sábado, 10 de abril de 2010

Este pescado me lo como crudo


Sábado primaveral de otoño y Teniente tenía que enfrentar a uno de los rivales más débiles del torneo. La buena es que volvía Gon, la mala también es que volvía Gon. El artillero sigue resentido de la lesión y todavía no puede volver. El suspendido Agustín jugaba por el artículo 226 por Tura.
Teniente salió a la cancha y antes de los diez minutos ya ganaba dos a cero con un gol de Piri (que el papi fútbol lo está haciendo ser un goleador) y de Agustín tras una asistencia de Manu. Después de eso el partido iba a caer en una meseta. La superioridad de Teniente era muy evidente y jugaba relajado buscando espacios. El siga, siga del árbitro era cada vez peor y el partido se hacía desprolijo hasta la finalización del primer tiempo.
Para el complemento Teniente entró dormido, de un lateral le hicieron un gol de cabeza. Unas jugadas antes Diego había respondido como arquero de equipo grande, lo probaron una vez y había respondido. En este gol no pudo reaccionar a tiempo. De ahí vino el cambio de actitud. Fede le preguntó muy efusivamente a Santi si tenía ganas de jugar (estaba afuera, cualquiera) y Teniente reaccionaba.
En dos jugadas rápidas Manu y Fede hacían desastres con la flojita defensa de Niguiri y el juvenil con dos tantos terminaba con el trámite. Un par de jugadas más tarde, iba a ser expulsado un rival y sumado a las pocas ideas que tenían iba a terminar siendo un partido de conitos. Iban a faltar dos grandes goles de Fede. Uno que la clava en el ángulo y otro en el que tira una diagonal deja en el piso al arquero y define con el arco vacío.
Teniente volvió a sumar de a tres y tras dos fechas está en lo más alto del torneo. Se viene LPB el sábado que viene y despues una seguidilla de rivales complicados.

Uno x uno:

Diego (5): Tuvo poco. No lo exigieron. Sacó una buena antes del gol. Sigue sin poder mantener el cero. Va a llegar en el partido menos pensado.

Piri (8): Al impasable, le sumó un jugador de toda la cancha. Ya no se queda en la cueva y llega al gol.

Gabo (5): En ningún momento lo probaron en defensa y en ataque aportó poco. Se comió un gol fácil.

Gon (5): Volvió como el Breyner Bonilla de Teniente. El primer tiempo fue un carnicero.

Santi (6): La noche le juega una mala pasada. Fede huele sus salidas y se enoja mucho.

Agustín (6): Jugó poco en el primer tiempo y entró en el segundo con el partido liquidado. Hizo el dos-cero, y erró un par en el final.

Manu (7): Apareció de a ratos, cuando el equipo lo necesitó. Sumó otros dos goles y tiene 4 en el torneo.

Fede (8): Salió desde el banco al mejor estilo Andy Johnson. Según el no jugó bien. Para mí, no se la pudieron sacar nunca.

Mauro (6): Tuvo un partido simple. Lo atacaron un poco por su banda, pero nunca lo pasaron. En ataque fue generoso. Descubrí que tira muy buenas frases cuando se pelea en los partidos.

Tura (7): Gracias por venir Agustín

Flor (7):  Trajo las calcomanías y tiró una frase de consuelo a Santi agotado y agobiado por la crítica. "Mi hermano te trata muy mal".

El referee (0): No se puede decir mucho de este muchacho.


Chano (0): Y la Perla Negra es para usteeeeeeeeed señor Santiago Almiron. Anunció toda la semana que jugaba alas 10 y que se iba a quedar a filmar el partido porque era muy hincha de Teniente. Tambó-Tambó te canta Falsas Promesas.

2 comentarios:

  1. che al arquero lo estan matando con el puntaje, quien escribe en el olé? parece pagani pegandole a palermo.. ...hace mas de 3 meses q no le ponen mas de 5, me parece q está para mas.

    un asérrimo lector

    ResponderEliminar
  2. si, es verdad, este lector tiene razon.

    walter de saavedra

    ResponderEliminar