domingo, 14 de marzo de 2010

Joga feito


En la semana recibí un llamado de un integrante de Teniente pidiéndome un favor administrativo. "Los de la 77 me tienen los huevos llenos que se hacen los cancheros que ganan sus partidos. Hablá con Johnny Northchamp y organizá un amistoso contra ellos que les quiero hacer 10 goles". Su pedido fue ejecutado y el sábado Teniente hizo su tercer partido amistoso del 2010 y volvió a vencer manteniendo su invicto en el año maradoniano. El rival fue Tula F.C. el equipo de la camada 1977 del Club Banco Nación. La victoria no fue por 10 goles, pero sí suficiente para que el jugador de Teniente se vaya contento.
El resto del plantel de Teniente no se fue contento, porque el equipo jugó decididamente mal. Se enfrentó a un rival que no presentó en ningún momento una inquietud por llegar al arco defendido por Diego Almiron. Un esquema ultradefensivo y estacados tipo metegol permitía a Teniente jugar con libertad, manteniendo la posesión de la pelota.
El Tricolor tuvo un primer tiempo aceptable que fue desgastando el rígido esquema del rival. Con permanente posesión de la pelota, y unos pases profundos Teniente llegaba al arco rival. Manu marcó tres veces en el primer tiempo y antes de que termine tiró una rabona innecesaria. Nos fuimos tranquilos al descanso asumiendo que el partido estaba terminado.
La idea era terminar el partido con el arco en cero y golear. Como nos acostumbra Teniente se fue del libreto. El rival estaba completamente desgastado y no ofrecía ningún tipo de resistencia a los avances de Teniente. Avanzabamos con cinco jugadores constantemente transformando el partido en un papi fútbol. Fueron otros tres en el segundo tiempo: Agustín, Mauro y otra vez Manu, que podrían haber sido 10 por lo menos. La displicencia con la que tomamos el segundo tiempo nos llevó a que nos hagan dos goles e iba a ser el resultado definitivo. Un muy flojo rendimiento de muchos jugadores de Teniente que tiembla su titularidad para el inicio del campeonato. Queda un amistoso y empiezamos por los porotos. Hay mucho por mejorar.

Uno x uno

Diego (6): Sacó las pocas llegadas que tuvo el rival, siempre firme. No pudo mantener el 0.

Piri (7): El nivel que nos tiene acostumbrado. No lo pasaron nunca y terminó jugando mucho en el ataque.

Gabo (7): Ratificó su buen momento, sumó en la lucha por el puesto.

Agustín (4): Flojito, sentí los murmullos de la platea por lo bajo. Me enorgullezco del gol Palermiano que hice pifiándole a la pelota.

Santi (3): Lentísimo. Mil pases mal dados. Fue el protector solar.

Fede (6): Se hizo cargo de armar juego todo el partido. Hizo de esas lindas apiladas de jugadores. Sin embargo su juego se luce cuando hace jugar bien a los demás y el equipo no lo acompañó.

Manu (8): Cuatro goles que empujan para meterse entre los 7 a partir del 27 de Marzo. Fue muy criticado por haber errado tantos goles y sobrar tanto situaciones.

Cabezón (6): Cumplió con su partido. Empezó muy timido pero se acomodó al juego. Tocó bien en muchas oportunidades y desplegó su estado físico y sus botines blancos.

Mauro (5): Sumó una pepa después de errar un cabezazo que dio en el palo. Es otro de los jugadores que tiene que reaparecer con sus corridas por la banda.

El Off (10): Los mosquitos estaban incontenibles hasta que llegó el Off para hacerse cargo de la situación.

Villa Devoto (10): O'Higgins con Segurola esquina La Habana

No hay comentarios:

Publicar un comentario