domingo, 16 de mayo de 2010

Le puso cerrojo


Burundi pidió el cambio de horario. Había rogado por unas horas de sueño para poder enfrentarse a Teniente Dan. Se lo dimos, pero en la cancha el equipo no iba a ser complaciente.
Burundi venía de empatar contra Tu Hermana, estaba quinto con ocho puntos y es un aspirante a las semifinales. Teniente tenía que revalidar credenciales después de la derrota contra Amigos del Pasto y mostrar que está para llegar a las semifinales. Este tipo de partidos son en los que uno no puede fallar en el trascurso de la etapa clasificatoria. Son los partidos que hay que cosechar tres puntos como sea.
Teniente salía con el esquema clásico pero con Tura desde el banco a lo Andy Johnson. Durante todo el primer tiempo el equipo hizo correr la pelota para un lado y para el otro buscando espacios que un equipo atrincherado en el fondo y esperando la contra no quería ceder. Cada contra que le quedaba a Burundi se esfumaba en la firme defensa de Teniente del primer tiempo y casi no molestaron a Diego en los 35 iniciales.
Fede tomaba la pelota, intentaba armar juego llegaba hasta el área pero no se podía dar el puntazo final. Hasta que llegó el, el hombre criticado durante el 2009 y alabado en este año. El parecido a Iniesta ya estaba parado como wing derecho y abrió la cuenta definiendo con cara interna como ya lo hizo contra Torino. Eran aplausos y felicitaciones para Gertner que no se iba a conformar con eso y minutos más tarde iba a aplicar el mismo gesto técnico para poner el segundo. La plateá catalá le daba su apoyo con cánticos autóctonos y lo iba a aplaudir cuando se iba reemplazado en el entretiempo.
Se venían los tres cambios para el segundo y un Tura con hambre de gol y ganas de pelearse. Parecía Pablo Mouche. En los primeros 10 minutos estaba desesperado porque le pelota no le llegaba, se enojaba, se fastidiaba y corría de un lado para el otro para buscar contacto con el esférico. Su primer gol iba a llegar con un bombazo a distancia que vio al arquero adelantado, más tarde iba a hacer el tercero pero antes iba a llegar el de Manu con una jugada colectiva del tridente ofensivo de Teniente. Después Tura cerraba la cuenta con un remate seco que dejaba sin chances al número 1 de Burundi.
Teniente terminaba el trámite con cinco goles y lo más importante fue mantener el arco sin goles. Teniente retoma la senda victoriosa y tiene hambre de clasificación.

Uno x uno

Diego (8): No tuvo mucho en el primer tiempo. En el segundo lo exigieron un poco más y estaba muy sólido.

Piri (7): Firmeza defensiva y fue salida permanente. Se llevó un regalito en el final del partido.

Agustín (7): Tuvo una buena tarea defensiva del lado de la platea y desbordó en un par de jugadas.

Gabo (8): Iniesta sigue demostrando su mejoría en este año. Metió un doblete y en defensa no lo probaron.

Santi (6): Cuando nosotros tenemos la pelota mucho más que el rival su trabajo pasa más desapercibido, distribuyó bien la pelota cuando la tuvo. Nos dejó una frase genial después de que el nueve rival lo boludee cuando despejó una pelota a cualquier lado: "No entendiste que estoy acá es para cagarte a patadas a vos"

Fede (7): Se enoja cuando da UN pase mal. Los demás nos tendríamos que suicidar. No desequilibró como en otros partidos pero fue, y es, el armador de juego del equipo.

Manu (6): Tuvo un gol pero anduvo medio dormido y se ganó el reto de su papá en muchas jugadas. En el segundo se despertó un poco más pero no estuvo al nivel que nos tiene acostumbrado.

Gon (4): Dicen que el 6 se levantó con pesadillas de las patadas que le pegó Gon. No tuvo mucho trabajo y no apareció mucho.

Mauro (5): El eterno corredor hizo lo que hace siempre: corrió. Descubrí que ya tiene una jugada característica. La tira un poco larga para perderla, trabar, chocar y llevársela de nuevo. Casi tiene la pepa, pero el arquero se la sacó.

Tura (7): Después de sus minutos de enojo cuando no le llegaba la pelota cumplió con la promesa de los dos goles.

Fefo (10): Gracias Fernando.

martes, 11 de mayo de 2010

Inauguramos sección

Mandá tu foto con la calcomanía de Teniente y te ponemos en la presentación del costado.

Abre la sección el kinesiologo de Teniente, Fusca, que corre triatlón con el escudo en la bicicleta.



(se va de viaje)

lunes, 10 de mayo de 2010

Todos deberíamos agradecerte

por todas las veces que nos salvás.
Cumple 24 abriles Juan Martín, la mismísima edad de Cristo cuando tenía 24 años.
La redacción y todo Teniente Dan te saluda

sábado, 8 de mayo de 2010

soy del TENIENTE en las buenas y en las malas

TE SIGO DESDE PENDEJO, SIEMPRE A TODOS LADOS
HOY TE VENGO A VER,
DESCONTROLADO

Y MÁS TE ALIENTO, SI VAS PERDIENDO
UN SENTIMIENTO, NO TRATE DE ENTENDERLO

NO SE COMPARA, CON OTRA HINCHADA
SOY DEL TENIENTE EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS

Quisiera ser grande

Era el partido clave para Teniente Dan. Esos partidos que te definen realmente para que está cada equipo. Veníamos de nueve partidos invictos y una racha incansable que había tambaleado contra Torino pero que pudimos superar. Hubiese sido el décimo partido y esa victoria nos hubiese impulsado para ser firmes candidatos para ganarnos con el apertura del 2010. El Pasto es el rival que más enfrentamos, el que ganó todo lo que jugó y al que Teniente nunca pudo vencer. Y este era el partido, sin embargo nos quedó enorme jugar de banca. Estuvimos dos veces arriba y no lo pudimos sostener. Nos equivocamos feo con los cambios del segundo tiempo, sumado al penal-expulsión-gol quedamos en inferioridad de condiciones para enfrentar a estos tipos que no te perdonan.
Teniente intentó salir a la cancha con lo mejor porque tenía para marcar el camino. Éramos banca y teníamos que ser los dueños de la pelota y del juego desde el arranque. Ibarbia bien marcado y no tenía mucho desequilibrio alrededor suyo. Le costaba encontrar a sus compañeros y Teniente le cortaba todo tipo de circuito de juego. Tanto que se hacían figuras los tres del fondo y le daban la pelota redonda a Fede para que distribuya a los dos de arriba. Así llegó el primero una linda jugada que Fede le rompe el arco. Uno a cero arriba y un gol bien gritado por todos. Tuvimos chances de ponernos dos a cero muchas veces. El palo de Tura, otra que Manu no le puede llegar a pegar firme, un par de Fede y otra de Agustín. Sin embargo en una jugada típica que nos pasa, nos encaran por el medio cuando queda el agujero y con un par de pases le llegó a Ibarbia que empató. Manu venía haciendo bien el trabajo de tapón pero falló en una sola y esa fue gol. Sin hacer mucho más que nosotros ADP se llevaba el empate al primer tiempo.
Para el segundo Teniente hacía los tres cambios. Increíblemente salía Fede y poníamos 3 defensores. Fue desastroso para el juego del Tricolor y dependíamos de una corajeada de Manu o Tura. Y así llegó el dos a uno. Un tiro libre en el que arquero estaba muy jugado para su palo y Tura le dió con efecto por afuera de la barrera y el uno que reemplazaba al suspendido no llegó nunca. Eso iba a ser lo último. A partir de ahí iban a quedar sólo las ganas. Mauro jugando en mitad de cancha corrió por todos lados marcó muchísimo y pegó de lo lindo, hizo los deberes en ataque, pero la realidad es que Mauri es un tipo que juega en el fondo. No le puedo pedir que se saque dos tipos de encima (igualmente lo hizo) y defina con la mente fría.
En una salida desde el fondo el líbero del Pasto iba a ir hacia adelante en una de esas jugadas que le pido a Tura que le haga sombra y no lo hizo, Manu tampoco ayudó y llegó una avalancha de jugadores del Pasto que se aprovecharon del carril que defendía Gon. Centro atrás y empate.
A los pocos minutos iba a llegar la jugada que marcó el destino del partido. En otra llegada más estilo avalancha increíblemente Diego queda por delante de DOS defensores que estaban sobre la línea, pase al costado y remate y Gon (según Gabo y él) la saca con la cabeza. El referee cobra penal. Le doy la derecha al árbitro, todos de afuera vimos mano, incluso varios que estaban adentro vieron mano. Gon se va expulsado.
Ibarbia se hace cargo del penal y cuando lo patea la manda afuera. Teniente estaba vivo, pero no. El árbitro manda a rehacer el penal por invasión de zona o algo similar que no quise entender. ¿cuántos penales se hacen ejecutar de vuelta? ¿Justo a nosotros, en esa situación, en este partido, nos tiene que pasar eso? Y en el segundo no perdonó, Diego casi llega pero era dificil.
Sin embargo Teniente quiso ir a buscarlo, Tura volvía a la cancha y salía Gabo. Tuvimos un par de oportunidades para el empate pero no quiso ser. Los contraataques se venían en malón y Manu que había hecho un gran desgaste ya le costaba volver y así llegó el cuarto que podría haber sido un par más por la diferencia numérica.
Se terminaba el partido y Teniente no estuvo a la altura de las circunstancias. Igualmente con el empate de Tu Hermana seguimos primeros. El torneo es largo y nos quedan partidos fundamentales para sellar la clasificación y llegar a semifinales para volver a enfrentarnos contra el Pasto.

Uno x uno

Diego (5): Cortó centros importantes y no tuvo oportunidad en ninguno de los goles.

Piri (8): Fue un muro y la desesperación que tuvo en el segundo tiempo por ver tan desarmado al equipo hizo llevarlo a que lleve la pelota desde atras.

Agustín (7): Jugó el primer tiempo y salió reemplazado. Anotame que Ibarbia no me pasó nunca.

Santi (7): Igual que Agustín salió reemplazado en el entretiempo. Corrió y pegó muchísimo, se equivocó con algunos pases.

Fede (7): Hizo el primer gol, creo que no le sacaron nunca la pelota sin hacerle foul. Se enojó muchísimo cuando terminó el partido y su ira era incontenible.

Manu (7): Jugó muy bien en ataque, no podían pararlo y los defensores se desesperaban. Tuvo algunas distracciones en defensa pero jugó un buen partido.

Tura (6): En el primer tiempo estuvo muy pegado a la raya y para evitar la marca de Facu salió siempre de la zona del 9. Estuvo bien marcado pero tomó la pelota atras para dar juego. Hizo un lindo gol de tiro libre., pero le tengo que criticar que no hace ni sombra a los defensores rivales para marcar.

Mauro (6): Marcó muchísimo, corrió un montón y puso todo en un puesto que le cuesta encontrarse.

Gabo (6): Estuvo sólido en defensa, le costó un poco la salida en el puesto de 3 por la pierna cambiada. Salió rápido por la expulsión.

Gon (4): Sigue en otra sintonía. Por más que no haya sido bien expulsado ni que haya sido penal, fue el segundo que comete en dos partidos. Se fue enojadísimo.

Público en general (10): Muchos amigos/familiares/novias aparecieron en este partido. Teniente cada día lleva más gente.

"Estos pibes son unos capos porque tienen onda de re fumones y juegan bien al fútbol" Rocío, hincha de ADP

