sábado, 11 de diciembre de 2010

Partidazo

Teniente vs Capone por el bronce? no, ese fue el peor partido de la historia. Partidazo fue Amigos del Pasto Union Birra la final.
Llegamos al predio con un retraso importante y estaban definiendo por penales el torneo de la D. Patearon 250 penales a lo Newells Boca en la Libertadores del 91 y nos dio tiempo a acomodarnos.
Luchito Viani venía a reemplazar a Pitu y volvía El Rey Spadaro después de un semestre lleno de ausencias. Pero cuando entramos a la cancha no vimos a los chicos de country de Capone, sino que había unos gorditos con poco aspecto de haber hecho deporte con la camiseta de Newells. Los de Capone tuvieron una fiesta despedida y mandaron a otro equipo a jugar. Unos campeones de primera. Pobres muchachos eran horribles y sumado a que era un partido por el bronce se jugó con tantas ganas como una visita a un geriátrico. Ni se como salió el partido, creo que 7 a 1. Pero lo bueno pusimos el grito en el cielo y nos salió gratarol.

Llegué a ver la final empezada. La final que prometía, Unión Birra contra Amigos del Pasto. Los dos mejores de la división lejos. Habían empatado en puntos en la clasificación general, empataron 4 a 4 su partido en el año y ahora llegaban los dos a esta instancia final para ver quien era el mejor de los dos.
Cuando llegamos Unión Birra ganaba 2 a 0 y parecía una tardecita negra para los de Pasto. Apenas llegamos se vino el tercero de Unión Birra. Ibarbia y el  Pela muy erraticos salen reemplazados y Pasto sale a matar. Llega dos veces al arco antes de que termine el partido y se arrima a un gol de diferencia.
En el entretiempo se vino una arenga fuerte del capitán de Pasto. Mientras hacíamos apuestas entre nosotros y compartíamos la buena onda de un par de jugadores de Birra, salían a jugar el complemento.
Un complemento lleno de emociones porque Pasto iba al frente y Birra lo mataba con cada contra. Se puso 4 a 2 con un gol divino con toques y definicón cruzada. Pero Pasto insistía y el nuevo 9 de Pasto (el mejorcito de lo que mostró en estos 2 años y medio) la estaba rompiendo y acercaba una vez más a un gol a Pasto.
Cuando Pasto se venía con tutti faltando 10 minutos, una contra letal de Birra parecía que mataba el partido dejándolo 5 a 3.
Birra sobró la situación, hicieron cambios innecesarios y el Facha erró un gol al lado del arco. Pasto aprovechó esta situación con un equipo hiperofensivo y la vuelta de Ibarbia en la cancha y Birra tirado en el fondo, el 7 desborda y pica un centro exquisito para el cabezazo del 9 y se ponía a tiro de gol. Quedaba algo más, Pasto saliendo a matar o morir inclinando la cancha con una lluvia intensa que lo hacía más épico. Intentaba una y otra vez hasta que un cabezazo palermiano de uno de Pasto lograba el empate.
Fueron a penales. Birra erró el primero Pasto metió los 3 suyos y es, una vez más, un merecidísimo campeón. Esta vez por los huevos que le pusieron en esta final, estar siempre abajo en el marcador y porque Facu se comió toodo el partido al 9 de Unión Birra.

Terminó el año deportivo. Se viene un 2011 con muchas expectativas y crecimiento para nuestro equipo. Esperamos la vuelta de Tura, un Piri regular y la vuelta de Diego Almirón.

Teniente es el tercero del torneo, lejos. Y felicitamos a Pasto que es el campeón. Que se tomen una Birra bien fría.

2 comentarios:

  1. Más alla de las jodas, un gusto jugar con ustedes amigos.
    En el 2011 me escaparé de la concentración e iré todo borra a verlos en algunos de sus partidos.
    Abrazo, Malilo.-

    ResponderEliminar
  2. Me hubiese gustado estar ahi pero tenia la final con Castor y sus secuaces, me alegra el 3er puesto gracias por dejarme fogearme en el equipo y aplaudo la vuelta del verdadero mariscal Spadaro!!! Espero que el 2011 este en la lista de buena fe para darles una mano cuando haga falta!!! Saludos

    Juanchi (ex-mariscal)

    ResponderEliminar