sábado, 17 de abril de 2010

Ho visto Callejas...


Un lector anónimo del blog me dijo que no conocía como jugaba ninguno, pero que por lo que leía Federico Callejas era un crack. Me alegro de ser tan descriptivo cuando escribo para este portal. El conductor está pasando por un momento espectacular y es el que provoca que todo el resto del equipo juegue bien. De su pie nacen todas las jugadas del equipo, de su cerebro todas estrategias.
La víctima del día era LPB, un viejo conocido del ascenso al que nunca podíamos vencer. Para el compromiso reaparecía después de la pubalgia el artillero Agustín Turazzini, un poco excedido de peso por el parate. La presencia de nuestro gran amigo Nacho Lolo y el infaltable Gabriel Arias como espectadores de lujo.
Iba a ser un partido raro, con altibajos permanentes. Pero la solidez de Teniente te da esa seguridad que son partidos ganados. La confianza que se obtuvo en este 2010 partido a partido le da una tranquilidad al equipo para hacer las cosas con tiempo. Los goles llegan derivados del desgaste que le propone Teniente al rival de turno.
En el primer tiempo Teniente llegó reiteradas veces al arco protegido por el muy buen arquero La Vaca Luchetti. El Tricolor iba a tener un dominio constante que bombardeaba el arco rival. En una jugada donde no pasaba nada, Callejas mantiene la pelota contra la raya y cuando levanta la cabeza le da un pase gol con un pincel a Manu que la baja con la mano y define fácil ante la salida de un arquero jugado.
Teniente era más que su rival y de casualidad LPB se encontraba con el empate. El equipo no vaciló y siguió con la tranquilidad que lo caracteriza en el 2010. El ingreso de Mauro le daba mucha salida por la banda derecha y empezó a hacer un surco por ese lado. De esa banda llegaron varias oportunidades que Santi, Manu, y Agustín dos veces iba a malograr. Pero antes de que termine el primer tiempo Teniente siempre tiene una carta de gol. Se llama Manuel Arias y en cualquier momento te saca un conejo de la galera y te la manda a guardar. Y así fue, se sacó dos hombres de encima y le definió con calidad a La Vaca Luchetti.
El segundo tiempo fue sumamente particular, apenas arrancado Federico Callejas volvió a frotar la lamparita y le puso un pase con triangulo de esos que te deja mano a mano con el arco. Y justo se lo dio a Tura, y Tura no te perdona. Era 3 a 1 y después de un infortunio de una lesión de un rival se iba a parar el partido por 15 minutos. A partir de allí no vi nada más, asi que voy a apelar a mi imaginación según lo que me contaron.
Faltaba su gol, porque este es el Román del 2007, el que no solo te armaba todo el juego y daba asistencias. Ese Román también llegaba al gol, y este Callejas también. El dueño de una zurda exquisita y una derecha espástica le iba a inflar la red a LPB. Faltaba uno más de Manu, y después de que se junten los tres habilidosos iba a llegar el tercero para convertirse en el goleador del campeonato.
Al lado derecho, Gabriel Gertner le puso cerrojo. Aprendió de Piri y es un férreo defensor muy dificil de pasar. Tuvo una semana importante en el entrenamiento del miércoles y le dio confianza para subir con criterio. Llegó varias veces a línea de fondo y en una de esas llegadas le dio un pase a Fede que tira el centro atras y El Villi se la lleva por delante y hace el gol en contra que era el sexto y cerraba la cuenta para Teniente.
Un punto aparte es el de ciertos jugadores. Algunos dicen que es mala suerte, otros especialistas dicen que están muy expuestos a cometer este tipo de errores por su vocación defensiva. Jugadores como el Pelado Desvaux y Maldonado el de Gimnasia son ejemplos de estos jugadores. Son aquellos jugadores que hacen goles en contra. Nosotros tenemos uno, se llama Juan Martín Spadaro y creemos que suma más goles en contra que a favor. Un periodista dijo que el defensor es un excelente jugador, quizás el mejor y más importante que tiene Teniente Dan y Tuki y la Bolsa. Peeeeero, hace goles en contra. Hoy sumó (o restó) uno más. Fue el 6 a 2 definitivo.
Ahora se viene una terna de partidos complicados en órden creciente de dificultad: Iaiaia, Torino y Amigos del Pasto. Es una prueba real para ver para que está el equipo en este campeonato.

Uno x uno:

Diego (7): Estuvo muy firme en las salidas, su especialidad. Además cortó unos centros importantes.

Piri (7): Desde el partido pasado ya mostró que no es un más un líbero clásico. Se proyecta y llega al arco rival. Fue egoista en una jugada y falló en su definición.

Gon (3): Sigue flojo y a otro ritmo del del equipo. Pifió una fulera que casi termina en gol, va al piso de forma innecesaria y casi siempre lo agarraron a contrapierna.

Gabo (8): Volvió a tener una tarde espectacular. Le faltó el gol de cabeza en ese corner que no le pudo dar buen destino a su testazo.

Santi (6): Marcó y estuvo bien con los pases. El papi fútbol lo hace jugar definitivamente mejor.

Fede (9): Una vez más fue la figura.

Manu (8): Se despachó con un hattrick y es el goleador del campeonato. Fue parte del tridente picante y de buen pie.

Agustín (3): Jugó muy poco y se lo vio muy fatigado. Erró muchos pases. Juntó la plata del torneo, puso el auto y escribió el blog. No jodamos.

Mauro (7): Motoneta no para de correr, tuvo una noche agitada pero se la bancó igual.

Tura (7): Volvió un poco más lento y más pesado. Pero hizo su gol 39 en Northchamp y mostró que sigue vigente.

Nacho (7): Sacó unas fotos aceptables, videos muy malos.

Gabriel Arias (10): Ya es parte del corazón del equipo, está siempre.

Edgar, nuestro árbitro amigo (-): Al pobre Edgard lo castigaron y lo mandarona dirigir fútbol femenino. Igual contó historias muy divertidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario