lunes, 7 de junio de 2010

Destornillador coreano


Tardé en escribir porque estaba enojado con lo que pasó el sábado al mediodía. Era el partido para clasificarse tres fechas antes contra un rival directo para la lucha por el título y para agrandarse de cara a lo que queda. No pasó nada de eso. Teniente sacó las camisetas suplentes, las viejas de Holanda y se mimetizó con aquel equipo sin ideas que jugaba en el 2008 con ese atuendo.
De entrada y antes de los 15 minutos Teniente se iba a encontrar con un 3-0 abajo. Los tres goles con un denominador común: el lateral derecho y usando la espalda de Gabo. Es verdad, Piri falló en dos y los rivales no cometieron ni una sola equivocación en el momento de atacar y aprovecharon esas tres oportunidades para marcar. El tercero con una definición exquisita por encima de la salida de Diego.
Teniente con el orgullo herido iba a salir a matar o morir. Rápidamente iba a conseguir el descuento en una jugada que Mauro desborda y después del centro atrás un defensor se la iba a llevar al fondo del arco. Después de eso, el Tricolor se agrandó. Le empezó a bombardear el arco sin muchas ideas más de lo que Fede aportaba con pases claros y era sistemáticamente cortado con patadas. Un tiro libre de Piri que dió en el travesaño, y dos muy claras que falló Gabo una por cada palo. Un bombazo de Tura que el arquero Ravanelli iba a sacar despejando dudas que teníamos en relación a su edad y su capacidad de reacción.
Frase hecha en el fútbol: los goles que no se hacen en un arco se sufren en el propio. Y con un Teniente lanzado en ataque, una contra simple iba a culminar en el cuarto gol de Vampechi.
Antes de irnos al descanso Fede sufrió una contractura y pidió el cambio anticipado.
En el entretiempo la desazón era total.
Para el complemente se hicieron los cambios y Teniente salió desesperado a buscar el arco contrario. Eso hizo que el partido se vuelva completamente desprolijo. Manu corría, metía y se volvía loco por tener la pelota y crear algo. Descontó el solo, pero a los pocos minutos en una jugada que Santi se queda completamente parado después de una contra Vampechi ponía el quinto y nos hacía más dificil la remontada. Fede volvía a reingresar y a los pocos minutos volvía a ser reemplazado decretando definitvamente su lesión.
Vampechi fue inteligente y jugaban con nuestra desesperación, El Gabi Peñalba ponía la pelota debajo de su suela amarilla y los jugadores de Teniente iban rápido a hacerle faltas al estilo últimos minutos de partido de basquet para recuperar la posesión de la pelota.
Con empuje, otro gol de Manu que definía dejando al arquero desparramado en el piso nos daba esperanzas de empate en el mejor momento de Teniente. Ya Piri era un delantero más, Mauro estaba de puntero derecho, y Manu estaba bien de punta. Con sólo Gon en el fondo, cumpliendo un digno papel en otra contra iba a llegar el sexto de Vampechi. Sólo iba a quedar tiempo para un gol magistral de Manu que definía con una tremenda vaselina dejando desorientado a Ravanelli.
Teniente cayó derrotado, perdió la punta y encima se lesionó el armador. Quedan tres partidos claves después de un receso por el comienzo del mundial. Festeiro, Tu Hermana y Fecha libre en ese órden serán los próximos rivales a vencer para obtener la clasificación.

Uno x uno

Diego (3): Floja actuación. Si bien no tuvo gran responsabilidad en los goles le hicieron 6 (seis), no salvó ni una realmente. Le destaco un centro que descolgó en el primer tiempo y otra que sale con los puños en el segundo. No le hacían más de cuatro goles desde la semi contra Amigos del Pasto en el apertura 2009.

Piri (4): La verdad es que no puede salvar siempre las cagadas que nos mandamos todos. Estuvo flojo en la respuesta en los tres primeros goles, después se acomodó pero ya era tarde.

Mauro (6): Una cantidad de huevos incontables. Corrió muchísimo. Incansable. Fue parte del primer gol y en el segundo terminó siendo un Maxwell del Barça.

Gabo (3): Venía en un nivel altísimo que cayó en picada. Le ganaron la espalda con facilidad y tuvo dos goles en sus pies que no supo aprovechar. Le cuesta ser criterioso a la hora de subir y contra equipos de jerarquía se nota eso y te lo facturan.

Santi (3): Calamitoso. Flojo de estado físico nunca pudo ni pegarle a alguno. Se siente su ausencia en mitad de cancha cuando el anda mal. Su reflejo del partido fue una que tuvo para pegarle al arco y le salió un pif gentil con una parábola altísima por encima del travesaño.

Fede (6): Hizo lo suyo en el primer tiempo, acumuló jugadores y recibió mil patadas. Después salió lastimado.

Tura (2): Fue el peor partido que le vi jugar en toda mi vida. Muy débil, perdido, corrido a la banda izquierda y si poníamos a Tomi el hermano de Santi le podía sacar la pelota sin mucho esfuerzo. Después no corrió a nadie, ni siquiera hizo sombra, no cubrió jamás un relevo y mostró un trote cansino durante los 70 minutos de juego.

Manu (8): Enorme lo suyo, demostró estar en otro nivel. Tres goles y un caño con pisada al mejor jugador de ellos Gabi Peñalba. Encima usó la mufadísima camiseta de Déjala. Después del partido escuché a los de Vampechi decir "no entiendo porque no jugó todo el partido el 0"

Gon (5): Quedó muy expuesto en defensa y a pesar de las limitaciones en las que estaba hizo un buen trabajo.

Agustín (4): Demasiada camiseta, cada vez menos gambeta. Después de un corner que me pude desmarcar no le pude pegar a la pelota estando a 2 centímetros del arco. Erré varios pases y terminé muerto.

Chano (10): Muchos huevos, muchas gracias por venir pero cada vez que venís perdemos piedra Sanfillippo. Me toco los dos huevos cada vez que aparezcas.

Camisetas de Holanda (0): Prenderán el asado?

No me voy a cansar de escribir sobre la eterna presencia de Gabriel Arias

3 comentarios:

  1. no te hagas problemas teniente
    vos ya estas clasificado.
    afi yo sere yeta, pero vos preferis tildar a chano de yeta, antes de decir que aca en el teniente FALTAN HUEVOS.
    no puede ser que su majestaaaaaaaaaaaaaaad, ande poniendo los huevos que le faltan a alguno de uds todos los partidos.
    abrazo
    santiago

    ResponderEliminar
  2. jajaja yo creo que esos dos puntos me los regalo jajaja Yo me los restaria por el simple hecho de no haber salido por un compañero.

    ResponderEliminar
  3. no teniente noooo por favor, no te descompongas ahora que te queiro agarrar en semi o final, por favor.
    adp

    ResponderEliminar