sábado, 21 de agosto de 2010

Inoxidable


Mediodía primaveral de Agosto en el día del vigésimo quinto aniversario del nacimiento de nuestro gran amigo Gonzalo "El Panza" Leis. Teniente tenía la última parada antes del comienzo del campeonato. Todavía con las bajas que no se recuperan, sumada a Manu por temas académicos y las contrataciones necesarias de cada fin de semana. Esta vez íbamos a contar con Agustín Villar, conocido del cronista de la facultad prometedor de buen pie; El ya conocido Juan Agustín Zamudio, aprobadísimo por la CD el partido pasado; y un viejo conocido de Teniente. Sí, el señores. Nuestro jugador más veterano que pidió el pase el torneo pasado iba a tener su despedida dentro de la cancha. Diego Osvaldo Almiron volvía a ser el Ogro, se iba a poner la número 9 y una vez más iba a demostrar lo que siente por el equipo tricolor.
El partido comenzó con un Teniente dominador, teniendo la pelota y haciendo circular el esférico de un lado al otro. Corea del Oeste esperaba agazapado nuestro error para poder generar peligro. Rápidamente iba a llegar el primer gol, en una jugaba medio estática Federico Callejas frota la lampara y le pica la pelota a Agustín Fernández, quien esperaba de espaldas al arco. Éste la baja de pecho, con la media vuelta deja en el camino a su marcador y define rápido con un puntazo contra un costado. 1-0 y era sonrisa porque el 7 pagaba con lo esperado que le había pedido Callejas en la semana.
El partido iba a entrar en una meseta y por más que Teniente dominaba, El Oeste se acercaba cada vez más al arco defendido por Chilavert Almiron. El bocón de metro y medio iba a tener una buena tarde. Sacó varios mano a mano y cuando no pudo fue Juanchi quien salvó las papas.
Pero antes del final del primer acto hubo una disputa entre el 9 y Juanchi, el de Villa Urquiza es de pocas pulgas y en pocas jugadas iba a recibir amarilla y luego la roja. Tiraba a la basura el buen trabajo que venía teniendo y se dice que en promedio gastó 1$ por minuto jugado.
En el entretiempo propusimos un esquema cauteloso pero para hacer daño cuando se podía. un 1-3-1 flexible.
Por más que Teniente dominaba, estábamos continuamente en nuestro campo. No nos encontrábamos en el partido con un jugador menos y el cansancio de hacía sentir. Varias jugadas eran defendidas mano a mano o con inferioridad numérica y poco a poco perdíamos la pelota. En dos jugadas en menos de 5 minutos nos iban a dar vuelta el partido. Quedábamos 1-2 con un jugador menos y casi 25 minutos por jugar. Se hacía todo cuesta arriba.
Pero Teniente es Teniente, por algo somos peso pesado en Northchamp. El Ogro Almiron iba a tener un papel estelar. El veterano tirado de 9 aguantaba y pivoteaba cada pelota que le tiraban y era el quien arengaba para que no decaiga el ánimo tricolor. Iba a avisar con una pared entre Santi y Fede que el lateral no iba a saber definir.
Jugadas más tarde cuando Fede se dio cuenta que ni el árbitro se le podía sacar desbordaba por derecha, aplica un freno y levanta la cabeza. Lo ve entrar al Ogro, y se la pone en la cabeza. El delantero hace la de los libros cabecea de pique al suelo para el lado de donde viene el centro. Cabezazo letal y a cobrar. Partido empatado. Igual algunos dicen que fue mano, porque el centro de Fede fue perfecto.
Sin quedar satisfechos con el empate Teniente iba por más y en una linda jugada donde tocan Agus Villar con Fede, el invitado iba a sacar un bombazo que pegaba en el travesaño y picaba adentro. Pero quedaba mucho más, el pincelazo, el toque maestro del jugador distinto que tiene Teniente Dan. Otra vez el, Federico recibe de Villar la pelota por mitad de cancha y con amagues simples, sin ostentar habilidad iba a ir dejando uno por uno a los defensore derrotados en el piso. Desenfunda y define cruzado en el que ya casi es un gol característico suyo (Amigos del Pasto, Tu Hermana, solo por recordar algunos similares del torneo pasado).
Teniente bajaba el pie del acelerador, también por cansancio y en una dormilona Corea descontaba. Antes Malilo iba a tener unas atajadas brillantes y saques de arco rápido que molestan a cualquier rival.
Faltaba uno más, el del jugador con más proyección del 2010. Por izquierda arranca Callejas con una típica apilada similar a la de su gol. Esta vez lo quiso marcar el veedor pero tropezo frustado y confundido con las fintas del 5. Nunca egoista, siempre solidario le abre el pase a Gabo que venía tocando bocina desde el fondo. Tarda un tiempo importante en armarse y remata al arco. Ayudado por el arquero sentencia el 5-3 final.
Una victoria que no suma puntos, suma solidez mental y vemos algunas cositas que pueden servir en el campeonato. La semana que viene arranca contra Union Birra, bicampeón de la C y B. Vuelve Piri, arranca Pitu, Mauri a confirmar.

Uno x Uno

Malilo (7): Se lo vio más sereno. Sacó muy buenas a puro reflejo, y otras con mucha calidad sin dar rebote. Se acomoda y se afianza en el arco de Teniente.

Juanchi (5): A pesar de las intimadaciones a la libertad de prensa de este blog lo califico con un 5. Porque si bien fue expulsado tontamente tuvo 25 minutos cinco estrellas. Definitivamente es el 2 cuando no está Juanma

Gabo (6): Abusó del pelotazo por momentos y perdió algunos mano a mano. A la hora de pegar se anota primero. Anduvo bien.

Santi (6): Corrido a lateral por izquierda, muy firme de marca aunque algunas veces impreciso con los pases y lento en la toma de decisiones. Se juntó bien con Fede en el segundo tiempo.

Agustín (6): Abrió la cuenta y tuvo un aceptable cortito primer tiempo aunque le costó acomodarse a la posición. Tras la expulsión pasó de líbero y le costó mucho sobretodo cuando se venían en banda.

Fede (8): Si no tuviese las lagunas lo estarían viniendo a buscar, mínimo, del Manchester. Todavía no se da cuenta que no se la pueden sacar.

Agus Villar (7): El invitado cumplió con creces en su rendimiento. Hizo un gol y lo acompañó a Fede cuando estuvo cerca. Corrió y puso huevos.

Diego (9): Venía de jugar otro y le quedaba uno más, cuando terminó el partido tenía una sonrisa que le abrazaba la cara. Los años no le quitan belleza a sus jugadas. Referente de área y tremandamente querido por la institución.

Piri Zalo (6): Estaban re aburridos pero bien bancado. Gon le pidió ibupirac a todo el mundo y Piri no quiere ver más un partido de afuera.

La soltera de Corea del Oeste (8)



Y esta perla negra es para usteeeddddd señor Tomás Pavicevic. Usted que acusa ser hincha de Teniente y dejar todo por la camiseta de los tres colores. Esto la gente lo tiene que saber. En la búsqueda de un número 9 se pensó en este señor. Directivos intentaron contactarlo para que vista dicha camiseta en este encuentro, pero acusó que iba a jugar de 9...en la pre B con pelota ovalada. Bien jugado Cabe.
Tras su negativa se decidió en asamblea ordinaria por unanimidad no tenerlo en cuenta para futuras convocatorias.

5 comentarios:

  1. graciassssss agusss, meti primera plana con foto y no jugando de arquero...q sensación divina meter un gol para teniente...y mas si es de cabeza, de pique al piso para el lado de donde viene el centro...vamaaaaaaaaaaaa
    el sentimiento no se termina, un muy sentido HASTA LUEGO.
    el ogro

    ResponderEliminar
  2. Para juanchi, no era mas que un "(-)" y gracias por venir.
    Me gustaron fede y el arquero.

    ResponderEliminar
  3. Que obvio que sos malilo da la cara COBRADE POR LO MENOS!!!! no me gustan los anonimos! Lo de Zamudio FUE UNA BARBARIDAD DE 1 TIEMPO EXPULSADO PARA LAS CAMARAS NADA MAS UNA EXPULSION INJUSTA!!!

    Se jugo un lindo futbol!

    ResponderEliminar
  4. sin su majestad el teniente no puede jugar un futbol lindo....asi que nuevo fijate en tus palabras.
    abrazo

    ResponderEliminar
  5. COMELA CHANO LOGI...
    COMELA SI, LA DE SU MAJESTÁ..

    ResponderEliminar