sábado, 12 de septiembre de 2009

Fecha 2: Silbato fácil





Teniente tenía una parada brava. El último bicampeón, que aunque venía de recibir cinco goles contra Torino, tenía un curriculum respetable.
El equipo sensación venía de una victoria contundente, aunque algo desmoralizado por la falta de un arquero fijo. Se extraña a Diego Almiron. Sin embargo, Gabo sacó la 9 de Castellani, sacó pecho y se puso los guantes. Iba a tener una actuación memorable.
La previa fue distendida, contando anécdotas y hablando con nuestro amigo Edgard. Él nos anunció que el referee designado Martín Machado era un bombero. Y como ya es nuestro ojeador de rivales nos dio el parte de Santa Marta. Se acordó de la garrafita del 10, un vendehumo bocón que en el partido le íbamos a tener que dar la razón.
Durante los primeros 15 minutos del primer tiempo, Teniente estaba bien parado en el fondo, pero no tenía la pelota. Santa Marta avanzaba sobre la valla de Gabriel, que se encontraba con un guardameta inspiradísimo, un Piri impasable (volvió a jugar por el artículo 225, ya que Déjala se lesionó jugando para la selección de Islas Feroe), o con un Gonzalo que metió muchos huevos y le pegó una barrida divina a un rival. En una jugada inexplicable el 10, abría la temporada de pileta y realizaba un salto ornamental en el área que Machado compró y sancionó la pena máxima. El gordito del 10 la estrelló contra el palo. Teniente pudo quedar arriba en una jugada que Fede no quiso definir de derecha, se acomodó para zurda e increíblemente el defensor la saca sobre la línea.
Para el segundo tiempo, El Tricolor se venía con todo. Jugó mucho mejor que en el primer tiempo. Los volantes se acercaban más a Tura, y esto lo hacía lucir al 10 de Teniente. El juego asociado con Fede dañaba el esquema defensivo de Santa Marta. Una situación clarísima que no terminó en gol de milagro tras un cabezazo del 5 que saca en la raya un defensor y una vez más después de que Santi capturara el rebote. Por única vez en el partido le ganan la espalda a Piri y el 15 castiga a Gabo clavandola en un ángulo. Teniente se quería comer al rival y empujaba hacía el arco. Tanto empujaba que el arquero recibe y cuando quiere despejar ya tenía a Mauri encima, la pelota rebota en él y era el empate de Teniente.
Fede se tiraba sobre la derecha, se hacía una fiesta con Román, y tocaba con Santi por mitad de cancha. En otra decisión inexplicable del referee que le para el ataque a Teniente por una falta anterior, Callejas le discute y es expulsado por doble amonestación. Lo lógico era que con la estancia de cancha que estabamos jugando Teniente se repliegue hacia atrás. Sin embargo, en una jugada brillante que Mauro se la lleva a lo Jesús Dátolo queda mano a mano frente al arquero y la envía junto con el parrillero. Luego del partido Juan Cruz Northchamp iba a declarar: "qué lastima esa jugada que el 18 se comió el gol abajo del arco!". Faltaba lo peor, en un tiro libre cerca del área el árbitro pide "espacio", los defensores de Teniente van hacia atrás para formar la barrera y astuto el 10 Garrafa juega rápido, conecta con la cabeza un delantero y terminaba dos a uno. El referee había pedido la distancia pero dejó jugar rápido. Sólo iba a quedar tiempo para discusiones con el hombre del silbato. La justicia lo va a procesar, otro caso de Silbato fácil que este caso perjudica al equipo fantasía.
La próxima fecha Teniente se enfrenta a su archirival Amigos del Pasto, que viene de darle máquina por 6-0 al último semifinalista de la A, Vampechi.

UNO X UNO

Gabo (9): Terrible actuación, distinguido en la tapa de Olé.

Gon (7): Gran labor defensivo, aunque fue insoportable haciéndose el Cholo Simeone desde afuera.

Piri (9): Una vez más Il Muro, El Arreglacagadas estuvo a la altura del compromiso. Piri+6.

Agustín (5): Otro flojo partido, desbordó en algunas. Muchos pases mal dados y solamente pateó una vez al arco. Lejos de ser el artillero del 2008.

Santi (8): De los mejores partidos que le vi jugar a Santi. Tocó con racionalidad y como siempre masticó los tobillos de todos los rivales.

Fede (6): Está en su mejor momento desde la vuelta de la lesión, aunque sigue quejoso con el árbitro y se ganó su tercera expulsión desde los inicios de Teniente. Dejó al equipo con uno menos y le baja su puntuación.

Tura (8): Parece ser que dejó de ser el Mauro Zárate de Teniente, y no tenemos que jugar con dos pelotas los partidos. Se asocia, devuelve paredes y se combina de memoria con Fede. Guapea cuando tiene la pelota y cuando no, se tira al piso a recuperarla.

Mauro (7): A Mauri hay que pasarlo dos veces en todas las jugadas porque te corre hasta tu casa. Tuvo el premio de la pepa, pudo haber tenido la victoria en sus pies.

Martín Machado (0): Ya lo maté en todos lados, no nos va a volver a dirigir.

Las chicas del ford ka (8)

No hay comentarios:

Publicar un comentario