miércoles, 30 de diciembre de 2009
jueves, 17 de diciembre de 2009
miércoles, 9 de diciembre de 2009
Siamo fuori
Martes 8 de Diciembre, feriado en los países cristianos. La organización del torneo dispuso jugar una fecha postergada, casualmente la última fecha del torneo. Teniente había cosechado 18 puntos y estaba ubicado en el tercer puesto clasificando para las semifinales. Sin embargo, necesitaba ganar frente al último bicampeón Amigos del Pasto. Un rival conocido que habíamos enfrentado en reiteradas ocasiones siempre resultando perdedores. Sin dudas, el mejor equipo del torneo.
A pesar de que todos daban por sentado una goleada para los de colores rastafari, en la interna de Teniente se sentía el hambre de gloria y las ganas de dar el batacazo. El goleador del equipo, Agustín Turazzini, no iba a ser parte del match por estar convocado a la selección de Connecticut. En su lugar, iba a ser convocado un viejo conocido que aparece en las paradas bravas, Mauro Michi. El de San Miguel iba a tener un partido memorable.
El partido tenía hora de inicio a las 10 de la mañana, el calor crecía por un sol veraniego y un Malilo hincha era torturado por Febo con una resaca de noche esperantera. Íbamos a proponer un planteo táctico inteligente para contrarrestar el fútbol total que ejerce el rival: Dos líneas de tres y a jugar de contra.
El primer tiempo nos encontraba respetuosos del rival y con timidez esperábamos bien parados desde el fondo. Veíamos la pelota pasar de un lado a otro y como a Amigos del Pasto le costaba llegar al arco custodiado por Diego Almiron.
Un pelotazo en la nariz de Spadaro iba a provocarle un sangrado y el cambio inminente. La salida prematura del Kaiser desarmó al Teniente y en un rebote que queda boyando de frente el arco Tomás Ibarbia sacude la red. De golpe y sin pensarlo estábamos uno a cero abajo sin merecerlo.
Callejas iba a tomar la batuta del contragolpe, se juntaba con Mauro Michi y con el Pibe de Oro y asustaba al campeón. Varias jugadas de contra se hacían jugadas netas de gol pero Teniente no podía concretar. Callejas tuvo su tiro libre que se fue por poquito por encima del ángulo. El 5 iba a tener un momento de descontrol con el árbitro quien estaba empecinado en cobrarle jugadas en contra al volante creativo. Le imploró que le cobre una jugada bien, si hacía eso, él se iba contento.
Nos fuimos al descanso con esa sensación de que realmente se podía. Había sido un partido luchado en el medio, pero en ningún momento habíamos sido superados. Para el complemento se vino el cambio cantado de Mauro Falbo por Leis y Teniente quería ir a buscarlo.
El equipo sensación le faltó el respeto a Amigos del Pasto. Los avances rivales eran constantemente parados por los defensores de Teniente. Giribone fue constanmente anulado por Spadaro y Fernández Iriarte. Los laterales brasileños no podían pasar al ataque y la mitad de la cancha tenía a Callejas y a Michi que se adueñaron de la pelota. Los contraataques cada vez eran más punzantes. El Pibe de Oro metía enganches que desparramaba a los defensores y cuando la perdía corría de atras y recuperaba. Sin dudas, Teniente merecía el empate. Y a eso fue, a empatar o morir. En una jugada que le queda a Michi iba a reventar el travesaño, a la siguiente el palo iba a ser quien le niegue el gol. El arquero barbudo tenía la cola entre las piernas aunque siempre bien parado y dificil de vencer. Amigos del Pasto despejaba con pelotazos para salir del acecho. Llegaba otra jugada característica de Teniente, la aparición de Gertner en el segundo palo que no llega a conectar bien y el arquero la encuentra. Una vez más, se salvaba ADP. Facu, el amigo de Déjala, ya no parecía el Beckenbauer de partidos anteriores, Teniente se le venía encima y parecía una bestia enjaulada. Piri fue a lo Schiavi, a pararse de nueve a buscar el empate mientras la cancha parecía un plano inclinado contra el arco del Pasto. Estaba parado tan en ataque que el líbero ya era el arquero Almiron, que cortó varias contras. Y en una contra con superioridad numérica sacó la chapa de bicampeón. El Pasto no perdonó y se ponía 2-0 a falta de 5 minutos para el silbatazo final. Rapidamente el Pibe de Oro saca, remata desde lejos y descuenta. No iba a ser suficiente y Teniente se quedaba con las manos vacías.
Un final de campeonato con un sabor agridulce. Se jugó un gran partido contra el mejor equipo, pero no se pudo ganar y nos quedamos afuera de las semifinales.
Este fin de semana Teniente va a buscar el logro de la Copa Falbo para ponerle el broche final a un 2009 a pura emoción que tuvo un ascenso y un gran papel como animador en la segunda mitad.
Uno x uno
Diego (7): Firme, atajó muy bien. Cortó centros y fue rápido para salir.
Piri (7): Volvió loco a Giribone que no sabía como hacer para sacárselo de encima.
Gon (6): Salió bien en los cruces y castigo con sus pataditas cortitas a los rivales que asomaban a pasarse por su quintita.
Gabo (6): Tuvo en sus pies el empate y no pudo pegarle bien. Estuvo firme en la marca y tuvo duelos con los atacantes que casi siempre salió ganador.
Agustín (6): Estuvo flojo de pases, pero corrió mucho. Le hizo de ayuda a Spadaro en el segundo tiempo con la marca de Giribone y las subidas del de rastas.
Fede: (9): Me encanta cuando se enoja y se pone el equipo al hombro. Ya lo había hecho en el partido anterior y contra Torino. Fue desequilibrante y encarador.
Manu (8): Jugó metidísimo, se notó que lo motivaron en la familia. Combinó con Fede y Michi siendo de las mejores cartas ofensivas de Teniente.
Mauro Michi (8): Este pibe tiene tanta personalidad que puede jugar hasta en Irak. Otra parada brava, generoso con la distribución de la pelota y cuando la tiene entre las piernas no hay dios que se la pueda sacar.
Mauro Falbo (6): Jugó poco tiempo por el lateral derecho. Anuló al siempre dificil Escopeta.
Malilo (10): Con menos de dos horas de sueño y una resaca que se veía desde la Panamericana se la banco en un día de calor para alentar a Teniente. Queda indultado de toda acusación anterior.
Lunati (3): Muy flojo, ansias de protagonismo hacía que se equivoque para ambos lados. Aunque en situaciones favorecía al rival fue un desastre por igual.
Los Guantes de Diego (0): El olor a chizito podrido es una sentencia de incinerador para esos guantes que cumplieron su ciclo en el Teniente
Santiago Rigotti (sin calificar): Se lesionó hace un mes. Fueron cuatro partidos que no asistió nunca a ver a su equipo a diferencia de sus compañeros lesionados que siempre estuvieron presentes. Cayó mal su actitud en el plantel.
lunes, 7 de diciembre de 2009
No lo puedo evitar
La campaña de Teniente con mal fútbol, el gol de Piri y llegando a estas instancias me hace acordar a la de la selección en Italia 90. Me imagino un Teniente vs ADP como el partido contra Brasil en octavos.
Qué buena canción, qué buen mundial.
Les agrego el himno cantado en la final y la puteada de Maradona que a Gabo le encanta. Noten la cara de pendejos del Pepe Basualdo y de Sensini
Ai ai ai
Sábado por la mañana y ya se escuchaban las gotas que caían desde el cielo amenazando con una nueva suspensión de la fecha. La lluvia causaba mal humor entre aquellos que querían jugar y un tremendo relajo para los que habían salido de reventón la noche anterior. A pesar de la lluvia, Johnny Northchamp dio el dicto bueno y el partido se iba a jugar.
El puntapié inicial estaba pactado para las 12 hs. Nadie sabía nada del paradero de Juan Martín Spadaro. Integrantes del equipo lo fueron a buscar a distintas casa hasta hallar su cuerpo en estado calamitoso. Lo vistieron y llegaron con 45 minutos de retraso al predio de Ingeniero Maschwitz.
Teniente no le estaba dando la seriedad que merecía este importantísimo partido para la clasificación. Entró desorganizado a la cancha, sin precalentamiento y eso se sintió enseguida. Antes de los dos minutos de juego el rival toca un par de veces y llega al gol. Baldazo de agua fría para las aspiraciones tenienteras.
El tricolor no se quedó quieto y en un remate de Turazzini que parecía fácil para el arquero, el pique de la pelota mojada lo engañaba y Teniente empardaba las cosas. Era un borrón y cuenta nueva para el partido.
El 10 se hacía cargo de la situación. Un tiro libre para Teniente que Tura tiraba el centro, conecta con la cabeza Spadaro y la pelota inflaba la red. Un cabezazo muy parecido al de Caniggia contra Italia en el 90 ( http://www.youtube.com/watch?v=LHi810lXsO0 ). Sin dormir en los laureles el 10 desborda por la izquierda y le tira un centro pasado a La Pantera Gertner que aparece tocando bocina por atrás, la empuja al gol y le sigue cerrando la boca a sus críticos. A los 15 minutos Teniente ganaba 3 a 1. Minutos más tarde el 10 iba a cerrar su gran primer tiempo con una jugada maradoniana a Bélgica, cortando cancha de derecha a izquierda y definiendo contra el otro palo al arquero que no podía hacer nada. ( http://www.youtube.com/watch?v=w2eUob-W5tU ). En una jugada de contra Iaiaia se aprovecha de la diferencia numérica y el Burro define con clase picándosela a Diego, pero Piri mostraba que era su tarde sacándola en la línea. Sólo iba a quedar tiempo para el descuento de Iaiaia y que el primer tiempo termine con un 4 a 2.
Para el segundo tiempo el cambio cantado de Vitamina Falbo por Gonzalo Leis. El blondo volvía de la lesión y se iba a parar en el carril izquierdo e iba a clausurar el lateral. Se lo vio con su dureza natural para el manejo del balón pero con un recorrido de ida y vuelta. Su delantero nunca encontró la forma de pasarlo. La firmeza de la línea de tres de Teniente iba a desgastar al rival. Cada vez que intentaba atacar terminaba en un paredón llamado Juan Martín Spadaro. El número 6 iba a ser una barrera infranqueable para el equipo anaranjado. Lo llevaba a probar con tiros a distancia o centros llovidos que no causaban problema al arco de Teniente. Al finalizar el partido Diego dijo que hasta por momentos se aburrió en el segundo tiempo. Los grandes equipos se forman de atrás para adelante y con esa firmeza defensiva le daba la pelota al conductor de Teniente para que la maneje a discreción. El volante central de Teniente, Federico Callejas, tuvo un segundo tiempo a lo Riquelme del 2000. No le pudieron sacar la pelota nunca. Su pie izquierdo le hacía caricias al esférico y lo cuidaba como a una novia de los intentos de hurto del rival. De ese jugador nacían todas las jugadas de Teniente. Él alimentaba constantemente a los dos de punta. Arias y Tura volvieron locos a los defensores. Por momentos parecía baile. Si no hubiesen malogrado la enorme cantidad de goles podría haber terminado en goleada.
Jugada tras jugada el irrespetuoso Arias le hacía un nudo a las piernas de su defensor que ya no sabía como pararlo. El juvenil no le dejaba más opción que le cometan faltas. Tras una de ellas Spadaro iba a tener su coronación del partido. Una ejecución magistral del defensor la iba a colocar allí arriba, en el ángulo donde tejen las arañas. Gol cinco estrellas. Al final Iaiaia descontaba tras una serie de rebotes en el área.
No quedaron dudas que la lluvia hace sentir cómodo a Teniente. Los dos mejores partidos fueron bajo la lluvia (Iracunda e Iaiaia). Teniente se suma a ese mito de los jugadores barreros como Blas Giunta, Manteca Martínez y el Burrito Ortega.
Queda una sola fecha y hay cinco equipos para dos lugares. A Teniente le toca bailar con la más fea, Amigos del Pasto. Pero aunque las estadísticas digan lo contrario, esta vez, nos tienen que tener fe.
Uno x uno
Diego (6): No tuvo mucho trabajo, ni responsabilidad en los goles. Sin embargo le da tranquilidad al equipo saber que tenemos la experiencia bajo los tres palos.
Piri (11): Tras la irresponsabilidad de escaparse de la concentración y amanecer tarde tuvo su partido ideal. Hizo dos goles, estuvo impasable y fue figura.
Gabo (7): Hacía tiempo que no lo veía jugar bien a Gabo. Exceptuando la primer jugada del partido después le hizo honor a su apodo de Pantera. Marcó con fervor y en una de esas escaladas puso el tercer gol de Teniente.
Gon (3): Muy flojo. A otro ritmo del de su equipo. No pudo marcar de otra forma que no sea comentiendo falta.
Fede (9): El dueño del equipo. Hasta lo vi tirarse al piso para sacar una pelota.
Agustín (5): Se comió un lindo caño. Anduvo flojo con el manejo de la pelota, cuando se dio cuenta que no era su partido se limitó a marcar y a reventar pelotas desde el fondo.
Mauro (8): Entró en su mejor versión para el segundo tiempo. Con un hambre de tobillos le puso cerrojo al lateral izquierdo.
Manu (8): Gran segundo tiempo. Mucho más comprometido con la marca que partidos anteriores. Se cansó de esquivar rivales.
Tura (8): Hizo dos goles, uno de ellos golazo y fue el arma fundamental del primer tiempo. En el segundo siguió con buen nivel pero bajo la puntería.
El referee (un chiste): En el primer tiempo se olvidó todas las tarjetas, tenía una panza digna de agente de la bonaerense y el personaje había llevado el spray oficial para marcar la distancia en los tiros libres.
viernes, 4 de diciembre de 2009
sábado, 28 de noviembre de 2009
Me caías muy mal short rosa
El sábado empezó muy mal para el equipo de las pasiones. Una suma de llamadas perdidas al arquero de turno Andrés Massa hacían pensar lo peor. Recibí un llamado al 911, y me dirigí al domicilio del particular. Después de haber intentado con el portero eléctrico, el bondadoso encargado del edificio me permitió subir al segundo piso donde se encuentra el departamento del traicionero. Inútiles fueron los intentos de molestarlo con el timbre. Sólo recibimos un mensaje de texto al finalizar el partido que decía "perdonen, me quedé dormido". Según nos informaron, no es la primera vez que hace esto. Aunque se dice que es sin intención, cuando se va de gira se le apaga el televisor. Se realizó la denuncia en la seccional correspondiente.
Debido al infortunio del arquero, Teniente llegaba al predio de Ingeniero Maschwitz con un retraso importante y sin guantes para quien se ofrezca a reemplazar al traicionero. Los cambios se reducían a 0 y contábamos con un Turazzini con una resaca terrible. Enfrente un rival que pelea en los últimos puestos y mostraba al jugador más estúpido del torneo (Perdón Johnny Deep, pero este te ganó por afano). El muchacho tenía traje de baño rosa y a lo largo del partido. Su nombre, Burundi, mostraba el quilombo que eran como equipo.
En el primer tiempo Tura iba a poner el 1-0, Teniente no había hecho absolutamente nada. Sólo algunos destellos del Pibe de Oro Arias que se iba a llevar alguna que otra patada del Tontín. En un tiro libre para Burundi que la pelota tenía destino de gol, Agustín la detiene con la mano (admito que fue un reflejo) y Edgar sancionaba la pena máxima. El Mongui lo pateó, lo hizo, y después hizo un festejo que realmente no le presté atención pero prejuzgando puedo decir que fue una estupidez.
Nos íbamos al descanso empatados en uno, jugando muy mal y con un rival enfrente que era más fácil que ganarle a Nacho en el winning eleven. El segundo tiempo no iba a cambiar mucho nuestro juego, solamente íbamos a tener más la pelota y eso iba a ser determinante en el resultado. Igualmente, Burundi marcó la primer diferencia después de que una pelota envenenada se meta en el área y estúpidamente iba a hacer un gol en contra. Me sentí un Déjala por un momento. Fede ya había puesto cara de orto varias veces, y en un tiro libre iba a empatar. El enojo consigo mismo por el penal y el gol en contra iba a hacer que Fernández, después de una pared con Tura haga la mejor jugada de su vida pisándola por la raya, desbordando tirando un chicle y el pase atras a Tura que la colgaba de un ángulo para que Teniente se ponga por uno arriba. Después lo iban a expulsar al papelonero rosado por doble amonestación tras una falta sobre el hábil Arias. Teniente fue a matar el partido y el joven de las inferiores iba a hacer un golazo con un remate desde afuera del área inalcanzable para el vuelo inútil de arquero en el ángulo superior derecho. Eran aplausos para el pibe, y murmullos entre los Amigos del Pasto mirándolo desde afuera. Iba a quedar un gol que todavía no entendí, un remate desde muy lejos que se le iba a colar a Gertner en el arco. En una jugada de contraataque Gon le realiza una falta sancionada con amarilla. El referee no se dio cuenta que ya tenía una amarilla y debía haberse ido expulsado. Sin sufrir demasiado Teniente propuso un toque intrascendente (aunque podríamos haberlo hecho mejor) hasta que Edgar pitara el silbatazo final. Sumamos tres puntos valiosos que nos ponen bien parados a dos fechas del final.
UNO X UNO
Gabo (7): Le pongo buena nota por su buena actitud y predisposición. No tuvo mucho, para bien ni para mal.
Piri (7): El Kaiser no tuvo mucho trabajo, igualmente fue difícil de pasar. Hizo una falta divina.
Gon (3): Mostró su peor repertorio del torneo, muy lento y flojísimo de pases. Debería haberse llevado la roja.
Agustín (4): Pésimo partido. Gol en contra, un penal. Remonté con la jugada del gol de Tura.
Fede (6): Me gustó, hizo un gol y se hizo dueño de la pelota y mostraba por donde Teniente tenía que jugar.
Manu (7): En el primer tiempo no le funcionaba la x, en el segundo jugó en gran nivel. Aportó un golazo.
Tura (5): La tremenda borrachera que llevaba no le permitió moverse como sabe. Así y todo hizo dos goles.
Edgard (10): Fantástico, el jugador número 8. Te quiero tener contra ADP.
Mauro (10) Le sigue poniendo unos huevos de acero. Va siempre y hasta estaba dispuesto a jugar lesionado y sin ropa.
Andrés Massa (-10000000000000): Excepto de parte de Gabo en el 2007, nunca recibimos una traición similar. Sin Palabras.
Debido al infortunio del arquero, Teniente llegaba al predio de Ingeniero Maschwitz con un retraso importante y sin guantes para quien se ofrezca a reemplazar al traicionero. Los cambios se reducían a 0 y contábamos con un Turazzini con una resaca terrible. Enfrente un rival que pelea en los últimos puestos y mostraba al jugador más estúpido del torneo (Perdón Johnny Deep, pero este te ganó por afano). El muchacho tenía traje de baño rosa y a lo largo del partido. Su nombre, Burundi, mostraba el quilombo que eran como equipo.
En el primer tiempo Tura iba a poner el 1-0, Teniente no había hecho absolutamente nada. Sólo algunos destellos del Pibe de Oro Arias que se iba a llevar alguna que otra patada del Tontín. En un tiro libre para Burundi que la pelota tenía destino de gol, Agustín la detiene con la mano (admito que fue un reflejo) y Edgar sancionaba la pena máxima. El Mongui lo pateó, lo hizo, y después hizo un festejo que realmente no le presté atención pero prejuzgando puedo decir que fue una estupidez.
