sábado, 25 de septiembre de 2010

Volveré y seré millones


En el asado del día anterior Juan Martín Spadaro le hizo saber a este cronista sus ganas de volver a jugar con el glorioso Teniente Dan.
Por el mediodía me llegó un mensaje de texto de este señor expresando nuevamente sus ganas y diciendo que era un lindo día para jugar al fútbol. Y este pibe no te defrauda nunca. Creo que desde que firmó contrato con Teniente Dan en Agosto de 2008 nunca lo vi jugar mal, nunca lo vi yendo a trabar una pelota tibio, siempre todo corazón, sacrificio y esfuerzo.
Como dijo su mensaje nos esperaba una tarde soleada y un rival que nos había arrancado la ilusión de campeonar en semifinales el torneo pasado. Había sed de revancha.
En la semana Malilo Almiron iba a dejarnos por un partidito de ragbi que encima su equipo perdió, y dos jugadores se agarraron a piñas entre ellos. Lindos códigos eh. A reemplazarlo iba a venir el primer arquero que tuvo el equipo. El más hincha de todos, Santiago Almiron.
Y el cambio no iba a arrancar muy bien, ya que antes de los 4 minutos teníamos dos pepas adentro y gran responsabilidad de Chano en ambos. El primero una pelota llovida que parecía fácil y se lo coló por atras por calcular mal. Ahora le dicen Riñón de Plástico, porque no tiene cálculo. Y el segundo con una definición suavecita que se le hizo muy ancha al golero.
Cagada a pedos de Fede y poniendo más actitud lo ibamos a ir a buscar. Con empuje y corazón aunque sin una idea concreta Teniente empujaba contra el arco de Miku Gordo. Íbamos a tardar 25 minutos para descontar con un bombazo de Piri desde afuera. A los pocos minutos Manu iba a tener un mano a mano que la mandaba a guardar y terminaba el primer tiempo en un empate.
Teniente arrancaba el segundo tiempo con las mismas pocas ideas pero con aún más ganas que el primer tiempo. Fede iba a tener un mano a mano que no podía terminar en gol y un par de jugadas colectivas mal terminadas.
Tras un centro pasado el 11 larguiricho de Y Bien Amiguez iba a conectar de cabeza y la ponía contra el palo, inatajable para Chano. Antes de que el rival se de cuenta que estaba en ventaja, Teniente se apuró y empató con un gol de Pitu de tiro libre que la pelota hizo pinball en todos los defensores.
E YBA quizo responder rápido pero Chano se quedó dos veces con mano a mano, y en otra que parecía fácil rodó como el Jefe Gorgori y se estiró para tirarla al corner.
El 10 rival era una pesadilla para Teniente y costaba agarrarlo. Pero Mauri se iba a encargar. 15 minutos después de haber ingresado se pelea y provoca la expulsión suya y del rival. Le sacabamos al organizador.
Después de una falta que fabrica Manu, Pitu le da a la pelota tremendo con rosca y se va al fondo de la red. Gol gritadísimo como pocos que recuerdo de Teniente (al nivel de los goles de Gon contra Torino y Festeiro).
Para lo que quedaba Guadaña Gertner iba a volver a hacer de las suyas. Contabilizamos 4 patadas criminales, dos penales y solamente una amarilla. Cuando pedían el cambio, lo banqué desde afuera y el muchacho cumplió y terminó siendo un complemento espectacular para Piri.
Antes del final iba a llegar la frutillita del postre, una avivada jugando un tiro libre rápido. Mano a mano para Manu que define entre las piernas del arquero y lo gritó caaaasi besándose la camiseta.
5-3 final y Teniente respira. Sumó su segunda victoria consecutiva a pesar de hacer un juego mezquino y sin ideas. Con corazón Teniente se acomoda.

Uno x Uno
Chano (7): Le regalo un puntito porque es muy hincha de Teniente. Pero se comió dos goles. Después tapo dos mano a mano clave.

Piri (8): Figura impasable como siempre. Jugador donde terminaba toda intención rival.

Santi (4): Fue de menor a mayor, pero cuando digo menor digo números negativos. Terminó jugando aceptable de 5 y teniendo dos llegadas claras.

Gabo (6): En el primer tiempo hizo de salida siempre haciendo con al abc de manual de lateral derecho. Terminó con patadas lindísimas. Pará de llegar tarde mostro

Agustín (5): Flojo de fútbol pero corrió bastante y se cansó mucho.

Fede (5): No se iluminó y Teniente sintió su ausencia. Trasladó demasiado la pelota y se la sacaron con frecuencia.

Manu (7): Sacaaaaando alguna que otra de esas innecesarias que hace siempre tuvo un buen partido. Se mostró siempre como opción de pase en el primer tiempo y en el segundo pasó a jugar en una posición rara después de la expulsión de Mauro. Sumale dos pepas al pibee

Pitu (7): Está más lento que nunca pero le da un toque de calidad. Es uno de los pocos que devuelve paredes en el equipo. Clavó dos goles y sigue intachable en este equipo. Ahora, le dijeron Gordito a Chano y se sintió identificado el y contestó.

Mauro (-): Jugó menos de 15 minutos, no llegó a calificar.

La Banda estuvo presente y el regreso de Gon y La bandera.

