sábado, 7 de mayo de 2011

Algo de fulbo recuperamos

Revive el blog de Teniente. Revive porque ando con ganas de escribir. Pero sin tapa de Olé

Después de dos durísimas derrotas frente a Saenz Peña y Mucha Chaira, y un receso por lluvia y Semana Santa, Teniente volvía a la competencia. El durísimo y ya conocido rival Unión Birra nos esperaba a las 10 de la mañana en el resembrado predio de Northchamp. Al arco volvía Gabriel Arias, para confirmar la rotación que le estamos dando a este puesto.
Esquema clásico y un Tura más tirado a la mitad de la cancha y Manu más arriba para inquietar a los defensores.
Teniente arrancaba muy mal, desornenado y dormido. Minuto 8 en mi Paddle Watch y ya caíamos por dos a cero y habíamos zafado de un par. Tura apoya la pelota en mitad de cancha y arenga a sus caídos compañeros. Minutos más tarde Fernández Iriarte recibe por izquierda, mete una diagonal y dispara cruzado para que la pelota termine descansando adentro de la casita de piolas.
El empate iba a llegar rápido, con un remate de Tura desde lejos. El campo le juega una mala pasada al arquero, la pelota hace sapito y sale con fuerza contra un palo. Era la clave, pegarle desde lejos. Minutos más tarde el mismo Fernández Iriarte hace uso de la ventaja matutina y remata desde afuera, la pelota roza en un rival, despista al arquero y va al fondo del arco.
En menos de 15 minutos Teniente remontaba un partido complicado y se empezaba a picantear gracias al purrete del árbitro. Gabo se moría y lo reemplazaba Mauro, que iba a tener un partido divino. Presionó siempre a sus atacantes y con una vehemencia animal iba a buscar cada pelota que quedaba boyando.
Una vez más Unión empataba por intermedio de su goleador que cantó su gol resaltando la L final y minutos más tarde se volvía a poner en ventaja.
Teniente no cedía y era palo a palo. Diagonal de libros de Manu, pase exquisito de Fede y el 14 tocaba suave y con frialdad ante la salida del arco para conseguir una vez más el empate.
El partido ya se había puesto como esos papi fútbol que uno no sabe el resultado, sólo se pensaba en uno abajo, empate o uno arriba.
Íbamos a quedar abajo una vez más y antes de terminar el primer tiempo empatábamos gracias a un gol en contra donde antes la pelota se había ido (no medio metro, pero sí unos 20 cms).
Entretiempo, todos liquidados.
El segundo se iba a bajar la intensidad pero se iba a poner más hablado (sí, fue posible que sea más hablado que en el primer tiempo). Turazzini sumaba de penal y dos veces para Unión Birra. Sólo se destaca que Gabi tuvo un buen segundo tiempo y sacó unas lindas pelotas complicadas.
Teniente volvió a caer y ya no piensa en semifinales sino en reorientar su fútbol, ganarle a Pasto el sábado que viene y salir a festejar el cumpleaños de Piri.

2 comentarios:

  1. Anda preparando la colita teniente que ya llega papa

    ResponderEliminar
  2. Se nota que le sacamos la ficha a los consumidores masivos de estupefactos, no? Pasto le gano a Teniente y no volvieron a escribir jaja.

    ResponderEliminar