domingo, 22 de abril de 2012

Equipo de AllTura

Un día tenía que volver a ser el que fue. Tarde memorable para Turazzini, con un hattrick llegó a más de 100 goles en Teniente, fue figura y lideró la victoria frente a Los Güitres.


Segunda fecha en esta aventura Tenientera. El estate porteño se terminaba y empezaba de una vez por todas el otoño. La semana había dejado out a Manu Arias, y volvía a prestar sus servicios el incondicional Pitu para el match frente a Los Güitres. Rival del que poco se sabía, recientemente ascendido, que solamente se había podido ver los últimos minutos de su victoria de la fecha 1 contra Los Pumitas.
Casualmente Los Pumitas enfrentaba a Rescatate en el partido anterior al nuestro. El informante nos mandaba el minuto a minuto de las pavadas que hacía su capitán y llegamos para ver un papelón importante que hacía este payaso y un señor muy grande que se viste de arquero opacándolo en el papel principal de imbécil del torneo.
Teniente presentaba el mismo 7 titular del partido pasado, porque equipo que gana no se toca, y arrancaba con tumbos el partido. Los Güitres era un equipo inquietante que imponía el ritmo del partido a pura carrera de sus maratonistas y un 9 que con 10 kgs menos podría ser el mejor del torneo.
Y como Los Güitres era más, al poco tiempo iba a demostrarlo en el marcador. Después de pelotear un par de veces a Guido, lograba doblegarlo y a romper la paridad.
Teniente no hacía pie en mitad de cancha y por más bien parado que estaba el triángulo de las bermudas Guido, Piri y Pipi, la velocidad impuesta por los volantes de Los Güitres era mucho para los de Teniente.
De a poco el Tricolor comenzaba a armar su juego, a calmarse y a hacer circular la pelota utilizando mucho a su delantero Turazzini que se hacía cargo de la pelota. Avanzaba en el terreno y el partido comenzaba a jugarse en el campo rival. Provocaba distintas situaciones de gol que siempre encontraba bien parado a un arquero por el cual no se daba ni dos pesos, dado lo que acusó en la balanza, pero de gran agilidad.
Pero hubo una jugada que fue el quiebre del partido: Turazzini recibe presionado, aguanta la pelota y cuando se le acerca el segundo marcador, el 10 le tira un caño a la pasada, y al segundo le hace lo mismo dándole un pase a Fernández que llega para rematar cruzado y desviado de zurda. En otro partido hubiese sido solamente un aplauso, unas felicitaciones, pero en este no. Mostraba que el 10 recuperaba la confianza perdida. A la jugada siguiente, recibía de espaldas, hacía un jueguito con la pelota y se la acomodaba para ensayar una media chilena que era inatajable para el 1, pero la pelota daba en el palo. Su admirador, Chano Almirón se estallaba las manos aplaudiendo a Su Majestad. Y Minutos más tarde iba a llegar el premio. El gol 99 de Tura (hubo una falla en el conteo en la edición anterior) que ponía el empate.
En el segundo tiempo el equipo mejoraba su solidez, a pesar de que el medio campo cambiaba seguía sufriendo los embates de los velocistas rivales. Pero el fondo caían en el triángulo que era un agujero negro haciendo desaparecer a todos los atacantes que pasaban por allí. En cambio, el equipo en ataque mejoraba y llegaba cada vez con más jugadores. Tura seguía inspirado y no había forma de que se la puedan sacar, recibía por afuera del área, pivoteaba y era parte principal de todas las jugadas. En una situación de muchos toques de Teniente, pero algo intrascendente, la pelota le llegaba al 10. Giraba y se ponía se cara a su defensor, se hamacaba hacía la izquierda y saca un remate con cara interna del pie zurdo que el arquero no podía contener. Teniente pasaba adelante y mostraba la confianza del 10 con su gol número 100.
Faltando 20 minutos iba a suceder la situación que cambiaba totalmente el partido. Pase de cucharita de Fernández para Turazzini que queda solo frente al arquero, se lo saca de encima y cuando iba a rematar solo frente al arco, el arquero lo toma desde atrás provocándole un penal y su inminente expulsión.
El 10 se lo daba al 7 para patear, y una vez más el pecho frío lo erraba e iba a ser lo último que hizo antes de la desaparición forzada del partido. Flechita para abajo y chau fútbol.
Pero al 10 le quedaban un par más, después de que la jugaba se estiraba a la derecha con Pitu y el equipo se hacía largo para hacer correr a los rivales, el 23 tiraba un centro rasante para que Tura aparezca a lo 9 y llegue al gol 101.
Los Güitres sin nada que perder iban a proporcionar un partido a pura carrera, huevos y dejando todo iba a llegar el descuento con un golazo del cabeza del 9.
Pero a los pocos minutos Tura se acomodaba por banda izquierda y le daba un pase firme a Pitu que llegaba tocando bocina por el medio, le rompe el arco y le daba el tiro de gracia al partido. 4 a 2 y solamente iba a quedar tiempo para que, después de un error defensivo, Pitu robe se vaya solo frente al arquero y le ceda el gol a Agustín que estaba a su lado para hacer el 5 y definitivo.
Una nueva victoria de Teniente que se consolida en el torneo. Falló la mitad de la cancha, pero el fondo volvió a ser un impenetrable. 6 de 6 sin Anyu, el que viene hay fin de semana largo sin actividad.