19 comentarios:

  1. Y el cambio no iba a arrancar muy bien, ya que antes de los 4 minutos teníamos dos pepas adentro y gran responsabilidad de Chano en ambos. El primero una pelota llovida que parecía fácil y se lo coló por atras por calcular mal. Ahora le dicen Riñón de Plástico, porque no tiene cálculo. Y el segundo con una definición suavecita que se le hizo muy ancha al golero.

    ResponderEliminar
  2. Solo le pido a dios que Santiago ataje para siempre , siempre para el teniente y para toda la alegria de la gente.

    Malilo no vengas mas!!!

    ResponderEliminar
  3. Santiago = Chano ( para algun distraido)

    ResponderEliminar
  4. buenas tardes, amigos, muchas gracias por invitarme a jugar este sabado con uds. la verdad me encanto romperle el orto a estos pelotudos, sobre todo por lo llorones y por lo mal tipos. (aclaro que este comentario se lo lleva el goma del 5 por pedir que rompan a manu)
    parrrafo aparte para el sr leis, que se ocupo a la noche de que el equiop tenga una cena acorde al triunfo, muchas gracias sr leis, impecable su tarea.
    y hasta pude comporbar que el sr falbo mauro, NO ES YETA.
    un abrazo grande, a todos.
    chano

    ResponderEliminar
  5. ANDATE MALILOOOO, NO VUELVAS MAAAS

    ResponderEliminar
  6. Borombonbonnn borombonbonnnnnnn andá Maliloo, a Cormillott

    ResponderEliminar
  7. MALILO=MICK JAGGER

    YETA ANDA A VER A ADP

    ResponderEliminar
  8. q poca memoria q tiene teniente por favor.
    chano hace menos de un mes, solapado bajo el pseudonimo de ADP, no dejaba de hablar mal de todo el equipo y tirar mierda para todos lados menos de para el lado de la garcha de su majestad la cual se encargaba de dejar reluciente de tanto lamerla, en cambio malilo siempre estuvo ahi. andate chano gordo bufarra, volve a tu cueva gordo oso.

    ResponderEliminar
  9. claramente este es el humor de diego almiron.
    no importa amigos, dejemos que digan lo que quieran. mi amor por el teniente no se mancha ni nunca se mancho. es como la primera vez, nunca te olvidas. es como aprender a andar en bici. teniente lo de este sabado fue una demostracion de que se le puede ganar a cualquiera.
    y por ultimo me encanto dejar aclarado en la mesa del sabado a la noche que chano no es el que firma como adp.
    aproposito, diego/malilo, no se los vio por la mesa del asado. que paso?
    chano

    ResponderEliminar
  10. Ay ay ay ay que risa que me da..
    Ay ay ay ay que risa que me da..
    Malilo estas obeso vos tenes que adelgazaaar!

    Ayyy que lindooo Ayyyy que lindo, andate a ver a Banco donde esta jugando EL INDIO!

    Hay que saltar!
    Hay que saltar!
    Malilo salta y sigue pareciendo igual!!!

    Mire mire quee locuuura...
    Mire mire que emocion...
    Ese el carnoso enano,
    se parece a Chano,
    andate a Cormillooot!

    Ooolee oleee ooolee olaaa
    Decime Mali que tengo que hacer
    ya llego la hooora de verte creeeceer!


    ENANO TRAIDOOORRR!!!!

    ResponderEliminar
  11. hola muchachos...algunas cosas por comentar..antes q nada quiero dejar en calro q mas alla del motivo me encanta q chano haya atajado en teniente, 3 almironS diferentes atajaron en el mismo año calendario para el equipo, chano yo no fui el q escribio eso, todos me conocen y saben q escribo mas o menos asi y yo no fui. me estan haciendo una cama y a la vez bardeandote a vos = gordo oso me hizo reir. y por ultimo jamas me entere q habia un asado y creo q aunq me haya enterado no se si estaba...bueno espero haber aclarado toda la situacion. q linda la recuperacion de teniente.
    saludos.
    diego O. Almirón
    d.n.i. 25893555

    ResponderEliminar
  12. estimado diego almiron, en primera, estas muy familiarizado con esos terminos, en segunda todos sabemos que malilo no cuenta con ese lexico. y con esto no busco bardear a malilo ni a nadie.
    aca el sabado el sr mauro falbo me acuso con lo del seudonimo de adp, y se demostro que yono fui, y ahora alguno salta con lo mismo conmigo, creo que esta mas que claro quien es.
    abrazo
    chano

    ResponderEliminar
  13. Como se nota que SIN MI, no se pueden divertir...

    ResponderEliminar
  14. bo rom bombom
    bo rom bombom
    che vo malilooooooooooo
    sos un traidooooooooooooooooooooooooooooor
    vamo puto cantennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn cantemos todos fuertes

    ResponderEliminar
  15. minimo 4 canciones las escribio tura,esta claro

    ResponderEliminar
  16. jajaja gracias por reconocer mi habilidad para los canticos, eso fue lo que me dejaron los años de cancha!!!

    ResponderEliminar
  17. ESO FUE LO QUE ME DEJARON AÑOS DE AMARGARME YENDO A LA CANCHA QUERRA DECIR SU MAJESTADDDDD.
    ABZ TENIENTE
    CHANO

    ResponderEliminar
  18. Y de los 3 almiron quien es el que le da mas a teniente??

    ResponderEliminar