domingo, 7 de noviembre de 2010

"Mi modelo a seguir es Martín Palermo"


El goleador histórico de Teniente Dan recibió a la editorial en su hogar. Nos costó llegar ya que no conocíamos ninguna de las dos calles de la intersección. Una de ellas era Basavilbaso, que el único registro que teníamos con ese apellido era un mediocre volante por izquierda que pasó por Deportivo Español  y San Lorenzo. La otra calle era Bavio. Solamente había leído ese nombre en el autor del libro de historia argentina de tercer año.  Complicado. Pero gracias a la tecnología y al googlemaps logramos ubicar la casa en el ahora llamado Barrio River.  Una de las razones que le podemos encontrar a su plumaje gallináceo.
Nos hizo subir por escalera y nos invitó a pasar a su cuarto. Un lugar en el que nos dice que se reúne su trabajo y ocio. Vemos que hay pelotas de fútbol de cualquier tamaño y color, y pegado en el vidrio el escudo de su tan amado Teniente Dan.
Agustín, un joven que prometía ser jugador de inferiores, hoy pasa por la recuperación de la rotura de ligamentos cruzados. La difícil lesión que lo dejó afuera de la cancha en las semifinales del día de su cumpleaños.
-          ¿ Qué te acordás de la lesión?
-          Ya estábamos uno a cero abajo era el primer tiempo y en una jugada que quise aguantar la pelota el defensor se me vino encima, no lo pude bancar y la rodilla se me dobló. Me quería matar. Había prometido que la rompía y era nuestro torneo.  Se nos escapó de las manos y encima era mi cumpleaños.
-          ¿A la noche cómo estabas?
-          No podía pisar, yo sabía que algo malo me había pasado.
-          ¿Saliste igual a festejar tu cumpleaños?
-          No, me quedé en casa. Pero la lesión no tuvo nada que ver. La última vez que salí de joda fue a Scape y terminé tomando agua para regular un poco.
-          ¿Y ahora, después de la operación, cómo va esa recuperación? ¿Cómo te sentís?
-          Estoy muy bien. Estoy haciendo la recuperación en lo de Araguas. Estoy desesperado por volver a jugar, pero soy consciente que la recuperación es fundamental. Mi modelo a seguir es Martín Palermo.
-          ¿Y cómo ves al Teniente desde afuera? Se dice que sos el nuevo DT.
-          No, no me creo el nuevo DT porque realmente voy poco.  Pero lo que vi es que el equipo fue de menor a mayor. Contra Birra no fui, pero me contaron que el equipo estaba el pleno proceso de rearme. Después se empezó a ganar sin jugar bien y de a poco el equipo fue encontrando el juego.  Pitu fue un buen reemplazo para mí y liberamos a Manu de la presión de la marca que la sentía hasta menos que yo.  Si bien dejamos pasar puntos clave contra Fecha Libre y Torino falta lo último del torneo en el que siempre hicimos agua. Espero que este torneo sea la excepción.
-          ¿Te parece que Teniente está para campeón?
-          Primero hay que llegar a semifinales que ya es muy difícil. Pero la posibilidad existe. Una vez que estás en semifinales son 70 minutos a todo o nada.
Creo que se achicó mucho la diferencia contra Amigos del Pasto. Antes era imposible ganarles, hoy se le juega de igual a igual. Y Birra tiene a un jugador que es lo mejorcito del torneo. Pero sin ese crack el equipo no existe.
-          ¿Lo ves a Pasto con chances de revalidar su título?
-          La realidad es que Pasto decayó mucho en su juego. Sin el 7 no tiene quien arme y por más que traigan a otros jugadores no es lo mismo. El partido que perdieron contra Vampechi fue un desastre. Pero bueno, siguen teniendo al mejor defensor del torneo que a mí me tiene siempre de hijo. Cuando le hice goles a Pasto fue bien alejado de él. Pero es un equipo que por más que anden mal se tienen mucha confianza. En dos fechas los vamos a bajar, pero tienen un lugar asegurado en la semi.
-          Y del resto del torneo, ¿Quiénes te gustan?
-          Me parece que se emparejó mucho. Hoy hay cinco equipos que hacen la diferencia y se ve reflejado en la tabla. Aunque a Capone no lo vio jugar nadie y son el equipo sorpresa.  Birra es sólo el pibe este. Después de los equipos de mitad de tabla te pueden complicar. Y los tres de abajo quiero que desciendan y no vuelvan a jugar nunca más en Northchamp. Sobretodo Fecha Libre.
-          ¿Por qué tanto contra Fecha Libre?
-          Porque además de ser el equipo más mezquino del torneo son ventajeros. A Pasto le afanaron tres puntos y en otro torneo había dicho que un partido lo empataron cuando perdieron.
-          ¿Y de tu amorío con Chano? Se dice que los vieron a los besos como Piqué e Ibraimovic
-          ...(reacciona rápido) Todo mentira de la prensa. Alguna que otra vez nos dimos un abrazo fraternal de amigos y sacan las cosas de contexto. Aparte el escribe siempre en el blog adulándome y la gente piensa cualquier cosa.
-          ¿Te gusta que te diga Su Majestad?
-          Me agranda un poquito. Y me viene bien, porque después en SanBer juego de 3 y me creo un picapiedra.
-          ¿Es verdad que ahí marcás?
-          No, otra mentira. Nunca voy a marcar. No siento la marca, ni siento hacer sombra.

