sábado, 16 de junio de 2012

7-5. ¿Nalbandián? no, Teniente

Mediodía antártico en Northchamp y el rival era un viejo conocido. El campeón Union Birra nos esperaba desde lo más alto de la tabla y un Teniente que venía a los tumbos, sumado a las bajas por lesión, suspensión y razones laborales.  Para sumar volvía Manu Arias y el Pelado Fede Hurtado, más conocido como Juan Mercier.
Teniente llegó sobre la hora al partido y sin precalentar entró a la cancha y se notó. Muy desorganizado a los pocos minutos el 10 rival castigaba y era el 1-0.  Teniente reaccionaba con algunas oportunidades con pases de Anyu, y un cabezazo de Tura que estrellaba el palo. El equipo hacía pie y hacía dos goles Tura y uno el Pelado que recién ingresaba por Gabo.
Un partido palo a palo que no daba respiro. Enormes los dos del fondo bancando y flojo el medio para defender pero tremendamente incisivos para atacar. Fede pasó de punta y aguantando la pelota de espaldas la rompió. Un gol 5 estrellas picándola ante la salida del arquero. Y un Manu que se despertó y molestaba con gambetas a sus marcadores. Terminó 7 a 5 y se suma puntos claves en la lucha por la clasificación.
El miércoles se juega el suspendido contra Pasto. Clave para entrar en la charla de la punta.

Uno x uno.

Guido (6): La patearon de todos lados, sacó un par buenas pero se comió algunos. Fundamental su presencia.

Piri (8): Enorme, impasable, tiempista, arreglacagadas. Lo quiero siempre.

Pipi (9): Figura. "que regular que es el 23" dijo un viejo zorro desde afuera.

Gabo (4): El hombre más irregular de la historia que te juega un partido para 10 y otro para 1. Se lastimó rápido y el frío lo mató.

Anyu (7): Cada vez mas enganchado en el ritmo del equipo fue eje y metió pases riquelmeanos.

Fede (8): Después de todo el fastidio del primer tiempo, jugó un gran complemento.

Tura (5): Engripado tuvo unos buenos primeros 15 minutos, después se fue desinflando y en el complemento entró para dar una mano.

Pelado (8): Gigante Mercier, metidísimo y dando toques de calidad y de huevos en la mitad de la cancha. El equilibrio que necesitó el partido.

Manu (7): Entró con la paja de un quinceañero y se fue enganchando, con gambetas atrevidas empezó a generar. Hizo un golazo, gestó el penal y fue insoportable para su marcador. Siempre dando una mano en le retroceso.


1 comentario: