domingo, 16 de mayo de 2010

Le puso cerrojo


Burundi pidió el cambio de horario. Había rogado por unas horas de sueño para poder enfrentarse a Teniente Dan. Se lo dimos, pero en la cancha el equipo no iba a ser complaciente.
Burundi venía de empatar contra Tu Hermana, estaba quinto con ocho puntos y es un aspirante a las semifinales. Teniente tenía que revalidar credenciales después de la derrota contra Amigos del Pasto y mostrar que está para llegar a las semifinales. Este tipo de partidos son en los que uno no puede fallar en el trascurso de la etapa clasificatoria. Son los partidos que hay que cosechar tres puntos como sea.
Teniente salía con el esquema clásico pero con Tura desde el banco a lo Andy Johnson. Durante todo el primer tiempo el equipo hizo correr la pelota para un lado y para el otro buscando espacios que un equipo atrincherado en el fondo y esperando la contra no quería ceder. Cada contra que le quedaba a Burundi se esfumaba en la firme defensa de Teniente del primer tiempo y casi no molestaron a Diego en los 35 iniciales.
Fede tomaba la pelota, intentaba armar juego llegaba hasta el área pero no se podía dar el puntazo final. Hasta que llegó el, el hombre criticado durante el 2009 y alabado en este año. El parecido a Iniesta ya estaba parado como wing derecho y abrió la cuenta definiendo con cara interna como ya lo hizo contra Torino. Eran aplausos y felicitaciones para Gertner que no se iba a conformar con eso y minutos más tarde iba a aplicar el mismo gesto técnico para poner el segundo. La plateá catalá le daba su apoyo con cánticos autóctonos y lo iba a aplaudir cuando se iba reemplazado en el entretiempo.
Se venían los tres cambios para el segundo y un Tura con hambre de gol y ganas de pelearse. Parecía Pablo Mouche. En los primeros 10 minutos estaba desesperado porque le pelota no le llegaba, se enojaba, se fastidiaba y corría de un lado para el otro para buscar contacto con el esférico. Su primer gol iba a llegar con un bombazo a distancia que vio al arquero adelantado, más tarde iba a hacer el tercero pero antes iba a llegar el de Manu con una jugada colectiva del tridente ofensivo de Teniente. Después Tura cerraba la cuenta con un remate seco que dejaba sin chances al número 1 de Burundi.
Teniente terminaba el trámite con cinco goles y lo más importante fue mantener el arco sin goles. Teniente retoma la senda victoriosa y tiene hambre de clasificación.

Uno x uno

Diego (8): No tuvo mucho en el primer tiempo. En el segundo lo exigieron un poco más y estaba muy sólido.

Piri (7): Firmeza defensiva y fue salida permanente. Se llevó un regalito en el final del partido.

Agustín (7): Tuvo una buena tarea defensiva del lado de la platea y desbordó en un par de jugadas.

Gabo (8): Iniesta sigue demostrando su mejoría en este año. Metió un doblete y en defensa no lo probaron.

Santi (6): Cuando nosotros tenemos la pelota mucho más que el rival su trabajo pasa más desapercibido, distribuyó bien la pelota cuando la tuvo. Nos dejó una frase genial después de que el nueve rival lo boludee cuando despejó una pelota a cualquier lado: "No entendiste que estoy acá es para cagarte a patadas a vos"

Fede (7): Se enoja cuando da UN pase mal. Los demás nos tendríamos que suicidar. No desequilibró como en otros partidos pero fue, y es, el armador de juego del equipo.

Manu (6): Tuvo un gol pero anduvo medio dormido y se ganó el reto de su papá en muchas jugadas. En el segundo se despertó un poco más pero no estuvo al nivel que nos tiene acostumbrado.

Gon (4): Dicen que el 6 se levantó con pesadillas de las patadas que le pegó Gon. No tuvo mucho trabajo y no apareció mucho.

Mauro (5): El eterno corredor hizo lo que hace siempre: corrió. Descubrí que ya tiene una jugada característica. La tira un poco larga para perderla, trabar, chocar y llevársela de nuevo. Casi tiene la pepa, pero el arquero se la sacó.

Tura (7): Después de sus minutos de enojo cuando no le llegaba la pelota cumplió con la promesa de los dos goles.

Fefo (10): Gracias Fernando.

8 comentarios:

  1. xq fui criticado en el 2009???

    ResponderEliminar
  2. VAMOS TENIENTEEE... LOS SIGOO EN TODOS LOS PARTIDOS POR ESTE BLOG... SOY UN GRAN FANATICO DE TENIENTE.. YA ESTARE ALENTANDO EN LA CANCHA.. SALUDOSSS..
    ENTRO SIEMPRE PERO ES LA PRIMERA VEZ QUE FIRMO..

    RAMAAA

    ResponderEliminar
  3. te recuerdo la frase del 2009 de fede: "No le hacés un gol a nadie"

    ResponderEliminar
  4. agustin me tenes podrido chupandole el pito a diego. le dedicaste la tapa a tu arquero de geriatrico y no pusiste nada del golazo de su majestaaaaaaaaaaaaaaaaaaaad???
    vos estas loco nene, me hiciste calentar.
    sera justicia su majestaaaad, ud no se haga problema.
    el vengador anonimogordo

    ResponderEliminar
  5. fede? que se lave la boca con bicarbonato el enano ese, si tiene la misma cantidad de goles que yo.

    ResponderEliminar
  6. hace un año y medio q queria decir esta frase y nunca se podia...

    "...van 70 minutos, 30 segundos con la valla invicta..."

    chano anda a comersela a su majestad logi, la tenes adentroooooo..


    Diego

    ResponderEliminar
  7. diego acaso te da la cara como para comprarte con su majestaaaaaaaaaaaaaaad? diego, hacele caso a un gordo forro, no le llegas ni al pito a su majestaaaaaaaaaaaaaaaaad. en primera, no tenes barba candado y estas muy lejos de tenerla, ya que tenes cara de bebe, en segunda no despilfarras magias todos los sabados.
    teniete, me duele que me hayas hecho perder un hermano.
    teniente semifinalista.
    abrazo
    el hincha-zongordo

    ResponderEliminar
  8. la seguis teniendo adentro teniente
    adp

    ResponderEliminar