domingo, 6 de marzo de 2011

miren, miren que locuura


Llegó la fecha esperada fecha. No era la vuelta a los amistosos de Teniente, sino el casamiento de Diego Osvaldo Almirón.
Antes de la noche Teniente iba a jugar su partido amistoso preparándose para la semifinal de Copa que va a afrontar contra Rescatate el sábado siguiente.
Se esperaba una vuelta de Tura que no se concretó (ni siquiera al predio) y el debut de Gabriel Arias en el arco. Pitu nuevamente convocado y con un rival que era un deambulador de mitad de tabla de la D, iba a servirle de tentempié a Teniente para la noche.
El equipo comenzaba con el esquema clásico con Gabi, Piri de líbero, Mauro y Gabo laterales. Santi y Fede. Manu arriba. El paranoico Gertner llegó temprano al estadio (con su novia, no es un detalle menor) y después de alistarse llegó a ser titular por primera vez en mucho tiempo. Lamentablemente apenas empezado el partido recibió un pase y en honor a su hermano la amasó y se fue de culo al piso. Después se iba a recuperar con un gran partido.
Teniente amplio dominador de la pelota y del terreno contra un rival que tenía muy poco para ofrecer. Rápidamente se iba a poner en ventaja con un falso gol de Mauro (fue de Piri) y después de Manu con un ayudita de Van Bommel. Después Manu casi concreta un gol espectacular de taco/vaselina que se fue al ladito del palo.
Ya se había ido toda la emoción del partido. El rival chocaba contra Motosierra Humana Spadaro y sus laderos en cada avance que intentaban. Teniente apelaba al recambio constante. Tenía siempre la pelota y la diferencia de resultado no reflejaba lo que pasaba en el campo de juego.
Para el segundo se iba a venir la tormenta de goles. Manu, Santi y Pitu por tres iba a terminar con un partido estilo trámite que no se puede evaluar absolutamente nada.
A Gabi lo probaron poco. No llegó en el gol y respondió en algunas pelotas complicadas. No tengo más ganas de escribir cosas que no pasaron en el partido.
A la noche este cronista ya había hablado con todos los jugadores de rugby de todas las cámadas de Banco. Esperaba ansioso la llegada del contingente que venía con micros desde Ezpeleta (Quilmes, Prov. de Bs As).
La banda llegó con un Mauro copete y verborrágico y con algunos infiltrados se hizo dueño de la pisssssta de baile. Sumó a la Bruja Verón, agitó fuerte y cuando todos los veteranos de Outlet se iban a dormir Teniente seguía en el medio con los novios, familiares, Verón y Capusotto.
Prendieron las luces, nos apagaron la música, pero la fiesta siguió. Comenzó con los cánticos pidiendo la vuelta del novio al arco de Teniente. Y lamentablemente se cruzó Bocha. El señor que acusó a Juan Martín de ser mala leche recibió todo tipo de agravios con las canciones casi siempre con Pitu y Tura como autores.
Sábado que viene tenemos que jugar la semifinal contra Rescatate. Chori ya teme por sus tobillos porque sabe que enfrente tiene a La Pantera Gertner.
Teniente va por la Copa con una promesa importante. Diego se pone la Uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario