lunes, 7 de diciembre de 2009

Ai ai ai




Sábado por la mañana y ya se escuchaban las gotas que caían desde el cielo amenazando con una nueva suspensión de la fecha. La lluvia causaba mal humor entre aquellos que querían jugar y un tremendo relajo para los que habían salido de reventón la noche anterior. A pesar de la lluvia, Johnny Northchamp dio el dicto bueno y el partido se iba a jugar.
El puntapié inicial estaba pactado para las 12 hs. Nadie sabía nada del paradero de Juan Martín Spadaro. Integrantes del equipo lo fueron a buscar a distintas casa hasta hallar su cuerpo en estado calamitoso. Lo vistieron y llegaron con 45 minutos de retraso al predio de Ingeniero Maschwitz.
Teniente no le estaba dando la seriedad que merecía este importantísimo partido para la clasificación. Entró desorganizado a la cancha, sin precalentamiento y eso se sintió enseguida. Antes de los dos minutos de juego el rival toca un par de veces y llega al gol. Baldazo de agua fría para las aspiraciones tenienteras.
El tricolor no se quedó quieto y en un remate de Turazzini que parecía fácil para el arquero, el pique de la pelota mojada lo engañaba y Teniente empardaba las cosas. Era un borrón y cuenta nueva para el partido.
El 10 se hacía cargo de la situación. Un tiro libre para Teniente que Tura tiraba el centro, conecta con la cabeza Spadaro y la pelota inflaba la red. Un cabezazo muy parecido al de Caniggia contra Italia en el 90 ( http://www.youtube.com/watch?v=LHi810lXsO0 ). Sin dormir en los laureles el 10 desborda por la izquierda y le tira un centro pasado a La Pantera Gertner que aparece tocando bocina por atrás, la empuja al gol y le sigue cerrando la boca a sus críticos. A los 15 minutos Teniente ganaba 3 a 1. Minutos más tarde el 10 iba a cerrar su gran primer tiempo con una jugada maradoniana a Bélgica, cortando cancha de derecha a izquierda y definiendo contra el otro palo al arquero que no podía hacer nada. ( http://www.youtube.com/watch?v=w2eUob-W5tU ). En una jugada de contra Iaiaia se aprovecha de la diferencia numérica y el Burro define con clase picándosela a Diego, pero Piri mostraba que era su tarde sacándola en la línea. Sólo iba a quedar tiempo para el descuento de Iaiaia y que el primer tiempo termine con un 4 a 2.
Para el segundo tiempo el cambio cantado de Vitamina Falbo por Gonzalo Leis. El blondo volvía de la lesión y se iba a parar en el carril izquierdo e iba a clausurar el lateral. Se lo vio con su dureza natural para el manejo del balón pero con un recorrido de ida y vuelta. Su delantero nunca encontró la forma de pasarlo. La firmeza de la línea de tres de Teniente iba a desgastar al rival. Cada vez que intentaba atacar terminaba en un paredón llamado Juan Martín Spadaro. El número 6 iba a ser una barrera infranqueable para el equipo anaranjado. Lo llevaba a probar con tiros a distancia o centros llovidos que no causaban problema al arco de Teniente. Al finalizar el partido Diego dijo que hasta por momentos se aburrió en el segundo tiempo. Los grandes equipos se forman de atrás para adelante y con esa firmeza defensiva le daba la pelota al conductor de Teniente para que la maneje a discreción. El volante central de Teniente, Federico Callejas, tuvo un segundo tiempo a lo Riquelme del 2000. No le pudieron sacar la pelota nunca. Su pie izquierdo le hacía caricias al esférico y lo cuidaba como a una novia de los intentos de hurto del rival. De ese jugador nacían todas las jugadas de Teniente. Él alimentaba constantemente a los dos de punta. Arias y Tura volvieron locos a los defensores. Por momentos parecía baile. Si no hubiesen malogrado la enorme cantidad de goles podría haber terminado en goleada.
Jugada tras jugada el irrespetuoso Arias le hacía un nudo a las piernas de su defensor que ya no sabía como pararlo. El juvenil no le dejaba más opción que le cometan faltas. Tras una de ellas Spadaro iba a tener su coronación del partido. Una ejecución magistral del defensor la iba a colocar allí arriba, en el ángulo donde tejen las arañas. Gol cinco estrellas. Al final Iaiaia descontaba tras una serie de rebotes en el área.
No quedaron dudas que la lluvia hace sentir cómodo a Teniente. Los dos mejores partidos fueron bajo la lluvia (Iracunda e Iaiaia). Teniente se suma a ese mito de los jugadores barreros como Blas Giunta, Manteca Martínez y el Burrito Ortega.
Queda una sola fecha y hay cinco equipos para dos lugares. A Teniente le toca bailar con la más fea, Amigos del Pasto. Pero aunque las estadísticas digan lo contrario, esta vez, nos tienen que tener fe.

Uno x uno

Diego (6): No tuvo mucho trabajo, ni responsabilidad en los goles. Sin embargo le da tranquilidad al equipo saber que tenemos la experiencia bajo los tres palos.

Piri (11): Tras la irresponsabilidad de escaparse de la concentración y amanecer tarde tuvo su partido ideal. Hizo dos goles, estuvo impasable y fue figura.

Gabo (7): Hacía tiempo que no lo veía jugar bien a Gabo. Exceptuando la primer jugada del partido después le hizo honor a su apodo de Pantera. Marcó con fervor y en una de esas escaladas puso el tercer gol de Teniente.

Gon (3): Muy flojo. A otro ritmo del de su equipo. No pudo marcar de otra forma que no sea comentiendo falta.

Fede (9): El dueño del equipo. Hasta lo vi tirarse al piso para sacar una pelota.

Agustín (5): Se comió un lindo caño. Anduvo flojo con el manejo de la pelota, cuando se dio cuenta que no era su partido se limitó a marcar y a reventar pelotas desde el fondo.

Mauro (8): Entró en su mejor versión para el segundo tiempo. Con un hambre de tobillos le puso cerrojo al lateral izquierdo.

Manu (8): Gran segundo tiempo. Mucho más comprometido con la marca que partidos anteriores. Se cansó de esquivar rivales.

Tura (8): Hizo dos goles, uno de ellos golazo y fue el arma fundamental del primer tiempo. En el segundo siguió con buen nivel pero bajo la puntería.

El referee (un chiste): En el primer tiempo se olvidó todas las tarjetas, tenía una panza digna de agente de la bonaerense y el personaje había llevado el spray oficial para marcar la distancia en los tiros libres.

1 comentario:

  1. leer el olé en el blog es como cuando tenia 15 años...(Ni idea tienen uds yo ya quiero ser papa y uds no se deciden dnde quieren ir a hinchar las pelotas de vacaciones)...bueno igo...como cuando teia 15 años y el grafico llegaba a los kioscos de revistas el lunes a la noche y habia cola esperandolo...siempre estoy atento a la publicacion..cada dia mejor mi felicitacion a la editorial..

    saludos a todos...

    a ADP me lo garcho de parado con la pija muerta..TENIENTE GANA 3 A 0 Y CLASIFICA TERCERO..ZIC ZIC TA LUEGOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    diego

    ResponderEliminar