domingo, 15 de agosto de 2010

Debut y despedida


Teniente llegaba muy diezmado para debutar en la Copa de Campeones. El rival era Rescatate, subcampeón de la D y según nuestro informante Gonzalo Leis había ganado 75 veces la Copa del Rey, La Liga de las Estrellas y cualquier otro torneo de renombre. Típico inflador del chico de Caracas.
A Teniente le faltaba Tura, ya confirmada su lesión y no lo vamos a tener por todo el campeonato. Se suma la lesión de Gon, el desgarro de Piri y la inflamación de la rodilla de Mauro. Debutaba Malilo en el arco, y los refuerzos eran Juanchi Zamudio y Ramiro Massa.  Con la ausencia de Tura, Manu es el elegido para ser el atacante del equipo.
Teniente arracó firme, tocando para los costados constantemente y buscando la jugada perfecta. La posesión del balón era total y Rescatate se recluía en el fondo y cada vez que contraatacaba se encontraba con una defensa bien parada de Teniente.
Al Tricolor le costaba horrores llegar al arco rival, pero continuaba empujando. Manu desesperado se tiraba muy atras, y en lugar de ayudar a contruir juego, perdíamos referencia en el ataque y obligaba a darnos más pases a los costados.
Sin embargo cerca del minuto 25 del primer tiempo en una jugada contra la banda izquierda en un toqueteo de Rigotti y Fernández Iriarte, este último desborda y se queda con un rebote, levanta la cabeza y lo ve a La Pantera Gertner que entraba por el segundo palo, centro llovido y el de Villa Urquiza le daba un testazo a la pelota para que se vaya a descansar al fondo de la red. Era el premio al equipo que mantenía la pelota y concretaba en una de sus primeras y únicas llegadas.
No iba a durar mucho porque despueés de una patada criminal de Gabo con plancha sobre la tibia del compañero de Gon de la facultad. Y en el tiro libre que Malilo armó flojito la barrera, nos iban a empatar y terminaba el primer tiempo.
Para el segundo iba a ser un poco más de lo mismo. Posesión para Teniente, oportunidades para Rescatate. El arquerito rival nos iba a ver constantemente los números, nunca la cara porque jugamos todo el partido tocando de espaldas. Pero no por intrascendentes, sino por falta de peso ofensivo. Teniente no atacaba.y en el fútbol gana el que hace más goles.
En uno de esos ataques de Rescatate el delantero la iba a parar de pecho y colocarla en un ángulo. 2 a 1 abajo y el equipo de la camiseta de Defensores de Belgrano se iba a atrincherar contra su arquero para cuidar la diferencia. Intentamos golpear con pelotazos, con remates desde afuera pero nunca logramos inquietar al arquero de Rescatate. Enojín de Fede que pedía el cambio y faltaba la frutillita del postre: Malilo.
Se queja por algo que no entendemos, le sacan amarilla, a lo que contesta "Chupame un huevo" y se va expulsado. Muy vivo, muy astuto.
Silbatazo final y Teniente se iba con un cuaderno completito con cosas para corregir.

Uno x uno:

Malilo (4): Tuvo unas tapadas buenas y demostró ser rápido para salir y atorar al rival. Juega bien con los pies y le podemos dar un buen uso a eso. Se comió el primer gol y se hizo expulsar.

Juanchi (6): Mostró personalidad ordenando en su debut en Teniente. Jugó en muchas posiciones, metió bastante. Dio algunos pases mal pero en Teniente se valora mucho la actitud. Suena fuerte para contrato.

Gabo (7): Volvió a confirmar su buen 2010. Dejó atras la tonta expulsión en las semis (aunque la patada que tiró fue terrible), sumó mucho con sus avances e hizo el gol de la victoria con una jugada característica suya. Pisando el área por el segundo palo.

Agustín (6): Se sintió cómodo con la pelota aunque algunas veces lo pintaron. Gran participación en el gol de Gabo. Hizo siempre de salida.

Santi (5): Metió muchísimo como siempre, pidió mucho la pelota. Pero no tuvo injerencia en ataque, remató débilmente dos veces al arco. De tanto empuje se abatata a veces, se atropella y pierde la pelota tontamente.

Fede (6): Solito. El jugador que más atacó, pidió siempre la peltoa y nunca nadie lo pudo acompañar. Se enojó y salió.

Manu (4): Arrancó de delantero, pero la terminaba yendo a buscar al lado del líbero. Perdió muchas pelotas y solo le destaco un caño genial en el segundo tiempo. Tiene que ser EL delantero de Teniente, jugar más simple, menos vistoso y más efectivo. Es el jugador que necesitamos que reaparezca.

Rama (6): Anduvo firme por abajo y por arriba. Fue dificil de pasar y tuvo algo que me encantó. Cuando lo expulsaron a Malilo inmediatamente sin preguntar, ni decir nada, se dio vuelta la camiseta y fue al arco. Genial.


Johnny Northchamp nos contó que Amigos del Pasto va a seguir en el torneo y Tu Hermana se fue. Que se agregaron dos nuevas canchas y que aumentó todo por supuesto.

1 comentario:

  1. hayyyy por dios, si de barriletes cosmicos hablamos teniente tiene la suerte de tenerlo de su lado. solo que esta lastimado en estos dias, asi que como veran los resultados avalan que sin nuestro barrilete cosmicoagustin turazini, yo evaluaria no presentarme por los prox 6 meses hasta qeu su majestaaaaad este por las canchas nuevamente.
    he dicho
    abrazo teinente
    chano
    p.d.: que sabor a poco lo del debut de su arquero. ninguno de sus hermanos vio la roja en teniente

    ResponderEliminar