sábado, 26 de junio de 2010

a capa y Spadaro


Sábado por la mañana y un frío invernal azotaba el partido de Escobar. Más precisamente en la localidad de  Ingeniero Maschwitz nuestros diez jóvenes (o nueve jóvenes y Diego), buscaban su pasaporte para las semifinales en un partido de alta tensión contra el viejo conocido Tu Hermana. Rival al que nunca habíamos podido vencer en los 70 minutos, únicamente por penales y que estaba respirándonos en la nuca en la tabla de este torneo.
Arrancábamos con el esquema clásico formado con Diego; Tenso, Piri, Gon; Santi, Manu y Tura. En el banco de los relevos estaba sentado la carta de victoria Federico Callejas dispuesto a ingresar ya recuperado de su lesión que lo alejó de las canchas por unas semanas.
El partido arrancó picante como Gon. Ayudado por el arbitraje permisivo de Hot Dog "siga-siga" Lamolina se iban a dar unas pataditas de más desde el comienzo. El Tenso iba a castigar a todos y se ganaba su primera amarilla y minutos más tarde pasaba cerca de la expulsión. Iba a salir reemplazado para darle lugar a la vuelta del creativo Callejas y Rigotti se corría al lateral derecho.
El 5 arrancaba armando juego aunque se llegaba sin hacerle daño al arco custodiado por Johnny Deep, uno de los mejores arqueros del torneo. Gon se había tragado mucho mundial, estudió a Clemente Rodríguez y pasaba como una tromba en todas pero tenía menos ida y vuelta que el Titanic y Piri tenía que salvar las papas como siempre mostrando que iba a tener otro de esos partidos épicos.
Con su nariz ensangrentada Spadaro iba a comerse en una y cada una de las jugadas que intentaba armar el lungo número 9 de Tu Hermana. Cada vez que Chicharito Rigotti o Clemente Leis pasaban al ataque descuidando su espalda, el férreo defensor se encargaba de cortar todo. Hasta iba a tener una llegada al área rival que no supo aprovechar.
Leis se cantaba de tanta ida y poca vuelta y pedía el cambio agotado. Fernández Iriarte lo reemplazaba y apenas entraba se mandaba dos cagadas que las solucionaba yendo al piso y pasándole la pelota a Callejas. Éste recibe como Maradona de Enrique, se saca a uno de encima y empieza a agarrar velocidad abriéndose hacia su izquierda y esquivando las patadas que no lograban bajarlo. Cuando pisa el vértice del área desenfunda y castiga cruzado inatajable para Johnny. Todos, absolutamente todos lo fueron a abrazar y a felicitarlo por el golazo que había hecho. No iba a quedar mucho tiempo para que Lamolina finalice el primer tiempo.
Para el segundo iba a salir Chicharito y entraba Gertner para sumar altura en los centros. La Pantera iba olvidarse de su vocación ofensiva de los últimos partidos para ponerse el overol  y clausurar el lateral derecho. Iba a realizar una buena marca en las pelotas paradas de los rivales más altos.
Por el otro lateral estaba Fernández Iriarte, que le tocaba bailar con la más fea. El puntero derecho era el goleador y mejor jugador de Tu Hermana Gonzalo Allende que aunque en algunas supo llegar al fondo fue cortado, con o sin falta por el lateral izquierdo Fernández Iriarte.
Y parado en el medio de los dos estaba Il Muro Spadaro. El hombre de Boulogne iba a volver a repetir la actuación del primer tiempo. Anticipando todos los tiros y tapando absolutamente todo lo que pasaba por al lado suyo se iba sin pelota.
Detrás de ellos estaba el Guardián Almirón. Que descolgó varios centros y tapó un mano a mano complicado. Aunque el cero fue más del trío defensivo que suyo, se lo vio sólido.
Callejas era siempre descarga, se mostraba, armaba, era salida por el medio de la cancha y hacía llegarle la pelota redondita a los pies de Tura y Manu que estaban delante suyo. Nadie se la podía sacar y demostró ser una vez más un jugador fundamental para el equipo.
De su pie izquierdo (obvio, es redundante decir izquierdo) iban a llegar nuevas llegadas que después de que Manu no defina se arme un tole tole en el área que por insistencia y huevos, el juvenil iba a meterla tirándose al piso imitando más a su primo que a si mismo.
Fue el golpe de gracia para Tu Hermana. Los intentos ya eran constamente frustrados por el sólido trabajo defensivo tricolor y llegaban sin fuerza a las manos de Almiron.
Teniente clasificó con 24 puntos, punterísimo y no puede caer más allá del segundo puesto de clasificación. Por lo tanto ya tiene asegurada la ventaja deportiva para las semifinales a una fecha del final de la etapa clasificatoria. Queda Fecha Libre, un rival detestado por todos que seguramente va a sufrir los embates de Teniente. No va a estar Piri y queda a solucionar quien va a ocupar su trabajo de marcador central.

Uno x uno:

Diego (6): Tuvo poco trabajo, descolgó unos centros y en otros cazó mariposas. Otro marcador en cero.

Piri (9): Terrible lo suyo. Todo dicho.

Tenso (5): Puso mucho, pero se fue tempranito de la cancha para preservarlo. Pegó patadas por doquier.

Gon (4): No entiende el concepto de cuando pasar al ataque y cuando no. Estuvo lento y pidió el cambio antes de tiempo. Sin embargo, no lo atacaron mucho por su lado.

Chicharito (5): Se equivocó en el primer pase y lo putearon. De lateral mejoró pero no fue determinante.

Manu (5): Volvió a tener otro partido regular. Le sacaron mucho la pelota y no desequilibró.Uso poco la x para dar pases y cuando se dieron cuenta de esto lo marcaban de cerca y perdía sorpresa. Sin embargo puso muchos huevos, Manu te recuero el consejo de un viejo conocido en este video

Tura (6): Dejó de ser el displi y estuvo comprometido con la marca. Fue su punto más alto. Otra buena es que siempre pidió todo. Pero para todo hizo un lujito innecesario en lugar de jugar simple y muchas veces le sacaron la pelota fácil.

Fede (9): Otra vez le  devolvió el alma al equipo. Maneja absolutamente todo y hace que los demás jueguen bien. Un golazo que no encuentro parecidos.

Agustín (8): Entró flojo sin precalentamiento y tardó un poco en acomodarse. Firme en la marca, hice muchas veces de salida y siempre se la di a Fede. Me fui contento porque en unas que pasé al ataque puse unos lindos pases que nadie me festejó.

Gabo (7): Comprometidísimo con la marca y un titán en cada pelota parada en defensa. En ataque metió dos cabezazos que no llegaron a destino. Buen valor para Teniente.

Gabriel y El Chino (10): Enorme trabajo colgando la bandera en el banco de suplentes. 10 de la mañana y le ponen más huevos que Palermo para ir a Northchamp. Putean, son hinchas, son parte del equipo.

2 comentarios:

  1. prometo recuperar para la semana que viene! ajajajajaj mauro mepidio que reflexione y he aqui mi reflexion:

    maurito: no podes hablar, la tenes adentro, sos tenso rustico y por sobre todas las cosas SOS UNA BOLSA DE CUERNOS! LA PROXIMA TE MANDO A LA BARRA DE TNTE.

    MANU

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo con Manu..

    ResponderEliminar