Nos íbamos al descanso empatados en uno, jugando muy mal y con un rival enfrente que era más fácil que ganarle a Nacho en el winning eleven. El segundo tiempo no iba a cambiar mucho nuestro juego, solamente íbamos a tener más la pelota y eso iba a ser determinante en el resultado. Igualmente, Burundi marcó la primer diferencia después de que una pelota envenenada se meta en el área y estúpidamente iba a hacer un gol en contra. Me sentí un Déjala por un momento. Fede ya había puesto cara de orto varias veces, y en un tiro libre iba a empatar. El enojo consigo mismo por el penal y el gol en contra iba a hacer que Fernández, después de una pared con Tura haga la mejor jugada de su vida pisándola por la raya, desbordando tirando un chicle y el pase atras a Tura que la colgaba de un ángulo para que Teniente se ponga por uno arriba. Después lo iban a expulsar al papelonero rosado por doble amonestación tras una falta sobre el hábil Arias. Teniente fue a matar el partido y el joven de las inferiores iba a hacer un golazo con un remate desde afuera del área inalcanzable para el vuelo inútil de arquero en el ángulo superior derecho. Eran aplausos para el pibe, y murmullos entre los Amigos del Pasto mirándolo desde afuera. Iba a quedar un gol que todavía no entendí, un remate desde muy lejos que se le iba a colar a Gertner en el arco. En una jugada de contraataque Gon le realiza una falta sancionada con amarilla. El referee no se dio cuenta que ya tenía una amarilla y debía haberse ido expulsado. Sin sufrir demasiado Teniente propuso un toque intrascendente (aunque podríamos haberlo hecho mejor) hasta que Edgar pitara el silbatazo final. Sumamos tres puntos valiosos que nos ponen bien parados a dos fechas del final.
UNO X UNO
Gabo (7): Le pongo buena nota por su buena actitud y predisposición. No tuvo mucho, para bien ni para mal.
Piri (7): El Kaiser no tuvo mucho trabajo, igualmente fue difícil de pasar. Hizo una falta divina.
Gon (3): Mostró su peor repertorio del torneo, muy lento y flojísimo de pases. Debería haberse llevado la roja.
Agustín (4): Pésimo partido. Gol en contra, un penal. Remonté con la jugada del gol de Tura.
Fede (6): Me gustó, hizo un gol y se hizo dueño de la pelota y mostraba por donde Teniente tenía que jugar.
Manu (7): En el primer tiempo no le funcionaba la x, en el segundo jugó en gran nivel. Aportó un golazo.
Tura (5): La tremenda borrachera que llevaba no le permitió moverse como sabe. Así y todo hizo dos goles.
Edgard (10): Fantástico, el jugador número 8. Te quiero tener contra ADP.
Mauro (10) Le sigue poniendo unos huevos de acero. Va siempre y hasta estaba dispuesto a jugar lesionado y sin ropa.
Andrés Massa (-10000000000000): Excepto de parte de Gabo en el 2007, nunca recibimos una traición similar. Sin Palabras.
martes, 24 de noviembre de 2009
Aumentamos el promedio de edad
Nuestro veteranísimo arquero el día de hoy llega a 33 primaveras, la mismísima edad de Cristo. Se dice que prometió quedar con el arco en 0 contra Amigos del Pasto
miércoles, 18 de noviembre de 2009
Bwin nos estás matando
El conocido portal de apuestas Bwin da como amplio ganador a Amigos del Pasto para el sábado. La imagen muestra los partidos para el sábado 21 de Noviembre y Nacho Lolo ya apostó a lo seguro y a ganarse 2 centavos por cada peso que apuesta.
Debajo podemos ver con la cantidad de mujeres que hablo por msn
Debajo podemos ver con la cantidad de mujeres que hablo por msn
martes, 17 de noviembre de 2009
No me den por muerto
Todos juegan para Teniente Dan y el torneo de Northchamp se pone cada vez más picante. Hay tres equipos prácticamente clasificados (ADP, Iaiaia y Torino), y otros seis que luchan por un puesto en las semis. Entre ellos está Teniente que hace nada más que una fecha estaba casi afuera de todo. Si bien nos quedan partidos complicados, todos juegan contra todos y nada está escrito en el apasionante torneo del municipio de Luis Abelardo.
La lluvia de la noche del viernes había lubricado el campo de juego. Lo dejaba rápido y nos convenía para jugar contra un equipo lento y de veteranos como Axe Bahieuxs. Sin Rigotti y sin Garibotto el elegido para ponerse la camiseta tricolor era el promovido jugador de las inferiores Manuel "El Pibe de Oro" Arias, quien ya había hecho su debut en Octubre del año anterior.
Desde el minuto de juego el rival mostró sus características de juego, mucho golpe y a intentar llevarnos por delante. Teniente sin embargo, no se dejó atropellar (raro) por la propuesta violenta de Bahieuxs. Propusimos poco juego, pero nos aprovechamos de las debilidades del rival. Las diagonales de Turazzini y Arias pusieron en evidencia la lentitud de los marcadores. Así llegó el primero, la vuelta de Turazzini a la red después de haber marrado varios mano a mano y de su larga pelea con el gol. La alegría no iba a durar mucho porque tras una mala salida de El Panza Leis, Bahieuxs iba a empardar con un elegante golpe de cabeza con el parietal izquierdo de Larguirucho imposible para el arquero. Teniente mantuvo la calma y ensanchó la cancha, y con un pase gol de Tura, La Pantera Gertner empuja la pelota a la red desde al lado del arco. Había sido foco de críticas el jugador de la camiseta número ocho, y decidía festejar el gol con la dedicatoria especial a sus críticos. Cerraba el primero tiempo con otro gol de Turazzini y nos íbamos muy tranquilos al entretiempo.
El complemento iba a ser cambiante. El Pibe de Oro mostró su repertorio de chiches, y haciendo un golazo. En una jugada de muchos toques y paredes con Fernández Iriarte, éste desborda y le sirve el centro atras a Turazzini que seguía de racha. De todas formas, el rival cada vez que pateaba al arco marcaba. Por eso el resultado de grandes cifras. Teniente tenía poco gol, (no marcaba 6 desde Iracunda el 30 de Mayo pasado) y no le costó en ningún momento del partido llegar al arco rival. No se jugó bien, pero fue amplio dominador del set. La próxima es nuestro archirival y papá Amigos del Pasto. A las 10 de la mañana en el Estadio Olímpico 10 B.
Uno x uno
Diego (4): Flojo encuentro del Hombre Tenaza. Salvó una buena en el primer tiempo y después las fue a buscar todas al fondo del arco.
Piri (5): No, no me equivoqué. No puede jugar siempre bien, tuvo una mala mañana y nada más.
Gon (4): Poquito, poquitísimo de Gon. Errores conceptuales graves. Tiro una patada ninja para anaranjada.
Gabo (6): Me gustó. Hasta casi que jugó con ganas. Después lo iba a esperar una tarde de jaquecas con un segundo partido.
Fede (6): Jugó prolijo pero no brilló. Tuvo buenos pases y fue el Banega de la mitad de la cancha.
Agustín (5): Yo me doy cuenta cuando no juego bien por como me mira Fede cuando pierdo una pelota. Me gustaron las paredes que tiré con el Pibe en el gol de Tura.
Tura (7): Sus 4 goles no reflejan la cantidad que falló. Igualmente jugó bien y se aprovechó constantemente de Peta.
Manu (7): Con ganas de demostrar el oriundo de Villa Urquiza jugó un buen partido, aunque a veces poco comprometido con la marca.
Mauro (10): Le volvió a poner unos huevos de acero a la situación de las 10 de la mañana y camarita. Te voy a regalar un curso de Windows para que puedas bajar los videos.
Javier Collado (2)Dientes: El árbitro le habló un montón a Manu y a Tura de sus andanzas como jugador de fulbo. Un video muy gracioso criticando y nos ganamos un nuevo referee protector de Teniente.
martes, 10 de noviembre de 2009
Nuevo revés de nuestro ex amigo
Cuando se lo nombraba entre los concentrados para el sábado, el hombre de metro y medio (no Sebastián Wainraich, sino Malilo) se dio una vez más de baja dándole la espalda a sus viejos amigos. Las excusas ya fueron por todos lados, la nueva excusa es que es un padrino de comunión. Anteriormente había fallado en reiteradas ocasiones y había anunciado su baja para el cuadrangular Copa Falbo de Noviembre.
Se abre una nueva encuesta para ver cual va a ser la próxima excusa de Malilo para ausentarse a un partido/asado/cumpleaños.
Se abre una nueva encuesta para ver cual va a ser la próxima excusa de Malilo para ausentarse a un partido/asado/cumpleaños.
domingo, 8 de noviembre de 2009
Teniente se cae
Chato, confuso, sin ideas, eran los adjetivos que le ponía nuestro seguidor más crítico Nicolás Sarabia a un flojo partido de Teniente Dan en el año 2008. Creíamos que era algo superado, pero una vez más aquellos adjetivos vuelven a ser propicios para nuestro equipo. Teniente cayó frente a un rival directo para la clasificación, Fecha Libre, en un partido que, una vez más, no supo manejar.
La lesión de Mauro trajo a Pitu a la mitad de la cancha y corrió a Santi y a Agustín a los laterales. En la previa una promesa de un mejor pie. Volvía Diego y nos transmitía seguridad con su experiencia desde el arco.
En un primer tiempo sumamente desprolijo Teniente fue mucho más que su rival sin hacer absolutamente nada. Algunos pequeños destellos de fútbol de Turazzini y poco del circuito creativo de Garibotto y Callejas eran suficientes para que con el gol de el último nos vayamos al descanso uno a cero. Diego tuvo dos buenas apariciones y se tenía confianza para terminar su día con el arco en cero. Fecha Libre no presentaba mayores complicaciones más que El Chocolatín Castillo que corría todas las pelotas.
Para el complemento Teniente iba a seguir con ese juego errante, exacerbado por el cansancio de algunos jugadores e iba a ser aprovechado por el rival. Fecha Libre hizo cosas básicas, marcó bien a Turazzini y destruyó el juego que proponían los volantes de orquesta como diría el Tolo. Usó el juego de sus mejores jugadores para lastimar. A los 15 alcanzó el empate, y en otras dos jugadas similares a los goles de George Hagi en el mundial de 1994, Diego se iba a llevar una linda canasta llena con 3 pepas. (http://www.youtube.com/watch?v=Tk7NDf_-KSM&feature=fvw)
Teniente está muy lejos de las posiciones de clasificación, si bien matemáticamente tiene posibilidades, son las mismas que tiene River de entrar en la Copa Libertadores. No encuentra juego, se confunde mucho, entra el pozos que nadie los puede sacar. Quedan tres partidos dificilísimos (Axe, Iaiaia y ADP) y otro contra Burundi que esperemos que no termine siendo para pelear la promoción.
UNO X UNO
Diego (4): Volvía con la promesa de ponerle cerrojo al arco de Teniente. Se comió dos goles y tuvo otras complicadas. Lo bancamos a muerte.
Piri (7): El único que se salva, siempre el patadura saca todo.
Santi (3): Muy flojo, lejos de ser el Santi de partidos pasados. La noche le pasó factura. Estuvo lentísimo con la pelota, perdió muchas en la mitad de la cancha.
Gabo (5): Mejoró, pero sigue con la desidia característica del 2009. Molestó a los delanteros y tuvo un cabezazo que casi termina adentro.
Fede (3): Fastidioso, quisquilloso, parecía de esos partidos que a Riquelme no le sale nada y su respuesta era poner mala cara y quejarse de lo que sea.
Pitu (5): Bajo nivel comparado al que tuvo en otras apariciones. No se encontró en la cancha y Teniente lo sintió.
Tura (5): Sigue enemistado con el arco, no encuentra el gol. Tuvo buenas apariciones en el primer tiempo.
Agustín (4): Poco tiempo en cancha, corrido al carril izquierdo estuvo perdido en ataque y en defensa además de un pésimo estado físico y un mano a mano que marró y podría haber sido el 2-0.
Gon (4): Dos problemas, la pierna izquierda y la derecha. Después corrió y pegó como siempre.
Mauro (9): Cuando pueda subir los videos, se van a escuchar grandes comentarios
Miku (8): Por primera vez en 6 años lo vimos en un evento deportivo, fue con la hilux, tocó la pelota y hasta hizo comentarios que no fueron para nada errados.
El asado en lo de Gon (10): Es algo que cada vez sale mejor, con las presencias estelares de Nacho Trolo, Marian Migues, El Déjala, Pincho Fort, El Ruso que no pega un nombre y Caco. ¿Y si nos dejamos de hinchar las bolas con jugar al fútbol y nos damos cuenta que somos un grupo de amigos que lo único que podemos hacer el comer asados?
sábado, 31 de octubre de 2009
Esta lluvia de mierda no quiere parar
Y tengo los huevos al plato de que se suspendan partidos.
Se vienen compromisos claves contra rivales directos en la lucha por la clasificación. Fecha Libre y Axe Bahieuxs.
Tras la lesión de Mauro Falbo se incorporaron a préstamo sin opción hasta fines del 2009 Cristobal "El Guante" Garibotto y Manuel "El Pibe de Oro" Arias. Ambos ya vistieron la gloriosa camiseta y cumplieron con creces
Se vienen compromisos claves contra rivales directos en la lucha por la clasificación. Fecha Libre y Axe Bahieuxs.
Tras la lesión de Mauro Falbo se incorporaron a préstamo sin opción hasta fines del 2009 Cristobal "El Guante" Garibotto y Manuel "El Pibe de Oro" Arias. Ambos ya vistieron la gloriosa camiseta y cumplieron con creces
sábado, 24 de octubre de 2009
Vuelve Diego
El elegido por el voto de la gente, Diego Almirón, firmó su préstamo con opción hasta Diciembre del 2009. Su hermano Malilo, enojado por esta situación, intentó tirarse de un sexto piso desnudo. Así quedó:
domingo, 18 de octubre de 2009
El árbitro + 7
Con una gran manito del árbitro y jugando el peor partido desde que arrancamos le ganamos 3-1 a Mohael Niguiri. El Olé y la crónica te la debo.
Seguí chupando.
Niguiri vos también la tenés adentro
Sábado que viene Burundi a las 12 en cancha 10 B
Seguí chupando.
