sábado, 30 de octubre de 2010

Por problemas en edición...

El Olé sale el día martes.

Hoy 30 de Octubre en el cincuentenario de Maradona un videito




Y para el que no lo leyó: http://www.ole.com.ar/seleccion/Frases-maradonianas_0_362963815.html

jueves, 28 de octubre de 2010

Cumple el Purrete


17 añitos, ni siquiera lo dejan entrar a los boliches y ya es clave en Teniente

lunes, 25 de octubre de 2010

Chano vs el traba

Chano se come un traba, no le quiere pagar y se arma la debacle total. Por suerte las cámaras están siempre encendidas para que vean que este gordo puto es un cometraba, ratón y encima el travesaño lo caga a piñas


domingo, 24 de octubre de 2010

Un trámite


Teniente continua con su paso firme para llegar a semifinales. Ya hay un primer pelotón de cinco equipos que se separó del resto y son los principales animadores del torneo y quienes pelean por entrar en los playoff. Capone, Union Birra, Pasto, Vampechi y Teniente.
La víctima de este fin de semana es un viejo conocido: Burundi. De tres partidos que jugamos contra este rival, nunca le pudo hacer fuerza a Teniente. La superiodidad del equipo tricolor se hizo notar. Una tremenda paliza por 8 a 1 y sacando el pie del acelerador cuando estaba todo cocinado.
Llegamos al predio casi sin público. Sólo el Cabezón, recientemente recibido de Médico e iba a tener que aplicar sus conocimientos en el partido. Manu no iba a jugar y no se le iba a buscar reemplazo, sino que iban a tener más minutos en cancha los que normalmente juegan menos.
Esquema clásico Malilo; Mauro, Piri, Gabo; Santi, Pitu; Fede de punta. Desde el comienzo Pitu se hacía dueño de la mitad de la cancha y distribuía la pelota a sus compañeros. Fede era un mediapunta que se retrasaba para ayudar con el armado de juego. Burundi iba a mostrar su única carta de juego: la violencia.
Aunque arrancó prolijo y pasándose la pelota como un equipo normal, cada vez que Teniente controlaba Burundi cortaba con patadas arteras e innecesarias. Antes de los 15 minutos el partido ya estaba bastante picante. Un Piri bastante más bocón con una típica frase suya "lo tenés que echar" que la usó fácil cinco veces en el partido. El único delantero que ponía Burundi era el único que iba a intentar inquietar a los defensores. Un tipo mañero que Piri se lo comió en tooooooooodos los intentos. Tanto que en el segundo tiempo nuestro líbero le tuvo que decir "está bien, no te la saco más"
Igualmente durante los primeros 20 minutos Teniente empujaba pero no lograba doblegar al arquero de Burundi que tenía unos shorts buenísimos pero se quedaba con una pose particular como si estuviese usando un baño público con letrina.
El primero iba a llegar por un centro frontal de Pitu a Fede. El zurdo ayer delantero, lleno de recursos pone el taco que deja atónico al arquero y no tiene reacción. El segundo iba a llegar segundos más tarde cuando Gabo se conecta con Agustín por la banda y éste le pone un pase con triangulo a Fede. El delantero deja desparramado en el piso al arquero y define con el arco solo.
No iba a pasar mucho más en la primera parte. Solo un par de salidas en falso de Malilo que respondía con grandes atajadas sus cagadas previas y un palo salvador.
Entretiempo, distensión. Jodas. Gabo se quedaba afuera y le iba a dar un montón de paja volver a entrar.
Mientras ellos discutían Teniente se agrandaba. Ya nos tenían más miedo que un hutu a un tutsi (Gabo) y a los pocos minutos Pitu iba a clavar un gol con el látigo entre muchos defensores. El cuarto iba a llegar por un rebote, Agustín le daba un puntazo para cobrar. El quinto también de Pitu después de una linda contra, pase de Fede en profundidad y definiendo con frialdad ante la salida del arquero. El sexto de Agustín que quedó mano a mano con el arquero. Séptimo y octavo de Pitu. Mucho no me los acuerdo y estoy con ganas de inventar. El último me acuerdo que fue muy fácil ante la salida de un arquero regaladísimo.
Santi se rompía la nariz, iba el Dr Pavicevic y le arreglaba la napia.
Malilo tenía atajadas muy buenas ante pelotazos de larga distancia que era lo único que intentaban pero no mucho pudo hacer en el tiro libre. Era el partido para mantener el arco en cero y no pudo.
Nada voy a decir de la discusión que se armó por su hermano. Si es más gordo que petizo o más petizo que gordo. Pero otra vez un jugador rival le dijo "volvé al arco Gordo". Sí le dicen gordo antes que enano.
Iba a quedar lo último, Teniente dominando y todos esperaban la pepa de Mauro. Pasado de revoluciones no se dio cuenta que estaba solo en el área. Estaba volviendo y recibe un pase en el que podía cebarse un mate, atarse los botines y definir. Pero no, se atolondró y decidió hacer un tiro al mejor estilo Super Campeones. Bautizada por Pitu La Rabona por Adelante. Se hizo un lindo nudo y la pelota pegó contra la bandera que estaba detrás del arco.
Teniente sabe que Pasto le ganó Kamikaze, Festeiro y Torino empataron y está a la espera de otros resultados. Sabemos que el fixture nos favorece y estamos hambrientos de semifinales.
La próxima contra Fecha Libre a las 12. Le aviso al DT que llego para el segundo tiempo.

Uno x uno
Malilo (8): Tuvo grandes atajadas, una lástima que no pudo mantener el arco en cero. Y hay que mejorar los saques de arco.

Piri (8): Nada pudo hacer el pobre delantero de Burundi. Le terminó pidiendo piedad

Mauro (7): El Maxwell de Teniente terminó siendo un puntero izquierdo en todas las jugadas. Le faltó la pepa.

Gabo (7): Un poco flojo con los pases, pero no lo pasaron nunca. No castigó a ninguno y por momentos estuvo seguro que era Verón.

Santi (7): Primer tiempo algo desordenado. El segundo pasó de lateral y fue implacable. Iba a atorar adelante y era quien cortaba todos los ataques rivales.

Pitu (9): Un poker de goles, una cantidad de caños increíble. Hasta por momentos se aburrió-

Fede (8): Se cansó de tirar diagonales. Se hizo una fiesta con todos los defensores que les ganaba una y otra vez la espalda. Lo cagaron a patadas y se quejó muy poco. Metió el doblete que prometió en la semana.

Agustín (7): Segundo partido de doblete. Soy de los que le hacen goles a los equipos chotos. Piri me felicitó en la mitad del partido asi que debo haber hecho algunas cosas bien.

Cuando nos retirabamos del predio se armó una pequeña peleita después de un partido caliente en una cancha de al lado. Mientras se separaban, uno seguía con ganas de pelearse a lo que un rival dijo "Dejen, Todos los equipos tienen un boludo". A lo que todas las personas que estaban cerca felicitaron con una carcajada.

miércoles, 20 de octubre de 2010

sábado, 16 de octubre de 2010

A Manu, no lo queríiiiiiiiiiiiiiiiian


Definivamente es la mejor época del año para jugar al fútbol. Cuando
más lindo se pone el torneo, el mejor clima, las futbolistas se ponen
más lindas y todo da para que haya gente que siga a los equipos.
El rival era el viejo conocido LPB, inentendible historial que hasta
hoy, que lo empatamos, estábamos en desventaja. Por la llegada tarde
de Manu y la típica tardanza de Gabo para vendarse iban a ser quienes
se quedaban afuera del siete inicial.
Un préstamo del siempre predispuesto Juanchi Zamudio porque Mauro
tenía compromosisos de gaucho. Y Piri jugaba por el artículo 225 por
Gon, que se lesionó jugando para la selección en el winning.
El silbatazo del referee vendehumo y la pelota sale a rodar. Un primer
tiempo que a Teniente le iba a costar hacer pie y llegar al arco
rival. Pitu medio perdido adelante, Agustín en un desastre
futbolístico y Fede no podía hacer mucho. Llegadas sólo con pelotazos
y jugadas que no hacían daño a La Vaca Lucchetti.
En nuestro arco no había una vaca. Había un ternero, que lo probaron
de 40 metros hizo una vista terrible y pegó el palo. Se salvó el
gordito que el viernes por la tarde se quería dar de baja de este
partido.
Juanchi pedía el cambio por estar reventado de la noche anterior y
después de un larrrrrrrrrgo tiempo vendandose entraba el jugador
estrella de este torneo. Maicon Gertner iba a iniciar la contra, toque
rápido con Fede triagulación con Pitu y centro atrás pasado para
Rigotti que venía con luces altas por el carril rápido para empujarla
al fondo del arco.
Se terminaba el primer tiempo 1-0 sin mucho barullo pero con un
Teniente que era dominador.
Con Manu ya en cancha Teniente era otro. El juvenil que en los últimos
partidos supo cambiar los murmullos por aplausos iba a tener una
jornada brillante. Buscaba la pelota se mostraba, tocaba, pivoteaba,
se sacaba defensores de encima y el papá orgullo desde afuera. Se
juntaba con Pitu y este castigaba dos veces a La Vaca Luchetti.
Maicon Gertner ya hacía un surco por su carril, prolijísimo trabajo de
lateral brasilero. Ida y vuelta, de lado a lado, de Catedral a Congreso de Tucumán.
Pero siempre hay una manchita: a Malilo por enano lo prueban todo el tiempo y en una que hace un poquito de vista, pega en el palo y el rebote queda servido para el descuento de LPB. Un par de jugadas más tarde, enmendaba sus errores y tapaba dos bombas desde afuera.
Fede se enojaba y agudizaba su nivel futbolístico, quería liquidar el asunto. Se saca dos tipos de encima, desenfunda y la pone fuerte junto al palo de Lucchetti. 4 a 1 y a otra cooosa.
Después de estar un rato echados volvían Juanchi y Agustín a la cancha. Pitu salía aplaudido por su buena actuación y tiraba, de vuelta, alguna que otra mirada desafiante.
Era el momento de Malilo, se agranaba (metafóricamente hablando) y se quedaba dos veces con dos mano a mano. El arco iba a quedar como estaba.
Agustín fresquito, recibe un pase en cortada genial de Manu como el de la Brujita Verón a Ortega a Jamaica en el 98 y el 7 no quriendo ser menos emula al ebrio y define con tres dedos picándosela a La Vaca. 
Con el partido 5 a 1 era un monólogo y Teniente arrasaba al rival. Tocaba por todos lados y llegaba constantemente al arco de La Vaca.
Manu iba a tener el suyo después de buscar un pase al vacío exquisito de Fede. Quedaba mano a mano con el pobre Lucchetti lo dejaba rodando en el piso y definia con el arco vacío.
Quedaba algo más, Manu recibe hace una pausa genial y la toca hacia un costado para Agustín que vió como se movía el arquero y decide colocarla a pierna cambiada del 1. Parecido al de Angel a Boca en el 99. 
(como me divierte encontrar parecidos con los goles)
Quedaban un par de jugadas que no iban a terminar en gol, pero si demostrando el predominio de Teniente. Se terminaba y volvía a cosechar su cuarta victoria consecutiva, mejorando el juego y ganando confianza.
Podemos decir que los cambios de Manu y Gabo le dieron el punch que le faltaba al equipo. Por eso fueron elegidos figuras del partido.
La próxima contra Burundi a las 15 hs.
Teniente ya suma 13 puntos, alcanzó a Amigos del Pasto (ver aparte) y esperando el resultado de Capone y Burundi para ver en que posición quedamos.

Uno x uno
Lilo (6): Flojito en un comienzo y responsable en el gol. Le destaco la camiseta de la Fiorentina y las buenas intervenciones después de comerse el gol.

Piri (7): El DT lo dijo. Impasable. Timing preciso para cortar todas las pelotas. Cuando el equipo no engancha es el quien inicia desde el fondo el fútbol.

Juanchi (7): Me hubiese gustado que haga un gol, lo tuvo en el final y no pudo ser. Jugó bien, siempre cumple en Teniente y sus ganas contagian.

Santi (6): Levantó muchísimo. Tuvo un solo error y después pegó de lo lindo.

Agustín (6): Tras un primer tiempo nefasto hizo dos lindos goles.

Fede (6): No está gravitando hace un par de partidos. Sin embargo todo pasa por el, todos lo buscan a el y nadie se la puede sacar.

Pitu (8): Jugador de peso (sin ofender) que cada vez se articula mejor con sus compañeros. Entra siempre en juego y le da gol al equipo.

Gabo (8): Premio Chamigo. Un lateral de libros. Ya descripta su actuación en la crónica solo queda decir que cabecea con la boca muy abierta.

Manu (8): Premio Maradona. De menor a mayor en este torneo, jugando en equipo, generoso y desequilibrante. Se está recuperando del bajón que tuvo y va a ser fundamental tenerlo como lo conocemos para lo que queda.

DT Tura (MB): Inteligente para los cambios. Siempre presente.

Nota de color: Gabi, El Chino, el Pelado Silva, María de las Pías (se pegó un embole fuerte) y Flor acudieron al match. Banco mucho a Lupe que se mete entre mis perros preferidos con Titán y Emma. Luca puede ser regalado.

Después de unas comidas, algunos fuimos a ver el segundo tiempo de Vampechi y Pasto. Vampechi con poco le ganó a un Pasto deslucido. Me enojó un poco el resultado porque los de Vampechi me caen mal, son medio mala leche y el gigante no para de hablar. Si juntamos 20 flacos está para cagarlo a piñas. Por último este periódico quiere decir que ninguno de los miembros de Teniente Dan escribió el parecido de Hauche aunque si lo hayamos hablado. (Léase entre líneas: ALEJANDRO SABATO)

viernes, 8 de octubre de 2010

Vayamos practicando

El otro día dije que me molestaba que seamos tan parcos para festejar los goles. Nos abrazamos poco y nunca metemos un festejo.
Les paso un videito para que vayamos practicando

La encuesta lo dijo todo

La consultora Equis dio a conocer sus resultados
El 47% de las personas eligió a Diego como el Almiron más referente de Teniente Dan.
En segundo lugar con un 35% Chano
y zapatero tranquilo Malilo con 17%.

El análisis del sociólogo Artemio López dice que el tiempo que estuvo Diego en el arco fue suficiente para ganar la encuesta caminando. El penal atajado para el ascenso entre otros méritos futbolísticos y sus buenas anécdotas post partido son reflejados en la encuesta.
Chano sorprendió con un 35%, fue el primer arquero de Teniente y sumó esto por ser el hincha más fiel. Cumpliendo con asados y cuando se lo necesita.
Lejos Malilo, que aun no se asienta como el arquero titular en este campeonato y que tiene otras prioridades que la gente no comprende.

