Era el regreso del fútbol por los tres puntos en Northchamp. Después de un inicio del 2012 un poco tambaleante para Teniente Dan, unas pequeñas vacaciones de dos semanas para relajar la cabeza y empezar el Apertura de la mejor manera. Pero el equipo estaba diezmado. Marcelo Ángel comprometido con su luna de miel no iba a poder estar presente en el debut, ni en las próximas tres fechas. Lo mismo para Mauro Falbo, afectado a un viaje por el viejo continente. El arquero de buenas producciones Ramiro Massa seguía con su dedo fisurado y lo iba a reemplazar, una vez más de gran manera, Guido Blarasin. En el fondo seguía firme Pipi Lago y contabamos con la reaparición de Manu Arias (sin la presencia del Chino). De visita y con unas terribles ganas de entrar estaba el Milanés Mani Rigotti, que no iba a poder ser.
Con nuevo cambio de esquema Teniente salía a la cancha con Guido; Pipi, Piri; Santi, Fede, Agustín; Tura. Gabo, castigado por indisciplina al banco con Manu. Enfrente el viejo conocido Vampechi, con el cual nos intercambiamos victorias, empates y derrotas. La apuesta de Piri con su compañero de la justicia, no Superman, el jugador de Vampechi.
Un primer tiempo completamente estático donde las defensas se comieron a los ataques y solamente hubo dos llegadas para Teniente, claras en las cuales Agustín y Fede no supieron definir con precisión. El partido, como todos los partidos con Vampechi, tomaba temperatura porque todos ponían fuerte y el árbitro dejaba mucho que desear para ambos lados. Pero antes de terminar el primer tiempo volvía Manu a la cancha y se ubicaba por la banda izquierda, tuvo dos buenas combinaciones con Fede y ya insinuó. El 14 gana una espalda rebota la pelota y Tura desde una posición un tanto incómoda se arregla para llegar a los 99 goles en Teniente. Se respiraba aliviado y no iba a quedar mucho más que unas corridas desesperadas de Santi para sacarle la pelota hasta al veedor.
Para el segundo el partido iba a tomar un poco más de temperatura y se ponía fuerte. Con el ingreso de Gabo Teniente ganaba piernas frescas pero perdía en organización y de a poco Vampechi ganaba terreno. Después de unas jugadas malogradas por Teniente, los de la camiseta alternativa del Manchester armaban una contra letal que terminaba en el empate del partido.
Pero Teniente iba a ir buscarlo, con más ganas que ideas y sometía con empuje a su rival. Fede se ponía picante y hacía que absolutamente todos los jugadores rivales lo castiguen a patadas. Tenía varias llegadas y el arquero rival, un purrete con una cara de niño y sus padres mirándolo desde afuera se hacía gigante y tapaba las llegadas de Teniente. Pero iba a llegar, una jugada que Fede le imprime velocidad y recibe una doble patada de dos jugadores, pero la pelota sale disparada a la derecha, el árbitro hace lo único que hizo bien y dar ventaja porque vino Gertner tocando bocina para revertir su pésimo partido y cargando toda la barra de potencia le rompe el arco al niño. Como bien dijo Agus Lago a lo Parra hoy al mediodía. Y solo quedando quince minutos el partido estaba para alquilar balcones, porque Vampechi lo iba a buscar y Guido se hacía enorme en el arco con una tremenda personalidad y unas tapadas buenísimas hasta el último minuto del partido que lo engrandecieron y lo transformaron en la figura del partido.
Uno x uno
Guido (7): Muy sólido. Hablando, ordenando, cortando centros y sacando pecho cuando nos cascoteaban el rancho. Convenció a todos.
Piri (7): La vuelta del hombre del tobillo lo tuvo en un buen nivel y el nuevo sistema lo favorece para no ser el gran salvador y pasar a ser un impasable en el mano a mano. Resaltó menos, lo cual es bueno para el equipo.
Pipi (7): De menor a mayor en Teniente, otro que convenció a todos y ya está en el corazón de la hinchada. Tuvo su mejor partido. Anticipó mil veces a sus marcados y sumó en la salida.
Santi (7): Corrió, metió, mordió, y aportó en ataque con diagonales a espacios vacíos. Se ubicó muy bien en la banda derecha y le da oxigeno a Fede para marcar.
Fede (6): Tuvo un buen partido. Aparentemente comprendió lo del pase e ir a buscarla aunque falta mucho por pulir. Otro al que el sistema táctico lo favorece enormemente hizo estragos cuando agarró la pelota en velocidad.
Agustín (5): Discreto partido, aunque rescato que solo di un pase mal (sí, los cuento).
Tura (6): Llegó al 99, pero su juego se fue desluciendo con el transcurso de los minutos. Empezó con un alto nivel y se fue tirando cada vez más contra la raya en lugar de ser descarga para rebotar la pelota y ganar espaldas. Dicen que el sábado que viene estrena botines y llega al 100.
Manu (6): Volvió con un montón de ganas y lo plasmó en la cancha. Peleó todas las pelotas y tuvo un muy buen partido. Salió de un apriete con un taco caño exquisito, pero se fue cansando y al final ya no lastimaba a los rivales. Tras una jugada excelente, no supo definir, intentó esquivar al arquero y se le fue larga. Aprobadísimo.
Gabo (5): El condenado por las críticas del último partido perdía su puesto en cancha y arrancaba desde el banco. Cuando se le preguntó si entraba, estaba tirado en el pasto con piernas cruzadas al mejor estilo tranca palanca. Entró como 8 pero reculó demasiado y terminaba siendo un lateral derecho permitiendo el avance de los rivales. Se despertó mágicamente en una jugada que fue a barrer y sacó la pelota. Fue el inicio porque a la siguiente generó una jugada de gol, y después iba a tener el gol en sus pies rompiéndole el arco al niño. Se conformaba con un 5. Fue un 4,5 pero el gol te lo levantó.
En otros encuentros vimos algunos nuevos rivales. Se vió algo del equipo de Nico Vázquez, un equipo sólido que creo que perdió, arruinado por lo estúpido que es este muchacho además de ser más malo que el paco. Los Guitres su rival, si bien no se pudo ver mucho aparenta ser un respetable equipo. Birra pasó por encima a un Topera con muchos pergaminos, pero que se vio poco en la cancha. Y por último Y Bien Amiguez perdió con otro ascendido Deportivo Javer del cual no se puede hacer un análisis exhaustivo.
La próxima fecha Teniente contra Los Guitres a las 13:30
ese purrete con cara de niño les tapo todo.
ResponderEliminarpero me parece q no le alcanzo, pedazo de loncho.. amargo
ResponderEliminar