domingo, 2 de mayo de 2010

TORO hay uno solo


Principios de Mayo, época de exámenes parciales. Teniente tenía el suyo, el dos veces subcampeón Torino. Equipo al que nunca lo había podido vencer por los puntos, aunque si en esta pretemporada. Un rival para respetar con sólidos pergaminos que no se ven reflejados en los puntos obtenidos en este campeonato.
Teniente arrancó con su clásico esquema y con la novedad de su conductor Federico Callejas desde el banco aquejado por un golpe recibido el sábado pasado y que por ello hizo toda la semana un trabajo diferenciado. Volvía Gertner y tenía la dificil tarea sobre el lateral derecho de marcar al 10 rival, jugador por el que pasa absolutamente cualquier pelota. El 8 cumplió una tarea aceptable tapando a Berkoff y se ganó elogios de un platea sumamente crítico, aunque fiel, de Teniente.
En el primer tiempo el equipo estaba partido en mitad de cancha sin el conductor, Rigotti robaba en el medio y ni Manu ni Tura podían hacerse cargo del trabajo del ausente Callejas.
De un pelotazo en una de escaladas de Gertner, con ayuda del arquero iba a llegar el primero, el que abre la cuenta y Teniente se mostraba más relajado. Esa relajación lo hizo enganchar a Tura con el juego y el mismo plateista crítico iba a tildarlo de Su Majestad después de que el 10 con un bombazo contra el palo del arquero ponga el segundo. Manu se iba a empezar a hacer un festival con los defensores, le tiraba cualquier lujo y se llevaba un par de patadas. El juvenil se quejaba con el árbitro, hablaba con sus rivales y su padre, eterno hincha de Teniente le iba a dar un reto efusivo: "jugá al fútbol!!!!!!"
Sin embargo a Teniente se le iba a complicar el primer tiempo. Berkoff iba a llegar al fondo en una de las pocas que le ganaba a Gertner tiraba un centro pasado y Torino descontaba. Al terminar el segundo tiempo un grosero error de Diego Almiron después de un corner iba a sentenciar el empate con el que nos íbamos a ir al descanso. Sus amigos se iban a mofar del error del arquero de Teniente.
En el entretiempo se venían los cambios y obligado Callejas volvía a ponerse el traje de conductor. El tridente ofensivo rápidamente iba a dar frutos. Dos veces iba a facturar Manuel Arias. El primero en una contra espectacular que el  5 iba a apilar jugadores, dejaba en el piso al arquero y cuando tiraba el centro atras, el juvenil iba a colocarla en un costado de un arco lleno de defensores rivales. El segundo en un mano a mano y el mediapunta iba a definir entre las piernas del arquero.
Gon había reemplazado a Gabo y le tocaba bailar con la más fea. Berkoff iba a aprovechar y ganarle constantemente en todos los mano a mano al defensor de Teniente. Ni con patadas, golpes de pecho, ni cualquier artimaña del defensor podía parar al 10 que desde el nacían los dos goles para llegar al empate. El primero en una jugaba que el 10 lo deja en el camino al defensor y cuando llega a línea de fondo con un enganche hace pasar de largo la barrida de Leis que se lleva la pelota con la mano y era penal. El mismo Berkoff iba a cambiar el penal por gol. El segundo con el mismo inicio, el 10 le iba a dar un pase a un compañero y éste se iba a quedar mano a mano con Diego que contiene a medias y el rebote le quedó al delantero de Torino que ponía el empate.
Torino se venía y era puro empuje, pero Teniente lo quería ganar e iba a inclinar la cancha sobretodo después de la expulsión del jugador de Torino. Un par de remates de Tura, otro de Arias, dos de Fernández Iriarte, un tiro libre de Spadaro no encontraban destino de gol. Pero Teniente se quería llevar los tres puntos y en esos finales con más emoción que fútbol Spadaro iba a tirar un centro llovido en el corazón del área que en una carambola la pelota le iba a rebotar a Gonzalo Leis que andaba de excursión por el ataque y era la victoria de Teniente.
No iba a quedar tiempo para más. Un partido a pura patada, a puro corazón, con poco juego vistoso en el que a Teniente le costó demostrar su juego pero se llevó los tres puntos fundamentales en vistas a la clasificación y de estado anímico. El empate en 2 de Tu Hermana y ADP lo dejaba como único puntero.
El sábado que viene llega el partido más esperado. Teniente Dan contra Amigos del Pasto a las 13.30 en el Estadio 10A.

Uno x uno

Diego (5): Gran responsable del 2-2. Sin embargo tuvo un par de buenas atajadas. Después perdió la billetera, la encontró y festejó de noche.

Mauro (7): Fue la imagen del primer tiempo. Chocó con todos, puro corazón y entrega. Tanta que pidió el cambio faltando 2 minutos.

Piri (7): Por momentos se quedó un poco solo, fue un puntal altísimo del partido. Se hizo cargo de la pelota en momentos complicados. Fue siempre salida y ya no es el eterno líbero de la cueva.

Gabo (6): Cumplió defensivamente en una tarea complicada. En ataque se le complicó un poco la salida. Abrió la cuenta del gol y ya suma 12 goles en Teniente.

Rigotti (5): Robó buenas pelotas, no estaba Chelo para pegarse en mitad de cancha y lo hizo perderse un poco. Estuvo algo errático con los pases.

Manu (8): El juvenil tuvo su partido de consagración. La rompió, no solo con la pelota sino con los huevos que puso. No dió por perdida ninguna pelota. Fue al piso en todas y una pesadilla para los defensores que sacaban turno para pegarle patadas.

Tura (5): Estuvo un poco desconectado con el equipo. Fue siempre descarga y la aguantó bien. Siempre tiene una y te la manda a guardar.

Gon (5): Claramente le subimos nota por el gol salvador. Un tipo que hace solamente goles importantes. Después en el auto dijo un montón de sus incoherencias futbolísticas dejándose de llevar por la adrenalina que tenía encima

Agustín (6): Hizo de salida por izquierda en el segundo tiempo y tuvo un trabajo regular defensivamente. Me quedo con una puteada de Fede y otra de Tura.

Fede (7): Se lo extrañó todo el primer tiempo y en el segundo se hizo cargo de la pelota. Hizo estragos en mitad de cancha y le pegaron mil patadas.

2 comentarios:

  1. el domingo cueste lo que cueste, el domingo tenemos que ganar VAMOS TENIENTE PUNTERO !!!



    MANU

    ResponderEliminar
  2. como te gusta tirar a los jugadores de este equipo para abajo.
    al gil que confecciona este blog, que carajo queres?????????? que mas queres de rafa gorgory??? te dio el triunfo. un triunfo que al finalizar el campeonato vas a ver con mejores ojos.
    que mas queres, que tura juegue con una barita y vaya convirtiendo a todos en cactus???????, ojo no falta mucho para que lo haga.
    que paso en el segundo gol, arquero de geriatrico?
    bueno felicitaciones por el triunfo teniente.

    ResponderEliminar