domingo, 28 de noviembre de 2010

She came in through the bathroom window


La lluvia amenazaba desde el jueves con prolongar la última fecha del campeonato. Pero los misterios meteorológicos mandaron la lluvia a Askaban y el sábado se sostuvo para la práctica del foot - balll.
A Teniente le tocaba el último turno. Se situaba en el quinto puesto, un punto por detrás de Vampechi que tenía que enfrentar a las 10 de la mañana a Unión Birra. Debíamos esperar la mano de los cerveceros y después en último turno obtener al menos un punto para desplazar a Vampechi en nuestro lugar en las semifinales.
En la semana previa nos alegramos por la confirmación de Gustavo en el partido que debíamos esperar. Era una victoria inminente de UB. Cerca del mediodía me sentí MP porque recibí un mensaje de texto de una fuente confiable pasándome el resultado final de UB 7 - Vampechi 4.
Teniente debía obtener ese punto contra Capone y aunque llegaba de la peor forma al partido iba a ir a buscarlo. Mauri de viaje, Mariano Mígues es un hijo de puta, la prolongada lesión de Piri, las dudas de Gabo y Juanhi y Manu entre algodones.
Pitu se había reventado la noche anterior y no le alcanzaron las horas para recuperarse. Las malas lenguas dijeron que estuvo tan parado en el partido que un perro casi lo mea al confundírselo con un parquimetro.
Apenas comenzado el partido Manu gana la espalda de los defensores, deja en el camino al arquero y pone el 1-0. A los 25 segundos que pasó eso Malilo se come un gol inentendible y volvía a empezar todo de nuevo.
Un partido en el que a Fede le iban a pegar más que nunca. Aunque le costó mucho largarla y anduvo impreciso fue el foco de las patadas de los viejitos jugadores de tenis de country de Capone.
Era un partido con pocas certezas, poco fútbol e impreciso. Parecía un casados contra solteros.
En un desborde de un Mafioso el wing echa el centro y el centrodelantero se zambulle inaugurando la temporada de pileta. El referee no duda y cobra un, ¿clarísimo?, penal inexistente.
Me hice el tribunero a lo Caruso Lombardi, le discutí desde donde se tenía que patear. Se tardó un tiempo largo en el que Malilo se hizo gigante (metafóricamente hablando) y en el momento de la ejecución elige bien el palo y le detiene el penal al jugador de Capone.
Cerca de los 25 minutos de juego, el mejor jugador rival se hace amonestar dos veces en dos jugadas. Si bien lo podia haber dejado pasar el árbitro necesitó compensar su error del penal y lo expulsó.
Quedaba un tiempo y monedas para que Teniente lo liquide a Capone.
Para el segundo tiempo, el equipo de camiseta de Gremio lo iba a ir a buscar con muy poco fútbol pero decididamente inclinando la cancha contra el arco del golero con camiseta sudafricana. Diversas llegadas que no podían concretarse y cada contra era un peligro por lo mal que quedábamos parados atrás.
Teniente empujaba lentamente y no podía llegar hatsa que Pitu se sacó la paja por un ratito, tiró un lírico, y definió a lo Romario con un puntazo fuerte contra el palo. 2-1 y Teniente tenía un pie en las semis.
Pero Teniente es Teniente, caídos de la cabeza con uno menos nos iban a empatar los poco fútbol de Capone. Un equipo que no tiene absolutamente nada y no entiendo realmente como cosecharon los 24 puntos y van a ser un tentempié para Pasto en semifinales.

Discusiones sobre el final entre Teniente, chistes graciosos del Cabe. No daba para más y nos fuimos.
El sábado que viene es a las 13:30 contra Union Birra, posiblemente en la cancha 9 A.
Hay que ir a alentar, poner huevos y pegarle unas pataditas a Gustavo porque juega solo. El empate no sirve. sólo una victoria nos coloca en la final.

Uno x uno

Malilo (7): Lo mejorcito, un penal y varios mano a mano detuvo poderoso el chiquitín. Se re contra comió el primer gol y ahora leé el olé desde las playas de Miami en zunga de leopardo.

Juanchi (5): Algo disperso, gran voluntad para venir y le pegó hasta a su compañero Agustín.

Santi (4): Si de dispersión hablamos. Le cobraron dos lateral mal sacados en los que Tura hubiese puesto el grito en el cielo si estaba presente en la cancha. Regular partido.

Agustín (4): Tuvo el gol de la victoria en sus pies y la puso en estratósfera. Flojo de pases de estado y quilombero con sus compañeros.

Fede (5): Anda con menos confianza en sus compañeros que un jugador de ruleta rusa. No se la pasa a nadie a no ser que esté completamente solo y pueda volver a armar juego. Sin embargo no se la pueden sacar nunca y hace que lo caguen a patadas.

Pitu (4): Estático como perro en veterinaria, sacó un gol de la galera con un toque de calidad brillante.

Manu (6): Volvió locos a Tulio y compañía. Tiró más caños que un instalador de Tigre. Igual se lo vio reducido físicamente, con poca movilidad y poco peso ofensivo. Va a ser un arma clave para el partido de la semi.

Cabe y Piri: asistieron, se aburrieron, comieron algo y volvieron.



Un breve análisis de fin de torneo.
Si bien Teniente no encuentra juego y hace un tiempo que no gana demostró, una vez más, estar entre los 4 mejores equipos del torneo de Ingeniero Maschwitz.
Fue un campeonato dificil para el equipo Tricolor en que le costó hacer pie en paradas bravas. Se hizo con más ganas que fútbol y las lesiones que persiguen a los jugadores del plantel diezmó permanentemente al equipo.
Por un lado fue el torneo en que perdió menos partidos ( 2 contra UB y ADP) y, increíblemente, en el que amonestaron a menos jugadores.

Todavía queda lo más bravo, el partido que no importa lo que hiciste antes, ni como llegaste ni nada. son 70 minutos 7 contra 7 a matar o morir.


(me llega un cable de Telam comunicándome la obtención del título de Domingo de Tuki y la bolsa. Felicitamos desde acá a nuestros amigos/compañeros)

8 comentarios:

  1. Desde Ezeiza...
    MUCHA SUERTE MIS AMIGOS EL SABADO. OJALA DEN EL BATACAZO Y VAYAMOS A LA FINAL!!!
    De corazón y más sencibles saludos a cada uno de ustedes...
    Que anden bien.
    Malilo.-

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mali.
    Pasala lindo.
    Sensible se escribe con S.
    Piri

    ResponderEliminar
  3. la banda de tuki ira a alentar a teniente en las semifinales.
    llevaremos droguita, cuba libre con limon y el rifle de aire comprimido.
    Nico

    ResponderEliminar
  4. malisimo el chiste de pitu del parquimetro.
    a ver al editor de este si se le pone un poco mas de gracia.
    gracias
    el boio

    ResponderEliminar
  5. MALILO SOS LO MAS BURRO QUE CONOCI EN AÑOS!!

    VOLVE AL COLEGIO, CANIBAL! O PONETE UN PUESTO DE DELIVERYS DE ENANOS EN MIAMI! HACES UNA PROMO, TODOS ENANOS CONTRATADOS POR VOS QUE TE LLEVAN LA PIZZA Y LAS EMPANDAS EN ROLLERS.

    JAJAJAJAJAJAJA!

    ResponderEliminar
  6. El chiste del parquímetro no fue mío.
    Fue de un espectador.

    ResponderEliminar
  7. a ver pelotudo y si el espectador dice, tirate al rio vos vas y te tiras al rio???
    personalidad e imparcialidad para escribir este blog sino renuncia.

    ResponderEliminar
  8. Las malas lenguas dijeron que estuvo tan parado en el partido que un perro casi lo mea al confundírselo con un parquimetro.

    fue una cita de los comentarios de la platea.

    Si no te gusta el blog no lo leas y listo.

    ResponderEliminar