sábado, 8 de mayo de 2010

Quisiera ser grande

Era el partido clave para Teniente Dan. Esos partidos que te definen realmente para que está cada equipo. Veníamos de nueve partidos invictos y una racha incansable que había tambaleado contra Torino pero que pudimos superar. Hubiese sido el décimo partido y esa victoria nos hubiese impulsado para ser firmes candidatos para ganarnos con el apertura del 2010. El Pasto es el rival que más enfrentamos, el que ganó todo lo que jugó y al que Teniente nunca pudo vencer. Y este era el partido, sin embargo nos quedó enorme jugar de banca. Estuvimos dos veces arriba y no lo pudimos sostener. Nos equivocamos feo con los cambios del segundo tiempo, sumado al penal-expulsión-gol quedamos en inferioridad de condiciones para enfrentar a estos tipos que no te perdonan.
Teniente intentó salir a la cancha con lo mejor porque tenía para marcar el camino. Éramos banca y teníamos que ser los dueños de la pelota y del juego desde el arranque. Ibarbia bien marcado y no tenía mucho desequilibrio alrededor suyo. Le costaba encontrar a sus compañeros y Teniente le cortaba todo tipo de circuito de juego. Tanto que se hacían figuras los tres del fondo y le daban la pelota redonda a Fede para que distribuya a los dos de arriba. Así llegó el primero una linda jugada que Fede le rompe el arco. Uno a cero arriba y un gol bien gritado por todos. Tuvimos chances de ponernos dos a cero muchas veces. El palo de Tura, otra que Manu no le puede llegar a pegar firme, un par de Fede y otra de Agustín. Sin embargo en una jugada típica que nos pasa, nos encaran por el medio cuando queda el agujero y con un par de pases le llegó a Ibarbia que empató. Manu venía haciendo bien el trabajo de tapón pero falló en una sola y esa fue gol. Sin hacer mucho más que nosotros ADP se llevaba el empate al primer tiempo.
Para el segundo Teniente hacía los tres cambios. Increíblemente salía Fede y poníamos 3 defensores. Fue desastroso para el juego del Tricolor y dependíamos de una corajeada de Manu o Tura. Y así llegó el dos a uno. Un tiro libre en el que arquero estaba muy jugado para su palo y Tura le dió con efecto por afuera de la barrera y el uno que reemplazaba al suspendido no llegó nunca. Eso iba a ser lo último. A partir de ahí iban a quedar sólo las ganas. Mauro jugando en mitad de cancha corrió por todos lados marcó muchísimo y pegó de lo lindo, hizo los deberes en ataque, pero la realidad es que Mauri es un tipo que juega en el fondo. No le puedo pedir que se saque dos tipos de encima (igualmente lo hizo) y defina con la mente fría.
En una salida desde el fondo el líbero del Pasto iba a ir hacia adelante en una de esas jugadas que le pido a Tura que le haga sombra y no lo hizo, Manu tampoco ayudó y llegó una avalancha de jugadores del Pasto que se aprovecharon del carril que defendía Gon. Centro atrás y empate.
A los pocos minutos iba a llegar la jugada que marcó el destino del partido. En otra llegada más estilo avalancha increíblemente Diego queda por delante de DOS defensores que estaban sobre la línea, pase al costado y remate y Gon (según Gabo y él) la saca con la cabeza. El referee cobra penal. Le doy la derecha al árbitro, todos de afuera vimos mano, incluso varios que estaban adentro vieron mano. Gon se va expulsado.
Ibarbia se hace cargo del penal y cuando lo patea la manda afuera. Teniente estaba vivo, pero no. El árbitro manda a rehacer el penal por invasión de zona o algo similar que no quise entender. ¿cuántos penales se hacen ejecutar de vuelta? ¿Justo a nosotros, en esa situación, en este partido, nos tiene que pasar eso? Y en el segundo no perdonó, Diego casi llega pero era dificil.
Sin embargo Teniente quiso ir a buscarlo, Tura volvía a la cancha y salía Gabo. Tuvimos un par de oportunidades para el empate pero no quiso ser. Los contraataques se venían en malón y Manu que había hecho un gran desgaste ya le costaba volver y así llegó el cuarto que podría haber sido un par más por la diferencia numérica.
Se terminaba el partido y Teniente no estuvo a la altura de las circunstancias. Igualmente con el empate de Tu Hermana seguimos primeros. El torneo es largo y nos quedan partidos fundamentales para sellar la clasificación y llegar a semifinales para volver a enfrentarnos contra el Pasto.