Niguiri vos también la tenés adentro
Sábado que viene Burundi a las 12 en cancha 10 B
sábado, 10 de octubre de 2009
Ni siquiera se animaron
La Revancha se enteró que Teniente se estaba entrenando para jugar contra el Manchester y prefirieron guardarse para otro partido y regalarnos los puntos.
Vamos Teniente no paramos de sumar por la vía del escritorio.
Fuertes repercusiones por la barra de Teniente. En un análisis de ADN se descubrió que los implicados en el caso tienen el mismo apellido
Vamos Teniente no paramos de sumar por la vía del escritorio.
Fuertes repercusiones por la barra de Teniente. En un análisis de ADN se descubrió que los implicados en el caso tienen el mismo apellido
jueves, 8 de octubre de 2009
Internas en la barra de Teniente
Hoy por la mañana en la calle Alberdi en Olivos, Partido de Vicente López aparecieron pintadas contra un ex barra de Teniente, Santiago Almiron. Aun no se sabe quien realizó el hecho pero lo concreto es que este señor dice ser hincha de Teniente, pero falló a compromisos claves como el ascenso (y la quiere enmendar con una salida en su hogar) y hoy que el equipo anda de racha negativa no aparece, ni manda mails ni nada.
La denuncia fue realizada en la seccional correspondiente
La denuncia fue realizada en la seccional correspondiente
sábado, 3 de octubre de 2009
Fecha 4
Teniente venía de malas y se enfrentaba contra uno de los mejores equipos del torneo. Podía ser un partido bisagra. Volvía nuestro viejo y querido arquero Diego Almirón y había un buen presentimiento en la semana que se podía dar el golpe. Por la mañana nos enteramos de la baja de Tura. Y de por sí Teniente cuenta con poco poderío ofensivo, esta baja nos sacaba todo. Igualmente nos íbamos a parar con El Keko Callejas de 9, para jugar de Tura.
El referee era un pobre muchacho que tenía su indumentaria arbitral firmada por Pablo Lunati. Sí, leiste bien, el referee tenía la remera firmada por otro árbitro. Teniente arrancó muy metido en el fondo pero concentrado, y ordenado de atrás hacia adelante, como se forman los verdaderos equipos. Tardó en encontrarle la vuelta a tener la pelota y con el correr de los minutos se fue adiestrando en el manejo del esférico balón. El 10 rival, Berkoff, fue anulado por la marca de Teniente. No encontraba pase e intentaba la gambeta individual constante y caía derrotado permanentemente en manos de los luchadores defensores del equipo de las pasiones. El mediocampo rival se topaba constatemente con una molestia insoportable llamada Santiago Rigotti que no paraba de correr. Sólo una chance clara iba a tener Teniente en los pies del Keko Callejas que iba a sacar el arquero vestido con casaca anaranjada.
En el entretiempo se habló sobre los lineamientos a seguir. Habían muchas cosas a corregir, sobretodo con el manejo de la pelota. Iba a salir un gran segundo tiempo de Teniente. Santi y Agus se hicieron dueños de la mitad de la cancha, en defensa y en ataque. Llegaban a asociarse con Fede, que bancaba la pelota y buscaba pase permanentemente. Mauro estaba hecho una autopista y tuvo dos chances de gol que malogró. Gon l pegó hasta a la mamá y Piri lo tenía alquilado al 10. Ellos estaban nerviosos y se veían ampliamente superados por Teniente. Llegaron dos veces en las que Diego se hizo gigante. Cortó un pase que era gol, además de descolgar centros y tuvo una excepcional arriesgando el físico para trabarle la pelota al rival.
Teniente lo quería ganar y empujaba. Gabo tuvo un cabezazo que se fue alta y luego en un lateral casi la empuja. Dos mano a mano que Fede no supo definir y Teniente le bombardeaba el arco a Torino que tenía muy poco. Un tiro libre de Agus estrelló el travesaño y parecía que la pelota no quería entrar. Además de que sigue con el walicho de los palos. De tanto ir y venir faltando 2 minutos Berkoff le pega medio mordido a la ratonera, lugar dificil para Diego que le complica el pique y se desmoraba la ilusión de Teniente. Igualmente Teniente lo fue a buscar, y tuvo un tiro libre cerca del área rival que Piri se la juega rápido a Gon, quien no esperaba ser el héroe esta vez y le hizo una caricia a la pelota para que termine en las manos del uno y éste se quede con la victoria.
Un trago amarguísimo para un equipo que jugó un gran partido. La derrota lo deja prácticamente afuera, pero aun mantiene la ilusión intacta. La próxima es contra La Revancha. Rival que toca, pero sumamente ganable y es un lindo partido para cambiar la amargura por alegría.
UNO X UNO
Diego (8): Reapareció y tuvo muy buenas. No pudo mantener el arco en cero.
Piri (8): Tremendo, Il Muro estuvo impasable. Tengo guardado en la retina una que se tira al piso terrible.
Gabo (6): Mejoró mucho respecto del partido pasado. El primer tiempo tiró mucho pelotazo, pero estuvo muy firme en la marca y en el segundo supo tocar con claridad.
Gon (6): Tuvo la victoria en sus pies y no la esperó. Recio defensor que pega patadas divinas.
Mauro (6): Una autopista corrió todo, se ahogó, se recuperó, se lastimó. Tuvo dos claras para meterla y falló.
Santi (9): Sin dudas el mejor partido que le vi jugar. Dio TODOS los pases bien, además de como lo definió Fede. Un tipo insoportable para tener en contra. Te persigue, no se cansa nunca, lo pasás y te vuelve a correr.
Agustín (7): Mejoró respecto de los partidos anteriores. Tocó bien y se juntó con Fede varias veces para llegar al arco rival. Sigue peleado con el arco y estrelló un tiro libre en el travesaño. Complemento de Santi en mitad de cancha
Fede (7): El keko asumió la responsabilidad de reemplazar al Capo Cannonieri de Teniente. Le faltó el gol para condecorar la gran actuación. Aguantó de espaldas, hizo de pivot siempre y fue una pesadilla para los defensores de Torino
Lunati (5): Bajo desempeño pero se equivocó más para nosotros
Campo de juego (2): Sigue estando horrible por los recitales de Meta Guacha y Chajá. Los cancheros no pueden ponerla en condiciones para la práctica digna del deporte.
sábado, 26 de septiembre de 2009
Dado Vuelta
Vampechi llegaba de comerse seis goles contra Amigos del Pasto. Tenía un buen cv encima, semifinalista en varias oportunidades y un arquero gigante que lo hemos visto agarrarse a piñas. Teniente llegaba, una vez más, diezmado. Faltaba Juan Martín, que sufrió un desgarro, Mauro de viaje, y el arquero incógnita que hace que cada día extrañemos más al Goyco Almiron.Paramos un sistema similar al del 2008 con Santi; Gon, Gabo, Agus; Fede, Pitu; Tura.
Arrancamos flojo, en un muy mal pase de Gabo saliendo del fondo el 9 rival roba y define simple. Se escuchó a Beto Casella diciendolé "para el medio nunca". Teniente se despertó y tras una falta a Tura, Pitu ejecuta el tiro libre y la cuelga en un ángulo a lo Michael Owen y a empezar de nuevo. Allí se iba a ver lo poco bueno de Teniente, sin fútbol pero yendo para adelante. Borgini tapó una a Tura, otra a Pitu, a Fede y un palo de Agus. Y en un tiro libre tras una falta de Gabo, la pelota pasa por debajo de la barrera y Vampechi se ponía 2-1. A los pocos minutos un tiro libre de posición similar la pelota atraviesa la barrera y era el 3-1 y un golpe anímico letal.
Sin embargo, en el entretiempo hubo una arenga, se podía ganar. Teniente estaba jugando muy mal frente a un equipo bien parado y con toque pero que no era más que nosotros. Toda esa arenga se iba a quedar ahí, rápidamente vino una catarata de goles de todo tipo. El equipo nunca tuvo la pelota y se vio ampliamente superado por un toque displicente rival. Fallas inocentes en la última linea, poco juego en el medio y sin peso ofensivo.
Teniente queda mal parado con esta derrota. Aunque el torneo es largo y falta mucho, si no se saca buenos resultados nos vamos a ver obligados a vegetar el resto del campeonato.
UNO X UNO
Santi (4): Le puso huevos y salió a cortar varias fuera del área. No se comió ningún gol, pero tampoco salvó uno.
Gabo (4): Tuvo un buen primer tiempo exceptuando el mal pase que deriva en el primer gol rival. Después cayó mucho en el segundo tiempo.
Gon (4): Flojo, siempre puso huevos pero no dio un pase bien en todo el partido. Protagonizó un lindo blooper con Déjala que terminó en gol de Vampechi.
Agustín (5): Por lo menos aguantó todo el partido. Muy malos pases, impreciso.
Fede (4): Se agotó físicamente y se lo vio malhumorado y fastidioso cuando las cosas no le salían.
Pitu (6): Fue el mejor. Clavó un golazo y tuvo un buen primer tiempo.
Tura (6): Sigue con la pólvora mojada. Tuvo que alejarse mucho del área para crear juego y no encontró solución.
Déjala (5): Entró poco pero bien, no hizo ninguna mano. Construyó una linda pared con Tura.
Teniente Dan (4): Muy bajo nivel colectivo, nunca tuvo la pelota y parece que jugamos con desidia.
sábado, 19 de septiembre de 2009
Suspendido
Debido a razones climatológicas la fecha fue postergada.
TE SALVASTE PASTO
(3 ignorantes pusieron en la encuesta que podíamos ganar/empatar)
TE SALVASTE PASTO
(3 ignorantes pusieron en la encuesta que podíamos ganar/empatar)
miércoles, 16 de septiembre de 2009
Resultados Fecha 2
BURUNDI 1 VS 3 AXE BAHIEUXS
VAMPECHI F.C. 0 VS 6 AMIGOS DEL PASTO
TORINO 5 VS 0 MOHAEL NIGUIRI
FECHA LIBRE 1 VS 5 Y BIEN AMIGUEZ !!!
SANTA MARTA D7 2 VS 1 TENIENTE DAN
IAIAIA F.C 2 VS 1 LA REVANCHA ES EN EL BOLICHE
Principales Posiciones
Amigos del Pasto 6
Torino 6
Axe Bahieuxs 6
Y Bien Amiguez 3
Teniente Dan 3
VAMPECHI F.C. 0 VS 6 AMIGOS DEL PASTO
TORINO 5 VS 0 MOHAEL NIGUIRI
FECHA LIBRE 1 VS 5 Y BIEN AMIGUEZ !!!
SANTA MARTA D7 2 VS 1 TENIENTE DAN
IAIAIA F.C 2 VS 1 LA REVANCHA ES EN EL BOLICHE
Principales Posiciones
Amigos del Pasto 6
Torino 6
Axe Bahieuxs 6
Y Bien Amiguez 3
Teniente Dan 3
sábado, 12 de septiembre de 2009
Fecha 2: Silbato fácil
Teniente tenía una parada brava. El último bicampeón, que aunque venía de recibir cinco goles contra Torino, tenía un curriculum respetable.
El equipo sensación venía de una victoria contundente, aunque algo desmoralizado por la falta de un arquero fijo. Se extraña a Diego Almiron. Sin embargo, Gabo sacó la 9 de Castellani, sacó pecho y se puso los guantes. Iba a tener una actuación memorable.
La previa fue distendida, contando anécdotas y hablando con nuestro amigo Edgard. Él nos anunció que el referee designado Martín Machado era un bombero. Y como ya es nuestro ojeador de rivales nos dio el parte de Santa Marta. Se acordó de la garrafita del 10, un vendehumo bocón que en el partido le íbamos a tener que dar la razón.
Durante los primeros 15 minutos del primer tiempo, Teniente estaba bien parado en el fondo, pero no tenía la pelota. Santa Marta avanzaba sobre la valla de Gabriel, que se encontraba con un guardameta inspiradísimo, un Piri impasable (volvió a jugar por el artículo 225, ya que Déjala se lesionó jugando para la selección de Islas Feroe), o con un Gonzalo que metió muchos huevos y le pegó una barrida divina a un rival. En una jugada inexplicable el 10, abría la temporada de pileta y realizaba un salto ornamental en el área que Machado compró y sancionó la pena máxima. El gordito del 10 la estrelló contra el palo. Teniente pudo quedar arriba en una jugada que Fede no quiso definir de derecha, se acomodó para zurda e increíblemente el defensor la saca sobre la línea.
Para el segundo tiempo, El Tricolor se venía con todo. Jugó mucho mejor que en el primer tiempo. Los volantes se acercaban más a Tura, y esto lo hacía lucir al 10 de Teniente. El juego asociado con Fede dañaba el esquema defensivo de Santa Marta. Una situación clarísima que no terminó en gol de milagro tras un cabezazo del 5 que saca en la raya un defensor y una vez más después de que Santi capturara el rebote. Por única vez en el partido le ganan la espalda a Piri y el 15 castiga a Gabo clavandola en un ángulo. Teniente se quería comer al rival y empujaba hacía el arco. Tanto empujaba que el arquero recibe y cuando quiere despejar ya tenía a Mauri encima, la pelota rebota en él y era el empate de Teniente.