lunes, 3 de mayo de 2010

domingo, 2 de mayo de 2010

TORO hay uno solo


Principios de Mayo, época de exámenes parciales. Teniente tenía el suyo, el dos veces subcampeón Torino. Equipo al que nunca lo había podido vencer por los puntos, aunque si en esta pretemporada. Un rival para respetar con sólidos pergaminos que no se ven reflejados en los puntos obtenidos en este campeonato.
Teniente arrancó con su clásico esquema y con la novedad de su conductor Federico Callejas desde el banco aquejado por un golpe recibido el sábado pasado y que por ello hizo toda la semana un trabajo diferenciado. Volvía Gertner y tenía la dificil tarea sobre el lateral derecho de marcar al 10 rival, jugador por el que pasa absolutamente cualquier pelota. El 8 cumplió una tarea aceptable tapando a Berkoff y se ganó elogios de un platea sumamente crítico, aunque fiel, de Teniente.
En el primer tiempo el equipo estaba partido en mitad de cancha sin el conductor, Rigotti robaba en el medio y ni Manu ni Tura podían hacerse cargo del trabajo del ausente Callejas.
De un pelotazo en una de escaladas de Gertner, con ayuda del arquero iba a llegar el primero, el que abre la cuenta y Teniente se mostraba más relajado. Esa relajación lo hizo enganchar a Tura con el juego y el mismo plateista crítico iba a tildarlo de Su Majestad después de que el 10 con un bombazo contra el palo del arquero ponga el segundo. Manu se iba a empezar a hacer un festival con los defensores, le tiraba cualquier lujo y se llevaba un par de patadas. El juvenil se quejaba con el árbitro, hablaba con sus rivales y su padre, eterno hincha de Teniente le iba a dar un reto efusivo: "jugá al fútbol!!!!!!"
Sin embargo a Teniente se le iba a complicar el primer tiempo. Berkoff iba a llegar al fondo en una de las pocas que le ganaba a Gertner tiraba un centro pasado y Torino descontaba. Al terminar el segundo tiempo un grosero error de Diego Almiron después de un corner iba a sentenciar el empate con el que nos íbamos a ir al descanso. Sus amigos se iban a mofar del error del arquero de Teniente.
En el entretiempo se venían los cambios y obligado Callejas volvía a ponerse el traje de conductor. El tridente ofensivo rápidamente iba a dar frutos. Dos veces iba a facturar Manuel Arias. El primero en una contra espectacular que el  5 iba a apilar jugadores, dejaba en el piso al arquero y cuando tiraba el centro atras, el juvenil iba a colocarla en un costado de un arco lleno de defensores rivales. El segundo en un mano a mano y el mediapunta iba a definir entre las piernas del arquero.
Gon había reemplazado a Gabo y le tocaba bailar con la más fea. Berkoff iba a aprovechar y ganarle constantemente en todos los mano a mano al defensor de Teniente. Ni con patadas, golpes de pecho, ni cualquier artimaña del defensor podía parar al 10 que desde el nacían los dos goles para llegar al empate. El primero en una jugaba que el 10 lo deja en el camino al defensor y cuando llega a línea de fondo con un enganche hace pasar de largo la barrida de Leis que se lleva la pelota con la mano y era penal. El mismo Berkoff iba a cambiar el penal por gol. El segundo con el mismo inicio, el 10 le iba a dar un pase a un compañero y éste se iba a quedar mano a mano con Diego que contiene a medias y el rebote le quedó al delantero de Torino que ponía el empate.
Torino se venía y era puro empuje, pero Teniente lo quería ganar e iba a inclinar la cancha sobretodo después de la expulsión del jugador de Torino. Un par de remates de Tura, otro de Arias, dos de Fernández Iriarte, un tiro libre de Spadaro no encontraban destino de gol. Pero Teniente se quería llevar los tres puntos y en esos finales con más emoción que fútbol Spadaro iba a tirar un centro llovido en el corazón del área que en una carambola la pelota le iba a rebotar a Gonzalo Leis que andaba de excursión por el ataque y era la victoria de Teniente.
No iba a quedar tiempo para más. Un partido a pura patada, a puro corazón, con poco juego vistoso en el que a Teniente le costó demostrar su juego pero se llevó los tres puntos fundamentales en vistas a la clasificación y de estado anímico. El empate en 2 de Tu Hermana y ADP lo dejaba como único puntero.
El sábado que viene llega el partido más esperado. Teniente Dan contra Amigos del Pasto a las 13.30 en el Estadio 10A.

Uno x uno

Diego (5): Gran responsable del 2-2. Sin embargo tuvo un par de buenas atajadas. Después perdió la billetera, la encontró y festejó de noche.

Mauro (7): Fue la imagen del primer tiempo. Chocó con todos, puro corazón y entrega. Tanta que pidió el cambio faltando 2 minutos.

Piri (7): Por momentos se quedó un poco solo, fue un puntal altísimo del partido. Se hizo cargo de la pelota en momentos complicados. Fue siempre salida y ya no es el eterno líbero de la cueva.

Gabo (6): Cumplió defensivamente en una tarea complicada. En ataque se le complicó un poco la salida. Abrió la cuenta del gol y ya suma 12 goles en Teniente.

Rigotti (5): Robó buenas pelotas, no estaba Chelo para pegarse en mitad de cancha y lo hizo perderse un poco. Estuvo algo errático con los pases.

Manu (8): El juvenil tuvo su partido de consagración. La rompió, no solo con la pelota sino con los huevos que puso. No dió por perdida ninguna pelota. Fue al piso en todas y una pesadilla para los defensores que sacaban turno para pegarle patadas.

Tura (5): Estuvo un poco desconectado con el equipo. Fue siempre descarga y la aguantó bien. Siempre tiene una y te la manda a guardar.

Gon (5): Claramente le subimos nota por el gol salvador. Un tipo que hace solamente goles importantes. Después en el auto dijo un montón de sus incoherencias futbolísticas dejándose de llevar por la adrenalina que tenía encima

Agustín (6): Hizo de salida por izquierda en el segundo tiempo y tuvo un trabajo regular defensivamente. Me quedo con una puteada de Fede y otra de Tura.

Fede (7): Se lo extrañó todo el primer tiempo y en el segundo se hizo cargo de la pelota. Hizo estragos en mitad de cancha y le pegaron mil patadas.