Nota de color: Chano se olvidó las camisetas de Outlet, entonces Teniente le cedió a su equipo amigo camisetas con gloria para que ese equipo de la C pueda conseguir una victoria sin el único jugador que vale la pena, Diego Osvaldo Almiron.

Uno x uno

Guido (7): Una vez más con su solidez se hizo enorme. Descolgó centros y acomodó a todos hablando desde atrás. Sacó varios mano a mano y ya se metió en el corazón de la hinchada de Teniente.

Piri (7): No fue de sus grandes partidos, pero con los anticipos estuvo letal. El 9 complicó a los del fondo pero se lo supo absorber y si hubiese sido otros defensores la cosa estaba complicada..

Pipi (8): Enorme partido, cada vez más confianza y la alegría de tener a este jugador. Sale jugando desde el fondo con más clase que quien se viste en Salvador Monte y en el mano a mano cada vez es más difícil de pasar.

Santi (6): Tuvo que correr mucho todo el partido y con huevos fue de lo menos malo en mitad de cancha. Tuvo sus desprolijidades habituales, pases simples y atolondradas de las lindas. Igualmente los huevos que pone suplanta cualquier error que pueda cometer.

Fede (4): Bajo nivel del hoy conductor de Teniente. Volvió a tener la pelota por demás, trasladar sin dar pases simples y a hacerse pegar. Sin embargo dio dos o tres pases de esos geniales que muestran la calidad de este señor.

Agustín (3): No había arrancado mal, sigue solidificando sus pases y con un par de llegadas jugó un aceptable primer tiempo. En el segundo después de dar una linda asistencia a Tura, pateó el penal lo erró y fue lo último que pudo hacer. A partir de allí perdió todas las pelotas en mano a mano, sin embargo sostengo que doy muy pocos pases mal (cuando devuelvo paredes). Mi objetivo es ser el Yaya Touré de Teniente.

Tura (8): Volvió, y en forma de fichas. Cuando muchos lo daban por muerto, reapareció con lo mejor de su repertorio. 101 goles en la historia de Teniente. Cuenta que su sueño es salir campeón y ser el goleador del campeonato. Su próximo objetivo es llegar a los 100 goles en Northchamp.

Pitu (6): Fue el que reavivó el juego en el mediocampo. Dando sus servicios siempre fue de lo mejor de los préstamos de Teniente.

Gabo (-): Le pasó la de Walter Reinaldo Pico en su debut en Boca. Entró en el segundo tiempo, se ahogó y pidió el cambio a los 15 minutos. Cuando tenía que reingresar, no le importó mucho y se quedó jugando al nuevo jueguito del iphone.

La presencia de Chano inspiró al 10. Chano es para Tura lo que Pagani a Román.
Y para rescatar que con la presencia de Gon no se escuchó ni un solo insulto al árbitro, al rival, ni ningún pedido incoherente.

10 comentarios:

  1. Que pasó con las camperas de Teniente? se viene el frío..

    ResponderEliminar
  2. Si, que la comisión le compre tres a fede y dos a tura por pecho frios

    ResponderEliminar
  3. cuando se pierde o se empata no hay ole?
    muy maduro

    ResponderEliminar
  4. Que paso chicos??? perdieron de vuelta o fallecio el diariero???
    Abrazoooooooooooooooooooooooooooo de un asiduo lector de ole

    ResponderEliminar
  5. Perdieron de vuelta niños?? O fallecio el diariero???
    Saludos, de un asiduo lector del ole tenientero

    ResponderEliminar
  6. esto es una falta de respeto, hace mucho que no hay ole, al menos cuenten que lo expulsaron a fede del cine y se fue puteando o que tura grito un gol de boca... algo asi capo, si lo vas a hacer hacelo bien o si no no hagas mas nada

    ResponderEliminar
  7. Quieren que les haga yo el Ole??? Bueno, los bebes de Northchamp volvieron a perder y por lo tanto no hay diario
    Se van para la b, se van para la bbbbbbbbbbbbbbbbbbb

    ResponderEliminar
  8. En una de esas ganamos y con la pija muerta, cara de mierda! INFORMATE!

    Simplemente que se armo una trifulca bastante grande en el ultimo partido y preferimos no limar asperezas con el rival de turno. Tener que escribir y detallar lo que paso con el equipo contrario seria una incitación a la violencia de la cual no hacemos apología. De hecho me estoy conteniendo para no poner nada en contra de ellos.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Biennnnnnnnnnnn bebes, Ganaron con el pitilin sin pelitos, chicos, igual incitan en el campo, sus caras estan buenisimas para recagarlas a patadas, jeje. En serio, me alegro que hayan ganado, son buenisimos para gastarlos... Nos vemos prontito
    Un saludo
    Pija con pelos

    ResponderEliminar