domingo, 20 de junio de 2010

Si tu no estás aquí...

Es una constante en Teniente Dan. Si Federico Horacio Callejas no está en el equipo, se juega muy mal y cuesta mucho ganar, si es que se gana. El historial de partidos arroja unos datos elocuentes:
Primer desgarro en el clausura del 2008. Teniente venía de cosechar 16 puntos y clasificar para las semifinales. Cayó 2-5 y 0-8 contra Amigos del Pasto; y 6-0 y 1-4 contra Salidenki.
El desgarro se hizo pubalgia y se perdió la pretemporada 2009. Tres caídas en tres amistosos y luego la caída en la primer fecha por 0-4 contra LPB. Sólo una victoria contra un pobre Mandiyu se logró sin el en cancha.
Contra Torino este año jugó sólo un tiempo. Se necesitó que entre a la cancha para dar vuelta el resultado.
Cuando salió contra Amigos del Pasto este año, se nos dió vuelta el resultado. Y finalmente contra Vampechi salió con una fuerte contractura y Teniente fue sólo un puñado de ganas.
Éste partido frente a Festeiro no iba a ser la excepción en cuanto al juego, pero por suerte si en cuanto al resultado. Teniente no tiene brújula sin el. No tiene GPS. Porque Santi sin Fede al lado se pierde. Porque ni Tura ni Manu son generadores de juego como el 5. Porque a los laterales les cuesta encontrar descarga sin el y recurren al pelotazo. Teniente lo ganó porque hoy es un equipo con huevos y personalidad.
Arrancamos jugando partidos en mitad de cancha. Santi no sabía para donde repartir juego y con Manu y Tura muy adelantados y alejados de donde pasaba el juego. El volante central se metía muy en la línea de fondo y por momentos parecía que jugábamos con 4 defensores y 2 delanteros.
Festeiro iba a aprovechar esa mitad de cancha y sin hacer grandes cosas, simplemente siendo prolijitos y pasándose la pelota iban a ser más que Teniente en los primeros 35.
El 0-1 iba a llegar por un corner cerrado al primer palo que el defensor de Festeiro desvía la trayectoria y fue inatajable para Diego. Desesperado y esperando una indivualidad de Manu o de Tura tirábamos pelotazos para arriba. Y tras un tiro libre Piri iba a meter un fierrazo para obtener el empate parcial. Con este sabor amarguísimo nos íbamos al entretiempo para reflexionar sobre lo que habíamos hecho.
Como siempre, no nos pusimos de acuerdo en lo que estábamos haciendo mal y antes de los 10 minutos en una jugada por derecha Festeiro iba a sacar una nueva ventaja.
Teniente se desesperó y con más ganas que fútbol iba a ir a buscar la victoria. A los tumbos teníamos llegadas de Manu y Tura que no se podían concretar por la buena actuación del arquero rival.
Tras una proyección criteriosa de Gertner y el pase atras para Manu, conectaba con Tura y este desde la otra punta donde se había inicado la jugada empataba.
Teniente no se iba a quedar con eso y lo seguía buscando y lo hacía un partido de barrio a puro empuje. Iba a llegar el gol de la victoria después de que Gabo cruce un pelotazo para Tura que encara por la banda y define con un bombazo parecido al de Donovan contra Eslovenia.
Quedaba tiempo para una volada espectacular de Diego y después Teniente iba a aguantar la pelota con Manu y Tura cerca del banderín del corner hasta que el referee Daniel Pierre de discreta actuación decidió el final del partido.
Teniente quedó a un punto de la clasificación, puntero compartido con Vampechi y sólo una catástrofe deportiva lo dejaría afuera. Rompió record de puntos en torneos de Northchamp, es el más goleador del torneo, tiene al goleador y el que tiene mayor diferencia. Quedan dos fechas y hay cuatro lugares para cinco: Nosotros, Vampechi, Tu Hermana, Amigos del Pasto e Y Bien Amiguez.

Uno x uno

Diego (6): Estuvo indeciso con la ropa que iba a vestir, pero decidido en cada salida. Tuvo una buena tapada en el final.

Piri (6): Sigue comprobando que es humano y a veces no juega tan bien. El dice que es porque duerme mucho.

Gabo (6): Fue el mejorcito. Criterioso para subir y pegó unas buenas patadas. A veces da la sensación que se duerme y le da lo mismo jugar o no.

Agustín (5): Como lateral anduvo medio flojo y no se entendía con Rigotti. De volante tapón mejoré y el arquero me sacó un golazo.

Santi (3): Otro partido flojo estuvo perdidísimo sin Fede en mitad de cancha y estuvo solo a la hora de la recuperación. Poco criterio para distribuir la pelota. El pelotudo no había comido nada desde la mañana y el partido fue a las 3 de la tarde.

Manu (5): El mejor jugador de Teniente del 2010 tuvo una tarde complicada. Las jugadas maravillosas que le salieron todo el año no llegaron este sábado. Parecía el Messi de las eliminatorias y para lo que queda necesitamos al Messi del Barcelona que supo ser en los partidos anteriores. Le pido disculpas por la puteadita que le dije.

Tura (5): Le doy los 5 puntos por los goles, porque anduvo en otra galaxia, lejos de donde pasaba la pelota y su respuesta era refunfuñar por lo bajo. Tuvo momentos de lucidez y clavó los dos goles. Por eso siempre lo quiero en mi equipo. Por más que ande mal, te puede clavar en cualquier momento.

Mauro (4): Aquejado por una lesión no fue el corredor de siempre y estuvo flojito de pases. Sin embargo siempre es el que más huevos pone en este equipo y cada vez que lo pasan se recupera y roba.

2 comentarios:

  1. teniente la tenes adentro.
    que te pasa teniente???? estas nerviosho???????
    abrazo
    adp

    ResponderEliminar
  2. si su majessstaaaaaaaaaaaaaaaad, te sigue dando de comer, y vos seguis hinchando las pelotas con que juega mal. vos no te mereces un jugador como su majessstaaaaad. le pones mas votos a ese jugador callejas roto que a su majestaaaaaaaaaad dandote la victoria.
    nose que mas tengo que escribir para que el bendito turro que hace este blog se de cuenta.
    nene los buenos jugadores son los que te dan resultados, y quien mejor que su majessstaaaaaaaaad tura para preguntarselo.
    segui participando.
    chano almiron

    ResponderEliminar