martes, 30 de noviembre de 2010

domingo, 28 de noviembre de 2010

Cumple el más cariñoso de Teniente

Así se hace llamar, pero es un dictador. El hombre inquieto que no se puede relajar hoy llega a sus dulces 24. La mismísima edad de Cristo, cuando cumplió 24 años.
Señor Mauro Falbo. El redactor y todo Teniente Dan lo saluda en su día


Preparame Lechón y Cordero para el domingo que vieneeeeee

She came in through the bathroom window


La lluvia amenazaba desde el jueves con prolongar la última fecha del campeonato. Pero los misterios meteorológicos mandaron la lluvia a Askaban y el sábado se sostuvo para la práctica del foot - balll.
A Teniente le tocaba el último turno. Se situaba en el quinto puesto, un punto por detrás de Vampechi que tenía que enfrentar a las 10 de la mañana a Unión Birra. Debíamos esperar la mano de los cerveceros y después en último turno obtener al menos un punto para desplazar a Vampechi en nuestro lugar en las semifinales.
En la semana previa nos alegramos por la confirmación de Gustavo en el partido que debíamos esperar. Era una victoria inminente de UB. Cerca del mediodía me sentí MP porque recibí un mensaje de texto de una fuente confiable pasándome el resultado final de UB 7 - Vampechi 4.
Teniente debía obtener ese punto contra Capone y aunque llegaba de la peor forma al partido iba a ir a buscarlo. Mauri de viaje, Mariano Mígues es un hijo de puta, la prolongada lesión de Piri, las dudas de Gabo y Juanhi y Manu entre algodones.
Pitu se había reventado la noche anterior y no le alcanzaron las horas para recuperarse. Las malas lenguas dijeron que estuvo tan parado en el partido que un perro casi lo mea al confundírselo con un parquimetro.
Apenas comenzado el partido Manu gana la espalda de los defensores, deja en el camino al arquero y pone el 1-0. A los 25 segundos que pasó eso Malilo se come un gol inentendible y volvía a empezar todo de nuevo.
Un partido en el que a Fede le iban a pegar más que nunca. Aunque le costó mucho largarla y anduvo impreciso fue el foco de las patadas de los viejitos jugadores de tenis de country de Capone.
Era un partido con pocas certezas, poco fútbol e impreciso. Parecía un casados contra solteros.
En un desborde de un Mafioso el wing echa el centro y el centrodelantero se zambulle inaugurando la temporada de pileta. El referee no duda y cobra un, ¿clarísimo?, penal inexistente.
Me hice el tribunero a lo Caruso Lombardi, le discutí desde donde se tenía que patear. Se tardó un tiempo largo en el que Malilo se hizo gigante (metafóricamente hablando) y en el momento de la ejecución elige bien el palo y le detiene el penal al jugador de Capone.
Cerca de los 25 minutos de juego, el mejor jugador rival se hace amonestar dos veces en dos jugadas. Si bien lo podia haber dejado pasar el árbitro necesitó compensar su error del penal y lo expulsó.
Quedaba un tiempo y monedas para que Teniente lo liquide a Capone.
Para el segundo tiempo, el equipo de camiseta de Gremio lo iba a ir a buscar con muy poco fútbol pero decididamente inclinando la cancha contra el arco del golero con camiseta sudafricana. Diversas llegadas que no podían concretarse y cada contra era un peligro por lo mal que quedábamos parados atrás.
Teniente empujaba lentamente y no podía llegar hatsa que Pitu se sacó la paja por un ratito, tiró un lírico, y definió a lo Romario con un puntazo fuerte contra el palo. 2-1 y Teniente tenía un pie en las semis.
Pero Teniente es Teniente, caídos de la cabeza con uno menos nos iban a empatar los poco fútbol de Capone. Un equipo que no tiene absolutamente nada y no entiendo realmente como cosecharon los 24 puntos y van a ser un tentempié para Pasto en semifinales.

Discusiones sobre el final entre Teniente, chistes graciosos del Cabe. No daba para más y nos fuimos.
El sábado que viene es a las 13:30 contra Union Birra, posiblemente en la cancha 9 A.
Hay que ir a alentar, poner huevos y pegarle unas pataditas a Gustavo porque juega solo. El empate no sirve. sólo una victoria nos coloca en la final.

Uno x uno

Malilo (7): Lo mejorcito, un penal y varios mano a mano detuvo poderoso el chiquitín. Se re contra comió el primer gol y ahora leé el olé desde las playas de Miami en zunga de leopardo.

Juanchi (5): Algo disperso, gran voluntad para venir y le pegó hasta a su compañero Agustín.

Santi (4): Si de dispersión hablamos. Le cobraron dos lateral mal sacados en los que Tura hubiese puesto el grito en el cielo si estaba presente en la cancha. Regular partido.

Agustín (4): Tuvo el gol de la victoria en sus pies y la puso en estratósfera. Flojo de pases de estado y quilombero con sus compañeros.

Fede (5): Anda con menos confianza en sus compañeros que un jugador de ruleta rusa. No se la pasa a nadie a no ser que esté completamente solo y pueda volver a armar juego. Sin embargo no se la pueden sacar nunca y hace que lo caguen a patadas.

Pitu (4): Estático como perro en veterinaria, sacó un gol de la galera con un toque de calidad brillante.

Manu (6): Volvió locos a Tulio y compañía. Tiró más caños que un instalador de Tigre. Igual se lo vio reducido físicamente, con poca movilidad y poco peso ofensivo. Va a ser un arma clave para el partido de la semi.

Cabe y Piri: asistieron, se aburrieron, comieron algo y volvieron.



Un breve análisis de fin de torneo.
Si bien Teniente no encuentra juego y hace un tiempo que no gana demostró, una vez más, estar entre los 4 mejores equipos del torneo de Ingeniero Maschwitz.
Fue un campeonato dificil para el equipo Tricolor en que le costó hacer pie en paradas bravas. Se hizo con más ganas que fútbol y las lesiones que persiguen a los jugadores del plantel diezmó permanentemente al equipo.
Por un lado fue el torneo en que perdió menos partidos ( 2 contra UB y ADP) y, increíblemente, en el que amonestaron a menos jugadores.

Todavía queda lo más bravo, el partido que no importa lo que hiciste antes, ni como llegaste ni nada. son 70 minutos 7 contra 7 a matar o morir.


(me llega un cable de Telam comunicándome la obtención del título de Domingo de Tuki y la bolsa. Felicitamos desde acá a nuestros amigos/compañeros)

sábado, 20 de noviembre de 2010

Acto Vandálico

El día viernes que acudí a la fiesta de la Universidad Católica. Estacioné mi auto en la calle. Al regresar encuentro en el vidrio escrito ADP.
El distintivo de Teniente Dan en mi auto fue motivo para el acto vandálico.

adjunto imagen

martes, 16 de noviembre de 2010

El Pedido de Union Birra

Jugaron contra LPB, un equipo diezmadísimo que no es ni la sombra de lo que supo ser en algún momento. Le ganó 15-2 y escribieron esto:

http://ubirra.blogspot.com/2010/11/mas-feo-que-vomitar-boca-arriba.html

domingo, 14 de noviembre de 2010

Un giorno tristisimo

Teniente viene de mal en peor. Había dejado pasar dos victorias contra equipos sumamente inferiores y ayer cuando tenía que hacer pie en un partido complicado se hundió hasta el cuello.
Era contra Amigos del Pasto y en la previa no teníamos que suponer una victoria de ninguno. Porque a Pasto le falta un jugador clave, porque los vimos jugar varias veces en este torneo y carecía de ideas. Porque Teniente tenía que salir a matar.
Juanchi se hacía cargo de reemplazar a Piri y salíamos con un esquema planteado por el DT algo distinto a lo que veníamos haciendo normalmente. Que el 2 juegue como líbero y que al 9 lo tome un marcador de punta. Algo que no hacemos nunca desde que jugamos con línea de 3. A mi entender un grosero error, más teniendo en cuenta que un equipo como Pasto te ataca por las bandas y usa el ancho de la cancha. Te desgasta a los volantes y te obliga a meterte atrás.
Teniente cuando juega contra Pasto es como la selección contra Brasil. No solo que nosotros arrugamos sino que ellos se agrandan y le salen todas. El tricolor se iba a comer una de las peores derrotas de su historial contra quizás el equipo más diezmado de Amigos del Pasto que hemos enfrentado. La séptima derrota en siete partidos.
Creíamos que las goleadas habían quedado atrás. Pero no, después de mucho tiempo Teniente se vuelve a comer un pijazo importante.
A los pocos minutos Pasto se acercaba tocando en una cancha de desastrosas condiciones y en la primera de riesgo que tuvieron después de una doble pared en el área chica y un Malilo estaqueado debajo de los tres palos Pasto conseguía el 1-0.
Segundos más tarde un desconocido Callejas pierde una pelota en mitad de cancha después de una mala interpretación de la jugada con Rigotti, que el delantero de Pasto igual a Jack Black capitaliza con una definición casi sin ángulo en la que Malilo regala el primer palo.
Iba a llegar un tiro libre en puerta del área para Pasto. Malilo una vez más para mal la barrera se esconde detrás de ella y hace vista a una pelota que iba a su palo. 3-0, ya era baile y Teniente empujaba apenas con algún intento de Manu apoyado por Pitu.
Callejas seguía perdiendo pelotas en mitad de cancha por tenerla demasiado y Pasto cada vez se agrandaba más. El 3 de ellos, que normalmente es del montón contra nosotros parece Roberto Carlos. Siempre la rompe cuando juega en contra nuestro. Se hizo una fiesta con cualquier jugador que le pusieron enfrente: Primero con Santi y después con Mauro. El cuarto gol fue el puñal al corazón a un equipo vencido ya moralmente.
Fede salía de la cancha, cansadísimo y abrumado por la marca. Entraba Gabo en su lugar e iba a tener dos chances netas de gol que fue lo único de Teniente en la primera parte.

En el segundo iba a ser un poco más de lo mismo pero Pasto sacaba el pie del acelerador y hacía correr la pelota y desgastaba a los de Teniente que tenían ganas de jugar. Un tiro libre indirecto dentro del área iba a transformarse en el 5-0 para Pasto y el partido tomaba temperatura.. Fede volvía a la cancha para hacer menos que en el primer tiempo y no pasársela a nadie. Manu cada vez que la agarraba los mismos jugadores de Pasto se decían entre ellos que no la iba a pasar y terminaba siendo intrascendente. Juanchi de un partido aceptable ponía unas piernas de más. Y un Teniente ya agotado se iba al mazo y Pasto metía el sexto.
Caras largas imposible de disimular y terminaba el partido. La ilusión de semifinales se esfumaba.

UNO POR UNO:

Malilo (1): Reprobado totalmente. Si bien no es que otro arquero hubiese hecho la diferencia. Malilo no te salva en ninguna.

Juanchi (5): Fue el mejorcito, lejos. presionó bien y por momentos muy solo. Se calentó y le pegó una patada para roja al 5.

Agustín (2): La disposición táctica lo obligó a pararse de tres, le ganaron en reiteradas ocasiones la espalda cuando atacaban en masa por su lado.

Santi (1): Abrumadísimo en partidos claves. Se desespera, estoy seguro que cuando tiene la pelota en sus pies se le nubla la vista y no sabe que hacer. En la marca fue un conito.

Fede (1): El peor partido que le vi jugar en toda mi vida. Desaparecido en acción, perdió un millón de pelotas, pidió el cambio y le pesó la responsabilidad del partido.

Pitu (3): No pudo hacer mucho y en defensa la disposición táctica del DT lo hacía trasladarse mucho hacia los costados para tapar la subida de los laterales. Lo hizo cansarse mucho y en todo momento el mediapunta se aprovechaba de los espacios que dejaba a sus espaldas la línea de volantes.

Manu (4): Morfeta por mil. Se dieron cuenta al segundo de juego que no la pasa excepto cuando estaba a punto de perderla encerrado entre 4 jugadores. Igual tiró unos lindos caños.

Gabo (2): Errores conceptuales severos. Otro de los jugadores que necesitan una motivación extra porque desaparece.

Mauro (2): El lateral derecho no le sienta bien. Hizo un par de corridas que terminaron en nada y fue un cono más para que esquiven los de Pasto.

Estado físico: (0) Paupérrimo. Pasto se comió a Teniente Dan físicamente porque hicieron correr la pelota y nosotros corríamos desesperadamente atrás de ella.

CLAVES:
Aparte de lo ya mencionado arriba. Teniente demostró ser más pecho frío de lo que se pensaba. Contra todos los equipos tenemos una excusa. Que Torino y Fecha Libre te cagan a patadas y se meten en el fondo. Que el árbitro es horrible (son todos horribles). Que lesiones en momentos clave. Que Pasto está mejor físicamente y siempre hay una nueva excusa con cada rival que dejamos pasar puntos. Las triunfos resonantes de este equipo fueron por penales contra Tu Hermana y una victoria en la definición del torneo pasado contra el mismo equipo. Después siempre que tuvimos que sacar pecho y ganar los partidos importantes nos achicamos.
Aparte de la parte defensiva que sostuve al inicio considero que nos falta mucho juego colectivo, a diferencia de Pasto que es su mayor virtud. Individualmente casi no hay diferencia entre ambos equipos. Pero los de Pasto son jugadores que se pasan la pelota entre ellos, tiran paredes todo el tiempo, se relevan, son solidarios y corren todos. No hay ni uno de Pasto que haga una jugada individual maravillosa. Traen jugadores nuevos y se acoplan al mismo juego. Nosotros, por el contrario, esperamos que Manu o Fede se saquen dos tipos de encima para hacer la diferencia. Y hacen la diferencia contra rivales de menor jerarquía, ahora con equipos de igual a igual, terminamos perdiendo. Pasto tiene un 2 que es un animal y no es fácil sacártelo de encima. Si lo enfrentás mano a mano es dificil ganarle. Te desgasta y no sirve de nada.
Es hasta cómico pensar que Manu y Fede, dos de los mejores jugadores que tenemos para que construyan una pared (la jugada más básica del fútbol) tienen que llamar a Roggio.
Somos un puñado de individualidades que no se pueden poner de acuerdo para elaborar una jugada colectiva. Si seguimos así a los únicos que le vamos a seguir ganando son a los equipos más chotos que nosotros.

Por lo menos así lo veo yo.


EL CAMPEONATO: Después del partido nos quedamos con Fede mirando el partido entre Capone y Vampechi limando asperezas entre nosotros y estudiando al próximo rival del cual no conocíamos ni la camiseta.
Vampechi cayó derrotado 5-1 contra un equipo de boludos. Aparte Vampechi no tenía ganas de jugar. Llegaron tardísimo, no tenían camisetas y uno de hizo expulsar gratis. Nos dimos cuenta que el grandote de Vampechi a pesar de ser insoportable para tenerlo en contra es muy gracioso y debe ser más gracioso tenerlo de amigo.
Teniente se mantiene cuarto. Pasto, Birra y Capone clasificados y la plaza vacante para las semifinales va a estar entre Teniente y Vampechi. 18 pts y 16 respectivamente con un partido menos Vampechi.
El sábado que viene Vampechi recupera la fecha suspendida contra Kamikaze y nosotros tenemos libre. La fecha definitoria va a ser el sábado 27 en el último turno contra Capone con todos los resultados puestos. Corremos con algo de ventaja ya que Vampechi enfrenta a Union Birra y tenemos mejor diferencia de gol que ellos.
A esperar resultados y hacer un reposo mental de dos semanas. Un mea culpa, barajar y dar de nuevo que todavía se puede y no es descabellado entrar en una semifinal para enfrentar nuevamente a Pasto o a Union Birra.

Saludamos al Chino en el día de su cumpleaños.

Les pido que dejen su opinión.
A ver si nos entendemos,
los jugadores y la popular
ustedes mátense en la cancha
que acá en las tribunas lo vamo alentar
pongan más huevo.. pongan más corazón
como ponemos.. nosotros en el tablón
dejamos todo.. solo por ver esa camiseta
pongan mas huevo.. pongan mas corazón
porque esto es Teniente y hay que salir Campeón
vamos Teniente. no le falles a toda tu gente

sábado, 13 de noviembre de 2010

domingo, 7 de noviembre de 2010

"Mi modelo a seguir es Martín Palermo"


El goleador histórico de Teniente Dan recibió a la editorial en su hogar. Nos costó llegar ya que no conocíamos ninguna de las dos calles de la intersección. Una de ellas era Basavilbaso, que el único registro que teníamos con ese apellido era un mediocre volante por izquierda que pasó por Deportivo Español  y San Lorenzo. La otra calle era Bavio. Solamente había leído ese nombre en el autor del libro de historia argentina de tercer año.  Complicado. Pero gracias a la tecnología y al googlemaps logramos ubicar la casa en el ahora llamado Barrio River.  Una de las razones que le podemos encontrar a su plumaje gallináceo.
Nos hizo subir por escalera y nos invitó a pasar a su cuarto. Un lugar en el que nos dice que se reúne su trabajo y ocio. Vemos que hay pelotas de fútbol de cualquier tamaño y color, y pegado en el vidrio el escudo de su tan amado Teniente Dan.
Agustín, un joven que prometía ser jugador de inferiores, hoy pasa por la recuperación de la rotura de ligamentos cruzados. La difícil lesión que lo dejó afuera de la cancha en las semifinales del día de su cumpleaños.
-          ¿ Qué te acordás de la lesión?
-          Ya estábamos uno a cero abajo era el primer tiempo y en una jugada que quise aguantar la pelota el defensor se me vino encima, no lo pude bancar y la rodilla se me dobló. Me quería matar. Había prometido que la rompía y era nuestro torneo.  Se nos escapó de las manos y encima era mi cumpleaños.
-          ¿A la noche cómo estabas?
-          No podía pisar, yo sabía que algo malo me había pasado.
-          ¿Saliste igual a festejar tu cumpleaños?
-          No, me quedé en casa. Pero la lesión no tuvo nada que ver. La última vez que salí de joda fue a Scape y terminé tomando agua para regular un poco.
-          ¿Y ahora, después de la operación, cómo va esa recuperación? ¿Cómo te sentís?
-          Estoy muy bien. Estoy haciendo la recuperación en lo de Araguas. Estoy desesperado por volver a jugar, pero soy consciente que la recuperación es fundamental. Mi modelo a seguir es Martín Palermo.
-          ¿Y cómo ves al Teniente desde afuera? Se dice que sos el nuevo DT.
-          No, no me creo el nuevo DT porque realmente voy poco.  Pero lo que vi es que el equipo fue de menor a mayor. Contra Birra no fui, pero me contaron que el equipo estaba el pleno proceso de rearme. Después se empezó a ganar sin jugar bien y de a poco el equipo fue encontrando el juego.  Pitu fue un buen reemplazo para mí y liberamos a Manu de la presión de la marca que la sentía hasta menos que yo.  Si bien dejamos pasar puntos clave contra Fecha Libre y Torino falta lo último del torneo en el que siempre hicimos agua. Espero que este torneo sea la excepción.
-          ¿Te parece que Teniente está para campeón?
-          Primero hay que llegar a semifinales que ya es muy difícil. Pero la posibilidad existe. Una vez que estás en semifinales son 70 minutos a todo o nada.
Creo que se achicó mucho la diferencia contra Amigos del Pasto. Antes era imposible ganarles, hoy se le juega de igual a igual. Y Birra tiene a un jugador que es lo mejorcito del torneo. Pero sin ese crack el equipo no existe.
-          ¿Lo ves a Pasto con chances de revalidar su título?
-          La realidad es que Pasto decayó mucho en su juego. Sin el 7 no tiene quien arme y por más que traigan a otros jugadores no es lo mismo. El partido que perdieron contra Vampechi fue un desastre. Pero bueno, siguen teniendo al mejor defensor del torneo que a mí me tiene siempre de hijo. Cuando le hice goles a Pasto fue bien alejado de él. Pero es un equipo que por más que anden mal se tienen mucha confianza. En dos fechas los vamos a bajar, pero tienen un lugar asegurado en la semi.
-          Y del resto del torneo, ¿Quiénes te gustan?
-          Me parece que se emparejó mucho. Hoy hay cinco equipos que hacen la diferencia y se ve reflejado en la tabla. Aunque a Capone no lo vio jugar nadie y son el equipo sorpresa.  Birra es sólo el pibe este. Después de los equipos de mitad de tabla te pueden complicar. Y los tres de abajo quiero que desciendan y no vuelvan a jugar nunca más en Northchamp. Sobretodo Fecha Libre.
-          ¿Por qué tanto contra Fecha Libre?
-          Porque además de ser el equipo más mezquino del torneo son ventajeros. A Pasto le afanaron tres puntos y en otro torneo había dicho que un partido lo empataron cuando perdieron.
-          ¿Y de tu amorío con Chano? Se dice que los vieron a los besos como Piqué e Ibraimovic
-          ...(reacciona rápido) Todo mentira de la prensa. Alguna que otra vez nos dimos un abrazo fraternal de amigos y sacan las cosas de contexto. Aparte el escribe siempre en el blog adulándome y la gente piensa cualquier cosa.
-          ¿Te gusta que te diga Su Majestad?
-          Me agranda un poquito. Y me viene bien, porque después en SanBer juego de 3 y me creo un picapiedra.
-          ¿Es verdad que ahí marcás?
-          No, otra mentira. Nunca voy a marcar. No siento la marca, ni siento hacer sombra.

El 10 de Teniente se relaja en cada pregunta, sonríe pícaramente y no esquiva ninguna. Se hace cargo de todo, admite su amor por Martín Palermo y ve con buenos ojos la última etapa del año de Teniente.
Ahora el devenido DT se tendrá que hacer cargo de las indicaciones técnicas y de los cambios en cada partido para que su tan amado Teniente Dan pueda levantar la copa Northchamp.

Se nos vino la tormenta



Quedaban 9 puntos en juego. Teniente se tenía que jugar absolutamente todo para ganar los puntos necesarios y llegar a semifinales con aire.
El primer escollo era Torino, uno debe suponer que conociendo a este aspero rival teníamos que llegar concentrados, metidos en el partido. Pero no, a Teniente le gusta regalar el primer tiempo. Le encanta regalar el primer tiempo.
Distintos acontecimientos me gustaría para remarcar con la desidia que fuimos a jugar este partido y la poca importancia que le dimos. Son cosas que normalmente hacemos, pero que en etapas de definición no deberían existir.
Primero, Santiago no lee el mensaje y decide por el mismo ir a otro punto de encuentro con su medio de transporte provocando la llegada tarde de una parte del equipo. Segundo, Gabo llega temprano al encuentro, pero tarda más que todos en vendarse y ponerse listo para el partido. Tercero, Fede y Mauro llegan con un retraso considerable a la cancha. Por último, y una vez más, Manu llega a la cancha con el partido empezado. Impresentable.
Y el equipo salió a la cancha con los que estaban más vestidos, sin precalentar y el partido comenzó media hora tarde. El DT armó lo que pudo y paró a Cristobal Rigotti en lugar del lesionado Spadaro como último hombre.
En los primeros minutos parecía un partido sin ganas, Teniente presionaba poco y Torino se hacía de la pelota con muy poco fútbol. El tricolor arremetía con poca fuerza algunas contras y caía permanentemente en un pelotazo a la búsqueda de un milagro entre Pitu y Fede.
Torino era más que Teniente y pegaba dos pelotazos en el palo. Un fondo que no daba seguridad, ni para defender ni para salir jugando. E iba a llegar el primer gol en una jugada confusa que Malilo se duerme una gran siesta y tarda casi 20 minutos en salir a tapar y el delantero bordó define fácil.
Unas lindas puteadas de Fede para hacernos despertar ibamos a hacer que salga lo mejorcito del equipo. Rápidamente agarra la pelota Agustín en mitad de cancha y pone un pase con triángulo a lo Riquelme contra Costa de Marfil en el 2006 y Pitu define a lo Saviola dejando sin chances al tontito del arquero.
Teniente empataba y lo iba a buscar. Un par de jugadas de Pitu que no terminaban en gol de casualidad iba a ser lo último del primer tiempo. Teniente se relajaba un poco más porque encontraba algo de fútbol en sus últimos minutos.
Pero ese fútbol iba a quedar muerto en el entretiempo. Teniente salía al segundo sin ganas de ganarlo. Nuevamente Torino se hacía cargo del partido y en una jugada elaborada con centro atrás se ponía 2 a 1 en el marcador.
El DT Tura se desesperaba y hacía cambios ofensivos para ir a buscar el partido. Iba a dar sus frutos porque a los 20 empataba manu después de otra asistencia de Agustín.
Manu se desesperaba, hacía enormes esfuerzos por molestar a los rivales con gambetas y provocaba la expulsión de un defensor de Torino. Quedaban 10 minutos, teníamos uno más y salíamos a matar al bordó.
Pero de contra un delantero que para mi gusto es horrible se la lleva con 25 rebotes, parecía que nunca la tuvo dominada. Malilo tarda una eternidad en salir y el de Torino le hace un chicle a Malilo dejándolo sentado como Higuaín al Conejo Pérez.
Con uno menos Teniente estaba abajo en el marcador y quedaba poco para la finalización del partido. La derrota lo dejaba afuera de todo, pero con más huevos que fútbol salía a buscarlo. Tras un centro de Pitu, Gabo de un muy flojo partido pone todo para ir a cabecear, conecta y la manda a guardar.
Quedaban los últimos 4 y Teniente iba a tener tres chances claras. La primera, después de una serie de pases le queda un rebote a Manu que la saca un defensor en la línea. La segunda, gran triangulación le queda a Agustín y le quiere romper el arco, pero el arquero la saca. La última, un mano a mano de Fede que define cruzado y desviado.
No daba para más y Teniente deja pasar otra chance.

Uno x uno:
Malilo (3): Un arquero de grandes reflejos pero que trasmite menos seguridad que Luchetti. Cualquier pelota puede ser gol. Lo prueban mucho desde afuera y hace vista. Hubo tres pelotazos en los palos. Muchas dudas y muy mal saliendo con los pies.

Cristobal R.(6): Le costó arrancar y demostró que un pelotazo a sus espaldas lo complicaba. Igualmente fue muy duro de pasar y cumplió la dificil tarea de reemplazar a Piri.

Gabo (4): Ya no es el Maicon que era. Abusa del pelotazo y metió unos pifs que podrían haber terminado en gol. Le puso mucho para ir a buscar el gol de cabeza.

Santi (4): Tiene una severa tara mental para detener la pelota y volver a armar juego hacia atrás. Le encanta ir al roce cuando el tiene la pelota y cuando no la tiene también.

Agustín (5): Le falta mucho para jugar en la mitad de la cancha. Es como el logo de AVH original antipiratereía. Aparece y desaparece. Falta de estado físico para bancarse el mismo ritmo todo el partido.

Fede (5): Hace varios partidos que no encuentra su mejor juego. Se hace demasiado problema por las cagadas de los demás y lo perjudica en su juego y en la creación. Quedan dos partidos en los que yo personalmente espero que salga el Román de la Libertadores del 2007. Que se ponga el equipo al hombro y sea el líder futbolístico que el equipo necesita.

Pitu (6): Fue lo más inquietante que tuvo Teniente. Devolvió todas las pelotas al pié prolijo. Tuvo un gol y falló otros. El DT prefirió dejarlo en cancha en el último cambio.

Mauro (5): Peleó, chocó, lucho, trabó, metió, pegó. Sacrificio, pura entrega por la banda y llegada. Me gustó lo que hizo a pesar de las críticas recibidas. Creo que es otro de los que no pueden aguantar todo el partido ejerciendo su fútbol de roce.

Manu (6): Evidentemente le llega cada vez que le digo morfeta porque al partido siguiente no para de pasarla. Es un jugador mucho más desequilibrante cuando la pasa porque genera incertidumbre en el defensor de que va a hacer este muchacho con la pelota. Sin embargo se nota que tuvo una noche agitada y le faltó esa lucidez y aire mental que a veces uno necesita para terminar bien las jugadas. Casi se va expulsado por una mano IGUAL a la que hizo contra YBA en la semi del apertura.

Quedan dos partidos para el final. Teniente hoy está virtualmente quinto. Pero está a tres puntos de Capone con una mejor diferencia de gol. Eso quiere decir que Teniente sigue dependiendo de si mismo. Hay que dejar la vida en estos dos partidos que quedan. Son partidos complicados y hay que salir a matar o morir. Espero una mayor concentración del equipo.
La comisión directiva decidió que el partido contra Amigos del Pasto del sábado que viene el equipo deberá estar listo, cambiado y preparado para jugar a las 11.30 en la cancha 13 A. Si, media hora antes. Nos debemos una charla importante entre todos de cara a lo que se viene.
Se espera gran convocatoria de público para el partido, especialmente la de Chano y Diego ya que Outlet juega a las 10.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Tarde pero seguro...llegó el olé

Después de los insistentes y reiterados pedidos de los lectores habituales de este blog, llega el Olé del partido del sábado pasado.

