siempre.
Edgar, nuestro árbitro amigo (-): Al pobre Edgard lo castigaron y lo mandarona dirigir fútbol femenino. Igual contó historias muy divertidas.
jueves, 15 de abril de 2010
sábado, 10 de abril de 2010
Este pescado me lo como crudo
Sábado primaveral de otoño y Teniente tenía que enfrentar a uno de los rivales más débiles del torneo. La buena es que volvía Gon, la mala también es que volvía Gon. El artillero sigue resentido de la lesión y todavía no puede volver. El suspendido Agustín jugaba por el artículo 226 por Tura.
Teniente salió a la cancha y antes de los diez minutos ya ganaba dos a cero con un gol de Piri (que el papi fútbol lo está haciendo ser un goleador) y de Agustín tras una asistencia de Manu. Después de eso el partido iba a caer en una meseta. La superioridad de Teniente era muy evidente y jugaba relajado buscando espacios. El siga, siga del árbitro era cada vez peor y el partido se hacía desprolijo hasta la finalización del primer tiempo.
Para el complemento Teniente entró dormido, de un lateral le hicieron un gol de cabeza. Unas jugadas antes Diego había respondido como arquero de equipo grande, lo probaron una vez y había respondido. En este gol no pudo reaccionar a tiempo. De ahí vino el cambio de actitud. Fede le preguntó muy efusivamente a Santi si tenía ganas de jugar (estaba afuera, cualquiera) y Teniente reaccionaba.
En dos jugadas rápidas Manu y Fede hacían desastres con la flojita defensa de Niguiri y el juvenil con dos tantos terminaba con el trámite. Un par de jugadas más tarde, iba a ser expulsado un rival y sumado a las pocas ideas que tenían iba a terminar siendo un partido de conitos. Iban a faltar dos grandes goles de Fede. Uno que la clava en el ángulo y otro en el que tira una diagonal deja en el piso al arquero y define con el arco vacío.
Teniente volvió a sumar de a tres y tras dos fechas está en lo más alto del torneo. Se viene LPB el sábado que viene y despues una seguidilla de rivales complicados.
Uno x uno:
Diego (5): Tuvo poco. No lo exigieron. Sacó una buena antes del gol. Sigue sin poder mantener el cero. Va a llegar en el partido menos pensado.
Piri (8): Al impasable, le sumó un jugador de toda la cancha. Ya no se queda en la cueva y llega al gol.
Gabo (5): En ningún momento lo probaron en defensa y en ataque aportó poco. Se comió un gol fácil.
Gon (5): Volvió como el Breyner Bonilla de Teniente. El primer tiempo fue un carnicero.
Santi (6): La noche le juega una mala pasada. Fede huele sus salidas y se enoja mucho.
Agustín (6): Jugó poco en el primer tiempo y entró en el segundo con el partido liquidado. Hizo el dos-cero, y erró un par en el final.
Manu (7): Apareció de a ratos, cuando el equipo lo necesitó. Sumó otros dos goles y tiene 4 en el torneo.
Fede (8): Salió desde el banco al mejor estilo Andy Johnson. Según el no jugó bien. Para mí, no se la pudieron sacar nunca.
Mauro (6): Tuvo un partido simple. Lo atacaron un poco por su banda, pero nunca lo pasaron. En ataque fue generoso. Descubrí que tira muy buenas frases cuando se pelea en los partidos.
Tura (7): Gracias por venir Agustín
Flor (7): Trajo las calcomanías y tiró una frase de consuelo a Santi agotado y agobiado por la crítica. "Mi hermano te trata muy mal".
El referee (0): No se puede decir mucho de este muchacho.
Chano (0): Y la Perla Negra es para usteeeeeeeeed señor Santiago Almiron. Anunció toda la semana que jugaba alas 10 y que se iba a quedar a filmar el partido porque era muy hincha de Teniente. Tambó-Tambó te canta Falsas Promesas.
viernes, 2 de abril de 2010
Traigan roscas, que huevos sobran
Por las pascuas no hay actividad deportiva y el fin de semana sin Teniente se hace muy largo
Suscribirse a:
Entradas (Atom)