Uno x uno

Diego (5): Cortó centros importantes y no tuvo oportunidad en ninguno de los goles.

Piri (8): Fue un muro y la desesperación que tuvo en el segundo tiempo por ver tan desarmado al equipo hizo llevarlo a que lleve la pelota desde atras.

Agustín (7): Jugó el primer tiempo y salió reemplazado. Anotame que Ibarbia no me pasó nunca.

Santi (7): Igual que Agustín salió reemplazado en el entretiempo. Corrió y pegó muchísimo, se equivocó con algunos pases.

Fede (7): Hizo el primer gol, creo que no le sacaron nunca la pelota sin hacerle foul. Se enojó muchísimo cuando terminó el partido y su ira era incontenible.

Manu (7): Jugó muy bien en ataque, no podían pararlo y los defensores se desesperaban. Tuvo algunas distracciones en defensa pero jugó un buen partido.

Tura (6): En el primer tiempo estuvo muy pegado a la raya y para evitar la marca de Facu salió siempre de la zona del 9. Estuvo bien marcado pero tomó la pelota atras para dar juego. Hizo un lindo gol de tiro libre., pero le tengo que criticar que no hace ni sombra a los defensores rivales para marcar.

Mauro (6): Marcó muchísimo, corrió un montón y puso todo en un puesto que le cuesta encontrarse.

Gabo (6): Estuvo sólido en defensa, le costó un poco la salida en el puesto de 3 por la pierna cambiada. Salió rápido por la expulsión.

Gon (4): Sigue en otra sintonía. Por más que no haya sido bien expulsado ni que haya sido penal, fue el segundo que comete en dos partidos. Se fue enojadísimo.

Público en general (10): Muchos amigos/familiares/novias aparecieron en este partido. Teniente cada día lleva más gente.

"Estos pibes son unos capos porque tienen onda de re fumones y juegan bien al fútbol" Rocío, hincha de ADP

5 comentarios:

  1. vamos teniente carajo que seguimos punteros!!! dura derrota contra adp pero toy seguro que tenemos mucho mejor equipo que ellos y la proxima no ay que ir pensando en perder ni que ellos son los mejores! PORQ NOSOTROS SOMOS LOS MEJORES y la proxima les vamos a ganar!

    Estos pibes son unos capos porque tienen onda de re fumones y juegan bien al fútbol" Rocío, hincha de ADP


    cuando dijo "estos pibes" se refirio a los pibes de adp o de teniente:P? ajajajajaja

    un beso

    manu

    ResponderEliminar
  2. me paso de que llame a la fabrica de vaselina, y resulto ser que ya no quedaba. No quedaba porque el teniente se la compra toda, no digas qeu no te avise teniente, fue un placer haberte roto la cola.
    adp

    ResponderEliminar
  3. Che alguien pregunto por uan tal "Candela"... ahora, anonimo yo, pregunto... "Y LA BANDERA???"

    ResponderEliminar
  4. JUGAS GRATIS PASTO, CON UN JUGADOR MAS(EL REFEREE) Y CON UN PARTIDO REGALADO,

    mas alla de todo esto aceptamos la derrota como buenos perdedores por eso te pidoq ue nos esperes un poquito mas en semis te cojemos pasto!
    el juevnil arias ajaj

    ResponderEliminar
  5. no te hagas problemas teniente que para las semis, compraremos varias fabricas de vaselina, no les parece? les dejamos un triunfal abrazo
    adp

    ResponderEliminar