Fede se tiraba sobre la derecha, se hacía una fiesta con Román, y tocaba con Santi por mitad de cancha. En otra decisión inexplicable del referee que le para el ataque a Teniente por una falta anterior, Callejas le discute y es expulsado por doble amonestación. Lo lógico era que con la estancia de cancha que estabamos jugando Teniente se repliegue hacia atrás. Sin embargo, en una jugada brillante que Mauro se la lleva a lo Jesús Dátolo queda mano a mano frente al arquero y la envía junto con el parrillero. Luego del partido Juan Cruz Northchamp iba a declarar: "qué lastima esa jugada que el 18 se comió el gol abajo del arco!". Faltaba lo peor, en un tiro libre cerca del área el árbitro pide "espacio", los defensores de Teniente van hacia atrás para formar la barrera y astuto el 10 Garrafa juega rápido, conecta con la cabeza un delantero y terminaba dos a uno. El referee había pedido la distancia pero dejó jugar rápido. Sólo iba a quedar tiempo para discusiones con el hombre del silbato. La justicia lo va a procesar, otro caso de Silbato fácil que este caso perjudica al equipo fantasía.
La próxima fecha Teniente se enfrenta a su archirival Amigos del Pasto, que viene de darle máquina por 6-0 al último semifinalista de la A, Vampechi.
UNO X UNO
Gabo (9): Terrible actuación, distinguido en la tapa de Olé.
Gon (7): Gran labor defensivo, aunque fue insoportable haciéndose el Cholo Simeone desde afuera.
Piri (9): Una vez más Il Muro, El Arreglacagadas estuvo a la altura del compromiso. Piri+6.
Agustín (5): Otro flojo partido, desbordó en algunas. Muchos pases mal dados y solamente pateó una vez al arco. Lejos de ser el artillero del 2008.
Santi (8): De los mejores partidos que le vi jugar a Santi. Tocó con racionalidad y como siempre masticó los tobillos de todos los rivales.
Fede (6): Está en su mejor momento desde la vuelta de la lesión, aunque sigue quejoso con el árbitro y se ganó su tercera expulsión desde los inicios de Teniente. Dejó al equipo con uno menos y le baja su puntuación.
Tura (8): Parece ser que dejó de ser el Mauro Zárate de Teniente, y no tenemos que jugar con dos pelotas los partidos. Se asocia, devuelve paredes y se combina de memoria con Fede. Guapea cuando tiene la pelota y cuando no, se tira al piso a recuperarla.
Mauro (7): A Mauri hay que pasarlo dos veces en todas las jugadas porque te corre hasta tu casa. Tuvo el premio de la pepa, pudo haber tenido la victoria en sus pies.
Martín Machado (0): Ya lo maté en todos lados, no nos va a volver a dirigir.
Las chicas del ford ka (8)
jueves, 10 de septiembre de 2009
Wikipedia Botón
Arranca el Grandt
Todavía no se arma el grandt de Northchamp.
Anotate en el torneo de amigos: Copa Teniente Dan
Y una cosita graciosa:
Anotate en el torneo de amigos: Copa Teniente Dan
Y una cosita graciosa:
Vestuario de Teniente Dan
DT Gonzalo Leis
Edad: 24 años
Provincia: Capital Federal
Hincha de: Boca
miércoles, 9 de septiembre de 2009
martes, 8 de septiembre de 2009
lunes, 7 de septiembre de 2009
Y Bien Amiguez, Teniente pega en la A
Después de duras batallas para conseguir el ascenso llegaba la hora de la verdad. Teniente saltaba al fútbol grande y debutaba frente a Y Bien Amiguez.
Recién a la mañana había llegado el transfer del pase del arquero Andy Massa, de gran partido, quien se ponía los guantes para salir a la cancha con el equipo de las multitudes. Además de la incorporación presentaba un nuevo dispositivo táctico imitando al equipo que personalmente envidio para lograr un mayor peso ofensivo. Teníamos una platea con paladar negro, Renato y el Negro, que iban a matar a todos los jugadores con sus ácidos comentarios.
El primer tiempo mostró a Teniente acomodándose en el nuevo sistema, tardó muy poco en la adaptación y abría la cancha para los carrileros. Así llego el primero, La Pantera Gertner vio la vía rápida se proyecto, tocó con Tura que asistió a Santi que venía tocando bocina desde atras y la puso en un rincón. Rápidamente empataron con un pelotazo cruzado, que el delantero rival le gana la espalda a Santi, una de las pocas cagadas que hizo. A partir de ahí, el equipo sensación salió a comer al rival. En una jugada con toques Turazzini elude al arquero y éste no tiene más remedio que cometerle penal. El mismo Turazzini lo cobra y Teniente pasaba a ganar. Después de eso apareció lo mejor, el equipo abría la cancha, y la ponía en una plano inclinado al arco rival. El mejor jugador del apertura, estrenando botines sacudía una vez más la red. Y un tiro libre exquisito de larga distancia de Piri para sentenciar el partido 4-1. El rival estaba herido de muerte pero le quedaba resto para salir a buscarlo.
En los cruzes formidables de Il Muro Spadaro terminaban los intentos del rival. En el Pacman Rigotti, que te come los tobillos, morían las jugadas. En el incansable corredor Falbo te topaban las intenciones de y Bien Amiguez. Teniente era mucho más que su rival y el referee terminaba el primer acto.
El complemento estuvo de sobra, Teniente no se precipitó y manejó la pelota y siguió metiendo y destruyendo jugadas rivales. Pudo haberle pegado un tiro al partido, aunque malogró varias oportunidades de gol. El descuento de Y Bien Amiguez era inútil. No quedaba tiempo para más.
Teniente se agranda en primera y la próxima fecha es con el último campeón: Santa Marta D7
Uno x uno:
Andy (7): Sacó un par lindas, puso buenos pases de volea. Sin culpas en los goles
Piri (9): El premio chamigo es tuyo, el mejor jugador del partido lejos. Sumó un gol que no será computado.
Santi (8): Arrancó de 3, aunque se halló mucho más en la mitad de la cancha. El cometobillos anduvo firme defendiendo y aportó el gol para abrir la cuenta.
Fede (7): Volvió el Román que era en el 2008, manejó los tiempos del partido.
Agustín (3): Horrible, poco tiempo, poco estado, poco fútbol.
Gabo (6): Cumplió, tuvo una buena salvada en el primer tiempo. Terminó de punta pivoteando.
Tura (8): Quizás uno de los mejores partidos que le vi jugar a Tura PARA EL EQUIPO. No hizo ni una de más, rebotó paredes, y se mostró como opción de juego siempre. Sigue sumando goles.
Mauro (7): Este pibe va, viene, va, viene parece una autopisssssta. Según el padre se le queja mucho al árbitro. Yo lo quiero en mi equipo.
Gon (7): Tremendo primer tiempo del Panza, sumó un par de amagues a su repertorio de jugadas que no las conocíamos. El fútbol gratis para todos lo está haciendo muy bien.
Renato, Negro, Florca (8): Además de muchos huevos de ir a ver un partido de los muertos de Teniente Dan, paladar negro y comentarios ácidos para la platea que le ponían humor a la banca tenientera.
domingo, 6 de septiembre de 2009
Suscribirse a:
Entradas (Atom)