Un viernes lluvioso atentaba contra el normal desarrollo del fin de semana. Todos esperabamos la suspensión del partido por condiciones climatológicas, pero el sábado asomó Febo con todo su esplendor y secó los caminos y las canchas. Johnny Northchamp sólo suspendió los partidos de las 10 am y dio el dicto bueno para el resto de la jornada.
Teniente se encontraba en el segundo puesto del escalafón compartido con otros tres equipos. El primer pelotón del torneo consta de cinco equipos que lucha por cuatro lugares. Teníamos una parada accesible, el viejo y conocido Fecha Libre que deambula por los últimos puestos y lucha por no descender.
Pero Fecha Libre es como Arsenal de Sarandí, te complica siempre. Tiene un fútbol horrible que destruye cualquier generación de juego de su rival y espera agazapado para golpear con una contra de la mano de su mejor jugador, delantero y goleador Pallavicini.
Teniente entró a la cancha dormido, distraído, en otra cosa. No tomando con seriedad un partido fundamental. Y a pocos minutos comenzado el partido un millón de rebotes tipo pinball en el área de Teniennte hace que la pelota pegue en la base del palo, recorra la línea y Gabo tarde casi 22 minutos contados en reaccionar. Cuando se acordó la pelota estaba adentro.
Un Teniente herido en el orgullo salió a buscarlo, a llevarse por delante al rival. Los últimos 10 minutos del primer tiempo iba a ser lo mejor de Teniente en el partido. A lo guapo llegó el empate de Piri con un zapatazo dentro del área. Y minutos más tarde Federico Callejas con ojos en la nuca le pone un pase de otro torneo a Santi, lo deja mano a mano con el arquero y Chicharito define suave con sangre fría de goleador.
Teniente se hacía poco ancho y vertical. Iba al frente como negra de bailanta y era mucho más que su rival. De tanto ir el equipo se descuidaba en el fondo y entraba en el juego de Fecha Libre que esperaba con 4 en el fondo y de contra le ganaba la espalda a los laterales ofreciendo un partido de ida, ida, ida y vuelta. Distintas llegadas antes de que temrine el partido se malograban y no permitía irse al descanso con una mayor diferencia en el marcador.
Mauri que había tenido un primer tiempo flojito le dábamos 10 minutitos para reivindicarse. Y lo iba a hacer, una jugada genial, con caño incluído no pudo terminar el gol. Pero minutos más tarde en un arranque similar del lateral izquierdo iba a terminar con un gol de su primo Manuel después de algunos rebotes.
Teniente jugando muy mal, marcando peor era muchísimo más que Fecha Libre que pacientemente esperaba su momento.
Y lo tuvo, antes de los 30 minutos iba a llegar dos veces claras al arco rival marcando por medio de su único jugador que sabía que hacer con la pelota. Teniente una vez más herido, iba a ir a buscarlo a los golpes.
Se lo quiso llevar por delante y ya Fecha Libre proponía un juego hiperdefensivo dificil de penetrar. Manu erró un mano a mano, Pitu un bombazo desde afuera que contuvo el arquero. Otra del uno a Fede y también el 6 (Román de Tigre) tardó en definir y estrelló la pelota en el palo. Por último Agustín iba a errar un mano a mano clarísimo.
Pero de tanto ir Teniente se cansaba, y cada contra era una subida de huevos hasta la faringe. El delantero se hacía peligroso. Malilo se agrandaba y Piri arreglaba cagadas.
Teniente terminaba sin ideas tirando centros frontales para buscarlo como sea. Fecha libre pidiendo la hora literalmente a los gritos. No iba a quedar tiempo para más y Teniente dejaba pasar dos puntos fundamnetales que lo deja como el peor parado para lo que queda.

Uno x uno
Malilo (7): A pesar de que se haya comido un tricota me parece que anduvo muy bien y está muy firme bajo los tres palos. Aparte con la chomba del St. PAtrick's es igual a Corcho

Piri (6): De lo mejorcito, hizo un gol y arregló todo lo que pudo los errores de sus compañeros.

Mauro (5): De muy mal primer tiempo, mejoró en el segundo y fue partícipe del tercer gol.

Gabo (4): Muy lento y de poco peso. De ser un lateral brasilero pasó a ser un Eber Ludueña negro

Agustín (4): Flojo de pases por momentos, le cuesta encontrarse en el puesto y no es generador de juego. De marca anduvo bien en el centro de la cancha. Falló el mano a mano clave.

Fede (5): El Román de Tigre hizo uno de los mejores pases gol que vi en mi vida. Pero después no fue determinante en los avances del equipo. Se puso el equipo al hombro pero no pesó.

Pitu (4): Poquito de un jugador que venía de romperla el partido pasado. Tuvo pocos remates al arco y no fue el gran distruibuidor de pelota por el piso que venía siendo.

Santi (4): Hizo un lindo gol, pero no tuvo una tarde buena. Se sigue enrollando en sus jugadas y no es claro en el juego.

Manu (5): Volvió el morfeta, pero por lo menos no se la sacaron como venía pasando. Tiró dos caños deliciosos pero el juego Maurito Zárate perjudica al equipo.

Análisis del torneo.
Hoy está Capone con 21 puntos primero, ADP y Birra detrás con 19, Nosotros 17 y Vampechi con 16 pero con un partido por jugar contra Kamikaze.
Pasto es el que la tiene más fácil, le quedan dos partidos accesibles y contra nosotros.
Después se cruzan entre todos. Capone la tiene brava contra Birra, Vampechi y Teniente
Birra le queda Vampechi y Capone.
Vampechi le queda Capone y Birra.
Pienso que de los 9 puntos que queda Teniente tiene que sacar si o si los 9 para no depender de nadie. Es dificil pero es muy factible ya que somos más que Torino, Pasto está decaído y Capone no jugó contra nadie y dicen que no valen nada. Es el momento de Teniente y tiene que salir a maatar con el cuchillo entre los dientes.
Lamentablemente Piri no va a poder jugar el día sábado y representa una baja sensible en el equipo. Se está analizando la incorporación de Juanchi para este partido clave contra el Toro.

Termino con una frase poringuera: Comenten!