Las semifinales son así. No importa que hiciste durante todo el torno, no importa nada lo que hayas hecho hasta esos 70 minutos que te pueden dejar con las manos vacías. Y así fue, Teniente tuvo un inicio de campeonato arrasador, bajó el rendimiento en el final, levantó contra Tu Hermana, cayó en la última fecha y ayer se quedó afuera de una forma insólita.
El partido de semifinales iba a ser una caja de sorpresas para el equipo tricolor. Llegamos con una hora de anticipación al predio. Vimos un poco de la semifinal Vampechi Tu Hermana y realizamos un buen precalentamiento físico. El 7 inicial iba a ser Diego; Santi, Piri, Agus; Fede, Manu; Tura. Un siete inicial que iba a durar muy poco, ya que a los 10 minutos de juego iba a caer la primer tragedia. Piri hace un esfuerzo físico para llegar a una pelota y se resiente de su desgarro. Teniente perdía a su jugador más importante en 10 minutos. Agustín pasaba a la cueva y Mauri entraba de 3.
Diego se hacía grande en el arco e iba a mostrar lo metido que estaba en el partido corrigiendo los errores que tenía el fondo de Teniente que no tenía brújula con la salida de Piri. Íbamos a tener muy pocas en ataque, una espectacular jugada entre Tura y Fede, made in st patrick's 1989, que iba a terminar un zurdazo de Fede que el buen arquerito de Y Bien Amiguez contenía.
Iba a llegar la segunda tragedia, esta si fue futbolística. En unos toques laterales de YBA que no llegaban a nada, la pelota deriva en un defensor que tira un bombazo de cualquier lado a lo Gio Van Bronckhorst contra Uruguay y la clava en un ángulo. Un baldazo de agua fría.
El baldazo de cubitos de hielo iba a llegar minutos más tarde, cuando Tura sentía una torcedura en la rodilla y no iba a poder continuar en el partido. Salía reemplazado por Gabo y todo se corrían un puesto para adelante. Gabo de 4, Santi de 5, Fede de mediapunta y Manu arriba. Iba a quedar tiempo para un tiro libre exquisito de la pierna zurda de Fede que iba a exigir la volada del arquero que despejaba a un costado.
Terminaba el primer tiempo y nos esperaba una charla técnica motivamente para salir a matar o morir.
Con demasiada camiseta salió Teniente a jugar lo que quedaba. Tanto que a los 5 minutos iba a llegar una patada criminal de Gabo desde atras y se ganaba el cartao vermelho. Uno menos y en nuestro interior pensábamos hacer un partido épico y empatarlo. Pero a la jugada siguiente Manu comete una burda mano en mitad de cancha, segunda amarilla y expulsión. Dos menos en un fútbol siete es IMPOSIBLE. Nos pasaban la pelota para el costado. Pero así y todo tuvimos dos chances del pie de Fede para empatar que iba a contener. Fede no es bueno, es buenísimo, lo marcaban entre 4 y no había dios que le podía sacar la pelota. Los esfuerzos de Santi, Mauro y Agustín se multiplicaban exponencialmente para cubrir los espacios vacíos.
Por 10 minutos parecía dificilísimo, pero ellos no hacían goles. Hasta que llegó el segundo, y después el cansancio se reflejaba en los jugadores de Teniente e iba a terminar con un 5 a 0.
Lo único que queda para decir de la pluma de este humilde redactor es el orgullo que sentí con los cuatro jugadores que me acompañaron en la cancha. Empezando con Diego, que terminó siendo un líbero, atajó un millón de goles y mostró lo que siente por Teniente en uno lo que pudo haber sido uno de sus últimos partidos en la valla tricolor. Mauro un animal, un esfuerzo enorme lo que corrió, metió y pegó. Lo mismo de Santi que iba de un lado al otro y hasta tenía la lucidez de dar pases precisos en momentos complicadísimos. Y Fede que se fue arriba a buscarlo, armó dos jugadas de gol increíbles el solito y después corría de un lado para el otro haciendo un esfuerzo gigante. Teniente es eso, es huevos.
Era nuestro campeonato y solamente una tragedia como esta nos podía dejar afuera del campeonato. Y pasó. Son cosas del fulbo, pero por suerte el fulbo siempre da revancha. Hay mucho para corregir, mucho para aprender y muchísimo para tomar de experiencia. Teniente ya tiene la cabeza en el próximo torneo.
Uno x uno
Diego (7): Punto altísimo del partido y del campeonato.Un espectador dijo "Su arquero es buenísimo"
Piri (-): No llegó a calificar por su lesión prematura.
Agustín (5): Tuvo que ir a la cueva por Piri y le costó encontrarse en el puesto. Después corrigió y en el segundo tiempo hice lo mismo que todos. correr al pedo.
Santi (7): Es injusto, porque si hubiese sido un resultado mneos abultado le correspondía un puntaje altísimo.
Fede (8): Lo mismo, es un animal.
Manu (4): Poco peso en ataque, metió mucho en el primer tiempo y se hizo expulsar el solo. La primer amarilla por pelearse de forma innecesaria, la segunda por la mano ya comentada.
Tura (5): Tuvo poco para demostrar. Un remate que se fue a Saturno y después buscó siempre bien el pase.
Mauro (6): Un esfuerzo gigantesco. Lo quiero siempre en mi equipo.
Gabo (1): Entró, tiró una patada para la cárcel y se fue expulsado.
Valoramos el apoyo del público presente, novias, amigos, familiares y Malilo.
En la otra semifinal El Pasto sacó chapa de campeón y va por el tetra que no le veo ningún problema para obtenerlo. Ganó 3 a 0.
Eso quiere decir que tercer y cuarto el sábado a las 13 contra Vampechi.
Buen relato me siento como haberlo visto desde las gradas con badera de teniente. Una cagada como termino, un abrazo grande.
ResponderEliminarMane
q paso con la calculadora teniente?
ResponderEliminarpido disculpas por mi expulsion pelotuda.
ResponderEliminarno puedo creer lo qeu nos paso.y menos la pelotudes que cometi, otra ves pido disculpas.
manu
jajajjajajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajaja
ResponderEliminarque pasa teniente estas nerviosho??? no te preocupes teniente veni el sabado temprano que te enseño / te muestro a jugar una final
abrazo
adp
NO SE PREOCUPEN MUCHACHOS, LOS EXITOS YA VAN A VENIR.......TODO MI AMOR AL TENIENTE MENOS A LA YETA DE MAUROFALBO.
ResponderEliminarABRAZO GRANDE TENIENTE
CHANO
P.D.: MAUROFALBO YETA