sábado, 2 de octubre de 2010

Paso a paso


Tempranito por la mañana tenía que arrancar este sábado Teniente Dan contra un rival viejo y conocido, Festeiro. TN anunciaba unos 6º de sensación térmica, pero como todos saben Clarín miente e ibamos a tener una mañana a pleno sol y lindísimo día para jugar a la pelota. Volvía el DT Turazzini para meter mano en el equipo y Malilo a la valla que tenía que callar a muchos por los rumores de la semana previa.
Esquema clásico y la pelota sale a rodar. Desde el comienzo Festeiro iba a mostrar su mejor característica: el orden. Un equipo prolijito, que se pasa rápido la pelota pero carece de jugadores de jerarquía. Con estos toques prolijos iba a llegar un par de veces al arco donde estaba El Gigante Almiron y se quedó siempre con esos intentos.
Teniente desprolijo dormido y desordenado trataba de meterse en el partido. El que estaba enganchado desde el minuto 0 era Manu, que corría desesperadamente y buscaba tocar (si leyó bien) con sus compañeros. Se mostraba como alternativa, pivoteaba y encaraba sólo cuando la situación lo requería. Y así iba a llegar el primer gol, premio a las ganas de mejorar. Se saca un jugador de encima rápido y le mete un puntazo fuerte que con alguna complicidad del arquero se mete contra el palo.
Contra un costado Pitu crecía con el juego y Mauro iba para arriba como pedo de buzo. Fede desconocido, impreciso, tanto que pidió que el cambio lo hagan por el. Con el cambio Pitu se hacía cargo de la distribución de la pelota y contra la raya iba a tirar un caño con pisada divino. Mauro, Manu, Pitu y Agustín llegaban al área rival pero no podían concretar.
En el entretiempo se hablaba para ajustar detalles y tratar de sentenciar el partido, pero en la cancha se ven los pingos. Apenas empezado el complemento una mala entrega de Agustín daba una contra que iba a terminar en el empate parcial de Festeiro. Como Don Carlos, estaban contentos. Pero enfrente estaba Teniente.
Teniente buscaba y Rigotti andaba bien por derecha. Entre Fede Manu y Agustín armaban juego y se pisaba el área rival. En una jugada que triangulan entre Agustín, Fede y Santi el arquero le termina cometiendo penal al último. Mientras dudaban en quien iba a hacerse cargo, Agustín lo pide. lo ejecuta fuerte al medio y revienta el travesaño. Bueno, Martín también erra penales.
A las pocas jugadas Agustín lo ve entrar a La Pantera Criminal Gertner, levanta un centro a la olla y la presión de Gabo se hizo sentir para que se hagan un gol en contra.
Fede se había despertado para esta parte, aceleraba y dejaba rivales en el camino, excepto a uno que lo levantó por el aire y se ganó la roja. Quedabamos 2 a 1 y con superioridad numérica. Teniente iba a dormir la pelota y hacerse pases laterales, pero no contábamos que Piri se vaya a acompañar al Sapito Encima a los vestuarios por una doble amarilla.
Otro partido más con uno menos y como estamos acostumbrados pasamos al esquema de 1-2-1-1. Gertner empezaba a afilar los botines y levantaba jugadores por el aire. Se gana la amarilla y el árbitro le dice "Ahí, ahí y ahí" aludiendo a todos los lugares donde los peritos dibujaban la silueta de sus rivales en el piso.
Y ya que estaba despierto Fede iba a levantar una pelota por mitad de cancha, llegaba a puerta de área y con un puntín que el mismo confesó que le dio vergüenza puso el 3-1 y a tu casa Festeiro.
Quedaba todavía los goles que se morfó Pitu y el gomeo de la tribuna. El 23 lo consideró excesivo en el último minuto de juego se iba a despachar con un golazo. Recibe de espaldas, sombrerito al defensor y antes de que la pelota toque el suelo castigaba con el látigo.
Teniente logró su tercer victoria consecutiva y se mete en la conversación. Paso a paso Teniente recupera fútbol y todavía queda mucho.

Uno x uno

Malilo (7): Tuvo unas atajadas muy buenas. Voladas y descolgando centros. Habría que afinar un poquito el pie con los saques de meta y no volverse tan loco para salir rápido.

Piri (6): Se bien se comió a los delanteros, no tuvo una actuación brillante. Se ganó una vez más otra expulsión y es ampliamente el jugador más sancionado de Teniente.

Gabo (7): Otro buen partido de este asesino serial de tobillos. O  pasa el delantero, o pasa la pelota. Pero nunca pasan los dos. Aparte mejora con el juego cada día más, criterioso con los pases y hasta ataca bien.

Mauro (7): Anduvo un poco impreciso, pero fue siempre para adelante e hizo un surco por su lado. Trajo todas las ganas de jugar que se había guardado el sábado pasado.

Fede (6): Un primer tiempo tirado a la basura y un segundo que se despertó. Otro gol para su cuenta 2010.

Pitu (6): Señor, este redactor lo banca a muerte. Un jugador que le da un toque de calidad, criterio con la pelota, gol y lentitud a Teniente. No escuche las críticas de los plateistas.

Manu (8): Figura. La tapa del Olé describe su buen partido. Pasó la pelota como nunca e inquietó todo el tiempo a sus defensores. Tiró unos caños de más. Pero tuvo un gran partido.

Agustín (?): No me parece que haya jugado mal, tiré paredes con los laterales y me puse el overoll para la cueva cuando lo echaron a Piri. Pero el penal que erré soy un hijo de puta. EL PRÓXIMO LO PATEO YO

Santi (7): Le hizo caso al Dt y presionó fuerte y adelante por la banda. Se sumó muy bien a los ataques y aunque tuvo algunos cuelgues fue de lo mejorcito de Teniente.

Al Chino le gustan las medialunas de Las Violetas

Después con algunos miembros del plantel nos quedamos viendo y estudiando un partidazo entre ADP y UnionBirra en el que Pasto demostró ser un equipazo. Pero UB tiene al mejor jugador del torneo, lejos, que se despachó con un póker de goles. El último de cabeza sosteniéndose en el aire 25 minutos y cabeceando como dicen los libros al palo de donde viene la pelota.