sábado, 29 de octubre de 2011

Poco fútbol, pero muchos huevos


Teniente logró vencer a Ni el Tiro del final por 5 a 4 tras estar 4 a 1 abajo. Con poco fútbol y mucho esfuerzo sumó tres puntos fundamentales y faltando dos fechas para el final sigue en zona finalista.
Y un día volvió a escribir este señor. Porque el público lo pedía y hacía mucho tiempo que estaba ausente tanto en las victorias como en las últimas derrotas sufridas.
Teniente venía de una semana complicada tras sufrir una dura derrota contra Saenz Peña el sábado pasado y las internas en el equipo afloraban. Sumado a la lesión de Fer Mentasti el equipo no se encuentra, no está la base, pero así y todo relució un gran corazón para ganarle a un débil equipo remontando un 1-4.
En la semana se habló de llegar media hora antes para poder hablar algunos temas que venían repitiéndose y que no se les encontraba solución. Por supuesto fueron pocos los que cumplieron con el horario y la nocharla pasó a un segundo plano. Sin embargo el equipo entró a la cancha jugando todo a un toque como si fuese el Barcelona. Un rival dormido y Teniente dominaba la pelota y le creaba situaciones de gol sin poder convertir. Todo se iba a terminar en un tiro libre para los de rayado. El zurdo volante rival acomodó la pelota y la colgó de un ángulo. A partir de allí vendría la catástrofe. Teniente perdía la pelota y comenzaba a perder terreno, donde el rival se agrandaba y le tiraba todo a su único delantero.
Rápidamente Teniente encuentra una bocanada de aire, con un remate mordido de Tura que Juan entra a la nueve y llega a desviar y conseguir el empate transitorio. Me costó encontrar el parecido pero tiene algo del primero de Medel a River. Pero fue eso solo, una bocanada. Minutos más tarde iban a llegar dos goles del rival que con poco complicaba muchísimo a Teniente y se iba al descanso 3 a 1 arriba sin antes que suceda un episodio frecuente que prefiero omitir.
En el descanso nos juntamos a hablar seriamente, a mirarnos las caras unos a los otros y tratar de levantar el partido que venía en picada. A pesar de salir a ganarlo Ni el Tiro se encontró con una contra letal que terminó en un penal por una mano del capitán Spadaro. El mismo zurdo del tiro libre lo cambia por gol y pone el 4 a 1. A partir de ahí Ni el Tiro se iba a replegar y Teniente iba a sacar su gran corazón como contra Rescatate ocho meses atrás.
Teniente iba a buscarlo con todo y el ingreso de Santi iba a ser fundamental. El lateral derecho estaba con el ida y vuelta de Maicon y llegaba permanentemente a juntarse con los volantes y crear situaciones de gol. Juan se hizo enorme mancando todas las pelotas y mordiendo todas las salidas de los defensores que no permitían que pasen mitad de cancha con la pelota. Tras una jugada fantástica de toques de primera entre Juan, Malilo y Agustín. El retacón llega pisa el área y se deja caer. El árbitro, batidora entre Jesús Méndez y el Cata Díaz, no duda y señala el punto penal. Tura se hace cargo y arranca la remontada.
Tura se acomodaba en mitad de cancha y pedía pelotas para distribuirlas con inteligencia aprovechando el descuido de las bandas del rival. En una de ellas le tira un pase largo a Agustín arrojado sobre la izquierda la para de pecho, llega hasta línea de fondo y le tira un centro con tres dedos a Juan que resuelve imitando a Cristiano Ronaldo contra el Barcelona en la Copa del Rey, se suspende en el aire y cabecea como dicen los libros, hacia el palo de donde viene el centro. Impresionante. Aunque también muy parecido al de Martín el más grande a River en el 2000 con centro del Chelo.
Teniente sabía que lo tenía a tiro al Tiro. Lo iba a ir a buscar con más corazón que fútbol, pero Agustín Daniel Turazzini recibe una pelota, se le levanta un poco y la toma con tres dedos, la pelota toma un camino indefectible se gol y se a colgar del ángulo. Similar a un gol del colorado Scholes al Barcelona. Un empate merecidísimo.
Faltando cinco para el final iba a suceder una situación confusa, en la que un jugador insulta al árbitro y se va expulsado. Teniente sabía que era su momento.
Astuto, el DT Imaginarius supo que era el momento de Gabo y lo mandó a la cancha. Tras errar unas situaciones Juan se la toca al 8 de gran partido y medio de espaldas al arco se acomoda como puede y de mediavuelta le pega muy flojo de zurda pero lo suficientemente alejando del palo del arquero como para que no llegue nunca y se quede trabada entre la red y el parante contenedor. Un Adriano contra la selección del subdesarrollo. No quedaba tiempo para mucho más y Teniente consigue una importante victoria en vistas a la clasificación. La próxima fecha es contra Capone, rival conocido y complicado.

Uno x uno

Martin (5): Empezó muy bien sacando un cabezazo al ángulo, luego tuvo algún tipo de responsabilidad en uno de los goles pero cumplió.

Piri (7): Enorme, tuvo un segundo tiempo espectacular y no lo podían pasar.

Gabo (7): Una vez más el lateral jugó en gran nivel. Volvió con las fintas del Flaco Cagna e hizo el gol de la victoria

Santi (8): El mejor lejos. En el segundo tiempo se comió la cancha. Se lo dije en el entretiempo, cuando mejor juega es cuando no tiene aire, porque no puede pensar, hace las cosas por instinto y le sale todo bien.

Agustín (6): Corrió mucho y tuvo un digno papel defendiendo. Fue descarga siempre para Tura y aunque erró algunos goles, colaboró siempre en el juego.

Tura (6): Sigue impreciso pero sigue clavando goles. Retomó la mitad de la cancha y mejoró mucho con la elaboración de juego.

Juan (7): Enorme presencia, pivoteo y aguantó todo lo que le tiraron. Se sumó con dos goles y participaciones estelares en otros.

Malilo (5): Le costó muchísimo entrar en juego, pero puso mucho huevo y con las ganas de un nene de dos años siempre predispuesto a todo. Gran valor.

La remera de Mauro (10): 5 estrellas.

8 comentarios:

  1. brindo por que volvio a escribir.
    brindo por que el teniente volvio a ganar.
    brindo por que mauro es homosexual. y que??
    brindo por que la subcomision contrate a pitu.
    brindo por malilo no tiene manos.

    ResponderEliminar
  2. NO TE PREOCUPES TENIENTE QUE VAS A ENTRAR EN SEMIS. ESO SI POR FAVOR TE AVISO CON TIEMPO, COMPRATE UNA BUENA VASELINA ASI TE PEGO UN PELUDO COMO SIEMPRE.
    ABZ

    ADP

    ResponderEliminar
  3. Vas a entrar??? Hay que ganarle a capone primero eh, no vaya a ser que se queden en la puerta... hasta por ahi les conviene asi no pasan papelones despues

    ResponderEliminar
  4. Yo lo vi de afuera, no me parece que el 86 sea para un 5. Se proyectó siempre y supo presionar desde la mitad de cancha... Minimo un 7 y con posibilidades de que promocione la materia.
    Rescatate.

    ResponderEliminar
  5. Ah y me olvidaba el 10 fue el mejor de la cancha lejos. No se como se llama, pero "santi" no es ni a palos. Valoren a sus talentos y ojo con quedar afuera.
    Rescatate.

    ResponderEliminar
  6. Que lindo que vuelva a escribir las cronicas Sr. Editor.
    Mis mas sinceros agradecimientos y mi mas profunda admiracion.
    Su numero 6

    ResponderEliminar
  7. YYYYYYYYYY, no hay cronica... te avise que primero le tenias que ganar a capone, por ahi tenes otra chance porque los muertos de saenz peña perdieron y te dejan una puertita abierta, aprovechala

    ResponderEliminar
  8. yyy..ahora hay q ganarle a burundi y esperar una manito de papá. (El editor).

    ResponderEliminar