El 10 de Teniente se relaja en cada pregunta, sonríe pícaramente y no esquiva ninguna. Se hace cargo de todo, admite su amor por Martín Palermo y ve con buenos ojos la última etapa del año de Teniente.
Ahora el devenido DT se tendrá que hacer cargo de las indicaciones técnicas y de los cambios en cada partido para que su tan amado Teniente Dan pueda levantar la copa Northchamp.

3 comentarios:

  1. Acabo de charlar con el presidente sobre esta nota, la verdad...me hubiese gustado poder responderla personalmente. Le dije que creia que esto se parecia mucho al programa de Fantino, que si bien me gustaria seguir como modelo a Martin Palermo en la recuperacion, todas las demas respuestas fueron escritas por una prensa amarillista y mal intencionada jajaja. Por eso ahora viene la verdadera nota que respondo yo para aclarar algunos puntos que me dejaron mal parado jajaja

    ¿Qué te acordás de la lesión?
    Del papa de Santi sacando fotos, el tipo no paraba...eramos 5 en la cancha, los lesionados lloraban del dolor y lo unico que sentia eran los flashes sobre mi rodilla.

    ¿A la noche cómo estabas?
    Aca puede que concuerde con lo que pusieron arriba, no podia caminar. Le agradezco a todos los que bajaron a abrirle a los que fueron llegando.

    ¿Saliste igual a festejar tu cumpleaños?
    Aca definitivamente coincido con quien contesto por mi en la nota de tapa.

    ¿Y ahora, después de la operación, cómo va esa recuperación? ¿Cómo te sentís?
    Bien, se me cayo el culo fuerte, ni los pedos me salen con fuerza. Tengo dos chorros de soda en las gambas, igualmente estoy laburando para el año que viene tirar una pared con Fede.

    ¿Y cómo ves al Teniente desde afuera? Se dice que sos el nuevo DT.
    Desde afuera aprendi a verlo con tranquilidad. A veces pecamos de caprichosos y nenes de mama...siempre fuimos un equipo verde. Nos falta compromiso y concentracion en los momentos dificiles, xq material hay de sobra. La direccion tecnica es un puesto que nunca quise tener, el dia que me trajeron el contrato, les dije que preferia ayudar desde afuera, pero sin ser estrictamente el DT oficial.

    ¿Te parece que Teniente está para campeón?
    Yo creo que todavia falta madurar muchas cosas y que hay equipos que estan mas solidos. Pero tenemos muy buenas individualidades que si se concentran, las cosas se pueden dar.

    ¿Lo ves a Pasto con chances de revalidar su título?
    Si, siempre son candidatos. Tienen el mejor plantel del torneo. Coincido con lo que pusieron arriba, jaja mucho no los pude inquietar y tienen defensores muy duros, dignos de mi admiracion. Mas alla de eso, hoy estan diesmados y si les jugas ordenaditos y con paciencia los podes complicar.

    Y del resto del torneo, ¿Quiénes te gustan?
    No tengo muy presente a los rivales, al no jugar mucho no vi...pero tuve la suerte de ver a Union Birra, son muy constantes y tienen al mejor jugador del torneo. Despues tenes un peloton de nefastos que es casi como ir a buscar los 3 puntos y llevartelos para tu casa, y del otro lado aparte de Pasto y Birra creo que Vampechi es un equipo que si se lo propone te complica.

    ¿Por qué tanto contra Fecha Libre?
    En mi anterior respuesta no los cite. Pero a decir verdad lo que hicieron de pedir los puntos y demas guasadas futbolisticas son dignas de un equipo sin calle, con falta de potrero y codigos callejeros.

    ¿Y de tu amorío con Chano? Se dice que los vieron a los besos como Piqué e Ibraimovic
    Nuestro amor es simplemente platonico, si Chano fuese mujer seguramente seriamos el uno para el otro.

    ¿Te gusta que te diga Su Majestad?
    Te motiva el mimo, siempre el afecto y el cariño de la gente que lo ve desde afuera suma y mas si viene de un tipo que vio nacer al gran Teniente Dan cuando jugabamos en canchas de tierra.

    ¿Es verdad que ahí marcás?
    jaja yo no marco en ningun lado, juego de 3 hace 4 años y no tengo ninguna amarilla, eso creo que te dice todo.

    ResponderEliminar
  2. FANTASTICA LA NOTA.

    cuando quieran pasar por casa a hablar de futbol, los espero con droga, escabio y trolas para todos.

    DIEGO MAS OGRO Q NUNCA, ayer dijeron en la transmicion que el ogro (verdadero) pesaba 90 kilos , posta no baja de 115 reales.

    ResponderEliminar
  3. que bien SU MAJESTAAAAAAAAAAAAAAAAAD, lo felicito por la nota.
    espero que desde afuera puedas guiar al teniente a una victoria el sabado.
    saludos teniente
    chano

    ResponderEliminar