miércoles, 9 de diciembre de 2009

Siamo fuori


Martes 8 de Diciembre, feriado en los países cristianos. La organización del torneo dispuso jugar una fecha postergada, casualmente la última fecha del torneo. Teniente había cosechado 18 puntos y estaba ubicado en el tercer puesto clasificando para las semifinales. Sin embargo, necesitaba ganar frente al último bicampeón Amigos del Pasto. Un rival conocido que habíamos enfrentado en reiteradas ocasiones siempre resultando perdedores. Sin dudas, el mejor equipo del torneo.
A pesar de que todos daban por sentado una goleada para los de colores rastafari, en la interna de Teniente se sentía el hambre de gloria y las ganas de dar el batacazo. El goleador del equipo, Agustín Turazzini, no iba a ser parte del match por estar convocado a la selección de Connecticut. En su lugar, iba a ser convocado un viejo conocido que aparece en las paradas bravas, Mauro Michi. El de San Miguel iba a tener un partido memorable.
El partido tenía hora de inicio a las 10 de la mañana, el calor crecía por un sol veraniego y un Malilo hincha era torturado por Febo con una resaca de noche esperantera. Íbamos a proponer un planteo táctico inteligente para contrarrestar el fútbol total que ejerce el rival: Dos líneas de tres y a jugar de contra.
El primer tiempo nos encontraba respetuosos del rival y con timidez esperábamos bien parados desde el fondo. Veíamos la pelota pasar de un lado a otro y como a Amigos del Pasto le costaba llegar al arco custodiado por Diego Almiron.
Un pelotazo en la nariz de Spadaro iba a provocarle un sangrado y el cambio inminente. La salida prematura del Kaiser desarmó al Teniente y en un rebote que queda boyando de frente el arco Tomás Ibarbia sacude la red. De golpe y sin pensarlo estábamos uno a cero abajo sin merecerlo.
Callejas iba a tomar la batuta del contragolpe, se juntaba con Mauro Michi y con el Pibe de Oro y asustaba al campeón. Varias jugadas de contra se hacían jugadas netas de gol pero Teniente no podía concretar. Callejas tuvo su tiro libre que se fue por poquito por encima del ángulo. El 5 iba a tener un momento de descontrol con el árbitro quien estaba empecinado en cobrarle jugadas en contra al volante creativo. Le imploró que le cobre una jugada bien, si hacía eso, él se iba contento.
Nos fuimos al descanso con esa sensación de que realmente se podía. Había sido un partido luchado en el medio, pero en ningún momento habíamos sido superados. Para el complemento se vino el cambio cantado de Mauro Falbo por Leis y Teniente quería ir a buscarlo.
El equipo sensación le faltó el respeto a Amigos del Pasto. Los avances rivales eran constantemente parados por los defensores de Teniente. Giribone fue constanmente anulado por Spadaro y Fernández Iriarte. Los laterales brasileños no podían pasar al ataque y la mitad de la cancha tenía a Callejas y a Michi que se adueñaron de la pelota. Los contraataques cada vez eran más punzantes. El Pibe de Oro metía enganches que desparramaba a los defensores y cuando la perdía corría de atras y recuperaba. Sin dudas, Teniente merecía el empate. Y a eso fue, a empatar o morir. En una jugada que le queda a Michi iba a reventar el travesaño, a la siguiente el palo iba a ser quien le niegue el gol. El arquero barbudo tenía la cola entre las piernas aunque siempre bien parado y dificil de vencer. Amigos del Pasto despejaba con pelotazos para salir del acecho. Llegaba otra jugada característica de Teniente, la aparición de Gertner en el segundo palo que no llega a conectar bien y el arquero la encuentra. Una vez más, se salvaba ADP. Facu, el amigo de Déjala, ya no parecía el Beckenbauer de partidos anteriores, Teniente se le venía encima y parecía una bestia enjaulada. Piri fue a lo Schiavi, a pararse de nueve a buscar el empate mientras la cancha parecía un plano inclinado contra el arco del Pasto. Estaba parado tan en ataque que el líbero ya era el arquero Almiron, que cortó varias contras. Y en una contra con superioridad numérica sacó la chapa de bicampeón. El Pasto no perdonó y se ponía 2-0 a falta de 5 minutos para el silbatazo final. Rapidamente el Pibe de Oro saca, remata desde lejos y descuenta. No iba a ser suficiente y Teniente se quedaba con las manos vacías.
Un final de campeonato con un sabor agridulce. Se jugó un gran partido contra el mejor equipo, pero no se pudo ganar y nos quedamos afuera de las semifinales.
Este fin de semana Teniente va a buscar el logro de la Copa Falbo para ponerle el broche final a un 2009 a pura emoción que tuvo un ascenso y un gran papel como animador en la segunda mitad.

Uno x uno

Diego (7): Firme, atajó muy bien. Cortó centros y fue rápido para salir.

Piri (7): Volvió loco a Giribone que no sabía como hacer para sacárselo de encima.

Gon (6): Salió bien en los cruces y castigo con sus pataditas cortitas a los rivales que asomaban a pasarse por su quintita.

Gabo (6): Tuvo en sus pies el empate y no pudo pegarle bien. Estuvo firme en la marca y tuvo duelos con los atacantes que casi siempre salió ganador.

Agustín (6): Estuvo flojo de pases, pero corrió mucho. Le hizo de ayuda a Spadaro en el segundo tiempo con la marca de Giribone y las subidas del de rastas.

Fede: (9): Me encanta cuando se enoja y se pone el equipo al hombro. Ya lo había hecho en el partido anterior y contra Torino. Fue desequilibrante y encarador.

Manu (8): Jugó metidísimo, se notó que lo motivaron en la familia. Combinó con Fede y Michi siendo de las mejores cartas ofensivas de Teniente.

Mauro Michi (8): Este pibe tiene tanta personalidad que puede jugar hasta en Irak. Otra parada brava, generoso con la distribución de la pelota y cuando la tiene entre las piernas no hay dios que se la pueda sacar.

Mauro Falbo (6): Jugó poco tiempo por el lateral derecho. Anuló al siempre dificil Escopeta.

Malilo (10): Con menos de dos horas de sueño y una resaca que se veía desde la Panamericana se la banco en un día de calor para alentar a Teniente. Queda indultado de toda acusación anterior.

Lunati (3): Muy flojo, ansias de protagonismo hacía que se equivoque para ambos lados. Aunque en situaciones favorecía al rival fue un desastre por igual.

Los Guantes de Diego (0): El olor a chizito podrido es una sentencia de incinerador para esos guantes que cumplieron su ciclo en el Teniente

Santiago Rigotti (sin calificar): Se lesionó hace un mes. Fueron cuatro partidos que no asistió nunca a ver a su equipo a diferencia de sus compañeros lesionados que siempre estuvieron presentes. Cayó mal su actitud en el plantel.

1 comentario:

  1. jajajajajjajajajajajjajajajjajaajajaja
    peren peren, que sigo
    jajajajajajaajajaaaaaaaaaaaaajajjajajajja
    pero por favor yo les dije que no tenian que presentarse el martes. menos sin la unica carta goleadora/habilidosa que tienen el sr turazzini.
    jajajajjajajajjajajaj y encima sacan a gabo en el segundo tiempo.
    veo que te garcharon diego con la pija muerta....otra vez.
    vos papafrita....fuera del equipo.
    abrazo
    diego

    ResponderEliminar