domingo, 28 de agosto de 2011

Poné a Union Birra LPQTP


Los comienzos de campeonato son siempre importantes. A Teniente le tocaba arrancar con algo difícil. No había hecho pretemporada, ningún amistoso de fútbol siete. Se confirmaba que Manuel Arias iba a irse a préstamo por seis meses. El mixture salía y nos confirmaba lo peor: Primer partido a las 10 de la mañana, y contra supuestamente el mejor equipo del torneo anterior Union Birra.
El equipo debía rearmarse, contaba con varios inhibidos por incumplimientos de equipos anteriores. La Comisión Directiva se puso a trabajar en la semana y logró levantar las suspensiones.
El otro gran problema que tenía Teniente era suplir la ausencia de Manu. Se firmó una gran incorporación como Fer Mentasti, quien va a ser de la partida, y se inscribió al Señor Marcelo Ángel, a confirmar en los próximos encuentros.
Y arrancaron ellos, chicanearon en la semana con un post muy malo, pero que sirvió. Teniente calladito, esperó al día del partido. Birra agrandado por la conquista del título dijo que la creatividad se ve en la cancha. Realmente con lo poquito que mostraron fueron mucho más creativos con la chicaneada entre semana que en la cancha.
Y se larga el partido, 14 jugadores corriendo para conseguir el preciado objeto esférico y un pelado que hacía las veces de referee.
Teniente tomó control de la pelota, pero muy dormido se la cedió rápidamente a su rival, le cayó a los pies del Fabrizio Ravanelli Birrense que imitando a Palermo contra el Lobo jujeño en el 98 se la pica a Santi haciendo un golazo. Jugada siguiente, Teniente sale mal, queda descompensado y de contra vuelve a castigar Union Birra. 2-0 demasiado tempranero.Quedaba un poquito de espacio para que me coma un caño divino como el del Pochi Chávez a Quilez
Y Fede se enojó, y empezó a jugar. Se sacaba jugadores de encima con la elegancia de quien se viste en Salvador Monte, Lavalle y Montevideo. Pero cada vez que llegaba al arco rival en posición de gol, se topaba con un arquero muy bien parado. Fede se juntaba con Mentasti y dañaba al rival, generan una pared y Fede con la frialdad de un asesino a sueldo se la pica a lo Messi con sutileza a la abatatada salida del arquero que termina desparramado en el piso pidiendo auxilio.
Teniente se recomponía e iba a llegar al empate antes de que termine el primer tiempo. Le llegaba a Tura que recibía como wing derecho, y le arroja un centro a la cabeza a Fer Mentasti que cabecea para el lado de donde viene la pelota como indican los libros. 2-2. Parecido al de Palermo a Ghana en Córdoba, pero con ángulo invertido.
Al descanso empardados, liquidados físicamente, pero con 10 años menos que nuestro rival. Saltabamos al segundo tiempo con convicción e iba a llegar la diferencia. Teniente se hacía dueño, amo y señor, de la pelota y del terreno. Union Birra dependía de alguna destreza de su número 5 o de algún centro a Ravanelli. Teniente golpeaba fuerte y sacaba diferencia con un gol de Fer Mentasti. El arquero rival, se hacía gigante y era el único incoveniente de Teniente para no golear a su rival. El 1 se desesperaba, arengaba a sus compañeros que lo miraban como si estuviese en otro partido. Birra iba a empatar increíblemente, pero después de eso Teniente iba a sacar la diferencia irremontable. Primero con un gol de Tura, tras un centro atrás de Agustín. Y minutos más tarde en una jugada por el medio Fer lo habilita a Agustín que por banda izquierda define cruzado a lo Román contra Vélez en la Copa. Sacaba diferencia de dos y a pesar de un centro cruzado que Ravanelli se lleva por delante y hace el gol, Teniente ya lo tenía cocinado. Quedaba la última de Fede para mandarla a guardar y cerramos el primer set.
La expulsión inentendible del referee que estaba en cualquier lado, algunos intercambio de opinión y ahora bancate la jodita de toda la semana.

Uno x uno

Santi (5): Se le complicaron los centros cruzados a lo Laucha Luchetti, pero sacó un par de buenas pelotas.

Piri (6): Preciso en los cierres, le costó mucho de arriba.

Agustín (4): Pésimo partido físico la remontó con el gol y con el pase a Tura. Después poco y nada.

Gabo (4): Impreciso casi tanto como Agustín, se murió físicamente.

Fede (6): Por momentos se perdía adelante, pero estuvo intratable con la pelota en los pies. Hizo un gol divino, y se hizo expulsar.

Fer (8): El Ruud Gullit que contrató Teniente volvió a romperla, fue el alma del equipo aunque por momentos demasiado vertical. Se fue a buscarla muy atrás cuando a Teniente le costaba la salida.

Tura (5): Flojo, perdió más pelotas que Caruso para el Tano Pasman. Hizo un gol, que es lo importante.

Mauri (5): Chocó hasta contra el veedor, puro corazón. A la noche le agitamos el club.

Gon (8): Que ganas de ir hasta Paraísos sábado a la mañana, no es un 10 porque te tira los comentarios malísimos por abajo.

La próxima, Y Bien Amiguez a las 10 de vuelta.
sufrila.


Y vos Union Birra, La tenés adentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario